Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre formatos publicitarios online

FORMATOS PUBLICITARIOS ONLINE

Que son los formatos publicitarios de la publicidad online

Los nuevos formatos publicitarios en Internet se están desarrollando a ritmos cada vez más acelerados debido a la rápida evolución tecnológica del medio y a su carácter multimedia, que permite la incorporación de múltiples elementos publicitarios de distinta naturaleza, como el video, audio, imágenes en fotogramas en movimiento, microsites informativos, etc. donde cobra una elevada importancia el diseño gráfico como veremos más adelante.

Las características de estos nuevos formatos publicitarios en Internet están detallados y recogidos en un reciente estudio publicado por IAB España (Interactive Advertising Bureau), asociación que representa al sector de la publicidad digital.

Desde la aparición de Internet como canal publicitario a principios de los 90, la compraventa de medios en Internet ha evolucionado gradualmente, y han surgido multitud de nuevos formatos publicitarios en Internet, pasando de un modelo basado en la compra de espacios predeterminados en espacios Web a modelos de precio mucho más precisos (coste por clic, coste por impresión, etc.) produciéndose además en el proceso un desarrollo en el número y tipo de soportes (medios sociales, vídeo, móviles, smartphones, tablet pc, TDT, etc.).

Formatos publicitarios online

Por tanto, ante la aparición y desarrollo de estos nuevos soportes publicitarios, paralelamente se crean un elevado número de nuevos formatos publicitarios en Internet que basan su desarrollo en la aplicación de nuevas tecnologías digitales aprovechando el carácter multimedia de la red.

Es fundamental la estrategia creativa en el desarrollo de la campaña de comunicación, especialmente en Internet, para utilizar eficientemente estos nuevos formatos publicitarios en Internet por varios factores: dada la elevada exposición publicitaria que sufren los usuarios, es necesario desarrollar comunicaciones ingeniosas y llamativas para captar su atención sobre el resto de comunicaciones que reciben; aprovechar las capacidades del medio para desarrollar comunicaciones interactivas y dotarlas de gran creatividad y diseño; fomentar el desarrollo de marketing viral, provocando que los usuarios que reciban una comunicación, la comenten en su entorno y la difundan a través de redes sociales, e-mail, blog, etc. para lo que es necesario mimar el diseño de nuestras campañas, etc.

Por tanto, en el desarrollo de estos nuevos formatos publicitarios en Internet, cobra una elevada importancia el diseñador gráfico, en el eje creativo de la campaña. Si te interesa esta área de trabajo, o tienes intención de acceder a su mercado laboral, es muy importante conocer todas las herramientas necesarias para convertirse en un buen diseñador gráfico, realizando para ello un postgrado de diseño gráfico publicitario para dominar los fundamentos de la comunicación y la publicidad.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Cuales son los Tipos de Publicidad en Internet

A continuación te mostramos algunos de los formatos más importantes, aunque si realmente quieres conocer con más detalle cuales son los tipos de publicidad en internet o formatos de publicidad online, cuales son los formatos publicitarios más relevantes en el ámbito digital, a través de Euroinnova Formación podrás acceder al catálogo más completo de cursos de formatos de publicidad digital más completo de internet, con los que podrás alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales de la forma más rápida y sencilla.

En primer lugar, uno de los formatos publicitarios en internet que se lleva empleando desde hace más tiempo sería el email marketing, que consiste en enviar todo tipo de mensajes comerciales, promociones o cualquier tipo de información empleando como canal de comunicación el correo electrónico. Aunque en el sentido más amplio y genérico podamos considerar como email marketing cualquier tipo de comunicación que la empresa envíe a sus clientes, actuales o potenciales, lo más correcto es hacer referencia a este formato de publicidad digital cuando la comunicación está dirigida a generar ventas, mejorar la confianza en la marca o incrementar la fidelidad del cliente.

Una campaña de email marketing correctamente planificada puede llegar a tener un indice de éxito muy elevado, ya que en principio permite segmentar fácilmente al público objetivo de la misma, de forma que es posible incrementar la tasa de conversión. Gracias a los cursos online de email marketing de Euroinnova Formación conocerás todas las claves para que tus campañas de marketing digital tengan el éxito esperado.

Otro de los tipos de publicidad digital que se vienen empleando durante más tiempo son los pop ups, aunque en este caso se trata de un formato que está casi destinado a la desaparición. Un pop up es un formato de publicidad en internet que consiste en abrir en primer plano una nueva ventana en el navegador del usuario en la que se muestra el anuncio en cuestión. El problema de este tipo de formatos es que son altamentes intrusivos, interrumpe la navegación y en muchas ocasiones puede llegar a ocupar toda la pantalla, por lo que son muy molestos para el usuario.

Esto ha hecho que se desarrollen una gran cantidad de complementos para los principales navegadores que tienen como finalidad evitar que una web pueda abrir un pop up, reduciendo casi por completo la efectividad de este formato. Menos intrusivos y molestos son los formatos display, uno de los más habituales para realizar campañas publicitarias online, que consiste en mostrar un anuncio en forma de banner insertado en sitios web seleccionados en base a las características del anuncio. Google cuenta con una red de display a través de la cual puedes gestionar cómodamente tus campañas de publicidad empleando este formato.

Si en tu caso tienes una página web, también puedes ofrecer espacios publicitarios para que Google inserte anuncios a cambio de una remuneración derivada de la inversión publicitaria de los anunciantes que participan en su red de búsqueda. Gracias a los cursos de marketing online de Euroinnova Formación podrás aprender todo lo necesario sobre este tipo de formatos online, desde la planificación de la campaña hasta su puesta en marcha, pasando por el control de las acciones realizadas, pudiendo acceder a un puesto de trabajo en todo tipo de agencias de publicidad.

5 Formatos de Publicidad Online

A parte de otros formatos de publicidad online más tradicionales como los indicados anteriormente, actualmente podemos encontrar otros formatos de publicidad nativa originada a raíz del desarrollo de las TIC, fundamentales para poner en marcha cualquier campaña de publicidad online. El formato pre roll es uno de estos formatos publicitarios online que ha surgido a raíz de las propias características del medio.

Este formato consiste en incluir un vídeo corto, generalmente de no más de 30 segundos, que se carga de forma automática justo antes de mostrar el contenido al usuario o situándolo entre el mismo. La publicidad en redes sociales sería otro de estos 5 formatos de publicidad online desarrollados en los últimos años. Por lo general consiste en colocar un anuncio entre el time line del usuario, de forma que se asemeja a una publicación. 

Por su parte el brand day, otro de los formatos publicitarios online más novedosos, consiste en utilizar durante un día y de forma conjunta los diferentes formatos disponibles en una web para publicitar una sola marca, maximizando el impacto que se genera en el usuario. Los dispositivos móviles y todas las herramientas y posibilidades que ofrecen actualmente presentan una gran cantidad de alternativas para utilizar todos los tipo de publicidad en internet, como pueden ser las campañas de marketing directo por medio de aplicaciones de mensajería como Whatsapp, el uso de aplicaciones propias para mantener informados a los clientes e incrementar su fidelidad, etc. Si quieres especializarte en mobile marketing para aplicar a nivel profesional este tipo de formatos online, te recomendamos que consultes los cursos online relacionados con esta materia disponibles en Euroinnova Formación.

Finalmente, los post patrocinados en blogs y portales especializados son uno de los formatos publicitarios online que más se están desarrollando en los últimos tiempos. Esto se debe a que el usuario percibe la información por parte de un portal o blog que visita con asiduidad para mantenerse informado, de forma que es más fácil captar su atención y dotar al mensaje de más credibilidad, por lo que resulta de gran utilidad para promocionar nuevos lanzamientos o todo tipo de novedades que la marca quiere dar a conocer a su público objetivo.

Cursos de Formatos Publicitarios Online

A través de Euroinnova Formación tendrás acceso a la mayo variedad de cursos de marketing online entre los que podrás encontrar el curso de formatos publicitarios online que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos profesionales. Contacta hoy mismo con nosotros y una asesora de formación podrá informarte gratuitamente y sin compromiso sobre los cursos disponibles y recomendarte el que mejor se adapte a lo que estás buscando. No dejes escapar esta oportunidad para formarte de la forma más rápida y sencilla, estudiando cómodamente sin salir de casa, estableciendo tu propio ritmo de estudio y al mejor precio de internet. Matricúlate ya en cualquiera de los cursos de formatos publicitarios online de Euroinnova Formación y en menos tiempo de lo que piensas estarás capacitado para poder trabajar en todo tipo de agencias de publicidad online, uno de los sectores profesionales con mayor crecimiento en los últimos años y con una gran demanda de profesionales altamente cualificados.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con 11 7 22 nuevos formatos publicitarios en internet

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de formatos publicitarios online

Cursos de formatos publicitarios online

Master de formatos publicitarios online

Postgrados de formatos publicitarios online

Cursos gratis de formatos publicitarios online

Cursos a Distancia de formatos publicitarios online

Opiniones de formatos publicitarios online

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional de Director de Cine
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Europeo de Especializacion de Formacion Secundaria para Profesores de Aleman
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSÉ R. G.
Sobre Master en Desarrollo Psicologico y Educacion + Titulacion Universitaria
ALBACETE
Que he aprendido:

Aprendí de Certificación Universitaria en Educación Infantil y Crianza

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Internacionalizacion Digital de Empresas + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de ANTONIO
Sobre Postgrado en Marketing Deportivo
MURCIA
Que he aprendido:

Aspectos generales del entrenamiento y sus posibles lesiones

Lo que mas me ha gustado:

La parte de sistemas energéticos y primeros auxilios

He echado en falta:

Rutinas de entrenamiento en gimnasio.

Comentarios:

Creo que podian adjuntar o enviarnos rutinas de trabajo en gimnasio para poderlas aplicar en un futuro trabajo en gimnasio o centro deportivo.