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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Dirección de Restauración

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandro V. T.

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección de Restauración

La atención que me ha dado el facilitador ha sido lo mejor de la maestría. Es realmente amable y me ha ayudado en todo lo que he necesitado. ¡Volveré a repetir sin duda alguna!

Daniel D. F.

CDMX

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección de Restauración

Elegí esta maestría de dirección de restauración porque era la que tenía un costo más bajo y la neta que no falle. Esta maestría ha sido lo más.

Valentina G. R.

BAJA CALIFORNIA

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección de Restauración

Creo que esta Maestría podría mejorar si incluyeran algo de imágenes y vídeos para poder entender mejor el temario. Este tema siempre me ha parecido de interés y por eso quise realizar esta Maestría. Por lo demás, todo ha estado bien.

Emilio B. M.

YUCATÁN

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección de Restauración

Una maestría bastante completa, pero creo que el temario es algo extenso y a veces esto conlleva a que sea repetitivo y que, por tanto, se desvíe la atención de lo verdaderamente importante de la materia.

María Jose H. G.

CDMX

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección de Restauración

La maestría estuvo bien chida, me encantó el temario y los facilitadores son lo más.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Dirección de Restauración, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría dirección restauración

MAESTRÍA EN LÍNEA DIRECCIÓN RESTAURACIÓN: Inscríbete hoy mismo en esta Maestría Internacional en Dirección de Restauración y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría dirección restauración
Esta Maestría en Dirección y Gestión de Empresas de Restauración le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, el ámbito hostelero es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes que sean capaces de planificar y organizar el negocio. Así, con La presente Maestría en Dirección y Gestión de Empresas de Restauración se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo de la forma más eficaz posible la gestión y organización de actividades relacionadas con la dirección de restaurantes.
Objetivos
de la Maestría dirección restauración
- Dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración. - Definir y planificar procesos de servicio en restauración. - Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración. - Realizar la gestión económico-financiera de un establecimiento de restauración. - Realizar la gestión de calidad, ambiental y de seguridad en restauración. - Diseñar y comercializar ofertas de restauración. - Gestionar la logística de cátering. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.
Salidas profesionales
de la Maestría dirección restauración
Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.
Para qué te prepara
la Maestría dirección restauración
La presente Maestría en Dirección y Gestión de Empresas de Restauración te prepara para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de los restaurantes y desempeñar funciones propias de puestos con niveles de responsabilidad directiva.
A quién va dirigido
la Maestría dirección restauración
Esta Maestría en Dirección y Gestión de Empresas de Restauración está dirigida a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en la dirección en restauración, dentro del área profesional restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la administración de unidades de producción en restauración, el diseño de procesos de servicio, el aprovisionamiento, los procesos económico-financieros en establecimientos, la calidad, seguridad y protección ambiental, el diseño y comercialización de ofertas en restauración, la logística de catering y el inglés profesional para servicio de restauración.
Metodología
de la Maestría dirección restauración
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría dirección restauración

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  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería
  1. Clasificación.
  2. Descripción de una organización eficaz.
  3. Tipos de estructuras organizativas.
  4. Organigrama.
  5. Relaciones con otros departamentos.
  6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.
  1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo.
  2. Procedimientos para la selección de personal.
  3. Normativa aplicable a los recursos humanos.
  1. Características de la Dirección.
  2. Tipos de Dirección.
  3. Ciclo de la Dirección.
  4. Formación interna y continua de los trabajadores.
  5. Sistemas de incentivos para el personal.
  1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas.
  2. Caracterización nutricional de las materias primas.
  3. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes.
  4. Denominaciones de origen
  5. Creación de fichas técnicas y de control.
  1. Material fungible para cátering.
  2. Material inventariable para cátering.
  3. Bienes que forman las existencias o stocks.
  4. Productos en curso.
  5. Productos semiterminados.
  6. Productos terminados.
  1. Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento.
  2. Proceso de aprovisionamiento.
  3. Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento.
  4. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas.
  5. Proceso administrativo de las compras.
  6. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales.
  7. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna.
  8. Diseño de rutas de distribución interna.
  9. Control e inventario de existencias.
  10. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento.
  11. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias.
  1. Clasificación y características de los servicios de restauración.
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración.
  3. Estudio y análisis del entorno.
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
  5. Estrategias para la fijación de precios.
  6. Tipos de servicios que se pueden ofertar.
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria.
  2. Atributos que definen la oferta de restauración:
  3. Elementos de las ofertas.
  4. Variables de las ofertas.
  5. Tipos de ofertas gastronómicas.
  6. Principios básicos para la elaborar una carta.
  7. Normas para la elaboración de un menú.
  8. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
  9. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
  10. Estrategias competitivas genéricas.
  1. Estudios y análisis de situación del mercado.
  2. Análisis del sector de restauración.
  3. Tipos de investigación de mercado.
  4. Posicionamiento de un restaurante.
  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
  4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
  5. Motivación a todos los departamentos.
  6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
  7. Marketing.
  8. Elementos de merchandising en restauración.
  9. Estructura de un plan de marketing.
  1. Tipologías de cátering a ofertar.
  2. Relaciones con otros departamentos.
  3. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un cátering.
  4. Procesos de comunicación interpersonal en el cátering.
  5. Materiales y equipos de montaje de servicios de cátering.
  6. Maquinaría y equipos habituales.
  7. Compañías de transporte con servicio de cátering más habituales.
  8. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte.
  9. Especificidades en la restauración colectiva.
  10. Organizar y elaborar el proceso de preparación y planificación de un servicio de cátering.
  1. Tipologías de cátering.
  2. Materiales necesarios según el cátering a ofertar.
  3. El proceso de montaje de servicios de cátering.
  4. Tipos de montaje de servicios de cátering más habituales.
  5. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte.
  1. Categorías de empresas de cátering.
  2. Normativas de las empresas de cátering.
  3. Control de flota de vehículos.
  4. Control de documentación.
  1. Creación de manuales de trabajo.
  2. Planificación de recursos.
  3. Registros documentales y control sanitarios.
  4. Manual de procedimiento de venta y servicio.

Titulación de la Maestría dirección restauración

Titulación de Maestría Internacional en Dirección de Restauración con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar la Maestría dirección restauración

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Maestría Dirección Restauración

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Dentro del ámbito dela restauración y de la hostelería es importante poseer los conocimientos dentro de este ámbito para impulsarse ante un mercado tan competitivo. Como sabemos, es importante poseer profesionales dentro de la empresa capaz de direccionar restaurantes, así como organizar y planificar cada una de las labores del negocio par que todo sea de calidad y el cliente desee repetir nuevamente. 

¿Te gustaría llevar la dirección de un restaurante? ¿Quieres formarte siguiendo una formación totalmente online? Si es así, estás de suerte, desde Euroinnova te brindamos la oportunidad de realizar la maestría dirección restauración. Esta maestría está diseñada para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

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Dirección de restaurantes

Un buen director de restaurante debe de contar con algunas características y habilidades:

  • Gestión de resolución de problemas. En un restaurante surgen problemas muy a menudo, por tanto, el director debe de gestionar a la perfección este tipo de conflictos.
  • Alto grado de autonomía. Deben ser bastante autónomos para poder conseguir su misión sin tener que esperar órdenes continuas.
  • Empatía y trabajo en equipo. El director debe de demostrar empatía con los colaboradores, clientes y trabajadores.
  • Liderazgo y buenas habilidades comunicativas. Mostrar dotes de mando y transmitir directrices en el momento y forma adecuada.
  • Capacidad de adaptación y análisis. 

Tareas de los directores de restaurantes

Desde Euroinnova destacamos algunas tareas como:

  • Define la política de precios del establecimiento.
  • Pone en práctica las medidas necesarias para que se lleven a cabo de una buena forma la normativa de seguridad e higiene laboral.
  • Puede intervenir en el proceso de diseño y ambientación del local.
  • Supervisa los menús elaborados por el chef y comprueba que se adecuan a la oferta gastronómica del establecimiento.
  • Llevar las acciones referentes al contrato de personal del restaurante, se encarga de su formación y de la organización y supervisión de su trabajo.

Claves en la gestión de recursos humanos de un restaurante

Se puede destacar varias claves referentes a la gestión de recursos humanos de un restaurante, entre otras:

  1. Formación. Es la mejor inversión que puedes destinar para tu personal, esto ayudará a que crezcan de forma profesional y personal.
  2. Selección de personal. La clave de esta acción es encontrar un equipo en el que se deposite toda la confianza.
  3. Trabajo en equipo. Es muy importante priorizar las necesidades generales de la empresa y asumir el rol que te toque en cada momento.
  4. Clima laboral. Se trata de un gran factor que sirve para que el equipo sea más o menos productivo.
  5. Comunicación. Debe de existir una comunicación directa entre el equipo.

¿Cómo administrar un restaurante? Conoce las claves del éxito

Como profesionales de esta disciplina es importante que el profesional cuente con varias disciplinas y que posea una serie de dotes de liderazgo para llevar con éxito la administración en el terreno de la restauración. Asimismo, es importante destacar que estos profesionales requieren de formación continua para que desempeñen de manera óptima sus labores. 

Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play. 

Maestría en dirección de restauración

Si quieres conocer más información sobre las salidas profesionales como director de restauración, no dudes en hacer clic en el siguiente enlace, https://www.euroinnova.edu.es/salidas-profesionales/direccion-de-servicios-de-restauracion

¿Por qué realizar la Maestría Dirección Restauración con Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás la Maestría Dirección Restauración Online, el cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito de la hostelería.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás a esta maestría online te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en esta maestría podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos y maestrías online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Gracias a Euroinnova y sus cursos y maestrías online del área de la hostelería, como el curso online de dirección de restauración, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo de la forma más rápida, cómoda y sencilla, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

A través de una metodología 100% online, realiza nuestra Maestría en Línea Dirección Restauración sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más, este curso te ayudará a ampliar tus horizontes profesionales.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría dirección restauración

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