Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de valoración de inmuebles

¡Especialízate en la valoración de inmuebles!

La valoración de bienes inmuebles es la determinación del valor de una casa a efectos fiscales y de pago de impuestos. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Curso de Valoración de inmuebles. ¡A por ello!

Curso de Valoración de inmuebles

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso de Valoración de inmuebles!

¿En qué consiste la Valoración de inmuebles?

Como ya hemos comentado al principio, la valoración de inmuebles es la determinación del valor de mercado de un inmueble. Por tanto, un experto en Valoración Inmobiliaria puede ayudar en conflictos que impliquen la tasación de edificios o viviendas.

Dentro del campo de actuación se encuentran varios tipos de propiedades:

  • Comerciales
  • Industriales
  • Residenciales
  • Agrícolas

Cada una de los cuales, requieren unos conocimientos específicos. Por ello, se debe contar con un profesional experto en tasación inmobiliaria, adecuado en cada caso.

¡Especialízate con los Cursos de Tasación agrícola!

Por otro lado, las peritaciones Inmobiliarias en general son especialmente necesarias cuando, además, hay un cambio en el uso, clasificación o calificación del suelo. Lo que conlleva un cambio radical en el precio del metro cuadrado.

Además, actualmente, las ciudades están sufriendo un proceso de rehabilitación interna, por lo que las zonas dónde se sitúan los inmuebles cambian de características totalmente. En cualquier caso, se requieren profesionales expertos en Valoración Inmobiliaria para determinar el valor apropiado a las características y que se trate a los propietarios de forma justa.

Curso de Valoración de inmuebles

¡Elige el tuyo!

Factores a tener en cuenta en la valoración de inmuebles

Cuando se realiza una compraventa inmobiliaria, puede requerirse una peritación que determine el valor del mismo. De este modo, se le asigna un valor justo de mercado por parte de un profesional con conocimientos de un Curso de Valoración de inmuebles.

Después de contar con esos conocimientos, el profesional debe tener en cuenta todos los aspectos que puedan variar el valor de la propiedad, como:

  • Superficie
  • Clasificación
  • Calificación
  • Ubicación
  • Forma
  • Aprovechamiento
  • Estructura
  • Servicios

Además, de cualquier característica que pueda tener un impacto en el valor del inmueble. Como puedes observar, la mayoría son factores técnicos que precisan del estudio de un especialista.

En definitiva, se deben tener en cuenta gran cantidad de detalles durante el proceso de tasación de inmuebles para alcanzar un valor exacto. 

Perito Judicial en Tasación y Valoración de Bienes inmuebles Agrícolas y Ganaderos con Titulación Universitaria + 5 Créditos ETCS

Tasación y valoración: diferencias

No, estos dos conceptos no significan lo mismo. Es decir, es un aspecto crucial al que debes de atender con muchísima atención antes de elegir tu Curso de Valoración de inmuebles.

La tasación es la fijación para una compraventa oficial. Es decir, toma en cuenta los datos específicos del inmueble, pero también todas las características contextuales que puedan hacer variar el valor del bien inmueble (reformas, evolución del barrio donde se encuentra, equipamientos cercanos, etc.).

Por tanto, podemos decir que una tasación es una valoración inmobiliaria oficial.

Curso de Valoración de inmuebles

¿Por qué realizar un Curso de Valoración de inmuebles?

La finalidad de esta formación es dotar al alumno de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar eficientemente las funciones propias del puesto. Aunque, entre los objetivos establecidos también podemos destacar los siguientes:

  • Aplicar técnicas de depuración censal utilizando la aplicación informática específica en diferentes clases de censos distinguiendo sus principales características y contenidos.
  • Aplicar el procedimiento de notificación de la administración tributaria a través de los distintos canales establecidos.
  • Aplicar el procedimiento de emisión de certificados, copias de declaraciones, acreditaciones, u otros documentos.
  • Estimar el valor o renta de distintos tipos de inmuebles.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un Curso de Valoración de inmuebles online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa algún Curso de Valoración de inmuebles? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 16 5 25 curso universitario de valoracion de inmuebles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso de valoración de inmuebles

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Valoracion de Inmuebles y Alquileres
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1922 Valoracion de Inmuebles y Alquileres
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Valoracion de Inmuebles y Promocion Inmobiliaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Tasacion y Valoracion de Bienes Inmuebles Agricolas y Ganaderos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Administracion de Fincas y Gestion de Comunidades de Propietarios + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Comunidades
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova