Matricúlate en este Curso De Supervisión De Preparaciones Culinarias y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
240 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO DE SUPERVISIÓN DE PREPARACIONES CULINARIAS: Postgrado de Supervisión de Preparaciones Culinarias y Decoración de Platos?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+504

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Supervision de Preparaciones Culinarias y Decoracion de Platos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Guillermo García

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado de Supervision de Preparaciones Culinarias y Decoracion de Platos

El curso está muy bien enfocado para convertirte en un profesional del sector. El método online es increíble para algunas personas como yo que necesitan compaginar el trabajo con los estudios y gracias a Euroinnova he podido completarlo sin problema

Ismael Jiménez

LUGO

Opinión sobre Postgrado de Supervision de Preparaciones Culinarias y Decoracion de Platos

La plataforma funciona a la perfección y la verdad que el poder organizarme a mi manera ha sido genial.

Paula Domínguez

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado de Supervision de Preparaciones Culinarias y Decoracion de Platos

Curso muy adaptado para empezar de 0 en este sector, al principio me costó bastante tiempo afianzar conceptos básicos pero muy satisfecha.

Alba Calvo

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado de Supervision de Preparaciones Culinarias y Decoracion de Platos

Siendo sincera, este curso está muy perfeccionado, tratan temas que no había visto anteriormente y da gran cantidad de información.

Gerard Romero

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Supervision de Preparaciones Culinarias y Decoracion de Platos

Me parece una formación muy completa y el temario es extenso. Lo recomiendo a todas las personas que se dediquen al sector. A mí me ha servido mucho para poder continuar con mi formación
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Supervision de Preparaciones Culinarias y Decoracion de Platos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de supervisión de preparaciones culinarias

CURSO DE SUPERVISIÓN DE PREPARACIONES CULINARIAS: Inscríbete hoy mismo en este curso y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de Curso de supervisión de preparaciones culinarias
En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios la supervisión preparaciones culinarias, hasta su finalización y las técnicas utilizadas para decorar y exponer platos de forma adecuada.
Objetivos
de Curso de supervisión de preparaciones culinarias
- Desarrollar procedimientos de supervisión de los procesos de preparación de elaboraciones culinarias básicas, complejas y de múltiples aplicaciones, controlando los resultados intermedios y finales derivados de los mismos. - Dirigir las operaciones de presentación de elaboraciones culinarias de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización. - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas, y asistir en el montaje de expositores. - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas.
Salidas profesionales
de Curso de supervisión de preparaciones culinarias
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración.
Para qué te prepara
el Curso de supervisión de preparaciones culinarias
Este Postgrado en técnicas de Manipulación en Cocina y Exposición de Platos, capacita al alumnado para realizar, bajo condiciones de seguridad e inocuidad alimentaria, la manipulación de productos culinarios para la elaboración de platos y su posterior exposición.
A quién va dirigido
el Curso de supervisión de preparaciones culinarias
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con los productos culinarios, su manipulación y decoración y exposición de platos. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este sector.
Metodología
de Curso de supervisión de preparaciones culinarias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de supervisión de preparaciones culinarias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Fases de las elaboraciones culinarias
  2. Procedimientos de supervisión
  1. Realizar cuadros de trabajo
  2. Control de costes
  3. Medidas correctivas en la elaboración
  1. Definiciones
  2. Tipología según finalidad
  3. Normas y combinaciones organolépticas básicas
  4. Necesidades de presentación y decoración según el tipo de elaboración y forma de cocina
  5. Aplicaciones y ensayos prácticos
  6. Diseño de bocetos
  7. Modelos gráficos aplicando las técnicas correspondientes
  1. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
  1. Conocimiento de Temperaturas
  2. Control de las temperaturas de cocción
  3. El enfriamiento adecuado
  1. Importancia del contenido del plato y su presentación. El apetito y es aspecto del plato. Evolución en la presentación de platos. La presentación clásica y la moderna.
  2. Adecuación del plato al color tamaño y forma de su recipiente.
  3. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet:
  4. Adornos y complementos distintos productos comestibles.
  5. Otros adornos y complementos
  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas:
  2. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias:
  3. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria:
  4. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio.
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados.

Titulación de Curso de supervisión de preparaciones culinarias

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Supervision Preparaciones Culinarias Decoracion PlatosCurso Supervision Preparaciones Culinarias Decoracion PlatosCurso Supervision Preparaciones Culinarias Decoracion PlatosCurso Supervision Preparaciones Culinarias Decoracion PlatosCurso Supervision Preparaciones Culinarias Decoracion Platos
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
45040HNL
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
1570HNL
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
1570HNL
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
9960HNL
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de supervisión de preparaciones culinarias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso De Supervisión De Preparaciones Culinarias

¿Estás pensando en adentrarte en el campo de la supervisión y gestión de preparaciones culinarias? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto de la gastronomía y desarrollando tu carrera profesional? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Curso De Supervisión De Preparaciones Culinarias , para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por correo o por llamada y te la resolveremos lo antes posible.

Dale a tu carrera el impulso que merece y desarróllate mediante este Curso De Supervisión De Preparaciones Culinarias

Curso De Supervisión De Preparaciones Culinarias

Técnicas Culinarias

Las técnicas culinarias son un conjunto de procesos que realizamos con el objetivo de conservar y preparar las comidas para obtener el mejor resultado y experiencia. Esto abarca desde procesos previos a la preparación de la comida, como puede ser la limpieza. Con estas técnicas conseguimos eliminar sustancias peligrosas para la salud, modificar la textura, el aspecto, el sabor y el olor.

Algunas técnicas culinarias son:

  • Hervir: esta técnica consiste en cocer los alimentos en agua con una temperatura igual o superior a 100 grados. Para que los nutrientes no se vean afectados es importante introducir los alimentos cuando el agua haya empezado a hervir.
  • Pochar: en este caso el agua no debe hervir, sino que se debe encontrar entre los 60 y 80 grados. Se suele utilizar esta técnica para cocinar huevos, pero también carne y pescado
  • Cocción al vapor: este método consiste en cocer los alimentos sin introducirlos directamente en el agua. Se obtiene la cocción por la penetración del vapor de agua y de esta forma conseguimos que los nutrientes se conserven mejor
  • Freír: este procedimiento consiste en introducir el alimento en aceite muy caliente, si se fríe a una temperatura adecuada los nutrientes se conservarán mejor. Para que la comida no pierda sus nutrientes es importante tener en cuenta la cantidad de aceite usada y la temperatura del mismo
  • Saltear: Consiste en utilizar poco aceite durante poco tiempo pero a temperatura muy alta. Este tipo de cocción permite conservar bien los nutrientes
  • Cocinar en seco: en este tipo de cocción no se usa aceite, como puede ser la brasa, o la cocina a la plancha
  • Al horno: En este tipo de cocción se puede elegir si preparar los alimentos en seco, al vapor, gratinado, etc.

Presentación de elaboraciones culinarias

2 elementos clave para la presentación de elaboraciones culinarias son el color y la decoración.

El color es de vital importancia para conseguir un buen impacto en los consumidores. A la hora de presentar nuestros platos debemos tener en cuenta que colores se usan, ya que estos poseen un significado psicológico. Hay que tener en cuenta que nos inspira el plato.

Algunos significados de los colores son:

  • Verde, hace referencia a la naturaleza, la salud, etc
  • Amarillo, nos hace pensar en el sol, la energía
  • Morado, inspira salud
  • Gris, es un color neutro y no transmite emociones fuertes
  • Blanco, transmite paz y orden
  • Naranja, al igual que el amarillo, nos transmite energía
  • Rojo, lo asociamos a la pasión y a un color de emociones fuerte.

Combinar estos colores para conseguir una presentación increíble no es fácil, y se debe conocer cuáles se pueden combinar y cuáles no se deben combinar.

La forma del plato también es importante en la presentación de un plato. Es importante que haya sintonía y un sentido en las formas del emplatado y en los alimentos que lo conforman. Algunas composiciones básicas son:

  • Composición simétrica
  • Composición asimétrica
  • Composición rítmica
  • Composición oblicua
  • Composición en escala
  • Composición triangular o en forma de pirámide
  • Composición cuadrática
  • Composición circular

Realiza este Curso De Supervisión De Preparaciones Culinarias y adquiere conocimientos sobre las preparaciones culinarias, las diferentes técnicas y la importancia de la decoración de los platos.

La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida. Tu lugar de residencia puede encontrarse en cualquier sitio y esto no va a interferir para nada en el proceso.

Puede entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarse de nuestros servicios y ventajas.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de supervisión de preparaciones culinarias

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200