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Matricúlate en este Master Organización del Transporte y Procesos Distribución y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS y baremable en oposiciones

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Organización del Transporte y Procesos de Distribución + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miguel

MADRID

Opinión sobre Máster en Organización del Transporte y Procesos de Distribución + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado de este master es la variedad de temas que abarca, en especial, el tratamiento de mercancías y el transporte de larga distancia. También, me ha sorprendido la modalidad online, por la gran flexibilidad que me ha dado para realizar la formación. 100% recomendable.

Manolo

JAÉN

Opinión sobre Máster en Organización del Transporte y Procesos de Distribución + Titulación Universitaria

Gracias a este master, he conseguido especializarme en un tema que realmente me apasiona. He tenido un tutor que me ha ayudado muchísimo a lo largo de la formación. En general, la experiencia ha sido muy buena.

Luisa

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Organización del Transporte y Procesos de Distribución + Titulación Universitaria

Este master de organización de transporte está muy completo en cuanto a temario. Me va a ayudar mucho para mi futuro laboral, ya que tiene varias salidas profesionales. En el futuro, me gustaría seguir formándome.

Pablo J

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Organización del Transporte y Procesos de Distribución + Titulación Universitaria

Gracias a este Master Organización del Transporte, he conseguido una formación especializada en el ámbito de la logística. Además, ahora me siento capacitado para determinar la demanda y necesidades de los planes de producción/distribución en base a los plazos de entrega comprometidos. No le falta nada, está bastante completo.

Laura

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Organización del Transporte y Procesos de Distribución + Titulación Universitaria

En general, esta formación me ha gustado mucho porque el temario está especializado en el tratamiento de mercancías. La posibilidad de realizarlo online ha sido algo muy beneficioso, porque lo he podido compaginar con el trabajo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Organización del Transporte y Procesos de Distribución + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master organización del transporte y procesos distribución

MASTER ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y PROCESOS DISTRIBUCIÓN. Con este Máster Organización del Transporte, obtendrás una preparación profesional dentro del ámbito de la logística comercial y gestión del transporte. Aprovecha esta oportunidad y obtén una Titulación Universitaria baremable en Oposiciones. ¿A qué esperas?

Resumen salidas profesionales
de Master organización del transporte y procesos distribución
En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión y control del aprovisionamiento dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte. Por ello, con el presente Master en Organización del Transporte y Procesos de Distribución se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación y gestión de la demanda.
Objetivos
de Master organización del transporte y procesos distribución
El Máster Organización del Transporte tiene los siguientes objetivos:  Determinar la demanda y necesidades de los planes de producción/distribución en base a los plazos de entrega comprometidos, utilizar las técnicas de planificación y control de proyectos, identificando las fases y/o actividades teniendo en cuenta la estimación de los tiempos programados, elaborar programas de requerimientos y listas de materiales/productos de aprovisionamiento que se ajusten a objetivos, plazos y criterios de calidad de los procesos de producción, definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías, calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico, analizar distintas combinaciones de rutas y modos de transporte para distintos tipos de operaciones internacionales, calcular el coste de operaciones de transporte multimodal internacional aplicando las técnicas y tarifas correspondientes, analizar los elementos que garantizan la integridad de las mercancías en los distintos modos de transporte en operaciones internacionales o multimodales, interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación logística internacional, obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de transporte internacional haciendo un uso esporádico del diccionario y producir mensajes orales con fluidez, detalle y claridad, fijando condiciones de las operaciones.
Salidas profesionales
de Master organización del transporte y procesos distribución
Con el Máster Organización del Transporte ampliarás tu formación en el ámbito de la logística. Además, te permitirá desarrollar tu labor profesional como experto en comercio y transporte.
Para qué te prepara
el Master organización del transporte y procesos distribución
El Master en Organización del Transporte  le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Organización del Transporte y Procesos de Distribución.
A quién va dirigido
el Master organización del transporte y procesos distribución
El Máster en Organización del Transporte  está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión y control del aprovisionamiento, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la planificación y gestión de la demanda.
Metodología
de Master organización del transporte y procesos distribución
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master organización del transporte y procesos distribución

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  1. La empresa como unidad logística
  2. Organización funcional de la empresa
  3. Actividades logísticas
  4. El plan logístico según tipos de empresas
  5. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones
  6. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes
  1. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción
  2. Tipos de demanda y necesidades de producción
  3. Previsión de demanda y plan de ventas
  4. Previsión de la actividad y de los costes
  1. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento
  2. Elementos que intervienen en la planificación de la producción
  3. Clasificación de la producción/distribución
  4. Nivel de producción y capacidad productiva: Concepto y niveles
  5. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades
  1. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos
  2. Definición de actividades
  3. Representación gráfica de un plan de producción
  4. Teoría de las restricciones (cuello de botella)
  5. Calculo de tiempos y holguras
  6. Calendario de ejecución y nivelación de recursos
  7. Métodos de control de planes de producción
  8. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control
  9. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos
  1. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento
  2. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa
  3. Métodos de gestión de la producción
  4. Niveles de gestión de la producción
  5. Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento:
  1. Fundamentos y conceptos de un sistema MRP(Material Requirement Planning)
  2. Estructura básica de un sistema MRP
  3. Funcionalidades básicas de un MRP
  4. Requerimientos de recursos productivos (MRP II)
  5. Aplicaciones de gestión de la producción informática
  6. Otros métodos
  7. Optimización de la cadena de suministro
  1. Planificación del DRP (Distribution Requirement Planning)
  2. Estructura del DRP
  3. Fases integrantes de un proceso DRP
  4. Técnicas de DRP
  5. Flujo de los procesos
  6. Cálculo de necesidades de distribución
  7. Implementación del DRP
  1. Definición y características específicas de la distribución capilar de mercancías
  2. Sistemas de organización, gestión y control en la distribución capilar de mercancías
  3. La empresa/departamento de distribución capilar de mercancías
  4. Funciones, características y organización
  5. Normativa administrativa autonómica y local aplicable al reparto de mercancías
  1. Conceptos básicos de coste, gasto, pago, inversión y fondo de explotación
  2. Análisis de costos en el reparto de mercancías
  3. Aplicaciones informáticas para el cálculo de costes
  4. Determinación de tarifas o precios en el transporte
  1. Tipos de vehículos y características técnicas
  2. Normativa sobre masas y dimensiones
  3. Homologación y matriculación de vehículos
  4. Documentación relativa al conductor, vehículo y mercancía
  5. Distintivos, equipamiento y mantenimiento de vehículos
  6. Normativa reguladora sobre circulación y seguridad vial
  7. Medios de carga y descarga
  1. Definición y características de la planificación de cargas en el reparto
  2. Programación de rutas de transporte
  3. Aplicaciones informáticas para la planificación de cargas
  4. Seguridad y salud laboral en la organización y la distribución capilar de mercancías
  1. Normativa mercantil aplicable al contrato de transporte
  2. El contrato de transporte de mercancías: Definición, caracteres, regulación, elementos personales, reales y formales
  3. Contenido del contrato de transportes de mercancías: Obligaciones de las partes
  4. Responsabilidades El límite de responsabilidad del transportista
  5. Las reclamaciones Las Juntas Arbitrales de Transporte
  6. La contratación a través de operadores de transporte
  7. El contrato de seguro y el seguro de transporte terrestre: Tipos, coberturas e indemnizaciones
  8. Inspección y régimen sancionador en el transporte capilar de mercancías
  1. Pautas de calidad de servicio y atención y satisfacción al cliente
  2. Tratamiento de las quejas y reclamaciones
  3. Factores que pueden originar distintos tipos de incidencias
  4. Soluciones externas e internas de la empresa
  5. Procedimiento de reclamación de siniestros
  6. Responsabilidad e indemnizaciones cubiertas por la póliza de seguro
  7. Medio ambiente en la organización y la distribución capilar de mercancías Tratamiento y gestión de residuo
  1. PARTICULARIDADES DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL
  2. Operadores específicos del transporte internacional
  3. Marco jurídico del transporte internacional
  1. Los distintos modos de transporte y sus características: carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
  2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
  3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
  4. Ordinario
  5. Especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
  6. Criterios de selección de modos de transporte
  7. Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
  8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
  9. Normativas reguladoras en los distintos modos de transporte
  1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
  2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional
  3. Las plataformas intermodales
  4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
  5. Costes en las operaciones de transporte internacional
  6. Tarifas y precios según los modos de transporte
  7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
  1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
  2. Documentación de transporte según el modo
  3. Documentación de protección jurídica de la mercancía
  4. Documentación de tránsito de las mercancías
  5. Procedimiento administrativo aduanero
  1. Seguridad de la mercancía en el transporte intermodal: Obligaciones de la empresa transportista y los agentes implicados
  2. Protección física y jurídica de la mercancía
  3. Preparación de la mercancía: protección física: envases y embalajes
  4. Normalización, certificación y homologación de los envases y embalajes
  5. Criterios de selección de embalajes según modo de transporte
  6. Unidades de carga y transporte: paletización y contenerización
  7. Manipulación y estiba de mercancías
  8. Etiquetado y señalización de mercancías
  9. Identificación electrónica de embalajes
  10. Transportes de naturaleza específica: mercancías perecederas, peligrosas, animales vivos, otros
  11. Aplicaciones informáticas en la distribución espacial en la carga de mercancías
  12. Gestión de incidencia o siniestro en el transporte internacional e intermodal
  13. Atención de siniestros: comunicación, aportación de documentación, reclamación de daños
  14. Actuaciones correctoras
  1. Aplicaciones de seguimiento, registro, comunicación e información sobre recorrido y situación de la mercancía: correo electrónico, Internet, sistema de información
  2. EDI, GPS, otros
  3. Alimentación y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte internacional
  4. Sistemas de información y comunicación con clientes web, correo electrónico, fax
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional
  2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional
  3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística
  4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística
  5. Expresiones fonéticas habituales
  6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional
  1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte
  2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales
  3. Términos comerciales, financieros y económicos
  4. Condiciones de transporte
  5. Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros
  6. Procedimientos de tránsito internacional
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
  5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica
  8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte
  9. Documentación escrita en relación a imprevistos
  10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional
  11. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional
  12. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia
  13. Mecánica. Averías
  1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación
  2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros
  3. Tipos de vehículos. Plazos de entrega
  4. Condiciones de transporte y modos de pago
  5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros
  6. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
  7. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
  8. Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte
  9. Presentación de productos/servicios:
  10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información
  1. Devoluciones y logística inversa
  2. Posibles límites a la logística inversa
  3. Causas de la aparición de la logística inversa
  4. Política de devolución de productos
  5. Logística inversa y legislación:
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo

Titulación de Master organización del transporte y procesos distribución

Doble Titulación:

Titulación de Master en Organización del Transporte y Procesos de Distribución con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Logística, Transporte y Tratamiento de Mercancías con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
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Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
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Jennifer Contreras Linde
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Francisco Antonio Navarro Matarin
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Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
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Maria Moreno Hidalgo
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Master organización del transporte y procesos distribución

1
Nuestra experiencia

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3
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6
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7
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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Organización del Transporte y Procesos Distribución

Actualmente, en el mundo del comercio y del marketing es muy necesario tener unos conocimientos expertos sobre la gestión y el control de aprovisionamiento. Esto es uno de los aspectos claves dentro de la logística comercial y la gestión del transporte, por lo que profesionales formados en este ámbito laboral son muy necesarios.

Gracias al Master Organización del Transporte y Procesos Distribución podrás conocer estos distintos conocimientos, técnicas, habilidades, estrategias y herramientas para poder realizar buenas planificaciones y gestiones de aprovisionamiento y logística, adaptándote a los cambios en la demanda.

MASTER ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y PROCESOS DISTRIBUTIVOS

Logística

Este concepto engloba a los procesos que se producen para conseguir ser el enlace entre los distintos actores en la cadena de suministro. Por ello tiene la responsabilidad de cumplir las entregas en los periodos de tiempo acordados. Las funciones logísticas de una empresa son las siguientes:

  • Aprovisionamiento, consiste en gestionar el stock que dispone la empresa dependiendo de la demanda y el período en el que se encuentre. 
  • Producción, se encarga de coordinar fases como el montaje o el transporte desde las distintas estaciones para la fabricación del producto.
  • Distribución, cuando ya se ha almacenado se procede a transportar la mercancía a los distintos lugares de venta donde se va a llevar el producto.
  • Postventa, es la logística encargada de las devoluciones y todo lo relacionado con el mantenimiento de los productos vendidos.

Cargas 

Las cargas son los productos y mercancías que se transportan en el mundo del transporte. Estas cargas pueden ser de distintos tipos y naturaleza, por lo que los procedimientos que se realicen en el transporte dependerán de esto. Los distintos tipos de carga que existen son los siguientes:

  • General, es aquella que se cuenta por unidades y cuenta con distintas formas, encontramos dentro la fraccionada que es aquella que va en unidades pequeñas como cajas y la unitarizada, esta se compone de muchas cargas fraccionadas unidas en pallets.
  • Granel, se deben de transportar sin ser empaquetados, son productos tan pequeños que no se podría empaquetar como pueden ser el agua o la arena, por ello la manera de transportarla y los transportes utilizados se adaptan a las necesidades de este producto. Encontramos cargas sólidas, líquidas y gaseosas.

Naturaleza de la carga

Cuando hablamos de la naturaleza de la carga nos referimos a los atributos que tienen los productos que se van a transportar, ya que según estos se deberá de adaptar el transporte para que no cause peligro y el producto llegue en buen estado. 

  • Frágiles, son aquellos que tienen una alta posibilidad de romperse y utilizan embalajes especiales para conservarlos lo mejor posible. 
  • Perecederos, estos son aquellos que si no se mantienen unas condiciones de transporte y clima no consiguen conservarse, la mayoría de casos es comida, aunque pueden ser otros como los fármacos.
  • Mercancía Peligrosa, es aquella que contiene atributos tóxicos, inflamables, etc. En el transporte de estas cargas debe de señalizarse lo que se lleva y realizar el proceso de distribución con un cuidado y atención especial.

Transporte capilar

El transporte capilar es también conocido como el de reparto, es el último paso hasta llegar al consumidor final, y debe de gestionarse y planificarse correctamente para conseguir cumplir con los objetivos en un tiempo determinado.

Tiene las siguientes características:

  1. En ciertas fechas y horarios se encuentran dificultades por el aumento de la circulación y carga de pedidos.
  2. La mayoría de medios de transporte utilizados son furgonetas.
  3. Las rutas se comunican con un periodo corto de tiempo para poder ajustar ante posibles cambios.
  4. Los tamaños suelen ser pequeños paquetes.
  5. Normalmente, el conductor es el encargado de gestionar la ruta de transporte.

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