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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sara Pastor

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

Me ha encantado el máster investigación de mercados con formato online porque me he podido desarrollar en cuanto al objetivo de aplicar técnicas de selección de personal en situaciones de reclutamiento de equipos de encuestadores.

Daniel Miras

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

Con este máster investigación de mercados online he conseguido mi objetivo de analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión.

Gonzalo Gonzalez

MADRID

Opinión sobre Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

En el máster investigación de mercados online he podido conseguir el objetivo de diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación.

Carlos Terron

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

Me ha gustado bastante el máster investigación de mercados online porque he conseguido el objetivo de extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación.

Ana T.

MADRID

Opinión sobre Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria

El máster investigación de mercados es un curso con una gran relación calidad-precio.
* Todas las opiniones sobre Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master asistencia investigación de mercados

MASTER ASISTENCIA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Máster Investigación de Mercados para convertirte en un profesional en el mundo empresarial. ¡Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos!

Resumen salidas profesionales
de Master asistencia investigación de mercados
En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Asistencia a la Investigación de Mercados se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre las metodologías de análisis para la investigación de mercados y para Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Objetivos
de Master asistencia investigación de mercados
Los objetivos que debes alcanzar con este máster investigación de mercados son los siguientes: - Extraer conclusiones relevantes para la elaboración del estudio de mercado y la toma de decisiones a partir del análisis de la información recogida en los procesos de investigación. - Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación. - Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión. - Aplicar técnicas de selección de personal en situaciones de reclutamiento de equipos de encuestadores. - Definir planes de formación y reciclaje de un equipo de encuestadores para distintos objetivos y requerimientos. - Determinar estilos de liderazgo y motivación del equipo de encuestadores de acuerdo con distintos tipos de trabajo de campo y objetivos de la organización. - Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line. - Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación “on line” y “off line”. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. -Aplicar técnicas de organización del trabajo de campo a realizar por un equipo de encuestadores a partir de un plan de investigación de mercados -Aplicar métodos de control y evaluación del trabajo de campo en el seguimiento de las actividades y desempeño del trabajo de campo.
Salidas profesionales
de Master asistencia investigación de mercados
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en Comercio, Marketing e Investigación de mercados.
Para qué te prepara
el Master asistencia investigación de mercados
Este Master en Asistencia a la Investigación de Mercados le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Asistencia a la Investigación de Mercados.
A quién va dirigido
el Master asistencia investigación de mercados
Este Master en Asistencia a la Investigación de Mercados está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y el marketing, concretamente en el ámbito de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con Asistencia a la Investigación de Mercados.
Metodología
de Master asistencia investigación de mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master asistencia investigación de mercados

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  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. Representación de datos
  4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  1. Estructura y funciones de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador
  2. Elementos personales y profesionales
  3. Captación y selección de encuestadores
  4. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo
  5. Salud y prevención de riesgos en el trabajo de campo
  1. Estilos de mando y liderazgo
  2. Motivación del equipo de encuestadores
  3. Técnicas de trabajo en equipo
  4. Gestión de conflictos en el trabajo de campo
  5. Ética de los encuestadores
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria
  3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria
  4. Técnicas de investigación cualitativa
  5. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados CAPI, CATI, y CAWI
  6. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos
  7. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas practicas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión
  8. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo
  2. Elementos y estructura del cuestionario
  3. Elaboración de cuestionarios
  4. Pretest de los cuestionarios
  5. El argumentario
  6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
  7. Codificación de preguntas: Pre codificación y Post codificación
  8. Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible
  9. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas
  1. Objetivos de la investigación de mercados
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. Fases de la investigación de mercados
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo
  4. Cálculo del tamaño de la muestra
  5. Errores atribuibles al muestreo
  6. Descripción de unidades muestrales
  1. Tipos de investigación y costes
  2. Los cálculos de los costes de la investigación
  3. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
  4. Presentación de presupuestos al cliente
  5. Control del presupuesto de la investigación
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
  2. Técnicas y redacción del informe
  3. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
  4. El fichero de investigación
  5. La estadística resultado de la investigación
  6. El contenido de la ficha de la investigación
  7. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado
  1. La investigación en España
  2. La investigación internacional
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados
  4. La presentación online de los informes de investigación
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. Fases del trabajo de campo en una investigación de mercados
  3. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  4. La red de campo
  5. Localización física de la muestra
  6. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados Caso práctico
  1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo
  2. Edición y control de calidad
  3. Control de la muestra
  4. Control de la información falseada
  5. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeñode encuestadores
  6. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos
  7. Sistemas de control telefónico de los cuestionarios reacción ante el entrevistador
  8. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPIy CATI) en el control del trabajo de campo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente

Titulación de Master asistencia investigación de mercados

Doble Titulación:

Titulación de Master en Asistencia a la Investigación de Mercados con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Información complementaria

Master Asistencia Investigación de Mercados

¿Quieres saber por qué hacer investigación de mercados? ¿Saber por qué tus clientes no compran tus productos?, quizá lo que te interese es lanzar una campaña de marketing, pero necesitas saber qué quieren tus clientes. O tal vez vas a lanzar un nuevo producto, sin embargo, antes necesitas conocer ciertos detalles y solo tus consumidores te pueden ayudar a obtener esta información. En todos estos casos necesitas recolectar datos mediante una investigación de mercados.

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¿Para qué hacer una investigación de mercado?

Una investigación de mercados es un método útil para conocer las intenciones de compra, necesidades y gustos de los consumidores. Es una estrategia que ofrece a la empresa un feedback acerca del crecimiento del mercado.

A través de una investigación puedes descubrir información útil que ayude a establecer los precios de tu producto o servicio y coincidir con un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores.

¿Qué es la investigación de mercados?

La investigación de mercados es una técnica que se utiliza para encontrar los datos acerca de cualquier aspecto que deseemos saber. Gracias a los datos obtenidos, se podrá hacer una interpretación que nos permitirá poder utilizarlos posteriormente en la toma de decisiones.

La investigación de mercados es el proceso a partir del que la empresa realiza una recogida de datos empleando diferentes técnicas. Todos los datos podrán ser utilizados posteriormente para poder conocer más a fondo al consumidor, con todos sus gustos, deseos, inquietudes y aquello que les hace moverse.

Beneficios de realizar una buena investigación de mercados

  • Podremos tener una información más fiel acerca del mercado y los clientes, que nos ayudará a tomar decisiones basándonos es esta. Gracias a esto, las decisiones fundamentadas que se tomen, pueden contribuir a conseguir un crecimiento más eficiente de la compañía.
  • Tendrás información real acerca del tamaño del mercado donde quieres operar, conociendo la cantidad de personas a las que satisfacer en caso de introducirte en el mismo con algún producto.
  • Es posible obtener información real y precisa, siempre que se tome de forma adecuada y se analice y agrupe de forma que pueda ser utilizada.
  • Permitirá establecer una estrategia de ventas adecuada, que se adapte a las necesidades del mercado. Además, la forma de comercializar los productos será la más óptima en cada caso. 
  • Obtendremos información acerca de la forma en que nos perciben los clientes.
  • Podremos conocer cómo evolucionan los gustos y las preferencias de los clientes. Esta información nos permitirá adaptarnos para satisfacer sus hábitos de compra, preferencias, etc.
  • Gracias al conocimiento de las necesidades de los consumidores, tendrás unos datos fiables acerca de los productos a lanzar al mercado. Esto te permitirá determinar cuáles fabricar y cuáles no.
  • Obtendrás una idea de la forma óptima de comunicarte con tus clientes actuales y potenciales. Podrás saber en qué lugares encontrarlos, cómo dirigirte a ellos y qué información ofrecerles en cada caso.
  • La investigación de mercados es una buena inversión para cualquier negocio, ya que a partir de ella podrá obtener información de gran valor que nos permitirá conseguir grandes beneficios para la empresa. Gracias a la investigación se da un paso adelante y sacar ventaja frente a la competencia

MASTER ASISTENCIA  INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre quién se encarga de la investigación de mercados, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/quien-se-encarga-de-la-investigacion-de-mercados

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Preguntas al director académico sobre el Master asistencia investigación de mercados

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