Matricúlate en este Curso de Gestión de Comunidades Virtuales y Amplía tu formación con una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Gestion de Comunidades Virtuales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

David A. P.

GRANADA

Opinión sobre Curso en Gestion de Comunidades Virtuales

Estoy satisfecho con el curso y poder haberlo realizado a mi ritmo. Me ha parecido muy útil.

Sebastián Y. Z.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso en Gestion de Comunidades Virtuales

He aprendido bastante con este curso online, ha sido muy explicativo e interesante. Me ha ayudado a entender mejor el papel del community manager.

Sara G. L.

MURCIA

Opinión sobre Curso en Gestion de Comunidades Virtuales

Estoy bastante satisfecha con esta formación online, he conseguido aprender mucho y he disfrutado del temario.

Tamara P. L.

ZAMORA

Opinión sobre Curso en Gestion de Comunidades Virtuales

Me ha parecido un curso muy completo, aunque me ha faltado algo más de práctica con redes sociales y gestión de crisis.

Caín G. L.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso en Gestion de Comunidades Virtuales

Buen curso, muy formativo en redes sociales y bastante bien explicado, aunque me hubiera gustado hacer más prácticas.
* Todas las opiniones sobre Curso en Gestion de Comunidades Virtuales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión de comunidades virtuales

CURSO GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES. Inscríbete en este curso online y amplía tu formación como Community Manager. ¡Dale a tu formación el impulso que siempre has querido con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión de comunidades virtuales
Con este curso de gestión de comunidades virtuales podrás conocer las características necesarias que desempeñan los community managers de las empresas.
Objetivos
de Curso gestión de comunidades virtuales
- Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.
Salidas profesionales
de Curso gestión de comunidades virtuales
Con el curso de gestión de comunidades virtuales podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito empresarial que disponga de departamento de marketing y esté digitalizada.
Para qué te prepara
el Curso gestión de comunidades virtuales
El curso de gestión de comunidades virtuales te prepara en la realización de un plan de marketing digital, el cual expondremos en las redes sociales mediante el papel del Community manager.
A quién va dirigido
el Curso gestión de comunidades virtuales
Este curso de gestión de comunidades virtuales está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca del uso de las redes sociales como elemento provocador de vinculación con el cliente y enlace directo al proceso de compra.
Metodología
de Curso gestión de comunidades virtuales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión de comunidades virtuales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
  2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
  3. Marca Personal.
  4. Testimonios Community Managers.
  1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
  2. La Marca 2.0 y la reputación online.
  3. La Blogosfera.
  4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
  5. Cloud Computing.
  6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
  7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
  8. Inteligencia económica y Open Data.
  9. Marketing en buscadores.
  10. Marketing Viral.
  11. Mobile Marketing.
  1. Plataformas.
  2. - Facebook

    - Twitter

    - Linkedin

    - YouTube

    - Tuenti

    - Google+

    - CV Digital Eficaz

    - Pinterest

    - Geoposicionamiento, enfoque práctico

    - RSS/Podcasting

    - Plataformas de juegos sociales

    - Blogs: Wordpress. Demand Media

  3. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
  4. Métricas y ROI en redes sociales.
  5. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
  6. El Plan de Comunicación.
  7. Creación de contenidos para tu comunidad.
  8. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
  9. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
  10. Fidelización en redes sociales e Internet.
  1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
  2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.

Titulación de Curso gestión de comunidades virtuales

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Gestion De Comunidades VirtualesCurso Gestion De Comunidades VirtualesCurso Gestion De Comunidades VirtualesCurso Gestion De Comunidades Virtuales
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
1570HNL
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
9570HNL
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
12220HNL
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
1570HNL
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión de comunidades virtuales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Gestión de Comunidades Virtuales

¿Qué es un Gestor de Comunidades Virtuales o Community Manager?

El community manager es un profesional que se encarga de la construcción y administración de una comunidad online. Deberá gestionar la identidad e imagen de la marca y conseguir y mantener relaciones con los clientes que sean estables y duraderas.

La profesión del community manager es más compleja de lo que mucha gente piensa, ya que incluye muchas competencias y habilidades que deben tenerse en cuenta. Estas habilidades pueden adquirirse con la realización de este curso de Gestión de Comunidades Virtuales de Euroinnova, orientado a convertirte en un gestor de comunidades profesional.

Un perfil de entrada muy bueno para aquellas personas que desean convertirse en community manager profesional, son aquellas personas a las que les gustan las redes sociales. Además de esto, y debido a que se gestiona la imagen de una marca, deberán ser personas empáticas, creativas y con ingenio, para poder establecer relaciones a través de internet con una comunidad.

Habilidades que debe tener un Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales

  • Empatía y comunicación: Estos factores son muy importantes para este perfil del gestor de comunidades, ya que su función implica gestionar las redes implicando a los usuarios. Se debe saber comunicar online perfectamente, teniendo grandes capacidades para la redacción, tanto de copys como en redes, que le permitan crear posts en el blog corporativo. Además todo esto debe hacerse con empatía, sabiendo ponerse en la piel de los demás e implicándose en dar soluciones óptimas a las necesidades y problemas de los seguidores.
  • Saber moderar: La moderación es una característica en la que las empresas harán hincapié a la hora de contratar un community manager. Y es que si contratan a una persona con un perfil muy irascible, esta pude hacer mucho daño a la imagen de la empresa. El community manager debe perseguir la solución de los problemas que tienen los clientes y nunca intensificar el conflicto.
  • Dedicación al proyecto: El community manager deberá gestionar cualquier amenaza que surja a la empresa, y dependiendo de su gravedad, en cualquier momento del día. 
  • Conocimiento e ilusión por la marca: Además, el gestor de comunidades virtuales deberá sentir una auténtica pasión por la marca y sus productos y servicios. También tiene que conocer al completo su historia, los productos para resolver dudas, cómo se lleva a cabo la producción o se dan los servicios, etc. Será muy difícil involucrar a otras personas en nuestro proyecto si tú mismo no te crees o no conoces todo acerca de lo que estás hablando. 

Funciones del Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales

  • Creación y planificación del contenido a publicar
  • Conocimiento de herramientas para programar las publicaciones para hacerlas en los momentos más adecuados de tiempo. 
  • Monitorización y medición de las publicaciones y la repercusión que tienen. Además se deben seguir las novedades del sector y saber detectar qué tipo de contenido es el más relevante.
  • Conocimiento del público objetivo para dirigirse a este de forma adecuada.
  • Interactuación con los usuarios y creación de relaciones de fidelidad.
  • Actuar de forma adecuada ante crisis de reputación y comentarios negativos
  • Conseguir las conversiones que se hayan puesto como objetivo.

curso gestion de comunidades virtuales

Amplía tu formación en el sector de la comunicación digital con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Gestión de Comunidades Virtuales gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la comunicación digital gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Gestión de Comunidades Virtuales y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education. 

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión de comunidades virtuales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200