Euroinnova Business School

Carroceria

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de carroceria.

Si quieres ampliar, actualizar o desarrollar tus conocimientos en carroceria de automóvil para poder trabajar en todo tipo de talleres de reparación de coches especializados en carroceria, en Euroinnova Formación contamos con una amplia selección de cursos online de carroceria con los que podrás adquirir los conocimientos que estás buscando. La carroceria del automóvil se trata de la parte del vehículo sobre la que reposan tanto los pasajeros como la carga que se porte, así como los elementos mecánicos del vehículo en el caso de las carrocerías autoportantes.

Jefe de Taller de Carrocería
-29%

Jefe de Taller de Carrocería

 

...

Curso Online Reparación en Bancada
-32%

Curso Online Reparación en Bancada

 

...

Realizando un curso de jefe de taller de carroceria como el que ofrece Euroinnova Formación, podrás desarrollar los conocimientos necesarios para gestionar, organizar y dirigir el trabajo diario en el área de carroceria de todo tipo de talleres de coches. Según la forma en la que se construye la carroceria podemos distinguir 3 clases:

  • Carroceria de chasis independiente: En este caso, la carroceria se construye mediante dos estructuras independientes, bastidor o chasis y carroceria, siendo el chasis una estructura rígida que se encarga de soportar todo el paso y la carga, así como las fuerzas del motor y de la transmisión. La otra parte de la carroceria, apenas cumple funciones estructurales. Este tipo de carroceria es la más empleada en diferentes tipos de vehículos como los todoterrenos, camiones y autobuses. Los primeros chasis independientes empleados para diseñar carrocerías se realizaban en madera, siguiendo los métodos de construcción empleados en la producción de coches de caballos. En el caso de los vehículos industrial este tipo de carroceria es la más habitual, ya que deben estar preparados para transportar y/o arrastrar cargas muy pesadas. Las principales ventajas de este tipo de carroceria son su facilidad de reparación en caso de colisión así como su facilidad de adaptación para realizar otras versiones de la carroceria como ocurre con las limusinas.
  • Carroceria autoportante: es el tipo de carroceria que más se utiliza actualmente en la fabricación de automóviles. De hecho, en los vehículos actuales, hasta los cristales forman parte de la estructura de la carroceria para concederle mayor fortaleza y rigidez. Este tipo de carroceria se caracteriza por estar construida en torno a un chasis en el que chapa externa del vehículo soporta parte (semimonocasco) o toda (monocasco) la carga estructural del mismo. Por tanto, la carroceria autoportante está formada por bastidor y carroceria unidos entre sí empleando remaches y diferentes tipos de soldadura para formar una única estructura. En algunos casos se ha llegado a realizar una carroceria siguiendo una técnica mixta mediante la combinación de un semimonocasco con un bastidor parcial que se encarga de dar soporte al motor, al puente delantero y a la transmisión. De esta forma se logra combinar la rigidez de la carroceria autoportante con la facilidad de fabricación y reparación de la carroceria de chasis independiente.
  • Carroceria tubular: este tipo de carroceria también conocida como superligera se trata de un tipo de carroceria empleada principalmente en vehículos clásicos deportivos de mediados del siglo XX. Este tipo de carroceria se basa en la construcción de una estructura formada por una red de finos tubos metálicos soldados, que posteriormente se recubre con láminas metálicas, habitualmente elaboradas con metales exóticos como aluminio o magnesio. Este tipo de carroceria se caracteriza principalmente por presentar una gran rigidez y resistencia a la vez que cuenta con un peso muy reducido. Como contrapunto, el proceso de fabricación de la carroceria tubular es muy caro y requiere de mucho trabajo, por lo que actualmente se emplea de forma residual en determinados modelos deportivos hechos a mano.

Cursos en CarroceríaCursos en CarroceríaCursos en Carrocería

Gracias al curso online de mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehiculos de Euroinnova Formación podrás prepararte para ejercer profesionalmente en el área de carroceria de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas tanto a la fabricación como al mantenimiento de todo tipo de vehículos. El itinerario formativo de este curso online se ajusta al establecido para el Certificado de Profesionalidad TMVL0309 Mantenimiento de Estructuras de Carrocerías de Vehículos, estando esta formación dirigida a la obtención de dicho certificado a través de la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y de la formación no formal, tal como regula el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales. Con este curso online de carroceria te prepararás para poder sustituir elementos fijos del vehículo total o parcialmente, reparar la estructura del vehículo así como realizar el conformado de elementos metálicos y reformas de importancia en la carroceria.

Si actualmente trabajar en el sector del mantenimiento de vehículos y tienes interés en ampliar tus conocimientos o especializarte en las reforma de carrocerías, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece el master en mantenimiento y reforma de carrocerías en vehiculos con el que conocerás la aplicación de las técnicas oportunas para verificar los elementos estructurales y aplicar procesos de prevención de riesgos laborales en este entorno laboral. Más concretamente, gracias al master online de reforma de carrocerías de Euroinnova Formación te capacitarás para: planificar y desarrollar el sistema de trabajo, analizando la información técnica referente a normativas, legislaciones y procedimientos a tener en cuenta en la reforma y reparación de carrocerías, comprobando que el resultado obtenido se ajusta tanto a la normativa vigente como a los requisitos fijados por el cliente. De igual forma, te capacitarás para gestionar y aplicar el plan de seguridad laboral analizando para ello las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Además, al concluir la formación, junto al título de máster recibirás una Titulación de Planificación y Desarrollo de Carrozados y Reformas de Importancia expedida directamente por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, para acreditar la formación recibida.

¿qué coche tienes? ¿qué tipo de vehículo forma parte de tu vida? ¿tienes un vehículo estropeado y no sabes qué hacer para arreglarlo con la nueva tecnología? En los cursos de Euroinnova Formación aprenderás y abrirás todas las puertas para que puedas arreglar tu vehículo o tu coche con todas la tecnología necesarias y que también te abras las puertas del trabajo a un taller. Forma parte de esta experiencia con los cursos de formación en carrocería para vehículos y para el coche y aprende cómo se trata cada caso de arreglo.

También te abrirás puertas de futuro a cualquier lugar donde se pueda trabajar con la tecnología relacionada con los coches. No seas un caso y aprovecha esta oportunidad.

Jefe de Taller de Carrocería
-29%

Jefe de Taller de Carrocería

 

...

Curso Online Reparación en Bancada
-32%

Curso Online Reparación en Bancada

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de CARROCERIA

Genial
Por LAUREANO G. B. el 13-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 01-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 29-05-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 27-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 11-05-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 02-05-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 26-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 15-03-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 29-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 19-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 23-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 01-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 02-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 19-01-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 18-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios