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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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Equipo Docente
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* Todas las opiniones sobre Postgrado en Marketing en el Punto de Venta y Montaje de Escaparates, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado marketing escaparates

POSTGRADO MARKETING ESCAPARATES: Por medio del presente podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Postgrado marketing escaparates
Este Postgrado en Marketing en el Punto de Venta y Montaje de Escaparates le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de marketing en el punto de venta y montaje de escaparates
Objetivos
de Postgrado marketing escaparates
- Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios. - Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta. -Adquirir capacidades avanzadas de montaje de escaparates de acuerdo con las pautas clásicas y vanguardistas. -Capacitar al trabajador para desarrollar habilidades de programación y coordinación directamente relacionadas con el escaparatismo. -Capacitar al trabajador para desarrollar destrezas en el montaje de escaparates y producir los efectos deseados en el público objetivo. -Conocer el uso de la luz y el color en la composición de un escaparate
Salidas profesionales
de Postgrado marketing escaparates
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Postgrado marketing escaparates
Este Postgrado en Marketing en el Punto de Venta y Montaje de Escaparates le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en marketing en el punto de venta y montaje de escaparates
A quién va dirigido
el Postgrado marketing escaparates
Este Postgrado en Marketing en el Punto de Venta y Montaje de Escaparates está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en marketing en el punto de venta y montaje de escaparates
Metodología
de Postgrado marketing escaparates
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado marketing escaparates

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Funcionalidad
  3. Estilo propio
  4. Simplicidad
  5. Creatividad
  6. Unidad
  7. Oportunidad
  8. Economía
  9. Adaptación
  1. Introducción
  2. Equilibrio y simetría, volumen y peso
  3. El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica
  4. La armonía
  5. Composiciones
  1. Introducción
  2. Clasificación de los escaparates
  1. El estudio del color
  2. Los colores primarios
  3. Propiedades del color
  4. El círculo cromático
  5. Colores cálidos y fríos
  6. Colores neutros
  7. El impacto
  8. La selección de los colores
  1. Herramientas en el escaparate
  2. Elementos de fijación
  3. Materiales del fondo del escaparate
  4. Forma de trabajar
  1. Herramientas básicas de carpintería
  2. Ensamblajes
  1. Introducción
  2. Tipos de pintura
  3. Acabados
  1. Introducción
  2. Sistemas de iluminación
  3. Tipos de luz
  4. Intensidad lumínica
  5. El espacio y la luz
  6. El color de la luz
  1. Introducción
  2. Tamaño del dibujo/tamaño real objeto
  3. El encaje
  4. Práctica del dibujo
  1. Introducción
  2. Instrumentos y materiales
  3. La escala de representación
  4. Revestimientos
  1. Generalidades
  2. Recursos para la realización de carteles
  3. La tipografía
  4. Programas informáticos
  1. Introducción
  2. Datos generales de la etiqueta
  3. Etiquetado alimentario
  4. Etiquetado de productos textiles
  5. Etiquetado del calzado
  6. Etiquetado de los juguetes
  7. Etiqueta ecológica
  8. Etiquetado energético
  9. El marcado CE
  10. El precio de los servicios y productos
  11. Legislación aplicable
  1. Variedad de soportes
  2. Mobiliario expositor
  1. Historia
  2. Tipos de maniquíes y otros soportes
  1. Introducción
  2. La comprobación de la fachada
  3. Rótulo del establecimiento
  4. La acera
  1. Electrodomésticos
  2. Textil
  3. Farmacia y cosmética
  4. Fotografía
  5. Alimentación
  6. Calzado
  7. Joyería y relojería
  8. Floristería
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta.

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotación de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

Titulación de Postgrado marketing escaparates

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
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Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Nuestra experiencia

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Postgrado Marketing Escaparates

¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre marketing, específicamente en el punto de venta y montaje de escaparates? Si es así, da el paso y matricúlate en el postgrado marketing escaparates. 

Al contar con una formación totalmente online podrás disfrutar de todas las ventajas que conlleva. Realízalo desde cualquier ubicación, tan solo necesitarás contar con conexión a Internet.

Postgrado Marketing Escaparates

¿Aún no te has decidido? Desde Euroinnova te animamos a que continúes informándote con nosotros.

¿Qué es el marketing en el punto de venta?

El marketing en el punto de venta es el conjunto de técnicas que se llevan a cabo en una tienda. Están destinadas a influir en las decisiones de compra de los diversos consumidores. 

De un modo general y sencillo, se puede decir que el marketing en el punto de venta es el marketing que se desarrolla en el espacio físico del comercio. 

Cabe destacar que el marketing en el punto de venta también se le conoce como merchandising. 

Tipos de marketing en el punto de venta

Se pueden diferenciar tres disciplinas:

  • Merchandising visual o de presentación. Este tipo de merchandising cuenta con argumentos muy importantes como llamar la atención, provocar deseo y crear marca. Se puede decir que el merchandising visual es el conjunto de estrategias que tienen como función hacer visibles los productos una tienda y además que ayude a que se produzcan ventas.
  • Merchandising de seducción. Está relacionado con la animación del punto de venta. Destacan características como que los productos están visualmente para atraer, se puede interactuar con el producto, hace uso de elementos únicos.
  • Merchandising de gestión o estratégico. Este tipo de merchandising se basa en la gestión eficiente del establecimiento y los elementos que lo integran para hacerlo lo más rentable posible. Destacan dos elementos cruciales:
    • El surtido. El surtido es el conjunto de los productos que se comercializan en el comercio. Los surtidos, a su vez, se pueden clasificar en categorías, secciones, familias, subfamilias...
    • El espacio de la tienda. Es fundamental gestionar de un correcto modo el espacio de la tienda para así aprovecharlo al máximo y conseguir un comercio rentable.

¿Te gustaría ser todo un experto en el marketing en el punto de venta? Gracias al postgrado marketing escaparates lo conseguirás.

¿Qué es el escaparatismo?

El escaparatismo es una técnica comercial que se desarrolla en tiendas físicas con la función de presentar de una forma llamativa los diferentes productos.

El escaparatismo cuenta con algunos requisitos básicos como:

  • Atraer al público objetivo. Antes de nada, es muy importante conocer al público objetivo y así enfocar los esfuerzos en adaptarnos a ellos.
  • Definir el espacio. Para ello, es necesario conocer las medidas, los elementos que lo componen...
  • Originalidad. Para llamar la atención hay que ser muy originales y, por tanto, creativos.
  • Iluminación. Con la ayuda de la iluminación, podremos destacar los elementos que decidamos.
  • Colocación. La colocación debe ser muy correcta, dentro de este requisito, destacar la limpieza y el orden del escaparate.
  • Renovar. Cada poco tiempo hay que renovar el escaparate para seguir impactando al público objetivo. Por ello, siempre es necesario llevar una correcta planificación de los diferentes cambios que se vayan llevando a cabo. 

Si realizas el postgrado marketing escaparates, conseguirás cumplir con todos estos requisitos y así poder implantarlos en tu negocio, no dudes más e inscríbete a través de Euroinnova International Online Education.

¿Por qué realizar el postgrado Marketing Escaparates con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarlo desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, cuenta con una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

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Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Postgrado Marketing Escaparates. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Postgrado marketing escaparates

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