Euroinnova Business School

Experto en estimulación temprana

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Experto en estimulación temprana
Master cursos online Euroinnova

Todo lo que necesitas saber sobre el profesional experto en estimulación temprana

Experto en estimulación temprana

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El curso de experto en estimulación temprana ofrecido por Euroinnova Business School ofrece una excelente alternativa para obtener una formación profesional y especializada en este importante campo de actuación. En este artículo vamos a proporcionarte la información básica a tener en cuenta sobre el tema, en qué consiste la estimulación  temprana y cuáles son sus beneficios 

 ¿Qué es la estimulación temprana? Importancia y Objetivos

Primero de todo, es necesario conocer el significado de este término, ya que es importante saber con qué nos vamos a encontrar.Se trata de una serie de ejercicios que se le plantean a niños de poca edad, entre los 0 y los 6 años, con la intención de corregir ciertos trastornos que tienen o pueden llegar a tener en un futuro, aunque también puede ser usado para mejorar y estimular la capacidad de otras habilidades complementarias.

Para la realización de estas actividades, es clave la colaboración de los padres, pues así el desarrollo será más óptimo para el niño y ellos obtendrán una mayor eficacia y autonomía a la hora de cuidar y enseñar a su hijo, para terminar estrechando aún más su propio vínculo emocional.

El objetivo de la estimulación temprana se basa en que, de forma completamente natural, el infante sepa reconocer, afrontar y resolver diferentes problemas que se le proponen, buscando también que estos fortalezcan su autoestima, fortaleza y aprendizaje de cara al futuro.

 ¿Qué áreas comprende la estimulación temprana?

Hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, se trata de un estudio, y hay cuatro áreas principales que se trabajan más que el resto, y son las siguientes:

  • ÁREA COGNITIVA: Le permite al niño comprender, relacionar y adaptarse a distintas situaciones, por lo que se trabaja el pensamiento y la interacción con el entorno.
  • ÁREA MOTRIZ: Que está estrechamente relacionada con el movimiento y la coordinación, así que para entrenar esta habilidad, se le deja explorar libremente, sin límite alguno.
  • ÁREA DE LENGUAJE: Abarca la capacidad comprensiva, expresiva y gestual. Para poder desarrollar esto, se le tiene que hablar constantemente y acompañándolo de manera articulada para que pueda asociarlo.
  • ÁREA SOCIO-EMOCIONAL: Aquí se incluye la socialización, es decir, el sentirse querido y seguro, que sea capaz de relacionarse con los demás.

Ventajas de la estimulación temprana

El simple hecho de practicar estas actividades con un niño, trae consigo grandes beneficios que a continuación vamos a mencionar:

  • Desarrolla y potencia sus funciones cerebrales en varios aspectos.
  • Estimula su proceso de maduración y aprendizaje en distintas áreas.
  • Favorece la curiosidad y la interpretación del mundo que les rodea.
  • Promueve condiciones fisiológicas o educativas, con el fin de mejorar su crecimiento.

 Desventajas de la estimulación temprana 

Aunque en su mayoría son beneficios, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que pueden afectar directamente al bebé, como por ejemplo:

  • Puede llevar al bebé a un estado de ansiedad por el hecho de exigirle demasiado.
  • Ocasionar daños físicos es posible si no es tratado por un profesional.
  • Son muy débiles tanto mental como físicamente a esas edades.

Salidas profesionales que ofrece el curso experto en estimulación temprana 

Una vez finalizas el curso y te conviertes en un experto de la Estimulación Temprana se está preparado para:

  • Ayuda en la integración del niño en la comunidad, en este caso, el profesional actúa como facilitador entre la escuela y la familia.
  • Prestar orientación a los padres de niños nacidos con enfermedades graves.
  • Hacer un seguimiento de la evolución del niño y tratarlo con diferentes ejercicios y prácticas.

Es algo muy concreto, pero se forma a un profesional que tiene unas excelentes oportunidades laborales, que puede desempeñarse en varios ámbitos diferentes.

Estudia a tu ritmo con la metodología online 

En Euroinnova puedes encontrar diferentes modalidades, duraciones y precios para poder formarte de la manera más cómoda posible. Tenemos nuestro propio Campus Virtual para poder organizar todo el material didáctico. Te enviamos el material necesario para el curso en un plazo máximo de 48 horas.

Colaboramos con entidades de nivel nacional e internacional que tienen gran reconocimiento, como la Junta de Andalucía o la Unión Europea. Disponemos de nuestra propia bolsa de empleo tras finalizar el curso.

Para encontrar más información al respecto, puedes consultar este nuestra página principal y escoger entre la gran variedad de cursos relacionados con la estimulación temprana.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí