Matricúlate en este Curso Analista Programador Java Business y recibe una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Analista Programador Java: Business Apps Expert

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marina F.

MADRID

Opinión sobre Analista Programador Java: Business Apps Expert

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el curso analista programador java a mi ritmo, desde casa.

Lourdes

CIUDAD REAL

Opinión sobre Analista Programador Java: Business Apps Expert

Muy buen curso, los contenidos aparecen muy bien estructurados y se entienden con facilidad. Además, he notado mi mejoría en el tema de programación, por lo que el curso ha cumplido mis expectativas.

Pedro M.

MADRID

Opinión sobre Analista Programador Java: Business Apps Expert

Me ha encantado poder mejorar mis habilidades como analista programador java de forma online. Además, mi tutora ha sido muy atenta y amable conmigo por lo que me gustaría Felicitar a Euroinnova por elegir a grandes profesionales y por su calidad formativa.

Manuel F.

MÁLAGA

Opinión sobre Analista Programador Java: Business Apps Expert

Un curso de analista programador java básico para entender el sistema financiero. Muy correcto en el temario y buena opción para empezar o dar un paso más en el tema.
* Todas las opiniones sobre Analista Programador Java: Business Apps Expert, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso analista programador Java Business

CURSO ANALISTA PROGRAMADOR JAVA BUSINESS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales en programación y desarrollo informático para convertirte en un Analista Programador con Java profesional. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡Te esperamos en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso analista programador Java Business
UML usa técnicas de notación gráfica para crear modelos visuales de sistemas de desarrollo de software. Hoy en día es el lenguaje de modelado de software más utilizado. Además en este curso profundizaremos en la tecnología Enterprise JavaBeans simplifica aún más el proceso que los desarrolladores siguen para crear componentes empresariales. Enterprise JavaBeans incorpora una gran cantidad de mejoras que reflejan los patrones de uso más frecuentes, entre las que se incluyen los beans de sesión únicos, la vista in interfaz, Java Naming and Directory Interface (JNDI), los beans de sesión asíncronos y el servicio de temporizador. Este curso dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para construir aplicaciones back-end robustas con la tecnología Enterprise JavaBeans. Permite explorar la tecnología EJB de manera práctica y obtener experiencia en programación de beans de sesión y beans contardos por mensaje. A lo largo del curso también se examina la tecnología EJB desde la perspectiva del diseño, las prácticas recomendadas, la administación de transacciones, los conceptos básicos de la mensajería y la seguridad.
Objetivos
de Curso analista programador Java Business
Los objetivos que se pretenden conseguir con este Curso Analista Programador Java son los siguientes: - Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. - Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. - Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. - Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. - Conocer los conceptos básicos que definen la programación de Enterprise JavaBeans y su arquitectura. - Conocer los conceptos básicos que definen la programación de Enterprise JavaBeans en su faceta de sesión. - Conocer la programación de Enterprise JavaBeans en sus diferentes tipos de sesión. - Conocer el papel desempeñado por las clases de entidad en la tecnología EJB. - Conocer el papel desempeñado por las relaciones y su modelado dentro las clases de entidad en la tecnología EJB. - Conocer y manejar el lenguaje de consultas EJB QL. - Manejar los beans controlados o conducidos a través de mensajes.
Salidas profesionales
de Curso analista programador Java Business
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás obtenido los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer en los siguientes sectores: Programación, Desarrollo e Informática.
Para qué te prepara
el Curso analista programador Java Business
Este Curso Analista Programador Java le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. El alumno aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Seguidamente el alumno aprenderá a construir aplicaciones back-end robustas con la tecnología Enterprise JavaBeans. Permite explorar la tecnología EJB de manera práctica y obtener experiencia en programación de beans de sesión y beans contardos por mensaje. A lo largo del curso también se examina la tecnología EJB desde la perspectiva del diseño, las prácticas recomendadas, la administación de transacciones, los conceptos básicos de la mensajería y la seguridad.
A quién va dirigido
el Curso analista programador Java Business
Este Curso Analista Programador Java está dirigido tanto a estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos o cualquier persona que quiera aprender sobre la materia.
Metodología
de Curso analista programador Java Business
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso analista programador Java Business

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. El origen del UML: Unified Modeling Language
  3. El Proceso Unificado
  4. MDA: Model Driven Architecture
  1. Introducción
  2. El objeto
  3. La abstracción
  4. Clases de objetos
  5. Encapsulación
  6. Herencia
  7. Especialización y generalización
  8. Clases abstractas y concretas
  9. Polimorfismo
  10. Composición
  11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
  1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
  2. - Casos de uso

    - Actor

    - Escenario

    - Representación textual de los casos de uso

  3. Modelado de la dinámica
  4. - Diagrama de secuencia

    - Diagrama de comunicación

    - Marcos de interacción

  5. Modelado de objetos
  6. - Conocer los objetos del sisUNIDAD DIDÁCTICA por descomposición

    - Representación de clases

    - Las asociaciones entre objetos

    - Relación de generalización/especialización entre clases

    - Diagrama de objetos o instancias

    - Diagrama de estructura compuesta

  1. Introducción
  2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. Asociaciones entre empaquetados
  1. Modelado de objetos
  2. - La noción de estado

    - El cambio de estado

    - Elaboración del diagrama de estados-transiciones

    - El diagrama de timing

  3. Modelado de las actividades
  4. - Las actividades y los encadenamientos de actividades

    - Las particiones o calles

    - Las actividades compuestas

    - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones

  5. Modelado de la arquitectura del sisUNIDAD DIDÁCTICA
  6. - El diagrama de componentes

    - El diagrama de despliegue

  1. Introducción
  2. Los perfiles
  3. Estereotipos
  4. Tagged values
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interface
  4. Crear un Proyecto
  5. Guardar un proyecto
  6. Diagrama de clases
  7. - Crear Y editar un diagrama de clases

    - Crear y editar elementos

    - Agregar atributos y operaciones

    - Crear generalización

    - Crear asociación

  8. Análisis textual
  9. - Crear diagrama de análisis textual

    - Determinar clases y elementos

    - Crear clases candidatas

  10. Diagrama de componentes
  11. - Crear un componente

    - Crear una interface

  1. Java y arquitectura de capas
  2. Comunicación Capa Web+Capa Negocio
  3. Tecnología Enterprise Java Beans
  4. Evolución de la especificación EJB
  5. Ventajas de la tecnología EJB
  1. Introducción a los beans de sesión o "sessión beans"
  2. Tipos de acceso: local, remoto o servicio web
  3. Patrones, Java y EJB
  4. Tipos de bean de sesión
  5. Invocación remota de un bean de sesión
  1. Sesión con estado o stateful Session Bean
  2. La Clase Bean
  3. Los bean sin estado o Stateless Session Bean
  1. Introducción a los beans de entidad
  2. Características generales de la API de Persistencia en Java
  3. Diferencias con los beans de sesión
  4. Requisitos para clases de entidad
  5. Unidades de persistencia
  6. Entity Manager
  7. Laboratorio: EJB de estado
  1. Las claves principales de las entidades
  2. Variedad de relaciones entre entidades
  3. Relaciones entre entities
  4. Operaciones en cascada
  5. Estrategias de recuperación de relaciones
  6. Laboratorio: EJB de entidad
  1. Jerarquías de clases
  2. Estrategias de persistencia para jerarquías de clases
  1. Introducción
  2. Interfaz Query y los objetos derivados de ella
  3. Laboratorio: Persistencia POJO
  1. Introducción
  2. Dominios de Mensajes
  3. El API de JMS. Tipos de destinos
  4. Productores y Consumidores de Mensajes
  1. Beans dirigidos por mensajes o Message Driven Bean (MDB)
  2. Diseño de una clase para un MDB:
  3. Laboratorio: Crear Servicio Mensajería
  1. Introducción. Interceptores y Entity Listener
  2. Interceptor
  3. Deployment Descriptor
  4. Entity Listener
  1. Introducción
  2. Container Managed Transaction
  3. Bean Managed Transaction
  1. Introducción
  2. Manejo de excepciones en el contenedor
  3. Excepciones manejadas por el bean
  4. Manejo de excepciones por el cliente
  1. Introducción
  2. Interfaz TimerService
  3. Interfaz Timer
  1. Introducción
  2. Autorización declarativa
  3. Autorización programática
  4. Responsabilidades del administrador

Titulación de Curso analista programador Java Business

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Analista Programador Java Business Apps ExpertCurso Analista Programador Java Business Apps ExpertCurso Analista Programador Java Business Apps ExpertCurso Analista Programador Java Business Apps Expert
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
6910HNL
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
9960HNL
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
7190HNL
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
7190HNL
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso analista programador Java Business

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Analista Programador Java Business

¿Quieres llevar a cabo una formación sobre este lenguaje de programación y como se utiliza?, ¿Te interesaría formarte en el ámbito informático gracias a un curso que te otorgará los conocimientos necesarios para utilizar el lenguaje de programación más conocido?, ¿Deseas aprender sobre tecnología empresarial?. No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera totalmente online con este curso de Analista Programador Java.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. En este curso online te aportamos los conocimientos necesarios para que te introduzcas en el gran mundo de la programación y desarrollo informáticos y comiences tu andadura laboral en lo que siempre has soñado.

¿Qué es y para qué sirve UML?

UML son las siglas de “Unified Modeling Language” o “Lenguaje Unificado de Modelado”. Se trata de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por numerosos organismos y empresas para crear esquemas, diagramas y documentación relativa a los desarrollos de software y/o programas informáticos.

En realidad, el término lenguaje no es cierto del todo, ya que se trata de una serie de normas y estándares gráficos respecto a cómo se deben representar los esquemas relativos al software. Esto es una cuestión a tener en cuenta siempre, ya que la confusión es muy fácil y puede llevar a entendimientos erróneos.

Tipos de diagramas en UML

Usando UML se pueden construir numerosos tipos de diagramas. A continuación te mostramos algunos de los más importantes:

  • Diagramas de casos de uso: Representan a los actores y casos de uso (procesos principales) que intervienen en un desarrollo de software.
  • Diagramas de clases: Para UML una clase es una entidad, no una clase software. Un diagrama de clases UML puede ser un diagrama del dominio o representación de conceptos que intervienen en un problema, o también un diagrama de clases software. El sentido de un diagrama UML se lo da la persona que lo  crea.
  • Diagramas de secuencia: Suelen usarse para representar objetos software y el intercambio de mensajes entre ellos, representando la aparición de nuevos objetos de izquierda a derecha.
  • Diagramas de colaboración: Se usan para representar objetos o clases y la forma en que se transmiten mensajes y colaboran entre ellos para cumplir un objetivo.
  • Diagramas de estados: Se suelen usar para representar cómo evoluciona un sistema (cómo va cambiando de estado) a medida que se producen determinados eventos.
  • Otros diagramas: Diagramas de actividad, diagramas de paquetes, diagramas de arquitectura, software, etc.

Curso Analista Programador Java Business

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática que fue comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán, probablemente, a menos que tengan Java instalado, y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable. Desde ordenadores portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta computadoras avanzadas, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes. Si es ejecutado en una plataforma, no tiene que ser recompilado para correr en otra.

El lenguaje de programación Java fue desarrollado originalmente por James Gosling, de Sun Microsystems (constituida en 1983 y posteriormente adquirida el 27 de enero de 2010 por la compañía Oracle), y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Su sintaxis deriva en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos. Las aplicaciones de Java son compiladas a bytecode (clase Java), que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.

Ventajas del lenguaje JAVA

El lenguaje JAVA presenta múltiples ventajas, entre las más importantes destacamos las siguientes:

  • Es multiplataforma. Esto hace referencia a que es compatible con cualquier servidor.
  • Está orientado a objetos. En otras palabras, JAVA es un sistema que permite la creación de aplicaciones de forma modular.
  • Open source. Es decir, facilita el uso de diversas funcionalidades de base desde el primer momento.
  • Es un lenguaje versátil. Permite el desarrollo de aplicaciones de escritorio e interfaces diferentes.
  • Empleo en auge. La demanda de profesionales especializados en JAVA es cada vez mayor. Por este motivo es fundamental que realices esta formación en Java FEE.
  • Sencillo. Es lenguaje fácil de aprender, por lo que será simple que te familiarices con estos términos.

Usos de JAVA

Encontramos múltiples aplicaciones del lenguaje JAVA. Las más importantes son las siguientes:

  • Productividad. Se emplea en hojas de cálculo.
  • Entretenimiento. Un sector muy importante que hace uso de este lenguaje es el de los videojuegos.
  • Educación. Permite el desarrollo de hojas de cálculo, así como herramientas que facilitan la gestión del tiempo.
  • Comunicación. Forma parte de las aplicaciones de mensajería, como es el caso de WhatsApp.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entre los objetivos que se buscan conseguir y aprender con esta formación son: 

  • Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.
  • Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos.
  • Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes, pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados, transiciones y de actividades.
  • Conocer los conceptos básicos que definen la programación de Enterprise JavaBeans y su arquitectura.
  • Conocer los conceptos básicos que definen la programación de Enterprise JavaBeans en su faceta de sesión.
  • Conocer el papel desempeñado por las relaciones y su modelado dentro las clases de entidad en la tecnología EJB.
  • Conocer y manejar el lenguaje de consultas EJB QL.
  • Manejar los beans controlados o conducidos a través de mensajes.

¿Qué más se ofrece en Euroinnova?

Euroinnova ofrece otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. Navega por la web y encuentra acciones formativas de todos los ámbitos laborales para que puedas prepararte.

Además, para todos estos cursos y másteres Euroinnova dispone de un gran número de ofertas y descuentos. Por ejemplo, tienes la posibilidad de realizar cursos gratuitos. También tienes la oportunidad de obtener becas de formación para la mayoría de los cursos y de los másteres. Además, Euroinnova ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en empresas cercanas al lugar de residencia para que puedan aplicar todos los conocimientos obtenidos al entorno laboral.

No esperes más para comenzar a crear tu propio valor añadido a las empresas y comienza tu formación en este Curso Analista Programador Java Business online en Euroinnova.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso analista programador Java Business

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200