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Matricúlate en este Master en Secretariado de Médico de Alta Dirección y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria baremable, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel E.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección + Titulación Universitaria

Este Máster en Secretariado de Alta Dirección me ha parecido correcto en función de la calidad-precio. El temario que se ofrece me parece adecuado y lo que más me ha gustado ha sido la modalidad 100% online que se ofrece. De esta manera se puede compaginar con tu vida personal.

Andrea G.

MADRID

Opinión sobre Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección + Titulación Universitaria

La comunicación con el tutor de este Máster en Secretariado de Alta Dirección me ha parecido excelente. Te resuelven todas las dudas que te van surgiendo de una manera rápida y sencilla. Además, el temario me ha parecido muy completo e interesante. 100% recomendable.

Rubén T.

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección + Titulación Universitaria

Me ha aportado muchos conocimientos en relación al campo de la sanidad, especializándome en dirección y secretariado. Es una formación tiene un temario que está muy bien estructurado. El precio me ayudó a decidirme para realizar este Máster en Secretariado de Alta Dirección.
* Todas las opiniones sobre Máster en Secretariado Médico de Alta Dirección + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en secretariado médico de alta dirección

MASTER EN SECRETARIADO MÉDICO DE ALTA DIRECCIÓN. Con este Máster en Secretariado de Alta Dirección podrás ampliar tus conocimientos y habilidades en el ámbito de la dirección estratégica. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master en secretariado médico de alta dirección
La salud representa hoy en día la preocupación mayor de la organización social de una nación, implica a colectivos de todos los niveles tales como “auxiliares, enfermeros, médicos, especialistas, hospitales, mutualidades, etc.”, cuya obligación de asumir determinadas tareas requiere la asistencia de personal cualificado. La profesión del Secretariado Médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficiente con el personal médico. Con el Master en Secretariado Médico de Alta Dirección se ofrece una formación especializada en este ámbito.
Objetivos
de Master en secretariado médico de alta dirección
- Profundizar en la Organización del ámbito de la salud. - Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. - Gestionar correctamente la Documentación Sanitaria. - Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención al paciente. - Definir las técnicas de organización del tiempo para convertirse en un trabajador eficaz. - Conocer cómo es tratada la información y enviada dentro y fuera de la empresa gracias a la comunicación que se establece en la misma. - Contextualizar la utilización de una adecuada y eficaz comunicación oral dentro del ámbito empresarial. - Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto (Word 2013) de manera que resuelvan los problemas complejos que pudieran surgir, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario. - Manejar los datos de una hoja de cálculo. - Aprender a realizar las operaciones más básicas de Excel. - Familiarizar al alumno con el uso de Power Point 2013. Instalación y Entorno de Trabajo - Manejar la interfaz Access 2013. - Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos –equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo. - Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización. - Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel. - Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. - Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones. - Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos.
Salidas profesionales
de Master en secretariado médico de alta dirección
Gestión administrativa en centros médicos o en el área médica de empresas sanitarias; consultas privadas de las diferentes especialidades médicas; servicios de atención comunitaria (mutuas, centros o residencias), laboratorios médicos.
Para qué te prepara
el Master en secretariado médico de alta dirección
Este Master en Secretariado Médico de Alta Dirección tiene como finalidad formar profesionales con un perfil polivalente, que dominen conocimientos sanitarios, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada. Asimismo que sea capaz de gestionar el tiempo de manera eficaz, gestionar los archivos y llevar a cabo los procedimientos de tratamiento de la información.
A quién va dirigido
el Master en secretariado médico de alta dirección
El presente Master de Secretariado Médico de Alta Dirección va dirigido a aquellas personas que deseen desarrollar su actividad laboral en una consulta, clínica, hospital, gabinete o cualquier otra dependencia relacionada con la salud y a profesionales de Secretariado Médico que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral.
Metodología
de Master en secretariado médico de alta dirección
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en secretariado médico de alta dirección

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  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. El Marco Jurídico de la Sanidad
  3. Competencias Sanitarias por comunidades
  1. Introducción a los sistemas sanitarios
  2. Clasificación de los sistemas sanitarios
  3. Los Servicios Sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. El Sistema Nacional de Salud
  1. Introducción
  2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
  3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios
  1. Introducción
  2. Documentación Sanitaria. La Historia Clínica
  3. Documentación Administrativa
  1. Introducción
  2. Vías para la Demanda de Atención Sanitaria
  1. Gestión de Recursos Materiales
  2. Gestión del Stock
  1. Introducción
  2. Organización del Material en el Almacén
  3. Normas de Seguridad e Higiene en el Almacén
  4. Formulación de Pedidos
  1. Historia de la medicina
  2. Principales patologías
  3. Terminología médica básica
  1. El Sistema Óseo
  2. El Sistema Muscular
  3. El Sistema Nervioso
  4. El Sistema Respiratorio
  5. El Sistema Digestivo
  6. El Sistema Circulatorio
  1. Farmacodinamia general
  2. Dosificación de los fármacos
  3. Bases moleculares de la acción de los fármacos
  4. Interacciones farmacológicas
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario.
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  1. El Lenguaje Corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Daños derivados del trabajo
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  2. Riesgos ligados al medioambiente
  3. Planes de emergencia y evaluación
  4. El control de la salud de los trabajadores
  5. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
  1. Introducción
  2. La protección colectiva
  3. Equipo de Protección Individual (EPI)
  1. Normas generales para prestar Primeros Auxilios
  2. Procedimientos para prestar Primeros Auxilios
  3. Precauciones generales para prestar Primeros Auxilios
  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional administración y oficinas
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el tiempo?
  3. Contextualización histórica.
  4. El tiempo en la actualidad.
  5. Clasificación del tiempo.
  6. El tiempo como recurso de la empresa.
  7. Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo.
  1. Introducción.
  2. Diferentes hábitos inadecuados.
  3. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento.
  4. Cansancio y rendimiento.
  5. Influencia del entorno laboral.
  1. Introducción.
  2. Interrupciones.
  3. Imprevistos.
  4. Reuniones.
  5. Papeleo.
  1. Introducción.
  2. Planteamiento de los objetivos.
  3. Cómo programar el tiempo.
  4. Las TIC a nuestro servicio.
  1. Introducción.
  2. Ventajas de la delegación.
  3. Las fases de la delegación.
  4. Qué tareas delegar.
  1. Realizar la presentación.
  2. El arte de preguntar y responder.
  3. Intervención de los participantes.
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales.
  5. Cierre de la reunión.
  6. Elaboración del acta de reunión.
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout.
  3. Fases del Burnout.
  4. Causas del Burnout.
  5. Síntomas del Burnout.
  6. Consecuencias del Burnout.
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout.
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo.
  2. Auto-respeto.
  3. Cómo hacer frente a las críticas. Responder a las quejas.
  4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo.
  1. Medidas de prevención e intervención.
  2. Técnicas para la prevención del estrés.
  3. Intervenciones en situaciones de crisis.
  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación oral en la empresa
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de intervención verbal
  1. Formas de comunicación oral en la empresa
  2. Hablar en público
  3. La entrevista en la empresa
  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. Prestaciones habituales
  3. Medios y equipos
  4. Realización de llamadas
  5. Protocolo telefónico
  1. Normas generales de la comunicación escrita
  2. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  3. Técnicas y normas gramaticales
  4. Diccionarios
  1. Partes generales de la redacción
  2. Documentos de comunicación interna
  3. Documentos de comunicación externa
  4. La carta comercial
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. Introducción
  2. La ventana de Word
  3. Presentación de la vista Backstage
  4. Ayuda en Office
  1. Presentación de la Cinta de opciones
  2. La ficha de Inicio
  3. La Ficha Insertar
  4. La Ficha Diseño de Página
  5. La Ficha Referencias
  6. La Ficha Correspondencia
  7. La Ficha Revisar
  8. La Ficha Vista
  9. La ficha complementos
  10. La Ficha Programador
  1. Crear un documento
  2. Abrir un documento
  3. Guardar un documento
  4. Cerrar un documento
  5. Crear una plantilla
  6. Blogs en Word 2019
  7. Desplazamiento por documento
  8. Acercar o alejar un documento
  9. Mostrar u ocultar marcas de formato
  1. Introducción
  2. Seleccionar texto
  3. Mover, copiar, cortar y pegar
  4. Buscar y reemplazar
  1. Corrector ortográfico y gramatical
  2. Diccionario de sinónimos
  3. Traducir texto a otro idioma
  1. Márgenes de página
  2. Seleccionar la orientación de la página
  3. Seleccionar tamaño del papel
  4. Escribir en columnas
  5. Encabezado, pie y número de página
  6. Formato de texto
  7. Estilo de texto
  8. Párrafos
  9. Tabulaciones
  10. Numeración y viñetas
  11. Bordes y sombreados
  12. Insertar una portada
  1. Introducción
  2. Crear índices de contenido
  3. Escribir notas al pie
  4. Citas y Bibliografías
  5. Crear títulos específicos
  6. Crear índice
  7. Crear sobres y etiquetas
  8. Proteger documentos
  1. Creación de una tabla
  2. Eliminación de una tabla
  3. Mover y cambiar el tamaño de una tabla
  4. Dividir una tabla en dos
  5. Propiedades
  6. Los elementos que la componen
  7. Formatos: bordes y sombreados
  1. Introducción
  2. Insertar una imagen
  3. Modificar una imagen
  4. Crear un dibujo
  5. Modificar un dibujo
  6. Insertar una captura
  7. Ajustar texto
  8. SmartArt
  9. Gráficos
  1. Vistas de un documento
  2. La vista preliminar
  3. Opciones de la impresión
  4. Cancelar la impresión
  1. Conceptos Generales
  2. El Entorno de Excel
  3. Guardar y Abrir Documentos
  1. Introducción
  2. Primeros Pasos
  3. La introducción de datos
  4. Insertar, eliminar y mover
  5. Deshacer y rehacer
  6. Revisión ortográfica
  1. Presentación de los datos
  2. Formato de los Títulos
  3. Fondo
  4. Formato condicional
  5. Estilos y Temas
  6. Proteger la hoja
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una fórmula?
  3. Cálculos Automáticos
  4. Ediciones de fórmulas
  5. Nombres y títulos
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una función?
  3. Introducción de funciones
  4. Categorías de funciones
  1. Crear un Gráfico
  2. Personalización del Gráfico
  1. Introducción
  2. Prototipo de factura
  3. Referencias 3D
  4. Gestión de las hojas de un libro
  5. Referencias a otros libros
  1. Introducción de datos
  2. Ordenar y Agrupar datos
  3. Filtrado de datos
  4. Tablas de datos
  1. Introducción
  2. ¿Qué es un macro?
  3. Introducir secuencias de días
  4. Asociar una macro a un botón
  5. Definir nuevas funciones
  6. Macros y seguridad
  1. Introducción
  2. Barra de herramientas de acceso rápido
  3. La Cinta de opciones
  4. La barra de estado
  5. Opciones de entorno
  1. Introducción
  2. La ventana de PowerPoint
  3. La cinta de opciones
  4. Los paneles del área de trabajo
  5. Las diferentes vistas
  6. Ficha Archivo
  7. Opciones de PowerPoint
  1. Grupo Diapositivas
  2. El Menú Contextual
  3. Grupo Portapapeles
  4. Grupo Fuente
  5. Grupo Párrafo
  6. Grupo Edición
  1. Grupo Revisión
  2. Grupo Idioma
  3. Grupo Comentarios
  1. Grupo Personalizar
  2. Grupo Temas
  3. Formato del fondo
  1. Grupo Texto
  2. Cuadro de texto
  3. WordArt
  4. Objeto
  5. Grupo Símbolos
  1. Insertar Imagen
  2. Grupo Organizar
  3. Imágenes en Línea
  4. Captura
  5. Insertar un Gráfico
  1. Agregar un vídeo
  2. Editar un vídeo
  3. Agregar un clip de audio
  4. Editar clip de audio
  5. Convertir una presentación en un vídeo
  1. Introducción
  2. Agregar Animación
  3. Agregar Transición
  1. Iniciar Presentación con Diapositivas
  2. Presentación Personalizada
  3. Configuración de la Presentación
  1. Imprimir
  2. Información
  3. Enviar mediante correo electrónico
  4. Crear un documento PDF/XPS
  5. Crear un vídeo
  6. Empaquetar presentación para CD
  7. Crear documentos
  1. Crear una nueva base de datos de Access
  2. Elementos de una base de datos Access
  3. Interfaz de usuario de Access 2019
  4. Utilizar la ayuda de Access 2019
  1. Vista hoja de datos
  2. Vista Diseño
  3. Propiedades de la tabla
  1. Diseñar una base de datos
  2. Crear nuestra base de datos
  3. Crear tablas
  1. Introducir datos en las tablas
  2. Modificar la estructura de la base de datos
  3. Clave principal e índices
  4. Valores predeterminados
  5. Relaciones e integridad referencial
  6. Copiar tablas
  7. Eliminar tablas
  1. Introducción
  2. La Vista Hoja de datos de consulta
  3. La Vista Diseño de una consulta
  4. Estructura básica de las consultas
  5. Crear consultas
  1. Qué son los formularios
  2. Crear un formulario
  3. Tipos de formularios
  4. Controles de formulario
  5. Modificar formularios
  1. Introducción
  2. Utilizar los informes
  3. Vistas de los informes
  4. Secciones y propiedades
  5. Diseñar el informe
  6. Crear informes con asistentes
  7. Crear un informe en un clic
  1. Qué son las macros
  2. La Vista Diseño de las Macros
  3. Crear macros independientes
  4. Crear macros incrustadas en formularios e informes
  5. Crear una macro de datos
  6. Modificar acciones y bloques lógicos
  7. Macros condicionales
  8. Ejecutar macros
  9. Tipos de eventos
  10. Depurar macros
  1. Qué son los módulos
  2. Tipos de módulos y procedimientos
  3. Crear un módulo
  4. Depuración de módulos
  5. Depuración de procedimientos
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
  3. Inventario. Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
  1. Identificación de fuentes de información
  2. Recuperación de información
  3. Metodología de búsqueda electrónica de información
  4. Selección, discriminación y valoración de la información
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
  1. La técnica dactilográfica
  2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
  3. Dictado. Toma de notas
  4. Ergonomía postural
  1. Aplicación de técnicas de archivo documental:
  2. - Sistemas de clasificación y ordenación.

    - Finalidad y objetivos.

    - Índices de archivo: actualización.

    - Aplicación de manuales de ayuda.

    - Mejoras ante detección de problemas de organización.

  3. Procedimiento de registro y posterior archivo:
  4. - Identificación de soportes, mobiliario, útiles, elementos de archivo y contenedores.

    - Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a digital.

  5. Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada.
  6. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo:
  7. - Configuración de objetos en sistemas operativos. Forma de operar.

    - Creación/nombramiento, copia y eliminación de archivos, carpetas, subcarpetas y otras.

  8. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos:
  9. - Niveles de protección: determinación.

    - Disposición de contraseñas y atributos de acceso.

    - Autorizaciones de acceso o consulta, detección de errores en el procedimiento.

  10. Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información:
  11. - Normativa vigente de protección de datos y conservación de documentación.

    - Copias de seguridad.

  1. Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento.
  2. - Elementos de hardware: Unidad Central de Proceso y Almacenamiento, equipos periféricos, componentes físicos de redes locales, supervisión de conexiones.

    - Elementos de software: instalación y desinstalación, programas, aplicaciones actualizadas y asistentes.

    - Equipos de reproducción.

  3. Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red:
  4. - Funciones y comandos básicos.

    - Herramientas básicas del sistema operativo.

  5. Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos.
  6. Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros).
  7. Medidas conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Y salvaguarda de los derechos de autor.
  8. Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica.
  1. Bases de datos:
  2. - Tipos y características.

    - Estructura.

    - Funciones.

    - Asistentes.

    - Organización.

  3. Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos.
  4. Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos:
  5. - Filtros.

    - Consultas.

    - Asistentes para consultas y otras prestaciones.

  6. Presentación de información en aplicaciones de bases de datos:
  7. - Informes.

    - Asistentes para informes.

  8. Interrelaciones con otras aplicaciones.
  9. Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos.
  1. Selección de fondos bibliográficos: criterios, desideratas, cooperación bibliotecaria (sistemas, redes y consorcios)
  2. Procedimientos de petición de fondos bibliográficos
  3. Verificación y cumplimentación de datos bibliográficos
  4. Búsquedas bibliográficas
  5. Procedimiento de tramitación de pedidos
  6. Procedimiento de control de proveedores: control de ficheros y/o bases de datos de proveedores
  7. Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos
  8. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de adquisiciones, módulo de catalogación, registro y tratamiento de datos
  9. Captura de registros: búsquedas bibliográficas en catálogos
  10. Precatalogación de fondos: normas ISBD, reglas de Catalogación Españolas, formatos MARC.
  1. Procedimiento de recepción de fondos:
  2. Valoración de la tipología de soportes de los fondos bibliográficos
  3. Verificación documental de los fondos recibidos con hojas de pedido
  4. Inspección física de los fondos recibidos: Criterios de evaluación
  5. Procedimiento de gestión de reclamaciones y devoluciones
  6. Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem
  7. Gestión de objetos digitales: metadatos
  8. Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios
  1. Proceso técnico de fondos bibliográficos
  2. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación
  3. Procedimiento de cumplimentación de datos relativos al ejemplar o copia
  4. Sistemas de clasificación bibliográfica: signatura
  5. Asignación de signatura y/o URL
  6. Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras
  7. Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios
  1. Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios
  2. Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos: tipología y análisis
  3. Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección
  4. Análisis de instalaciones
  5. Valoración de dispositivos de almacenamiento
  6. Aplicación de criterios de ordenación y colocación
  7. Procedimientos de revisión y actualización
  8. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

Titulación de Master en secretariado médico de alta dirección

Doble Titulación:

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en secretariado médico de alta dirección

Información complementaria

Master en Secretariado Médico de Alta Dirección

La dirección de la empresa conforma el departamento más importante de la misma. En ese departamento se establecerán todas las directrices a seguir por los demás departamentos asociados a la empresa y a su vez por los trabajadores de la misma. Además, conforma el eje principal de la empresa y supone la imagen de la empresa frente al entorno que le rodea.

¡Aprende mucho más sobre la dirección empresarial con este Máster en Secretariado de Alta Dirección!

Introducción a la dirección empresarial

La dirección empresarial la podemos definir como aquel departamento que se va a encargar de gestionar todos los recursos de una organización. El objetivo de la dirección empresarial es alcanzar los objetivos que se han planteados por la gerencia.

En conclusión, la dirección de la empresa plantea, coordina y desarrollar todas las tareas que son necesarias para realizar la actividad empresarial y poder conseguir las metas que han sido pre-establecidas. Se pretenden conseguir los objetivos de manera eficaz y eficiente.

Elementos de la dirección empresarial

Dentro de la dirección empresarial podemos hacer referencia a 4 elementos básicos que tiene que poseer:

  • Planificar: La función de planificación en una empresa consiste en definir los objetivos que se quieren conseguir y diseñar las estrategias que se van a llevar a cabo para conseguir esos objetivos. Los objetivos tienen que ajustarse a la situación real de la empresa y las estrategias tienen que ser viables para llevarlas a cabo.
  • Organizar: La organización comprende aquella función en la que se van a coordinar los recursos humanos de la organización para alcanzar los objetivos que han sido fijados previamente. Es aquí donde se van a establecer los organigramas formales de la empresa. En el organigrama se podrán visualizar de manera rápida y sencilla las distintas jerarquías de los recursos humanos.
  • Gestionar: La gestión empresarial comprende aquella función en la que se van a llevar a cabo las estrategias que han sido establecidas. Conforma la actividad principal de la empresa.
  • Controlar: Y finalmente se tiene que llevar un control. En este control se analizarán los objetivos que se han conseguido con los objetivos que habían sido fijados y ambos se compararán para obtener unos resultados.

Funciones del secretario de alta dirección

  • Recepcionar y realizar llamadas telefónicas de parte del equipo directivo.
  • Participar en las reuniones, preparando con anterioridad los elementos necesarios, la agenda y determinando los puntos más importantes del día para el directivo. Además, en la reunión tomarán notas necesarias para que el equipo lleve a cabo.
  • Atender y gestionar la comunicación y la correspondencia que llegue a los directivos. Esta correspondencia puede ser postal o digital y se encargarán de archivar lo necesario y contestar, consultando al directivo.
  • Supervisión de los trabajadores y corrección de los fallos que puedan tener en materia de horarios, presentación de informes, etc.
  • Atención a los clientes o visitantes en los casos en que corresponda. 
  • Gestión de los documentos necesarios para el correcto funcionamiento de su departamento. 
  • Servir como puente de comunicación entre los empleados y la alta dirección. 
  • Supervisión de los objetivos y las metas establecidas y comprobación de las estrategias que se utilizan para llegar a estos.
  • Asistencia a los directivos en aquellas tareas que les soliciten. 
  • Gestión de la agenda y el tiempo del directivo.

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