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master en calidad y seguridad alimentaria online

MASTER EN CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA ONLINE: Master en Calidad y Seguridad Alimentaria + 8 Créditos ECTS

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INESEM
Curso Online Homologado CualificaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 88395 HNL 44197 HNL

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Master en Calidad y Seguridad Alimentariaexpedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma BRC 8 de Seguridad Alimentaria expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Implantación, Gestión y Auditoría de la Norma IFS 6 de Seguridad Alimentaria expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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MÓDULO 1 SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD (ISO 9001:2015)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución del concepto de Calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El Proceso de Acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

MÓDULO 2. CALIDAD ALIMENTARIA. IMPLANTACIÓN DE LA NORMA FSSC 22000

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN FSSC 22000
  1. Certificación FSSC 22000
  2. Norma ISO 22000; introducción
  3. Norma ISO 22000; desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN A LA ISO 22000
  1. Norma ISO 22000; conceptualización
  2. Norma ISO 22000; contenidos
  3. Normas ISO 22000 de Calidad Alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROFESIONALES DE LA HIGIENE DE LOS ALIMENTOS
  1. Formación en higiene de los alimentos
  2. Estado de salud
  3. Higiene personal
  4. Actividades adversas
  5. Personal ajeno
  6. Evaluación periódica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTABLECIMIENTOS ALIMENTARIOS
  1. Recursos estructurales
  2. Necesidad de agua en los establecimientos alimentarios
  3. Desagües
  4. Limpieza de establecimientos alimentarios
  5. Aseos para el personal
  6. Influencia de la temperatura
  7. Ventilación en las instalaciones
  8. Necesidad de iluminación
  9. Instalaciones de almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
  1. Introducción a la inocuidad de los alimentos
  2. Protocolos y normas de certificación en el sector agroalimentario
  3. ISO 22000
  4. Compromiso de la dirección
  5. Control por parte de la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS PARA LA REALIZACIÓN DE PRODUCTOS INOCUOS
  1. Planificación y desarrollo de procesos para la realización de productos inocuos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN
  1. Introducción a la evaluación del sistema de gestión
  2. Adecuación de las medidas de control
  3. Seguimiento y medición de la validación
  4. Verificar el sistema de gestión
  5. Actualización y mejora del sistema de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ISO 22000 - IFS - BRC - EFSIS
  1. Introducción a la relación de la ISO 22000 - IFS - BRC - EFIS
  2. Norma BRC
  3. IFS
  4. Norma EFSIS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ISO 22002-1
  1. ISO 22002-1; introducción
  2. ISO 22002-1; estructura y contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS NORMAS ISO 22002
  1. ISO 22002-2
  2. ISO 22002-3
  3. ISO 22002-4
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO
  1. Modelo de Registro de Identificación de Peligros
  2. Modelo de Registro de Seguimiento de un PPR Operativo
  3. Modelo de Registro de Seguimiento de Plan APPCC
  4. Modelo de Registro de Producto No Conforme
  5. Modelo de Registro de Actividades Formativas

MÓDULO 3. TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD
  1. Introducción
  2. Trazabilidad y Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS
  1. Introducción
  2. Leyes de carácter horizontal
  3. Leyes de carácter vertical
  4. Productos con denominación de calidad
  5. Productos ecológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS (APPCC)
  1. Introducción
  2. Prerrequisitos del APPCC
  3. Principios del sistema APPCC
  4. Implantación del sistema
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENVASADO Y ETIQUETADO
  1. Sistemas de envasado
  2. Etiquetado de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO DE LOS PRODUCTOS
  1. Introducción
  2. Definición por lotes. Agrupación de productos
  3. Automatización de la trazabilidad
  4. Sistemas de Identificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALUD PÚBLICA Y SALUD LABORAL. SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL
  1. Conceptos
  2. Marco Normativo
  3. Riesgos derivados del uso de productos químicos. Riesgos sobre la salud
  4. Medidas preventivas
  5. Información sobre los riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS HIGIÉNICAS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Buenas prácticas de manipulación
  2. Higiene del manipulador
  3. Hábitos del manipulador
  4. Estado de salud del manipulador
  5. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  6. Limpieza y desinfección
  7. Control de plagas
  8. Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos

MÓDULO 4. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE DISTINTOS TIPOS DE MUESTRAS EN ALIMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN MUESTRAS ALIMENTARIAS
  1. Microorganismos habituales presentes en los alimentos
  2. Bacterias patógenas y enfermedades transmisibles en los alimentos
  3. Microorganismos de la descomposición de los alimentos
  4. Contaminación de los alimentos
  5. Temperatura y aditivos para la conservación de los alimentos
  6. Alteraciones de los alimentos
  7. Bacterias entéricas indicadoras de contaminación fecal
  8. Legislación alimentaria
  9. Normas microbiológicas
  10. Reglamentación técnico sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN MUESTRAS AMBIENTALES
  1. Contenido microbiano del aire de un espacio confinado y abierto
  2. Técnicas para el análisis microbiológico del aire
  3. Técnicas para el control de los microorganismos del aire: Radiaciones UV, agentes químicos, filtración, y flujo laminar
  4. Legislación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS EN AGUAS
  1. Calidad sanitaria del agua
  2. Principales microorganismos en aguas superficiales y residuales
  3. Microorganismos coliformes y patógenos en aguas residuales
  4. DBO5 y DQO
  5. Microorganismos utilizados como indicadores de contaminación
  6. Determinación de aerobios mesófilos, aerobios totales, psicrófilos, enterobacterias totales, E.coli, clostridios sulfito-reductores, Salmonella, Shigella, Listeria y Legionella
  7. Legislación y reglamentación técnico sanitaria sobre abastecimiento y control de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS
  1. Análisis aplicados a productos farmacéuticos
  2. Microorganismos presentes en sistemas de limpieza, refrigeración y sistemas de aire acondicionado
  3. Microorganismos en papel y cartón

MÓDULO 5. TÉCNICAS BIOQUÍMICAS DE ANÁLISIS DE ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO EN AGUA EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura del agua
  2. Propiedades del agua
  3. El agua en las alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE PROTEÍNAS
  1. Aminoácidos
  2. Péptidos
  3. Proteínas
  4. Análisis de animoácidos
  5. Propiedades funcionales de las proteínas
  6. Alteración de las proteínas. Desnaturalización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS
  1. Enzimas: Nomenclatura y clasificación
  2. Cinética química
  3. Análisis de enzimas
  4. Factores que influyen en la actividad enzimática
  5. Algunos procesos importantes en los que están implicados enzimas
  6. Análisis de enzimas en los alimentos
  7. Utilización de enzimas en la industria alimentaría
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LÍPIDOS
  1. Clasificación de los lípidos
  2. Análisis de lípidos
  3. Lípidos en los alimentos
  4. Alteraciones de los lípidos
  5. Química del procesado de las grasas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura y propiedades
  2. Monosacáridos derivados
  3. Enlace glucosídico. Oligosacáridos y polisacáridos
  4. Análisis de carbohidratos
  5. Papel de los carbohidratos en los alimentos
  6. Monosacáridos
  7. Oligosacáridos
  8. Derivados de los carbohidratos
  9. Polisacáridos
  10. Reacciones de los carbohidratos en los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS
  1. Vitaminas
  2. Minerales
  3. Pigmentos
  4. Edulcorantes no calóricos
  5. Levaduras

MÓDULO 6. FOOD DEFENSE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FOOD DEFENSE.
  1. ¿Qué es la Food Defense?
  2. Alteraciones Intencionadas. Historia del bioterrorismo.
  3. Control de toxinas y agentes peligrosos
  4. Suministros de alimentos y medicamentos: Inocuidad
  5. La importancia del agua potable y la seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  1. Objeto
  2. Ámbito de aplicación
  3. Disposiciones del código
  4. Decálogo de buenas prácticas
  5. Certificado del código
  6. Normativa aplicable
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE DEFENSA ALIMENTARIA: SEGURIDAD BIOLÓGICA, BIOTERRORISMO Y CRISIS ALIMENTARIA.
  1. ¿Cómo se gestiona una crisis alimentaria?
  2. Bioterrorismo.
  3. Evaluación de la Defensa
  4. Plan de acción y Plan de auditoría del sistema Food Defense
  5. Medidas de Seguridad para el exterior.
  6. Medidas de seguridad para el interior
  7. Medidas de seguridad para el personal
  8. Medidas de seguridad para responder a incidentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FOOD DEFENSE EN LAS NORMAS BRC, IFS
  1. Diseño y desarrollo de un plan de Food Defense en BRC
  2. Diseño y desarrollo de un plan de Food Defense en IFS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA APLICABLE
  1. Ley de Bioterrorismo. Ley de la Salud Pública.
  2. Establecimiento y Mantenimiento de registro. Quién debe y quién no cumplir la norma.

MÓDULO 7. NORMA BRC DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REQUISITOS LEGALES BÁSICOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. La legislación en seguridad alimentaria
  2. Descripción del marco legislativo en materia de seguridad alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ ES LA NORMA BRC
  1. La norma BRC
  2. Beneficios
  3. Aspectos clave de la BRC
  4. Origen y evolución de la norma BRC. Campo de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE LA NORMA BRC
  1. Norma BRC Versión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPROMISO DEL EQUIPO DIRECTIVO
  1. El compromiso de la dirección
  2. Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA: APPCC
  1. El Codex alimentarius
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CANDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Manual de calidad y gestión alimentaria.
  2. Control de la documentación.
  3. Cumplimentación y mantenimiento de registros.
  4. Auditorías internas.
  5. Aprobación y seguimiento de proveedores y materias primas.
  6. Especificaciones.
  7. Medidas correctivas y preventivas.
  8. Control de producto no conforme.
  9. Trazabilidad.
  10. Gestión de reclamaciones.
  11. Gestión de incidentes, retirada de productos y recuperación de productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMAS RELATIVAS AL ESTABLECIMIENTO
  1. Normas relativas al exterior del establecimiento.
  2. Protección del establecimiento y defensa alimentaria.
  3. Disposición de las instalaciones, flujo de productos y separación de zonas.
  4. Estructura de la fábrica, zonas de manipulación de materias primas, preparación, procesado, envasado y almacenamiento.
  5. Servicios de redes públicas: agua, hielo, aire y otros gases.
  6. Equipos.
  7. Mantenimiento.
  8. Instalaciones para el personal.
  9. Control de la contaminación física y química del producto: zonas de manipulación de materias primas, preparación, procesado, envasado y almacenamiento.
  10. Equipos de detección y eliminación de cuerpos extraños.
  11. Limpieza e higiene.
  12. Residuos y eliminación de residuos.
  13. Gestión de excedentes de alimentos y productos para alimentación de animales.
  14. Gestión de plagas.
  15. Instalaciones de almacenamiento.
  16. Expedición y transporte.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DEL PRODUCTO
  1. Diseño y desarrollo del producto.
  2. Etiquetado del producto.
  3. Gestión de alérgenos.
  4. Autenticidad del producto, reivindicaciones y cadena de custodia.
  5. Envasado del producto.
  6. Inspección del producto y análisis en el laboratorio.
  7. Distribución de producto.
  8. Alimentos para mascotas.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE PROCESOS
  1. Control de las operaciones
  2. Control del etiquetado y de los envases
  3. Cantidad: control de peso, volumen y número de unidades
  4. Calibración y control de dispositivos de medición y vigilancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERSONAL
  1. Formación: zonas de manipulación de materias primas, preparación, procesado, envasado y almacenamiento
  2. Higiene personal: zonas de manipulación de materias primas, preparación, procesado, envasado y almacenamiento
  3. Revisiones médicas
  4. Ropa de protección: empleados o personas que visiten las zonas de producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ZONAS DE ALTO RIESGO, CUIDADOS ESPECIALES Y CUIDADOS ESPECIALES A TEMPERATURA AMBIENTE
  1. Disposición de las instalaciones, flujo de productos y separación de zonas de alto riesgo, cuidados especiales y cuidados especiales a temperatura ambiente.
  2. Estructura de los edificios en las zonas de alto riesgo y cuidados especiales
  3. Mantenimiento en las zonas de alto riesgo y cuidados especiales.
  4. Instalaciones para el personal en las zonas de alto riesgo y cuidados especiales.
  5. Limpieza e higiene en las zonas de alto riesgo y cuidados especiales.
  6. Ropa de protección en las zonas de alto riesgo y cuidados especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REQUISITOS APLICABLES A LOS PRODUCTOS MERCADEADOS
  1. Aprobación y seguimiento de fabricantes o envasadores de productos alimentario mercadeados.
  2. Especificaciones.
  3. Inspección del producto y análisis en el laboratorio.
  4. Legalidad del producto.
  5. Trazabilidad.

MÓDULO 8. NORMA IFS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL APPCC Y SU RELACIÓN CON IFS
  1. Legislación, normas y protocolos
  2. Definición del sistema APPCC
  3. Principios del sistema APPCC
  4. Descripción de los principios APPCC
  5. Principios de aplicación del sistema APPCC
  6. Responsabilidades para la aplicación de APPCC
  7. Aplicaciones de APPCC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA NORMA IFS
  1. Requisitos legales básicos de seguridad alimentaria y norma IFS
  2. La Historia del Internacional Food Standard
  3. Estructura de la Norma V6
  4. Tipos de auditorías
  5. Determinación del alcance entre IFS Food y otras Normas
  6. Aplicación de las diferentes Normas IFS
  7. «Integrity Program» de IFS
  8. Principales cambios entre las versiones 5 y 6 de la Norma IFS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN
  1. Etapas o procesos para obtener la certificación
  2. El proceso de certificación
  3. Informe de auditoría
  4. Concesión del certificado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA DE LA NORMA IFS: REQUERIMIENTOS DE LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD
  1. Requisitos que establece la Norma IFS-V6
  2. Responsabilidad de la dirección
  3. Sistema de gestión de la calidad y seguridad alimenticia
  4. Gestión de los recursos
  5. Planificación y proceso de producción
  6. Mediciones, Análisis, Mejoras.
  7. «Food Defense» e inspecciones externas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENRE IFS, BRC E ISO 22000
  1. Breve repaso
  2. Norma BRC
  3. Norma ISO 22000
  4. Comparación de las normas de seguridad (IFS, BRC e ISO 22000)
  5. Beneficios de implementar las normas BRC e IFS
ANEXO 1. GLOSARIO
ANEXO 2. PUNTUACIÓN, CONDICIONES PARA EL INFORME Y LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Resumen salidas profesionales master en calidad y seguridad alimentaria online
La seguridad alimentaria tiene como objetivos la evaluación, gestión y comunicación de los riesgos alimentarios que, posteriormente, serán consumidos por los humanos además de promover una adecuada formación en materia relacionada con la promoción y la educación de la salud. Para lograrlo, existen determinadas actuaciones llevadas a cabo en las fases de la cadena alimentaria cuyo objetivo no es otro que conseguir la protección de la salud de la población ciudadana. Gracias a este Postgrado, el alumno será capaz de desarrollar una adecuada evaluación racional de todos los problemas ocasionados en el mundo de la seguridad alimentaria.
Objetivos master en calidad y seguridad alimentaria online
- Favorecer la capacitación de profesionales que ejercen su labor profesional en el campo de la seguridad alimentaria. - Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. - Utilizar la legislación alimentaria, farmacéutica y otras normas microbiológicas, para controlar la variación de los resultados analíticos del laboratorio mediante el uso de criterios de calidad. - Identificar los microorganismos presentes en atmósferas confinadas y abiertas mediante la aplicación técnicas analíticas, utilizando la legislación ambiental para la valoración de los resultados. - Conocer el sistema APPCC y sus fases.
Salidas profesionales master en calidad y seguridad alimentaria online
Salud, hospitales privados, empresas públicas o privadas cuya competencia sean tareas de investigación, prevención, detección o evaluación relacionadas con la seguridad alimentaria.
Para que te prepara este master en calidad y seguridad alimentaria online
El presente Master tiene como finalidad formar al alumnado en los aspectos más importantes de la seguridad alimentaria. Es una buena forma de dar respuesta a todas esas cuestiones tan frecuentes que suelen surgir, relacionadas con el peligro que puede originar para los consumidores una inadecuada manipulación de los alimentos.
A quién va dirigido este master en calidad y seguridad alimentaria online
Licenciados, Diplomados, Estudiantes de Ciencias de la Salud, médicos, enfermeros, farmacéuticos, nutricionistas, químicos, ingenieros agrónomos y para todos aquellos que estén interesados en informarse sobre la materia.
Metodología del master en calidad y seguridad alimentaria online
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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  • Online: Nuestra amplia variedad de cursos y másteres están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de éstos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiará durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Homologación: Todos nuestros másteres/cursos que ofertamos se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autónoma y en la salida profesional que más se adapte a tus intereses laborales.

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Junto a estas tres señas de identidad, relacionamos también las ventajas que encontrarías si realizas nuestro máster:

1) Ventaja en cuanto al temario: Te presentamos un temario adaptado para todos los niveles, con contenido explicado de forma especifica y haciendo hincapié en aspectos relevantes que te ayuden a realizar exitosamente tus funciones en tu próximo puesto de trabajo. 

2) Ventaja en cuanto al reconocimiento: Nuestros másteres y cursos se encuentran reconocidos tanto por la Universidad Europea Miguel de Cervantes como por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta característica te permitirá disponer de un título reconocido oficialmente y con posibilidad de optar a oposiciones que sean sacadas a concurso por la Administración Pública.

3) Ventaja en cuanto a la modalidad: Este curso a diferencia de otros cursos, ¡puedes cursarlo de forma online! Esta ventaja la diseñamos pensando siempre en el usuario/a y sus ocupaciones laborales o académicas del día a día. Esta modalidad te hará posible organizar y diseñar tu tiempo de forma óptima para no perder detalle de cada módulo, para que puedas ir cursando la materia paso a paso sin agobios ni prisas de última hora. 

Además podrás contactar con el tutor/a del máster mediante un correo electrónico o guía de teléfono que te adjuntaremos en un documento llamado "guía del alumno" para que dispongas de toda la información de contacto oportuna para resolver tus dudas y cuestiones de cada unidad temática.

4) Ventaja en cuanto a las salidas profesionales: Con nuestros cursos y másteres adquirirás la formación profesional específica permitiéndote trabajar en el sector de la seguridad y calidad de la alimentación.

Aún así, si no te has convencido, no dudes en consultar con nosotros para preguntarnos cualquier tipo de duda o cuestión que se te haya podido plantear. ¡Estamos para atenderte a través de nuestro número de teléfono (900 831 200), de nuestro chat de WhatsApp y Skype o a través de nuestras plataformas sociales de TwitterFacebook e Instagram

Valoraciones finales

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Con nuestro máster podrás conocer todos los conceptos de agricultura, ecología, legislación y manipulación de alimentos; además de abordar entre otros objetivos, el favorecer la capacitación de profesionales que puedan ejercer su labor profesional en el campo de la seguridad alimentaria, e Identificar los microorganismos presentes en atmósferas confinadas y abiertas mediante la aplicación de técnicas analíticas y utilizando la legislación ambiental para la valoración de los resultados. 

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En caso de solicitarnos cualquier tipo de duda o problema relacionado con el curso, no dudes en contactar con nosotros a nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para registrar y atender tus peticiones, resolviéndolas en el menor tiempo posible y garantizando la calidad en la respuesta.  Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web.

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Todos nuestros alumnos nos avalan, ¡te esperamos!

Opiniones Master Calidad Seguridad Alimentaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Calidad y Seguridad Alimentaria + 8 Creditos ECTS

Genial
Por LAUREANO G. B. el 16-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 16-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 27-05-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 20-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 10-08-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 27-04-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 18-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 23-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 17-01-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 17-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 10-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 18-06-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 12-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 11-06-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 26-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Calidad y Seguridad Alimentaria + 8 Creditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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