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Matricúlate en este Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosario Rojas

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas + 60 Créditos ECTS

Me pedían esta formación en mi centro y la he podido superar rápidamente, gracias a Euroinnova. Valoro, especialmente la dedicación del equipo docente, al haberme ayudado siempre que lo he necesitado. Muchas gracias.

Laura Mellado

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas + 60 Créditos ECTS

Todo lo que he aprendido sobre Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas me ha servido para actualizar los conocimientos que tenía. Ahora puedo desempeñar mi labor profesional de especialista en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas con mayor seguridad y profesionalidad.

Jeronimo Garrido

LEON

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas + 60 Créditos ECTS

El temario de este master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito de la Gestión de Residencias Geriátricas. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.

Pedro Barrios

TERUEL

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas + 60 Créditos ECTS

Los contenidos sobre Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas que ofrece este master, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Lucia Lopez

MADRID

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas + 60 Créditos ECTS

He refrescado conceptos sobre Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas que tenía un poco oxidados. Además, el máster esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en dirección y gestión de residencias geriátricas

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESIDENCIAS GERIÁTRICASRealiza ya este Master para poder especializarte en todo sobre la Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas y convertirte en un profesional. Matricúlate en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!.

Resumen salidas profesionales
de Master en dirección y gestión de residencias geriátricas
A causa del envejecimiento de la población en los países occidentales, los negocios relacionados con la tercera edad son los que tienen más demandas de profesionales. El Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas ofrece todos los conocimientos necesarios para poder especializarte en la gestión y la organización de residencias geriátricas e instituciones de atención a personas dependientes, como unidades de estancia de día. Además, ofrece al alumnado la formación necesaria y adecuada para desarrollar una carrera profesional ocupando puestos de responsabilidad en el área de la organización y control en estancias geriátricas, unidades de día para mayores y otras instituciones relacionadas con la dependencia.
Objetivos
de Master en dirección y gestión de residencias geriátricas
- Saber gestionar centros gerontológicos ofreciendo calidad en la prestación de servicios. - Conocer la normativa que se aplica a las residencias de mayores. - Gestión económico-financiera para llevar la contabilidad y rentabilidad empresarial. - Gestión laboral y salarial y para llevar los temas de seguridad social como las prestaciones. - Gestión de la prevención de los riesgos laborales.
Salidas profesionales
de Master en dirección y gestión de residencias geriátricas
Este Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas permite al alumnado adquirir las competencias profesionales adecuadas para desempeñar puestos de responsabilidad en el sector, realizando las funciones propias de la dirección y/o administración de Residencias de Mayores, Centro de Día, y/u otros Centros de Atención Sociosanitaria y geriátrica.
Para qué te prepara
el Master en dirección y gestión de residencias geriátricas
Cursando este Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas tiene como finalidad ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una Residencia de Mayores, Centro De Día, y/u Otros Centros De Atención Sociosanitaria, desde el conocimiento de la realidad social de sus usuarios y desde los conocimientos técnicos de la gestión integral y empresarial de un centro de día para mayores y otras instituciones geriátricas.
A quién va dirigido
el Master en dirección y gestión de residencias geriátricas
El Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas está destinado a todos aquellos profesionales interesados en ampliar sus conocimientos directivos y técnicos para la dirección y la gestión empresarial de centros de día y servicios geriátricos de atención a personas mayores o dependientes.
Metodología
de Master en dirección y gestión de residencias geriátricas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en dirección y gestión de residencias geriátricas

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  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Definiendo los Servicios Sociales
  1. Introducción
  2. Los antecedentes del Estado de bienestar
  3. Acción social durante la dictadura y la transición
  1. Introducción
  2. La provisión pública de servicios
  3. Objetivos de la intervención desde el Sistema
  4. Principios inspiradores del sistema
  5. Objetivos de actuación
  6. Estructura de intervención de los Servicios Sociales
  1. Introducción
  2. Estructuración del sistema de Servicios Sociales
  3. Gestión del sistema de Servicios Sociales
  4. Acción pro bienestar: coordinación con otros sistemas
  5. Regulación legal del sistema de Servicios Sociales
  6. Dimensiones participativas en el sistema de Servicios Sociales
  1. Introducción
  2. La profesión sin disciplina
  3. René Sand: figura del progreso en el terreno de “lo social”
  4. La disparidad de perfiles profesionales: el caso de Francia I
  5. La disparidad de perfiles profesionales: el caso de Francia II
  1. Marco conceptual
  2. El nacimiento del estado de bienestar
  3. El estado del bienestar y los servicios sociales en España
  4. Marco normativo del sistema público de servicios sociales en España
  5. El Estado del Bienestar en la actualidad
  1. Principios básicos inspiradores del sistema
  2. Objetivos del sistema
  3. Niveles de atención
  4. Catálogos y carteras de servicios
  1. Que entendemos por Centros Sociales, sus espacios y equipamientos
  2. Tipología de Centros Sociales
  3. Equipos profesionales adscritos a los Centros Sociales
  4. Acreditación de Centros Sociales
  5. Normativa sobre los Centros para Personas Mayores
  1. Importancia de la planificación
  2. Niveles del proceso de planificación
  3. Los programas y proyectos de intervención social
  4. Pasos previos a la elaboración de un programa de intervención social
  5. Elementos para la elaboración de un programa de intervención social
  6. Programas de intervención en centros sociales que atienden a personas mayores
  1. Colectivos atendidos en centros sociales
  2. Las personas mayores y/o dependientes
  1. Introducción
  2. Aproximación a la dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
  1. Reconocimiento del derecho
  2. Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia: aspectos introductorios
  3. Estructura del órgano
  4. Prestaciones a la dependencia del SAAD
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de Atención Diurna
  7. Centros residenciales
  8. Unidades de atención continuada alternativas
  9. El acogimiento familiar de personas mayores dependientes
  10. Centros de especialidades y de referencia
  11. Ayuda a domicilio básica y comlementaria
  12. Ayudas para la mejora de la autonomía
  1. Áreas y objetivo de la intervención en familias con miembros dependientes
  2. Programas de intervención
  1. Introducción
  2. Servicios de carácter institucional
  3. La intervención con personas dependientes
  4. Servicios públicos de atención a la dependencia
  1. Prestaciones de carácter contributivo
  2. Prestaciones de carácter no contributivo
  1. Reglamento de Régimen Interior
  2. Estatuto de usuarios del centro
  3. Programa Individual de Cuidados
  1. Atención especializada por grados de dependencia
  2. Detección de necesidades en la atención integral
  3. Recepción y acogida de usuarios
  4. Principios éticos: Deontología de la intervención
  1. Protocolos de Apoyo al ingreso de usuarios
  2. Protocolos de Participación, motivación y protección de derechos de las personas usuarias
  3. Protocolos de Alimentación y restauración
  4. Protocolos del Servicio de lavandería
  5. Protocolos de Apoyo en actividades socio-culturales
  6. Protocolos de Apoyo en la atención directa para ABVD
  7. Protocolos de Apoyo en la atención directa de actividades educativas
  8. Protocolos de Apoyo en la atención directa de cuidados sanitarios
  9. Protocolos de Atención a la conducta y comunicación de personas usuarias con limitaciones
  10. Protocolos de Atención directa en cuidados paliativos
  11. Protocolos de Prevención de riesgos laborales y salud
  12. Protocolos de Bajas en personas usuarias del centro
  1. Participación activa de los usuarios en las actividades
  2. La autonomía
  3. Acompañamiento de personas de personas dependientes
  4. Adecuación de la comunicación a las personas usuarias
  5. La motivación: cauce de participación
  1. Naturaleza de las actividades
  2. Los materiales
  3. Valoración del estado de las ayudas técnicas
  4. Valoración de las instalaciones y el moviliario
  5. Valoración de las condiciones de seguridad y accesibilidad
  6. Registro de incidencias: profesionalidad y confidencialidad
  1. Organización de tareas
  2. Acercamiento a la persona usuaria: adecuación del lenguaje
  3. Indicadores de calidad: evaluación de la intervención
  1. El plan personal de atención
  2. Expediente de la persona usuaria
  3. Protocolos fundamentales
  4. Gestión de registro de incidecias
  5. Finalidad de la documentación del seguimiento individual
  6. La comunicación entre profesionales en una institución sociosanitaria
  1. Limpieza sanitaria
  2. La desinfección
  3. La importancia de la esterilización
  4. Técnicas y material de prevención de infecciones
  5. upresión de residuos de carácter sanitario
  6. El profesional sanitario y la prevención de riesgos laborales
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Cambios bio-psicosociales relacionados con la tercera edad
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús para personas mayores
  6. Alimentación básica adaptada
  1. Protocolos de actuación en emergencias
  2. Intervención en situaciones de urgencia
  3. Vigilancia del botiquín sanitario
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes
  3. Utilización del ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social
  1. Conceptos fundamentales
  2. Proceso de envejecimiento
  3. Discapacidades en las personas dependientes
  1. Concepto de acompañamiento de las personas dependientes en la institución
  2. Áreas de intervención e intervenciones más frecuentes
  3. Funciones y papel del profesional en el acompañamiento
  4. Técnicas y actividades para favorecer la relación social
  5. Acompañamiento en las actividades
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención
  1. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
  4. Comportamientos en grupo
  5. Utilización de las dinámicas de grupo
  6. Observación de la persona usuaria en situaciones especiales, fiestas y eventos
  1. El proceso de comunicación
  2. Barreras en la comunicación
  3. Pautas para mejorar la comunicación con la persona usuaria
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características de la persona usuaria
  6. Comunicación con los familiares y el entorno de la persona usuaria
  1. Necesidades especiales de comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  3. Sistemas alternativos de comunicación
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer
  1. Definición conceptual y evolución del término
  2. Evolución histórica del término
  3. Clasificación Internacional de conceptos
  4. Tipos de discapacidades Etiología y características
  5. Marco normativo y jurídico
  1. Conceptos básicos de comunicación y lenguaje
  2. Trastornos de la comunicación y el lenguaje
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. Anatomía y fisiología del oido
  3. Etiología de la discapacidad auditiva
  4. Deficiencia auditiva: tipos de pérdidas
  1. Ceguera y deficiencia visual
  2. Anatomía y fisiología ocular
  3. Causas de la deficiencia visual
  4. Tipos de discapacidad visual
  1. Definición de deficiencia mental
  2. Causas de la discapacidad intelectual
  3. Tipos de discapacidad intelectual y características
  1. Concepto
  2. Clasificación y etiología
  3. Ayudas técnicas y mecánicas para la ambulación
  4. Centros de atención para personas con discapacidad física
  5. Ocio y tiempo libre
  1. Convención sobre los Derechos de la personas con discapacidad
  2. La calidad de vida
  3. Planificación centrada en la persona
  4. Modelos y fuentes de apoyo para personas con discapacidad
  1. Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)
  2. Utilización de formatos aumentativos y alternativos de comunicación
  3. El código en comunicación
  4. Caracterísiticas y clasificación de los SACC
  1. Programas de entrenamiento en habilidades cognitivas
  2. Técnicas de estimulación cognitiva
  3. Programas de intervención en capacidades cognitivas
  4. Técnicas e instrumentos de evaluación continua de las estrategias cognitivas básicas
  1. Estrategias de acompañamiento individualizado
  2. Estrategias de participación e intervención grupal
  3. Técnicas de intervención social y educativa
  1. Barreras y facilitadores de la accesibilidad física
  2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de información sensorial: discapacidad visual y auditiva
  3. Barreras y facilitadores del acceso cognitivo a la información y a los entornos
  4. Estrategias de intervención en comunicación
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. La Negociación Colectiva
  2. El Convenio Colectivo
  3. Clasificación de los Convenios Colectivos
  4. Sujetos del Convenio Colectivo
  5. Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
  6. Descuelgue Salarial:: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
  7. Concurrencia de convenios colectivos
  1. Introducción El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de Ejercicios Resueltos
  1. Nociones generales
  2. Incapacidad temporal (IT)
  3. Invalidez y sus diferentes grados
  4. Lesiones permanentes no invalidantes
  5. Jubilación
  6. Desempleo
  7. Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia
  8. Asistencia Sanitaria
  1. ¿Qué es el finiquito?
  2. Consideraciones legales
  3. Conceptos a incluir en el recibo de finiquito
  4. Cómo se calcula el finiquito
  5. Días de indemnización por tipo de despido
  6. Ejemplos de cálculo de finiquito
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato de trabajo en prácticas
  5. Contrato para la formación
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. Suspensión del contrato de trabajo: Determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  1. Bonificaciones/reducciones a la Contratación laboral
  2. Bonificaciones/reducciones a la Contratación laboral de discapacitados
  3. Bonificaciones/reducciones para autónomos
  1. Nómina mensual
  2. Nómina con incapacidad temporal por accidente de trabajo (AT)
  3. Nómina con incapacidad temporal por enfermedad común
  4. Nómina de fin de contrato y vacaciones devengadas y no disfrutadas
  5. Nómina de maternidad con contrato a tiempo parcial
  6. Contrato de formación
  7. Contrato a tiempo parcial
  8. Extinción del contrato por dimisión del trabajador
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Concepto de Contabilidad
  1. Concepto
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración
  4. Registro contable
  5. Los estados contables
  1. Concepto de pagos y cobros
  2. Concepto de gastos e ingresos
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
  5. Registro y Valoración de los gastos
  6. Valoración de los ingresos
  1. Nociones generales
  2. El balance
  3. La cuenta anual de pérdidas y ganancias
  4. El estado de cambios en el Patrimonio Neto
  5. El estado de flujos de efectivo
  6. Video tutorial “Elaboración del balance adaptado al PGC07”
  7. Video tutorial “Balance de situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias”
  1. Definición y tipos de inversión
  2. El ciclo de vida de un proyecto de inversión
  3. Componentes de un proyecto de inversión
  1. Metodologías de valoración económica
  2. Clasificación de los flujos de caja
  3. Criterios VAN y TIR de análisis de inversiones
  4. Elección del proyecto de inversión
  1. Metodologías de tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad
  3. Árboles de decisión para la toma de decisiones secuenciales
  1. Proyectos de inversión en activos fijos
  2. Proyectos de inversión en capital circulante (NOF)
  1. El proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control: concepto y definición de los centros de responsabilidad
  3. Organización del proceso presupuestario
  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería
  1. Introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad Total
  5. El Proceso de Mejora Permanente
  1. Estrategias para la Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad Total
  3. La Visión Estratégica de la Calidad Total
  4. El proceso de aprendizaje de la Calidad Total
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Indicadores de calidad y su utilidad
  2. Construir indicadores
  3. Selección de indicadores
  4. Implantación de indicadores
  5. Interpretación de resultados
  1. Normativa
  2. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Contaminantes biológicos
  1. La Carga Física
  2. La carga mental
  3. La Fatiga
  4. La Insatisfacción Laboral
  5. La organización del trabajo
  1. La Protección Colectiva
  2. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Medidas de Emergencia
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  4. Vigilancia de la Salud
  5. Información y Formación
  6. Medidas de Emergencia
  7. Memoria Anual
  8. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. Asistencias
  3. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  4. Estado de Shock
  5. Heridas y hemorragias
  6. Quemaduras
  7. Electrocución
  8. Fracturas y contusiones
  9. Intoxicación
  10. Insolación
  11. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
  1. Gestión Operativa de Riesgos
  2. Planificación
  3. Ejecución
  4. Control
  5. Ajuste
  6. Auditorías del Sistema de Prevención
  7. El coste de los Accidentes de Trabajo
  8. Contingencias, prestaciones e incapacidades

Titulación de Master en dirección y gestión de residencias geriátricas

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS

Titulación de Master de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Master En Direccion Y Gestion De Residencias Geriatricas
MANE - Master - Nebrija - EURO

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Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
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7 razones para realizar el Master en dirección y gestión de residencias geriátricas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en dirección y gestión de residencias geriátricas

Información complementaria

Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas

 

En este Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas aprenderás todo lo relacionado con la gestión de nóminas, finiquitos y contratos, las habilidades directivas y técnicas de negociación, fundamentos de gestión económica y financiera, la dirección técnica de centros de servicios sociales, calidad en la prestación de servicios, salud laboral y prevención de riesgos laborales, atención a las personas con discapacidad, dependencia social, etc.

Es por eso que gracias al Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más información sobre este master de Euroinnova International Online Education? ¡Sigue leyendo!

 

Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas

 

¿Qué son los Centros Geriátricos y qué funciones tienen?

Podemos definir los centros geriátricos a una residencia donde residen ancianos y personas mayores de manera temporal o permanente. En la mayoría de las ocasiones, estas personas mayores no pueden depender de sí mismas y recurren a residir en un centro geriátrico, ya que requieren de ayuda para poder llevar a cabo su rutina.

Son muchas las funciones que desempeñan los enfermeros o los auxiliares en los centros geriátricos, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Mantener a los residentes. En este caso hay que ofrecer todo tipo de manutención a los residentes, ya sea comida, compañía, atención sanitaria y básicamente cualquier cosa que se considere de primera necesidad.
  • Estimular las capacidades funcionales. Los enfermeros le dan mucha importancia a esto, ya que hay que mantener a los ancianos activos durante todo el tiempo para que disfruten más el momento.
  • Dinamización sociocultural. Realizar actividades de carácter sociocultural ayudará a que los ancianos se integren con facilidad y comodidad al ambiente en el centro.
  • Atención de la sanidad. Más importante para los residentes que sean más dependientes y necesiten más cuidados médicos.
  • Integración social. Muchos de los ancianos que residen en los centros geriátricos no tienen ningún familiar, y por ello es necesario ayudarles a que socialicen más para curar la herida familiar.

Mediante el Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas aprenderás todo sobre la Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

 

¿Cuáles son los riesgos laborales que hay en los Centros Geriátricos?

Los riesgos laborales que se pueden dar en centros geriátricos, pueden prevenirse con una correcta formación en esta área. De esta forma, se conocerán los protocolos y pautas de actuación ante cualquier riesgo laboral que surja. Las principales líneas de actuación son: 

  • Tareas con alta carga física. Muchos de los enfermeros sufren molestias musculares en los hombros o en la espalda debido a la alta carga física.
  • Caídas y tropezones. Esto ocurre por falta de espacios o por la presencia de objetos que peligran la circulación.
  • Movilización de los residentes. A veces no se cuenta con el material adecuado para la movilización y puede afectar a la salud física de los residentes y de los empleados.

Matricúlate ya en el Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas para poder desarrollar tu carrera laboral de la mejor manera con Euroinnova. 

 

¿Qué ofrece Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos, posgrados y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Cualquier duda que tengas, puedes llamar al 958050200, o vía email.

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública. Además, presentamos una modalidad de formación 100% online.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

 

 

Preguntas al director académico sobre el Master en dirección y gestión de residencias geriátricas

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