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Modalidad
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Online
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Iván T.

HUELVA

Opinión sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet

Ha sido mi primera vez en esto de la formación online. Es cierto que no podía elegir un tema más apropiado para ello. El apoyo de los tutores increíble, la plataforma no estaba nada mal y el temario me ha gustado bastante.

Lucía O.

ISLAS CANARIAS

Opinión sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet

Este curso esta muy bien y la verdad que es muy interesante. He aprendido gran cantidad de nuevos conocimientos referentes a la publicidad en internet y su respectiva evaluación. No le falta nada, esta completo.

Alberto H.

CANTABRIA

Opinión sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet

Mediante este Curso Comunicación Internet he podido definir mi profesión tras la carrera universitaria. Estoy muy satisfecho con la formación y con mi desempeño en esta. Sin duda alguna lo recomendaría sin duda.

Olga H.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet

Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito de la publicidad y la planificación de medios, Me ha sorprendido la amplitud del temario y lo que mas me ha gustado han sido las autoevaluaciones para poner a prueba todo lo estudiado en cada unidad.

Lorenzo G.

LÉRIDA

Opinión sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet

Tras finalizar mis estudios en marketing, decidí completar mis estudios en esta área. La verdad que este curso esta bastante bien y completo. Introduciría mas vídeos prácticos que apoyen a la teoría. 100% lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso comunicación internet

CURSO COMUNICACIÓN INTERNET. Realiza cuanto antes el Curso Plan de Medios Internet y sé capaz de diseñar estas estrategias en la comunicación digital como todo un profesional, aprovéchate de los nuevos soportes donde expandir tu imagen y recibe los mejores resultados. Todo esto y mucho más de forma online con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Curso comunicación internet
Este Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo del comercio y del marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización y control del plan de medios de comunicación, más concretamente para el plan de medios de comunicación e Internet.
Objetivos
de Curso comunicación internet
- Aplicar técnicas de control de emisión de un plan de medios convencional utilizando herramientas de control sensorial y calculando ratios de control e impacto. - Determinar la estructura y elementos críticos del «press clipping» o informe de cobertura informativa en distintos medios - Interpretar la normativa vigente y código deontológico en materia de publicidad y derecho a la información de los consumidores argumentando la importancia de su cumplimiento. - Seleccionar la combinación óptima de un plan de medios a partir de la información y cuadro de mandos disponible y de acuerdo a los objetivos establecidos. - Analizar datos y variables de fuentes de información de medios fiables u oficiales para la elaboración de un plan de medios en Televisión, radio, revistas, internet u otros. - Determinar los elementos críticos que intervienen en la realización del cursaje de emisión de acciones incluidas en un plan de medios establecido.
Salidas profesionales
de Curso comunicación internet
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso comunicación internet
Este Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Evaluación y Control del Plan de Medios
A quién va dirigido
el Curso comunicación internet
Este Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, más concretamente a aquellos vinculados con la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el plan de medios de comunicación e Internet.
Metodología
de Curso comunicación internet
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso comunicación internet

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el temario en PDF
  1. Conceptos clave para la medición de audiencia:
  2. - Audiencia.

    - Cobertura o alcance del plan de medios.

    - Inserciones o frecuencia de la comunicación.

  3. Indicadores de medición de audiencias e impacto:
  4. - Coste Por Mil (CPM).

    - Cobertura neta.

    - Gross Rating Point.

    - Coste por Click (CPC).

  5. Fuentes de medición de audiencias e impacto.
  6. - Encuesta General de Medios (EGM)

    - Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios

    - Infoadex

    - OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita).

    - EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación).

    - Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen

    - Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte.

    - Medición de la audiencia en Internet.

  7. Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación.
  1. Técnicas y herramientas de control de emisión.
  2. - Simulación de procesos de control de emisión.

    - Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».

  3. Control de contenidos pagados y no pagados.
  4. - Diferencias y similitudes del proceso de control.

    - Control de plan de medios escritos.

    - Control del plan de medios en televisión y radio.

  5. Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa:
  6. - El press clipping: estructura y composición.

    - Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática.

  7. Control del plan de medios en Internet.
  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
  2. Diferenciación de conceptos clave:
  3. - Publicidad ilícita.

    - Publicidad subliminal.

    - Publicidad engañosa y desleal.

  4. Regulación publicitaria en Internet.
  5. Códigos deontológicos en el sector.
  1. Plan de medios:
  2. - Concepto.

    - Características y elementos de planificación.

  3. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
  4. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.

    - Publicidad convencional y no convencional.

    - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.

  5. Modelos de planes de medios:
  6. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.

    - Características y diferencias.

    - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.

    - Cuadro de mando de una campaña publicitaria.

  7. Criterios de elección de medios y soportes:
  8. - Según producto.

    - Según público objetivo: targets.

    - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.

    - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.

  9. Formas específicas de publicidad en Internet:
  10. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.

    - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.

  1. Calendario de inserciones publicitarias:
  2. - Representación gráfica del plan de medios.

  3. Presupuesto del plan de medios:
  4. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.

    - Recomendaciones para la compra de espacios en medios.

    - Optimización del plan de medios.

  5. Ejecución del plan de medios.
  6. - Relaciones entre agencias y anunciantes.

    - Relaciones entre agencias y los medios.

  7. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
  8. - El contrato de publicidad.

    - El contrato de difusión publicitaria.

    - El contrato de creación publicitaria.

    - El contrato de patrocinio.

    - La contratación «on line».

    - Facturación.

  9. Cursaje de emisión:
  10. - Gestión eficiente del cursaje de emisión.

    - Elaboración de órdenes de cursaje.

Titulación de Curso comunicación internet

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Comunicación Internet

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre fuentes de medición de audiencias e impacto? ¿Tu objetivo es aprender de manera completamente online sobre las técnicas y herramientas de control de emisión? ¿Estás buscando una formación sobre generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática? Si es así, no esperes más y aprovecha esta oportunidad de formarte de manera completamente online sobre medios y soportes con este Curso Plan de Medios Internet.

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CURSO COMUNICACIÓN INTERNET

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La planificación de medios es el proceso mediante el cual pasan los anunciantes antes de comprar y lanzar anuncios para la evaluación y la efectividad, maximizando el ROI. ROI son las siglas en inglés de rendimiento de la inversión. Se trata de un primer paso fundamental en cualquier campaña publicitaria.

El plan de medios consiste en llevar a cabo la búsqueda y la definición de las plataformas en las que se debe de llevar a cabo la promoción de una marca, un producto o un servicio. Este plan establecerá la mejor combinación de medios posibles para lograr los objetivos de la campaña de marketing dentro de una empresa. Es utilizada en pequeñas y grandes empresas para mejorar su posicionamiento dentro del mercado.

Aprende a medir la cobertura y el alcance con este curso

El alcance es un porcentaje de personas del target impactadas al menos una vez por cada campaña dentro de un periodo de tiempo. Teniendo en cuenta las diferentes duplicidades al igual que la audiencia neta. Se lleva a cabo el cálculo de este alcance dividiendo la audiencia neta entre el público objetivo y multiplicándolo por cien.

¿Cuáles son los indicadores de medición de audiencias e impactos?

Para llevar a cabo la medición de la audiencia se utilizan básicamente dos tipos de índices, como son el rating y el share. Por un lado el rating es el porcentaje de espectadores que están en un determinado momento. Viendo un programa de televisión respecto al número total de espectadores. Considerando como tales todas las personas mayores de cuatro años. 

¿Qué soportes publicitarios existen en la planificación de medios?

Conocemos como soportes publicitarios aquellos formatos a través de los cuales podemos llevar a cabo la publicidad de cara al cliente. Por una parte, tenemos los medios de comunicación como internet, cine, televisión y ya menos utilizados la radio y la prensa escrita.

Si el medio es el espacio en el que se va a llevar a cabo la comunicación publicitaria como la televisión, la radio o el internet. Mientras que los formatos publicitarios son las piezas publicitarias dónde se muestra el mensaje del anunciante, como son los banners o los roba páginas.

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¿Por qué estudiar el Curso Plan de Medios Internet?

Entre los objetivos de este Curso Comunicación en Internet podemos encontrar:

  • Aplicar técnicas de control de emisión de un plan de medios convencionales utilizando herramientas de control sensorial y calculando ratios de control e impacto.
  • Determinar la estructura y elementos críticos del «press clipping» o informe de cobertura informativa en distintos medios.
  • Interpretar la normativa vigente y código deontológico en materia de publicidad y derecho a la información de los consumidores, argumentando la importancia de su cumplimiento.
  • Seleccionar la combinación óptima de un plan de medios a partir de la información y cuadro de mandos disponible y de acuerdo a los objetivos establecidos.
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Entre el material entregado en este Curso Plan de Medios Internet se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

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