Euroinnova Business School

que es la musicoterapia

Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia Gratis sin Titulación

(16)
que es la musicoterapia
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Transferencia bancaria
Transferencia bancaria
Transferencia
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:50 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 3325 HNL 1358 HNL

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Temario

Características generales del Curso en linea

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos En Linea

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MUSICOTERAPEUTA
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUSICOTERAPIA Y SALUD
  1. Introducción
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
Resumen salidas profesionales que es la musicoterapia

La Musicoterapia es una disciplina teórica y aplicada que desarrolla modelos de intervención con la música para que el profesional pueda establecer una relación de ayuda con personas con necesidades socio-afectivas, tanto en encuadres individuales como grupales. El curso busca introducir en todo aquello relacionado con la música como terapia.

Objetivos que es la musicoterapia
- Conocer los aspectos básicos de la musicoterapia. - Aprender sobre el perfil del musicoterapeuta.
Salidas profesionales que es la musicoterapia

Musicoterapia en centros educativos, sanitarios, etc.

Para que te prepara este que es la musicoterapia

Este Curso de Introduccion a la Musicoterapia le prepara para conocer los aspectos básicos de la musicoterapia y aprender sobre el perfil del musicoterapeuta.

A quién va dirigido este que es la musicoterapia

Diplomados en Magisterio, Logopedia, Educación Social, Enfermería, etc. Licenciados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Musicología, etc. Profesionales de la música. Otros profesionales que trabajen con personas con discapacidad y/o desventaja social (Licenciados en Medicina, Diplomados en Fisioterapia, Enfermería, Educación Social, Trabajo Social, Auxiliares, etc.) En general, a cualquier persona que quiera iniciarse en la musicoterapia.

Metodología del que es la musicoterapia
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Conviértete en un gran experto profesional con la formación de musicoterapia

¿Qué es la musicoterapia?

Consiste en la utilización de la propia música para proporcionar bienestar y mejorar la salud de pacientes. Su principal objetivo es llevar a cabo una estimulación mental para generar en el cuerpo una sensación de alivio y mejora. Puesto que se transmite una activación en áreas cerebrales. Por lo tanto proporciona beneficios  en los diferentes sentidos emocionales, cognitivos y físicos.

Es un método no convencional terapéutico que ha sido verificado como método positivo y eficaz en la educación con jóvenes, rehabilitación de personas con alguna dificultad física,etc. Este método está conectado con una serie de aspectos con los pacientes como: - aspectos sensoriales,- aspectos cognitivos,- aspectos socio-emocionales,- aspectos motrices.

 Esta peculiar manera de terapia  es eficaz ante ciertos trastornos en pacientes y permite la mejora y bienestar de la vida de los pacientes,  y se desarrolla de dos formas:

  • Activa, a través de la utilización de instrumentos, cantar.
  • Receptiva, utilización de la música para crear ambientes de relajación.

 ¿Por qué utilizar la Musicoterapia?

  • La música permite que nuestro cerebro esté receptivo y entretenido.
  • Trasmite emociones.
  • Mejora el aprendizaje.

Con este tipo de formaciones podrás involucrarte en el mercado laboral en diferentes  áreas como en, centros hospitalarios, centros de rehabilitación, geriátricos, centros de día. Por otro lado en el ámbito social con niños y jóvenes en colegios privados y públicos, también en el ámbito empresarial  incorporando políticas corporativas, mejorar el rendimiento en el trabajo y integración.

La musicoterapia tiene una serie de características terapéuticas como; - universabilidad,- creatividad,- lenguaje simbólico no verbal,- experiencia estética,- flexibilidad,- multidimensional, accesibilidad, entre otras más.

¿Cuáles son los beneficios de la musicoterapia?

Los efectos de la música en la evolución y vida del hombre son innegables desde tiempo ancestrales. La música ha sido un medio de expresión y comunicación no verbal en gran parte de la historia de la humanidad con efectos motivacionales y emocionales, es decir, el uso de la música como elemento para el cambio de la conducta humana no es algo nuevo.

La música produce efectos beneficiosos en el sistema sensorial, cognitivo y motor (de forma sedante o estimulante), estimula la creatividad, el pensamiento, el leguaje, el aprendizaje y la memoria. Es un estímulo agradable y placentero para el cerebro que ayuda también a la relajación, efecto conocido desde la estimulación incluso dentro del útero materno o etapa prenatal.

Los beneficios que la musicoterapia aporta son numerosos. Entre ellos se encuentran:

  • A nivel cognitivo: aumento de la capacidad de aprendizaje, mejora de la orientación, aumento de la capacidad de atención y concentración y estimulación de la comunicación y el lenguaje;
  • A nivel físico: mantenimiento de la movilidad de las articulaciones y fuerza de la musculatura, relajación y disminución de los niveles de ansiedad;
  • A nivel socioemocional: aumento de las interacciones sociales, mejora de las habilidades sociales y la autoestima, previene el aislamiento.

    Conoce la musicoterapia en el autismo

    Las niñas y niños que presenta un trastorno del espectro autista (TEA) suelen presentar una conexión especial con la música y los sonidos.

    Es una característica muy común de este trastorno el presentar un interés desmedido por una actividad o área de conocimiento y la música suele ser una de esas actividades, teniendo en ocasiones una memoria musical excepcional e incluso una gran capacidad de componer.

    La música mejora en estos menores la comunicación con las familias, la expresión de sentimientos y el control de las crisis. Ayudan en situaciones en las que se sienten incómodos, como la espera en lugares públicos o cuando no pueden predecir lo que va a pasar.

    En este caso no se habla sólo de musicoterapia como sesiones de intervención si no de música como elemento que forma parte de la vida diaria y que les sirve como medio para muchas de sus actividades cotidianas y en las relaciones sociales y con los iguales

Conoce los peculiares cursos de la musicoterapia online

¿Te gusta la música? ¿Te gustaría saber utilizarla como método terapéutico? Este método no es muy conocido en la actualidad, pero si es cierto que se utiliza en casos concretos con pacientes tanto jóvenes como adultos mayores. 

Con nuestros cursos de introducción a la musicoterapia podrás aprender todo lo relacionado con esta terapia.En Euroinnova tenemos unos cursos con los que podrás saber de manera más cercana qué es la musicoterapia y para que se utiliza en pacientes.

Conoce como la música tiene gran influencia sobre los pacientes, aporta beneficios tanto psicológicos como físicos. En la actualidad de utilizan diferentes técnicas y métodos para mejorar a los pacientes aparte de la música, podemos encontrar también el teatro, danza, pintura, etc.

La música fue utilizada desde la antigüedad, el sonido y la música han sido muy importantes en las diferentes culturas. Según datos los griegos la utilizaban para prevenir y curar enfermedades mentales y físicas.

Sé un profesional musicoterapeuta en diferentes áreas como educación, salud, la principal herramienta de trabajo es la música, los sonidos, instrumentos musicales, elementos y la adaptación de un proceso de trabajo con los pacientes o personas, según las necesidades de cada uno.

La musicoterapia en adultos mayores, ayuda a mejorar la comunicación de los mismos, facilita una estabilidad antes situaciones emocionales, mejora la integración social, desarrolla la creatividad ante la música expuesta. La música tiene un fuerte beneficio, el ritmo musical, mejora la armonización de los diferentes movimientos físicos de las personas, su capacidad de adaptación y de resistencia y equilibrio interior.

Mientras que la melodía nos permite mejorar la dicción y expresión que marca un ritmo de expresión que permite el habla, es decir, las canciones trasmiten muchas sensaciones emotivas y sentimentales.

que es la musicoterapia

Conexiones Formativas con musicoterapia

Te mostramos algunos de los cursos relacionados que pueden servirte para desarrollar este método de musicoterapia, si quieres saber con exactitud los cursos, a través de nuestro buscador encuentra los cursos que más te interesen para completar tu conocimiento sobre ella.

 CURSOS RELACIONADOS

  • Técnico Profesional en Musicoterapia.
  • Técnico Especialista en Musicoterapia.
  • Máster en Musicoterapia.
  • Experto en Educación Musical e Intercultularidad + Musicoterapia.
  • Curso Práctico de Introducción a la Musicoterapia.

Descubre las razones para aprender acerca de la musicoterapia

  • La música es una función básica de nuestro cerebro. Ya en edades tempranas las madres suelen calmar a sus hijos con “nanas” (canciones de cuna). Esto demuestra que el cerebro de los niños pequeños ya tolera muy bien la música y sus beneficios.
  • La música entretiene a nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo se entretiene con la música de manera natural, y es fácil realizar movimientos rítmicos. Cuando escuchamos música, entra en nuestro cerebro para procesarla, pero también tiene un efecto en nuestro sistema motor.

 Por eso los musicoterapeutas utilizan esta herramienta para ayudar a las personas que han tenido un infarto cerebral a recuperar la movilidad.

  • Tenemos reacciones fisiológicas cuando escuchamos música. Cada vez que se acelera la respiración, la tasa cardíaca aumenta y uno siente que la música recorre la espina dorsal. La Musicoterapia puede ayudar a estimular a una persona que está en coma o puede ayudar a una persona consciente a relajarse.
  • Los bebés y los niños responden a la música. Cualquier padre sabrá que ya en edades tempranas es natural que los niños y los bebés respondan a estímulos musicales. Desde pequeños bailan y disfrutan de los sonidos musicales.

Por otro lado, los niños aprenden fácilmente a través del arte y la música, por lo que es una gran herramienta educativa.

  • La música penetra hasta las emociones. Ya que la música estimula la amígdala, puede hacerte sentir triste, feliz, energético, motivado, etcétera. La manera como la música accede a las emociones es muy útil para los musicoterapeutas.
  • La música ayuda a mejorar el aprendizaje. Muchos profesores de infantil utilizan métodos como el de aprender el abecedario o los colores a través de canciones. La música es efectiva para memorizar y para evocar recuerdos pasados.
  • La Musicoterapia es una terapia no invasiva y motivante. A todos nos gusta la música, y esta es una de las razones más importantes de porque la Musicoterapia funciona.

Fórmate con nuestros cursos de musicoterapia en Euroinnova Business School

Matricúlate en nuestra formación relacionada con la musicoterapia y conviértete en un gran experto profesional y ejerce como musicoterapeuta y lleva a cabo toda nuestra formación relacionada con la musicoterapia y consigue que la gente disfrute de los múltiples beneficios que la musicoterapia proporciona.

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestro curso musicoterapia y conviértete en un gran experto profesional.

A lo largo del desarrollo del curso de musicoterapia podrás conocer todas las actividades de musicoterapia para niños pero también aprenderás acerca de la musicoterapia para mayores. No esperes más y únete a nuestra formación y comienza a estudiar musicoterapia.

¿Quieres convertirte en un musicoterapeuta? Con nuestros cursos online de musicoterapia podrás conocer esta terapia que utiliza como única herramienta de terapia con el objetivo de mejorar, mantener y incrementar el bienestar y salud mental y físico de las personas.

Tenemos los mejores cursos de musicoterapia a tu alcance 

Si quieres saber más sobre nuestros cursos de musicoterapia, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todos los pasos a seguir para matricularte, los cursos disponibles, posibles promociones vigentes. Además con nuestro cursos de musicoterapia, podrás abarcar diferentes áreas profesionales, como en el sector educativo.

Llama a nuestro teléfono 958 05 02 00 y te resolveremos cualquier duda. No dejes pasar el tiempo y únete  a nuestra formación online que te permitirá ser un profesional musicoterapeuta. Te resultará fácil aprender con nuestros cursos además dispondrás de nuestros profesionales que te ayudarán en cualquier duda.

Opiniones Curso Introduccion Musicoterapia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia

Opinión de LUIS JIMENEZ sobre el Curso en linea Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia
LUIS JIMENEZ

LUIS JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Falta información sobre música electrónica, comparando sus efectos respecto a la no electrónica. Asimismo información sobre música Binaural.

LUIS JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

El temario y la duración. Bastante practico para quien comienza introduciéndose en musicoterapia.

Genial
Por LAUREANO G. B. el 27-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 09-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 19-03-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 25-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 10-11-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 20-03-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 29-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 29-04-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 19-05-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 28-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 03-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 28-03-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 31-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 14-12-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 09-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos En Linea, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos En Linea siempre al mejor precio.

Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Introduccion Musicoterapia

ALZHEIMER, LA ENFERMEDAD OLVIDADA

 Una sencilla forma de tomar un contacto más profundo con este interesante mundo es realizando un curso homologado de Alzheimer para titulados universitarios en Psicología o bien este otro curso de atención a enfermo

CURSO DE DRENAJE LINFATICO

En el curso de drenaje linfático se estudia la técnica manual basada en maniobras precisas y suaves que provocan la movilización de la linfa por sus trayectos naturales. Estos “finos estímulos táctiles” (Emil Vodder) activan y mejoran la circulación linfática, evitando y curando enfermedades.

OPOSICIONES DE EDUCACION EN VALENCIA

 La consejera de Educación anuncia la celebración de oposiciones de educación en Valencia durante el mes de Julio de este año para cubrir un total de 300 plazas docentes. La convocatoria se hará oficial el próximo mes de Frebrero, con la intención de que las oposiciones de educación en Valencia se lleven a cabo en el mes indicado.