Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de tatuador
Master cursos online Euroinnova

¿Quieres ser tatuador?

El curso de tatuador homologado te capacita para tener una visión amplia sobre los diferentes procesos a llevar a cabo en centros especializados en tatuaje, micropigmentación y piercing, prestando especial atención a la normativa aplicable establecida por Real Decreto en cuanto a condiciones de seguridad e higiene.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

curso de tatuador

De esta forma, desarrollarás conocimientos esenciales de este entorno, adquiriendo una serie de técnicas que le ayudarán a ser un profesional altamente cualificado en la materia.

La finalidad del curso higiénico sanitario para tatuajes es dotarte de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto.

¿Quieres conocer las características del trabajo del tatuador?

¿Quién es el tatuador?

El tatuador es el profesional que hace uso de sus habilidades artísticas y técnicas para grabar imágenes permanentes en la piel de las personas. Utilizan pigmentos y agujas para tatuajes. 

Para poder trabajar, los tatuadores deben realizar sus actividades bajo unas condiciones higiénicas estrictas. Así, conseguirán la autorización del departamento de salud local.

¿Qué funciones debe llevar a cabo este trabajador?

  • Cuando un cliente entra en el local, puede no estar totalmente seguro del tipo de tatuaje que va a hacerse, por lo que el tatuador le aconseja después de hablar con la persona.
  • Si está haciendo uso de un diseño ya existente, el tatuador suele usar una calcomanía simple que se coloca en la ubicación que desea el cliente. 
  • En otros casos el diseño se hace a pulso directamente sobre el cuerpo.
  • Se encargan de llevar a cabo algunos diseños bajo las pautas establecidas por el cliente.

¿Cómo es la máquina tatuadora?

Según el tipo de tatuaje que se vaya a hacer, la máquina tatuadora se configura de una u otra forma. Las agujas del aparato realizan pequeños agujeros en la piel, rellenándolos del pigmento.

¿Quieres aprender más sobre esto? ¡Con el curso de tatuador podrás hacerlo!

Perfil profesional del tatuador

Como trabajador experto en su sector, deberá:

  • Ayudar a los clientes a elegir el tatuaje más adecuado para ellos.
  • Tener habilidades artísticas.
  • Hacer que los clientes se sientan bien.
  • Tener don de gentes.
  • Verificar que el local esté esterilizado correctamente.
  • Prestar mucha atención a la higiene.
  • Buen pulso y coordinación.

Además, si después de realizar el curso de tatuador quieres montar tu propio estudio, deberás tener habilidades empresariales.

Curso de tatuador

¿A quién está dirigido el curso de tatuador?

El curso higiénico sanitario para tatuaje homologado está dirigido principalmente a profesionales del mundo de la imagen personal. Más concretamente al mundo del piercing, los tatuajes y la micropigmentación interesados en renovar o ampliar sus conocimientos en esta temática, así como al resto de personal que trabaja en locales o establecimientos donde se lleve a cabo. Igualmente, el curso está dirigido a desempleados que deseen trabajar en este sector.

¿Qué objetivos persigue esta formación?

  • Conocer los conceptos básicos de anatomía y fisiología, así como un acercamiento básico a la microbiología.
  • Saber sobre las principales enfermedades de transmisión hepática, así como las vías de transmisión y las medidas de prevención.
  • Conocer las características y normativa que debe cumplir el local y las instalaciones para cumplir la normativa higiénico sanitaria para tatuaje, micropigmentación y piercing, así como las relativas al material y el equipo empleado.
  • Técnicas de primeros auxilios requeridas.

¿Cómo puedo formarme?

Si quieres saber dónde hacer el curso de higiénico sanitario y seguir formándote en el área sanitaria, además del curso higiénico sanitario para tatuaje, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos homologados oficialmente con reconocimiento de oficialidad por la administración pública, válidos para oposiciones salvo que la correspondiente base de la convocatoria dicte lo contrario.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Puedo realizar un curso de tatuador gratis?

Si te preguntas si existe un curso de tatuador gratuito, debes saber que existe formación bonificada para trabajadores/as en activo, que abarca esta formación. A través de Grupo Euroinnova puedes bonificar los cursos que más se adapten a tus necesidades, siempre y cuando estén relacionados con tu área profesional.

En el caso de personas desempleadas, el acceso a un curso de tatuador puede realizarse mediante las convocatorias dispuestas en cada Comunidad Autónoma, dentro de esta área laboral. Así, es posible acceder a un curso de tatuador en Barcelona, un curso de tatuador en Madrid, un curso de tatuador en Valencia, así como otros cursos de tatuador en el resto de localidades.

¡No esperes más para convertirte en un profesional del tatuaje!

CURSOS DE TATUAJES

CURSO TATUADOR

CURSO HIGIENICO SANITARIO HOMOLOGADO

CURSO HIGIENICO SANITARIO MICROPIGMENTACION

CURSO DE MICROPIGMENTACION

CURSO DE DEPILACION LASER

CURSO MICROBLADDING

MASTER HIGIENICO SANITARIO

MASTER MEDICINA ESTETICA

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34