Euroinnova Business School

LA FORMACIÓN ONLINE SE CONSOLIDA CON UN CRECIMIENTO DEL 30%

LA FORMACIÓN ONLINE SE CONSOLIDA CON UN CRECIMIENTO DEL 30%


El e-learning, conocido también como teleformación o formación on-line, significa el ahorro de costes y aprovechamiento de nuevas tecnologías para adquirir nuevos conocimientos. Esta plataforma movió en 2010 más de 1.500 millones de euros y agrupa a 300 compañías, las cuales utilizan las redes sociales para potenciar el aprendizaje de sus empleados.

El e-learning ya no es una opción secundaria como en sus comienzos, sobre todo en las grandes empresas, las universidades a distancia y la Administración. A pesar de la crisis que se lleva sufriendo hace unos años, un 23% de las empresas usan el e-learning, cuyo crecimiento alcanza un 30% de media anual.

Este tipo de formación on-line se va consolidando año tras año debido a que se adapta a nuestro estilo de vida actual en el que el tiempo es escaso y la necesidad de formación aumenta debido a la competencia que existe en el mercado laboral.

Cada vez, tanto las empresas como las personas individuales, son más conscientes de que el espacio y el tiempo ya no son indispensables para recibir información sino que hoy cualquiera esté donde esté, puede acceder a una buena formación.

El auge de este tipo de formación ha sustituido los cursos presenciales por las conferencias digitales, las comunidades virtuales y una máxima utilización de las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles.

Existe además, si gusta mucho este mundo de teleformación y plataformas digitales, la posibilidad de especializarse mediante cursos on-line o a distancia como con el curso experto en formación e-learning ó formador de teleformadores para después trabajar en empresas relacionadas con el sector de este tipo de docencia.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

6 Comentarios


Aurora
05/12/2011 09:15:12
La formación online se consolida con un crecimiento del 30% porque es adaptable a todo el mundo sean cuales sean las circunstancias, sin necesidad de estar supeditados al tiempo o al espacio.

Ana
23/05/2011 19:50:27
EL HECHO DE QUE ENTIDADES COMO EUROINNOVA OFREZCAN CURSOS ONLINE Y CURSOS A DISTANCIA ES ALGO MUY POSITIVO PARA QUIENES COMO YO, VIVIMOS EN UN ENTORNO RURAL Y NOS ES DIFÍCIL ACCEDER A CURSOS PRESENCIALES

Sofi
03/05/2011 14:01:04
cada día es más necesaría, seguirá creciendo

Adela
28/04/2011 10:51:35
hay que estar al día de las nuevas tecnologias, redes sociales...y que mejor manera que con la teleformación Online.

Rodrigo
11/04/2011 13:01:45
gracias a la formación online he podido realizar y ampliar conocimientos unos necesarios, y otros por gusto propio, sin este tipo de formación me habria sido prácticamnete imposible, ya es hora de que se empiecen a dejar los prejuicios ante ella de lado.

GERMÁN P. A.
CÁDIZ

GERMÁN P. A. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Características del formador y otros detalles sobre la formación

Lo que mas me ha gustado:

Facilidad para realizar el curso según mis horarios

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

He estudiado el material didáctico a través del libro, sin embargo he tenido que completar un 50% del material online. Esto es una pérdida de tiempo. Del mismo modo, al ser una doble titutalción, ahora tendré que hacer lo mismo con el curso de Formador de Formadores. Se trata de un atraso obligar a hacer esto.

ANGEL M. J.
CÓRDOBA

ANGEL M. J. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Contenidos necesarios que debe saber un técnico auxilar de farmacia.

Lo que mas me ha gustado:

La clase de formación on-line, teniendo los contenidos tanto en libro como en la plataforma, pues así he podido llevar mi propio ritmo.

He echado en falta:

Algún tema relacionado con la demo del programa de venta en la oficina de farmacia, pero supungo que esos contenidos se aprenden mejor en la práctica. En la farmacia que estoy realizando las prácticas tiene el programa Farmatic y la verdad es que me hubiera gustado saber algo sobre el mismo antes de haber empezado a utilizarlo.

PAULA A. P.
SEGOVIA

PAULA A. P. de SEGOVIA

Que he aprendido:

La aplicación de metodologías de comunicación, estrategias de enseñanza, impartir y compartir la formación en recursos de promoción en la eficiencia energética, conociendo todo el campo existente, no sólo la legislación, sino la aplicación con los diversos agentes en función de edad, grupo social, etc A través de técnicas que ya conocía pero aplicaas específicamente a este campo: role-playing, braimstorming, etc

Lo que mas me ha gustado:

La estructura perfectamente organizada del temario y su desarrollo de manera completa y que me ha permitido, además, aplicar el autoaprendizaje buscando recursos on-line.

He echado en falta:

Un Foro de debate con más alumnos, aunque se acabe el curso, siempre es interesante poder contrastar opiniones.

Comentarios:

Estoy muy satisfecha de que un tema que \"aparentemente\" es sencillo, se han trasmitido los conocimientos con una excelente profundidad en todos los conceptos y propuestas. Además, aunque soy una persona que cultiva el autoaprendizaje, tengo que decir que las tutorías y el temario me han reforzado la autoestima y mis capacidades. Estoy muy contenta.

Celine
Navarra

Celine de Navarra

Que he aprendido:

,Formar a docentes en las competencias Tic imprescindibles a desarrollar en el aula. ,Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases. ,Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado. ,Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula. ,Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo. ,Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC. ,Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC. ,Conocer y explicar el apoyo que se le debe dar a la familia de los alumnos para prevenir y afrontar los riesgos de las TIC. ,Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. ,Administrar un aula virtual Moodle. ,Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador. ,Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning. ,Describir el protocolo a seguir para el diseño de cursos o programas de formación con TIC.

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con LA FORMACIÓN ONLINE SE CONSOLIDA CON UN CRECIMIENTO DEL 30%

E-RURALNET Y E-LEARNING

La red e-ruralnet es un proyecto europeo cofinanciado por la Comisión Europea como parte del Programa de Aprendizaje Permanente y los proyectos transversales de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este proyecto utiliza el e-learning como medio para mejorar las oportunidades de aprendizaje permanente en las áreas rurales.

CURSO HOMOLOGADO DE FORMACION E-LEARNING - FORMADOR DE TELEFORMADORES + FORMADOR DE FORMADORES

El curso homologado de formación e-learning, formador de teleformadores + formador de formadores ofrece una doble titulación:

EXPOLEARNING 2011

Expolearning es un evento internacional especializado en e-learning, que se ha consolidado como la mayor feria comercial que se realiza en España dedicada al sector de la formación on-line.

LA VISION DEL E-LEARNING POR EUROINNOVA FORMACION

La visión del e-learning por Euroinnova Formación es el planteamiento que quiere La Asociación de Proveedores de E-Learning APEL, la cual está realizando un estudio para conocer la situación de la teleformación en Andalucía.

Formador E-learning Formacion Profesional

FORMADOR E-LEARNING EN FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Gracias al formador e-learning en formación profesional para el empleo el alumno obtendrá la formación necesaria para poder planificar, diseñar, implantar y gestionar acciones formativas no regladas empleando el modelo e-learning.

FORMACION PRESENCIAL VS FORMACION ON-LINE

Poco a poco la formación on-line va ganando terreno a la formación presencial. Las características tan importantes de la formación a distancia como el ahorro económico en un sistema con capacidad de alcance ilimitada, sin límites temporales o geográficos y con una disponibilidad de recursos que se actualizan al momento, son la clave para que este tipo de formación vaya creciendo cada día más.