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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Jefe de Sala (Camarero + Maitre)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniela L.v.

MADRID

Opinión sobre Maestria Internacional en Jefe de Sala (Camarero + Maitre)

He realizado otras formaciones parecidas y para mí esta es la mejor de todas sin duda. Me encanta el temario y el trato recibido ha sido muy bueno. Repetiré otras maestrías con vosotros en el futuro.

Paula J.n.

VALENCIA

Opinión sobre Maestria Internacional en Jefe de Sala (Camarero + Maitre)

El servicio de tutorías me ha encantado porque funciona muy bien y los tutores me proporcionaron los ejercicios prácticos que les pedí. Además, estudiar online es muy cómodo y flexible.

Fernando T.c.

GRANADA

Opinión sobre Maestria Internacional en Jefe de Sala (Camarero + Maitre)

La parte que más me ha gustado es la de sistemas de aprovisionamiento en el restaurante. En general, creo que está bastante bien todo.

Ana G.m.

BARCELONA

Opinión sobre Maestria Internacional en Jefe de Sala (Camarero + Maitre)

He aprendido mucho sobre el sector de la restauración y el precio de esta formación considero que es asequible.

Sandra L.p.

SEVILLA

Opinión sobre Maestria Internacional en Jefe de Sala (Camarero + Maitre)

Esta maestría es bastante interesante y me ha gustado mucho cómo está explicado todo. La recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Jefe de Sala (Camarero + Maitre), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría jefe sala

MAESTRÍA JEFE SALA. Mejora tu formación en el sector de la restauración con este master online a la vez que amplías tus oportunidades laborales de futuro. Conviértete en un experto estudiando desde casa y sin horarios. ¿Aún no te decides? ¡Entra en la web o solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría jefe sala

El servicio y la atención en el restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial. Esta Maestría está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración.

Objetivos
de la Maestría jefe sala
- Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service?), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria. - Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento. - Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas. - Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas. - Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración. - Comunicarse oralmente de forma adecuada en inglés
Salidas profesionales
de la Maestría jefe sala

Maître. Personal del servicio de restauración. Camareros, Segundo jefe de Restaurante o sala, Jefe de sector de restaurante o sala, etc.

Para qué te prepara
la Maestría jefe sala

Conocerás el funcionamiento de un restaurante, los métodos de reaprovisionamiento, así como el tipo de instalaciones, equipos y materias primas necesarias. Esta Maestría está enfocado a la adquisición de unos conocimientos esenciales para el servicio en sala, la atención al cliente, la comunicación adecuada y, en conclusión, la venta en restauración. Los conocimientos sobre facturación que adquiriremos con esta maestría nos ayudarán en el manejo de nuestro propio restaurante o en nuestra labor profesional como miembro de cualquier otro local. De igual modo, al finalizar la maestría el alumno podrá relacionarse de forma elemental con otras personas en inglés.

A quién va dirigido
la Maestría jefe sala

La maestría está dirigida a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de sala y maître.

Metodología
de la Maestría jefe sala
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría jefe sala

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Material especial empleado en el servicio y montaje de servicios especiales y eventos
  2. Los salones y la distribución de los espacios Planos
  3. Manejo, riesgos, puesta a punto y mantenimiento de uso de los diferentes tipos de equipos, maquinaría, herramientas, utensilios y mobiliario
  4. Los daños posibles por un mal uso de equipos, máquinas y útiles
  1. El Banquete y el Catering
  2. Montaje de mesas en los servicios especiales en restauración
  3. Recursos humanos y materiales para el desarrollo de los servicios especiales
  4. La comercialización de los servicios especiales
  5. La venta y relaciones con los clientes
  6. La coordinación interdepartamental: departamentos afectados por las actividades relacionadas con los mismos La orden de servicio
  7. La facturación de los servicios especiales
  1. El Buffet
  2. Otros eventos
  3. Normas sobre la manipulación y exposición de alimentos
  1. Diseño sencillo de bocetos para la decoración de locales en servicios especiales y eventos en restauración
  2. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración
  3. El color y su influencia: teoría de los colores
  4. Las plantas y flores en la restauración: decoración de espacios y mesas
  5. La decoración de buffets teniendo en cuenta el tipo y el tema central del mismo
  6. Los centros de mesas
  7. Los bodegones y otros elementos para la decoración
  8. La luz y la ambientación musical en la restauración: tipos, intensidades, elementos
  1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
  1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  2. Determinación de necesidades del Restaurante
  3. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
  4. Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
  5. Departamentos implicados
  1. Recepción de mercancías: sistemas de control de calidad y cantidad
  2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  3. Registros documentales
  4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  5. Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
  6. Control de stocks
  1. Adecuación de las instalaciones
  2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas
  4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
  5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución.
  6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio.
  7. Decoración en el comedor: flores y otros complementos.
  8. Ambientación en el comedor: música
  9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente.
  1. Equipos utensilios y sus características:
  2. Normas básicas de utilización y limpieza de equipos y utensilios.
  3. Aprovisionamiento de géneros preparados tanto en la sala como en la cocina.
  4. Las materias primas alimentarias de uso común en la elaboración de platos a la vista del cliente: aceite, mantequilla, sal, pimienta, mostaza, nata, destilados, limón especias y vinagre.
  1. Preparación de platos a la vista del cliente. Cortesía y elegancia.
  2. Fichas técnicas de las diferente elaboraciones: Ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
  3. Mise en place del gueridon para la elaboración de platos.
  4. Platos a la vista del cliente: Ingredientes y proceso de elaboración:
  5. Presentación, decoración y guarniciones de platos a la vista del cliente.
  6. Información y asesoramiento a los clientes durante la elaboración de platos.
  1. El desespinado de pescados y mariscos. Tipos y clasificación de pescados y mariscos:
  2. El trinchado de carnes. Tipos y clasificación de las carnes.
  3. El cerdo y el jamón
  4. Diferentes tipos de jamón
  5. Partes del jamón.
  6. Corte del jamón.
  7. La paletilla de cerdo y sus características.
  1. La vid a través de la historia.
  2. La uva y sus componentes.
  3. Fermentación de la uva y composición del vino.
  4. Tipos de vino y características principales.
  5. Elaboración y crianza del vino
  6. Los Vinos Espumosos:
  7. Zonas Vinícolas de España y el extranjero.
  8. Las Denominaciones de Origen. El INDO.
  9. Vocabulario específico del vino.
  1. Tipos de servicio:
  2. Normas generales de servicio.
  3. Abertura de botellas de vino.
  4. La decantación: objetivo y técnica.
  5. Tipos, características y función de:
  1. Definición y metodología de la cata de vinos.
  2. Equipamientos y útiles de la cata.
  3. Técnicas y elementos importantes de la cata:
  4. Fases de la cata:
  5. El olfato y los olores del vino:
  6. El gusto .y los cuatro sabores elementales:
  7. Equilibrio entre aromas y sabores.
  8. La vía retronasal.
  9. Alteraciones y defectos del vino.
  10. Fichas de cata: estructura y contenido.
  11. Puntuación de las fichas de cata.
  12. Vocabulario específico de la cata.
  1. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores.
  2. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte.
  3. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas.
  4. La recepción de los vinos.
  5. Sistema de almacenamiento de vinos.
  6. La bodega:
  7. La bodeguilla o cava del día.
  8. La conservación del vino:
  9. Métodos de rotación de vinos.
  10. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias).
  11. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks.
  1. La confección de una carta de vinos. Normas básicas.
  2. Composición, características y categorías de cartas de vinos.
  3. Diseño gráfico de cartas de vinos.
  4. Política de precios.
  5. La rotación de los vinos en la carta:
  6. Las sugerencias de vinos.
  1. Definición de maridaje y su importancia.
  2. Armonización de los vinos con:
  3. Las combinaciones más frecuentes.
  4. Los enemigos del maridaje.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

Titulación de la Maestría jefe sala

Titulación de Maestría Internacional en Jefe de Sala (Camarero + Maitre) con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Maestría Jefe Sala

¿Te interesa el mundo de la restauración y quieres aprender más sobre él? Entonces, este master online puede ser perfecto para ti. Sigue leyendo para conocer más sobre esta formación y descubrir todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides matricularte. ¡Te esperamos!

¿Qué es un jefe de sala?

Un jefe de sala es la persona que se ocupa de recibir a los comensales atendiendo a sus necesidades, mientras que revisa que todos los trabajadores estén cumpliendo de manera eficiente con sus laborales. Además, comprueba que estén debidamente coordinados, siendo capaces de trabajar en equipo.

La única diferencia con un maitre es que el jefe de sala lo puede ser de cualquier tipo de restaurante, mientras que maitre se le llama a los que pertenecen a restaurantes de alta cocina o incluso de lujo.

Funciones del jefe de sala

Las funciones del jefe de sala pueden ser muy diversas. Entre ellas, encontramos las siguientes:

  • Hacer un inventario que recoja las comidas y bebidas del restaurante y actualizarlo día a día para que todos los movimientos queden registrados como es debido. Esto incluye hacer los pedidos que sean necesarios para tener siempre un stock suficiente, al menos como para atender la demanda de los clientes.
  • Verificar que se cumplen las normativas relacionadas con la higiene y que tanto las instalaciones como los alimentos y bebidas se ajusten siempre a la regulación sanitaria vigente.
  • Asegurarse de que el uniforme de los camareros es el adecuado y ayuda a transmitir la imagen que se quiere que los clientes tengan del establecimiento.
  • Atender a los comensales y darles consejos sobre qué platos deberían probar o contarles cuál es la especialidad del restaurante.
  • Formar y contratar a los camareros y otro tipo de personal que dependa del jefe de sala.
  • Ponerse de acuerdo con el chef cuáles serán los platos especiales de cada día, además de la carta que se tenga común.
  • Hacer que el trabajo en equipo sea eficiente.
  • Debe saber utilizar las nuevas tecnologías pertenecientes al sector. Además, en muchas ocasiones será el encargado de mantener las redes sociales del restaurante y de atender a las quejas y opiniones de los clientes.

Maestría Jefe Sala

¿Qué es la Mise en Place en un restaurante?

La Mise en Place significa llevar a cabo una adecuada organización de todos los elementos que se necesitan para producir o realizar cualquier tipo de trabajo correctamente.

Esto aplicado a un restaurante significa tener todos los ingredientes preparados y listos antes de empezar a cocinar. Normalmente, es más frecuente emplear esta técnica en la cocina, pero también se suele hacer en la sala. El jefe de sala tendrá que comprobar que todo esté listo antes de que lleguen los clientes al establecimiento.

Elementos a tener en cuenta en la Mise en Place en el restaurante

Para garantizar el éxito de esta técnica, existen una serie de instrucciones o pautas que se tendrán que llevar a cabo de manera correcta. A continuación, te contamos algunas de ellas:

  • Asegurarse de tener todos los ingredientes necesarios antes de empezar a trabajar: Con el fin de que no te falte de nada y no perder tiempo innecesario.
  • Preparar esos ingredientes: Es decir, picar, rayar o cortar lo que se necesite antes de comenzar.
  • Colocarlos en recipientes: Esto sirve para seguir un cierto orden y todos los ingredientes deben estar puestos cerca del chef.
  • Tener los materiales de trabajo necesarios: Al igual que los ingredientes, también habrá que tener preparados todos los elementos que sirvan para prepararlos y cocinarlos. Esto es ollas, cucharas, cuchillos, sartenes, etc.
  • Poner orden: El éxito tan solo se podrá conseguir si está todo debidamente ordenado para que no se produzca el caos una vez que se abren las puertas del restaurante al público. Las horas previas a esto son fundamentales para que todo funcione como debe.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría jefe sala

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