Impulsa tu carrera como profesional con el Curso para Crear Aplicaciones Android y recibe tu titulación con 12 ECTS expedidos por la Universidad Católica de Murcia

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas - 12 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel Requena

Opinión sobre Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Daniel Requena, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

El hecho de querer ampliar mis conocimientos para poder desempeñar mi trabajo de forma más profesional.

Daniel Requena, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

La facilidad para acceder al contenido en el entorno virtual.

Daniel Requena, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Ampliar mis conocimientos previos de anatomía, y nuevos conocimientos de biomecánica.

Daniel Requena, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

En este curso concreto no he sentido la necesidad de comunicarme con el equipo, pero si lo hubiese necesitado, sería como siempre positiva.

Ignacio

MADRID

Opinión sobre Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Me matriculé por su precio y por su metodología. Además, esta me ha permitido formarme completamente a mi ritmo, ya que no podía establecer un horario fijo de formación por mi trabajo.

María S.

GRANADA

Opinión sobre Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Me gustó bastante el curso, la relación calidad-precio está bastante bien y el temario es bastante completo. Volvería a repetir 100% con Euroinnova.

Carlos M.

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)

Me pareció bastante interesante el curso y he aprendido a crear aplicaciones en Android. Me gustaría agradecer al tutor por la ayuda aportada, y resaltar la rapidez a la hora de corregir las actividades
* Todas las opiniones sobre Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso para crear aplicaciones Android

CURSO PARA CREAR APLICACIONES ANDROID. Alcanza tus metas profesionales y consigue profesionalizar tu curriculum con un Título de 12 Créditos ECTS que te acredite como profesional. Además, podrás puntuar y diferenciarte de otros candidatos en Oposiciones. 

Resumen salidas profesionales
de Curso para crear aplicaciones Android
Este Curso de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android se fundamenta en la creciente demanda de profesionales capacitados en el desarrollo de aplicaciones móviles y la importancia del lenguaje de programación Java en este contexto. Java es ampliamente utilizado en el desarrollo de aplicaciones para Android debido a su robustez, portabilidad y amplia comunidad de desarrolladores. Su dominio es esencial para los programadores que quieran desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, ya que Android es la plataforma líder en el mercado de smartphones. Este curso brinda los conocimientos necesarios para utilizar Java como lenguaje de programación principal en la creación de aplicaciones móviles y aprovechar todas las características y funcionalidades de Android.
Objetivos
de Curso para crear aplicaciones Android
- Comprender los conceptos fundamentales de Java y su aplicación en el desarrollo de aplicaciones para Android. - Dominar el uso de herramientas como IntelliJ IDEA y Android Studio para el desarrollo eficiente de aplicaciones. - Explorar conceptos avanzados de Java, como inmutabilidad, concurrencia, patrones de diseño y sincronización. - Aprender a diseñar interfaces de usuario atractivas y funcionales para aplicaciones Android. - Adquirir conocimientos sobre el manejo de bases de datos y archivos en el contexto de las aplicaciones móviles. - Poder implementar servicios web y usar Google Play Services y Firebase en aplicaciones Android. - Dominar el proceso de firma y publicación de aplicaciones en el mercado de Android
Salidas profesionales
de Curso para crear aplicaciones Android
Tras finalizar este Curso de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android, estarás preparado para trabajar como desarrollador de aplicaciones móviles para Android. Podrás buscar empleo en empresas de desarrollo de software, agencias digitales y startups que se centren en el desarrollo de aplicaciones móviles. También podrás emprender proyectos como freelance.
Para qué te prepara
el Curso para crear aplicaciones Android
Este Curso de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android te prepara tener un dominio sólido de Java y comprender cómo aplicar sus conceptos en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android. Aprenderás a utilizar las herramientas y frameworks clave, diseñar interfaces de usuario efectivas, gestionar bases de datos, implementar servicios web y publicar aplicaciones en el mercado de Android.
A quién va dirigido
el Curso para crear aplicaciones Android
Este Curso de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android está dirigido a programadores que deseen adquirir habilidades en el desarrollo de aplicaciones para Android utilizando Java. También es adecuado para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en Java y su aplicación en el ámbito móvil. No se requieren conocimientos previos de Android ni Java.
Metodología
de Curso para crear aplicaciones Android
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso para crear aplicaciones Android

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Los fundamentos de Java
  2. La máquina virtual Java (JVM)
  3. Cómo comprender y escribir programas simples de Java
  1. Java Standard Edition
  2. JDK
  3. Instalación de JDK (Java Development Kit)
  4. Variables de entorno
  1. Edición de programas
  2. Compilación y ejecución en línea de comandos
  3. Compilación y ejecución con IntelliJ Idea
  4. Generación de ejecutables
  1. Paquetes en Java
  2. Bibliotecas de Java
  3. Importar un paquete en IntelliJ Idea
  1. Tipos de datos primitivos
  2. Reglas de nomenclatura de variables
  3. Tipos de datos estructurados
  1. Variables
  2. Métodos
  3. Comentarios
  4. Identificadores
  5. Separadores
  1. Clases y objetos
  2. Clases Java Beans
  3. Clases anidadas, locales y anónimas
  1. Encapsulación
  2. Herencia y sobrescritura de métodos
  3. Clases abstractas
  4. Interfaces
  5. Constructores y sobrecarga de métodos
  1. Arrays
  2. Sentencia For-each
  3. Colecciones en JAVA
  1. Excepciones Java
  2. Control de excepciones (excepciones personalizadas)
  3. Excepciones más comunes de Java
  1. Acceso a ficheros
  2. Clase File
  3. Crear fichero en Java
  4. Serialización de ficheros
  1. Inmutabilidad y concurrencia
  2. Concurrencia
  3. Creación de una clase inmutable en Java
  1. ¿Qué es la inyección de dependencias?
  2. Inyección de dependencias en Java
  3. Inyección de dependencias en Spring
  4. Inversión de control
    1. - Contenedor de Inversión de Control (inyección de dependencia)
  5. Inyección de dependencias mediante constructor
  6. Inyección de dependencias mediante "Setter"
  1. Garbage Collection
  2. Beneficios de la recolección de basura de Java
  3. Destrucción de objetos
    1. - Destrucción de objetos
  1. Patrones de creación
  2. Patrones estructurales
  3. Patrones de comportamiento
  1. Introducción
  2. Arquitectura de Java
    1. - Java Virtual Machine (JVM)
    2. - Garbage Collector
    3. - Seguridad de código
  3. Arquitectura de JVM
  1. Enumeración
  2. Anotación
    1. - Tipos de anotaciones estándar
  3. Serialización
  1. Introducción
    1. - Clases para trabajar con thread
  2. Ciclo de vida de un thread
    1. - Ejemplo de uso de hilos
  3. Métodos de la clase Thread
  4. Sincronización
  1. Sincronización en Java
    1. - Método sincronizado de Java
    2. - Bloque sincronizado
  2. Comunicación entre subprocesos
  3. La necesidad de sincronización en Java
  1. Introducción
  2. Clase InetAddress
  3. Socket
  4. Clase URL
  5. Clase URLConnetion
  1. Imágenes
  2. Trabajar con imágenes
  3. Leer/Cargar una imagen
  4. Dibujar una imagen
  5. Creación de una imagen
  1. Java Beans
  2. Enterprise Java Beans
  3. Tipos de beans
  4. Especificaciones
  1. Mejores prácticas de codificación de Java
  1. Introducción a Jakarta EE
  2. ¿Por qué Jakarta EE?
  3. Aplicaciones Jakarta EE y la nube
  4. El lenguaje Java
  1. Introducción Servlets en Jakarta EE
  2. Ciclo de vida de un servlet
  3. Ejemplo
  1. Introducción de Jakarta WebSocket
  2. Crear la aplicación Jakarta WebSocket
  3. Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket
  4. Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto
  1. Configuración
  2. Hola mundo EndPoint
  3. Lectura de información de URL
  4. Soporte JSON
  5. Procesamiento JSON
  6. Puntero JSON
  7. Parche JSON
  8. Enlace JSON
  1. Introducción a Bean Validation
  2. Uso de restricciones integradas
  3. Uso de la validación de grupo
  4. Creación de restricciones personalizadas
  5. Validación de bean en cascada
  6. Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta
  1. Inyección de dependencias
  2. La especificación Jakarta CDI
  1. Servicio web Jakarta
  2. Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse
  1. ¿Qué es REST?
  2. Instalación de Jersey
  3. Contenedor web
  4. Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse
  1. Enterprise Java Beans (EJB)
  2. Características
  1. El contexto
  2. Transacciones
  3. El gestor de entidades
  1. Introducción a Jakarta Messaging
  2. ¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta?
  1. Introducción a Android
  2. Futuro de Android
  1. Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
  2. Actualización de Android Studio
  3. Instalar / actualizar componentes del SDK de Android
  1. Estructura de proyectos en Android Studio
  1. Componentes de aplicación
  2. Primera aplicación: Hola Usuario
  1. Layouts
  2. Botones
  3. Texto e imágenes
  4. Checkbox y Radiobutton
  5. Listas desplegables (Spinner)
  6. ReciclerView
  7. Cardview
  8. Controles personalizados
  9. Fragments
  1. Action bar
  2. Action Bar por defecto
  3. Tool Bar
  4. Page Filter y Tabs
  1. Widget estático
  2. Widget dinámico
  3. Personalización previewImage en widget
  1. Persistencia de datos con Room
  2. Aplicación lista de compra
  3. Ficheros en Android
  1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
  2. Tratamiento de XML en Android: SAX
  3. Tratamiento de XML en Android: DOM
  1. Toast
  2. Barra de estado
  3. Diálogos
  4. Snackbar
  1. Servicios web y APIS con Retrofit2
  2. App con Dog API
  1. Localización geográfica
  2. Google Maps
  3. Youtube
  1. Firebase: Base de datos en tiempo real
  2. App de Login con Firebase
  1. Registrar la APK (o App Bundle)
  2. Registrar cuenta de desarrollador
  3. Perfil de app en Google Play
  4. Subir el archivo (APK o AAB)
  5. Últimos detalles

Titulación de Curso para crear aplicaciones Android

Titulación Universitaria de Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android con 300 horas y 12 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso java aplicaciones androidcurso java aplicaciones android
OPAM - Universidad Católica de Murcia

Cursos relacionados

Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
6910HNL
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
9960HNL
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
7190HNL
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
7190HNL
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso para crear aplicaciones Android

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso para Crear Aplicaciones Android

¿Te gustaría desarrollar tus propias aplicaciones? ¿Conoces el lenguaje Java? ¿Estarías interesado en adquirir las habilidades y conocimientos relacionados con la instalación y configuración de los programas en Android? ¿No puedes disponer de un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? Euroinnova te ofrece este Curso para Crear Aplicaciones Android, que te permitirá formarte completamente a tu ritmo, desde cualquier lugar y al mejor precio.

¿Aún no te decides? ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte

Curso para Crear Aplicaciones Android

Hoy en día para el desarrollo del mundo empresarial es imprescindible implementar una estrategia de marketing. El mundo de las apps en los teléfonos móviles son cada vez más utilizadas y demandas. Es importante tener en cuenta las diferentes tecnologías. Por un lado, tenemos la posibilidad de usar los lenguajes de programación propios de cada sistema operativo de cada uno de los diferentes dispositivos móviles.

No concebimos una sociedad sin tecnologías. Pues las aplicaciones nos ayudan a mejorar y a facilitarnos la vida, de manera que todo el mundo dispone de un teléfono móvil y en él una multitud de aplicaciones instaladas que a veces ni empleamos.

Las aplicaciones son herramientas que nos permiten la interacción entre los individuos a partir de códigos. Sin ellas no podríamos navegar por internet, editar imágenes o escuchar música.

Además, debido a la importancia que va tomando el marketing digital, tener una app es muy importante para poder desarrollar una buena estrategia de comunicación.

¿Qué funcionalidades pueden ofrecer las aplicaciones Móviles?

  • Gran oferta de contenidos.
  • Entretenimiento.
  • Notificaciones.
  • Redes sociales.
  • Geolocalización.
  • Formación.
  • Tienda Online.

¿Cuáles son las ventajas de Crear aplicaciones Android?

En el sector empresarial, como hemos comentado con anterioridad, coge bastante importancia, ya que permite:

  • La presencia: dale presencia a la imagen de la marca.
  • Disposición: estará presente siempre en móvil y podrá ser empleada inmediatamente.
  • Personalización: dado que se puede caracterizar de la manera que más guste.
  • Mejor experiencia del usuario: puesto que resulta mucho más cómodo que navegar por internet.
  • Contenido Optimizado: no habrá errores con imágenes y textos que se lleguen a ver cortados.
  • Prestigio: No solo se trata de mejorar la funcionalidad, sino también de mejorar la imagen.
  • Diferenciación.
  • Engagement: para participar con los clientes en tiempo real.

Si deseas aprender más sobre la creación de aplicaciones en Android ¡Este es tu Curso!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que le ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online? ¡Te va a sorprender la multitud de beneficios que ofrece!

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo, ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Los contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200