Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova y matricúlate en este Master para Trabajo Social Online y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Trabajo Social + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manolo

MADRID

Opinión sobre Máster en Trabajo Social + Titulación Universitaria

Este Máster Trabajo Social me ha gustado mucho y he tenido un tutor que me ha ayudado mucho a lo largo de la formación. Me ha resuelto todas las dudas que me han ido surgiendo. 100% recomendable a todo el mundo.

Antonio

HUELVA

Opinión sobre Máster en Trabajo Social + Titulación Universitaria

La verdad es que ha sido una experiencia muy buena, ya que he aprendido muchos conocimientos sobre trabajo social, un ámbito que me apasiona. Introduciría mas contenido práctico para poner a prueba todo lo estudiado. Lo recomiendo.

Lucia

MADRID

Opinión sobre Máster en Trabajo Social + Titulación Universitaria

Me ha encantado esta formación porque me ha dado la posibilidad de compaginarlo con mi trabajo actual. Además, he adquirido nuevos conocimientos sobre los servicios sociocumunitarios. Sin duda, ha sido un gran experiencia.
* Todas las opiniones sobre Máster en Trabajo Social + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master para trabajo social online

MASTER PARA TRABAJO SOCIAL ONLINE. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

 

Resumen salidas profesionales
de Master para trabajo social online
En la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. Por todo lo anterior, y más factores, es que deberemos prepararnos para conseguir avanzar y, en algunos casos, adaptarnos a esta nueva realidad que acontece, siendo capaces de aplicar programas de intervención social en todos estos ámbitos que poco a poco se van modificando: inmigración, género, drogodependencias, personas dependientes etc. Con el Master en Trabajo Social se ofrece una formación especializada en este ámbito.
Objetivos
de Master para trabajo social online
Los objetivos del Máster para Trabajo Social son los siguientes:  Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que cualifique al alumno para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes, adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar que le cualifique para el ejercicio de su actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a colectivos dependientes, preparación que le habilita como profesional para ejercer su actividad en el ámbito de los servicios de atención al inmigrante, prestando especial atención a las cuestiones de integración social relativas a este colectivo, proporcionar los conocimientos necesarios sobre Cooperación Internacional, tanto a nivel mundial como en lo referente a la Política Española de Cooperación Internacional, describir las formas de financiación de las Entidades no Lucrativas y los Programas Internacionales de Ayuda, identificar las funciones, responsabilidades y perfiles de los diferentes agentes que intervienen en la cooperación internacional como la Organización de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o las entidades voluntarias, describir el perfil del agresor y de la victima de violencia de género, describir los protocolos de actuación policiales con víctimas de violencia de género, ofrecer pautas de intervención social con víctimas de violencia de género, detección y valoración de los malos tratos en la infancia. - Conocer las diferentes drogas adictivas, conocer el tratamiento y la prevención a las drogas, pProfundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración y coordinar los proyectos de intervención social
Salidas profesionales
de Master para trabajo social online
Gracias a este Máster en Trabajo Social, ampliarás tu formación en el ámbito de intervención social. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como técnico en trabajo social para la administración pública, en desarrollo local, en empresas de intervención social.
Para qué te prepara
el Master para trabajo social online
Gracias al Máster para Trabajo Social podrás adentrarte en el mundo de los servicios sociales, los Servicios Sociocomunitarios, Atención a personas dependientes, inmigración, cooperación internacional, igualdad de género, maltrato infantil o problemas de drogadicción. Podrás conocer la situación actual con respecto a estos colectivos, así como conocer técnicas de intervención al respecto. Los cambios sociales nos obligan a renovarnos como profesionales del ámbito social y ahí es donde queremos hacer más hincapié, formar a personas preparadas para afrontar las diferentes situaciones que nos propone hoy en día el mundo real.
A quién va dirigido
el Master para trabajo social online
El Máster para Trabajo Social va dirigido a Profesionales del mundo de los Servicios Sociales, Trabajadores Sociales, miembros de ONGs y, en general, cualquier interesado en trabajar en el ámbito de la Atención Sociosanitaria como Agente de Desarrollo Local, Técnico de Inmigración, atención a personas dependientes, técnico de cooperación internacional,… También se dirige a todas aquellas personas que deseen conducir su trayectoria laboral hacia este campo con gran salida laboral.
Metodología
de Master para trabajo social online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master para trabajo social online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué son los Servicios Sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los Servicios Sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los Servicios Sociocomunitarios
  4. Servicios sociales sectoriales
  5. Intervención Sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencial transversal
  1. Desarrollo local
  2. Recursos para el desarrollo local
  3. Los agentes de desarrollo local
  4. La agencia de empleo y desarrollo local
  1. El papel de las universidades
  2. La empresa como agente de desarrollo
  3. Los movimientos sociales
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local
  6. La figura del AEDL
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local
  8. La planificación estratégica
  1. Introducción
  2. La idea empresarial
  3. Generación de ideas de negocio
  4. Factores de fracaso
  5. Factores de éxito
  6. Riesgos
  7. El plan de empresa
  1. Introducción
  2. Descripción del negocio. Productos o servicios
  3. Estudio de mercado
  4. Plan de Marketing
  5. Plan de producción / descripción técnica
  6. Infraestructuras
  7. Organización y Recursos Humanos
  8. Plan financiero
  9. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  10. Estructura legal. Forma jurídica
  11. Estudio de mercado
  12. Matriz DAFO
  1. Introducción
  2. Variables que integran el Marketing
  3. Marketing con causa
  1. Introducción
  2. Decisiones del plan de producción o prestación de servicios
  3. Infraestructuras
  4. Recursos Humanos
  1. Introducción
  2. Plan de inversiones iniciales
  3. Plan de financiación inicial
  4. Forma jurídica de la empresa
  5. Valoración final y viabilidad
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Microcrédito y reducción de pobreza
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo español
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
  3. El Fundraising como estrategia comunicativa
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  6. Cooperación entre los países en vías de desarrollo
  1. Ley de Dependencia análisis de los sistemas de género
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento
  1. Introducción
  2. El contexto de la llegada
  3. Caracterización de los inmigrantes
  4. Causas de la inmigración
  5. Riesgos de la exclusión social
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
  1. Perspectiva actual. La hondura del problema
  2. Consideraciones históricas 234
  3. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
  1. Violencia y Género
  2. Conceptos clave en la violencia de género
  3. Algunas aproximaciones al concepto de violencia de género
  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos
  1. Ley de Dependencia.
  2. Conceptos relacionados.
  3. Principios de la Ley.
  4. El sistema para la autonomía y atención a la dependencia.
  5. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia.
  6. Infracciones y sanciones.
  1. Las personas dependientes en situación de dependencia.
  2. Las personas mayores en situación de dependencia.
  3. Las personas con discapacidad en situación de dependencia.
  4. El papel de la persona cuidadora.
  5. Las necesidades del cuidado.
  6. Intervención y diferenciación de apoyos en función de la situación de dependencia.
  7. Promoción de la autonomía personal.
  1. Evolución de las políticas de atención a las personas mayores en España.
  2. Consolidación de los sistemas públicos en los años 80.
  3. El auge de la planificación gerontológica en los años 90.
  4. El desarrollo de recursos para las personas mayores dependientes en el contexto europeo.
  5. Estructura y marco conceptual de los servicios sociales para personas mayores en situación de dependencia en España.
  6. Los servicios domiciliarios.
  7. Ayuda a domicilio básica y complementaria.
  8. Telealarmas.
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento.
  1. Introducción.
  2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
  3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
  4. Los centros de día para personas mayores dependientes.
  1. Análisis y evaluación de los recursos y programas de vivienda.
  2. Sistemas alternativos de alojamiento.
  3. Los alojamientos heterofamiliares o servicios de acogimiento familiar.
  1. Conceptualización.
  2. Características de las unidades de convivencia.
  3. Los objetivos de la atención.
  4. Usuarios/as.
  5. Modalidades asistenciales.
  1. Introducción.
  2. Servicios de las residencias y otros alojamientos.
  3. Programas de intervención.
  4. Recursos.
  5. Cobertura y características de las residencias en España.
  6. La atención a las situaciones de dependencia en las residencias españolas.
  7. Sistema de acceso a los servicios públicos.
  1. Gestiones administrativas.
  2. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
  3. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
  4. Contribuir a la realización de los trámites administrativos cumpliendo los requerimientos del usuario y normas legales.
  5. Gestionar puntualmente con las entidades sanitarias las prestaciones requeridas por el usuario.
  1. Una emergencia silenciosa. Algunas investigaciones realizadas y muchas lagunas de conocimiento.
  2. Los congresos de Oviedo.
  1. A modo de conclusión.
  2. Conclusiones.
  3. Consideraciones finales.
  1. Introducción.
  2. Análisis del fenómeno de la discapacidad y sus causas en España.
  3. El marco conceptual de la discapacidad.
  4. Modelos de actuación frente a la discapacidad en el sistema jurídico español.
  5. Los primeros inicios: el Servicio Social de Asistencia a Subnormales y el SEREM.
  6. El IMSERSO.
  7. Los órganos gestores de las Comunidades Autónomas.
  8. Estrategias de mediación y cooperación.
  1. Colectivos fundamentales.
  2. Recursos existentes.
  3. La disponibilidad de información sobre centros/servicios para personas con discapacidad en el ámbito estatal.
  1. Introducción.
  2. Personas con trastorno mental grave y prolongado.
  3. Niños con limitaciones graves atención temprana.
  4. El enfoque sociosanitario de la atención a las personas con discapacidad en situación de dependencia.
  1. Introducción.
  2. Consideraciones que garanticen una protección económica adecuada.
  3. Consideraciones innovadoras.
  4. Consideraciones específicas para el colectivo de personas con trastorno mental grave.
  5. Consideraciones sobre primera infancia y dependencia.
  1. El contexto de la llegada.
  2. Caracterización de los inmigrantes.
  3. Causas de la inmigración.
  4. Riesgos de la exclusión social.
  1. Mujer e inmigración.
  2. Mujer y religión.
  3. Religión y sociedad intercultural.
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención.
  1. Atención individual.
  2. Atención social.
  3. Intervención familiar.
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante.
  2. Los itinerarios de inserción laboral.
  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular.
  4. Acceso al mercado laboral.
  5. Acceso al sistema regularizado de formación.
  1. Problemática derivada de la situación administrativa.
  2. Marco legal. Normativa.
  3. Información acerca de sus derechos y obligaciones. Situaciones más comunes.
  4. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia.
  5. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento.
  6. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados).
  1. Supuestos generales.
  2. Intervención.
  3. Niveles de intervención.
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social.
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes.
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración.
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad.
  1. Supuestos Generales.
  2. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?.
  3. ¿Para qué? La estructura del marco lógico.
  4. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto.
  5. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma.
  6. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto.
  1. Introducción
  2. Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
  3. La Organización de Naciones Unidas
  4. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
  5. La UE y la Cooperación Internacional
  1. Introducción
  2. Características de los convenios de Cooperación al Desarrollo
  3. Los actores de la política de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  4. Consideraciones finales
  1. Introducción
  2. Contexto Internacional
  3. Misión, visión y principios rectores de la AECID
  4. Pilares del Plan de Acción
  5. Seguimiento y valoración
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Evaluación Ex-Ante
  4. Programación
  5. Evaluación Ex-Post
  1. Introducción
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  4. Organismos convocantes de subvenciones
  5. Selección de proyectos
  6. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  7. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  8. Justificación técnica o informe final de ayuda o subvención de la AECID
  9. Cómo cumplimentar la justificación técnica
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Microcrédito y reducción de pobreza
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española
  1. Introducción
  2. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales
  3. Las Instituciones Financieras Multilaterales
  4. Bancos Multilaterales de Desarrollo
  5. España en las Instituciones Financieras Multilaterales
  1. La trayectoria de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal y los Tratados Internacionales
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Los Derechos Humanos y la Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y el desarrollo: una simbiosis
  1. Introducción
  2. El problema del desarrollo
  3. Las Teorías del crecimiento económico a nivel de País
  4. Las Teorías del crecimiento económico local
  5. Las Teorías políticas y sociológicas del desarrollo
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
  3. El Fundraising como estrategia comunicativa
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  6. Cooperación entre los países en vías de desarrollo
  1. Introducción
  2. La policía, un servicio a la sociedad
  1. Perspectiva actual. La profundidad del problema
  2. Consideraciones Históricas
  3. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
  1. Derechos Humanos. Definición. Clasificación
  2. - Definición

    - Clasificación

  3. Derechos Humanos para las mujeres
  4. - Los Derechos de las Mujeres

    - Los Derechos de las Mujeres en la sociedad

  5. El concepto de igualdad
  1. Violencia y Género
  2. - Concepto de Violencia de Género

  3. Conceptos clave en la violencia de género
  4. - Estereotipos de género

    - Ideología de género

    - Identidad de género

  5. Algunas aproximaciones al concepto de violencia de género
  1. Teorías sociológicas sobre la violencia de género
  2. - Teoría del aprendizaje social

    - Modelo ecológico

    - Modelo interactivo de la violencia doméstica

    - Teoría general de los sistemas

    - Teoría de los recursos

    - Teoría del intercambio

    - Teoría del Estrés

    - Teorías feministas

    - Factores que pueden favorecer la violencia doméstica

  3. Teorías psicológicas sobre la violencia de género
  4. - Teoría de la indefensión aprendida

    - El ciclo de la violencia

    - Modelo sobre la respuesta de la mujer ante los malos tratos

  1. Tipos de malos tratos en mujeres
  2. Delitos contra la libertad sexual
  3. - Acoso sexual

    - Abuso sexual

    - Agresión sexual

  1. El agresor
  2. Tipos de agresores
  3. - El agresor normal

    - El agresor con psicopatías o trastornos de la personalidad

    - El agresor patológico o enfermo

  4. La víctima
  5. Factores asociados a la victimización
  1. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
  2. - Fundamentos de la Ley contra la Violencia de Género

  3. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
  1. Políticas Sociales en la Unión Europea
  2. - Ámbitos de intervención de las Políticas Públicas de la Unión Europea

    - Los Programas de Acción de la Unión Europea

    - Políticas Sociales en Violencia de Género

  3. Políticas sociales estatales
  4. - Acciones Planificadoras

    - Acuerdos del Consejo de Ministros

  1. Planificación
  2. - Condiciones para la eficacia de la planificación

    - Nivel estratégico de la planificación: el Plan

  3. Intervención social con mujeres maltratadas
  4. - Intervención en crisis

    - Ayudas a mujeres víctimas de violencia de género

  5. La acción positiva
  6. - Críticas pronunciadas contra la acción positiva en el campo de la igualdad de género

    - Tipos de acción positiva y ejemplos

    - El control de la acción positiva

  7. Medidas para la violencia de género
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. - La aceptación incondicional

    - La destreza de personalizar

    - La confrontación

  8. La relación de ayuda como proceso
  9. Técnicas psicológicas
  10. - Terapia de exposición

    - Técnicas para el control de ansiedad

    - Terapia cognitiva

    - Terapia multicomponente

  11. Modalidad terapéutica
  12. - Terapia individual

    - Terapia grupal

  13. La destreza de iniciar
  1. Introducción
  2. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  3. - Reconocer la violencia

    - Qué hacer ante una agresión

    - Qué hacer ante una agresión sexual

    - Qué hacer ante un acoso sexual en el trabajo

  4. Protocolo para la implantación de la Orden de Protección de las víctimas de violencia de género
  5. - Preámbulo

    - Fase inicial

    - Fase de adopción de la orden de protección

    - Notificación y Ejecución de la orden de protección

    - Asistencia jurídica y representación procesal

    - Divulgación de la orden de protección

    - Formación

  6. UNDIAD DIDÁCTICA 13. DILIGENCIAS POLICIALES FUNDAMENTALES
  7. El atestado policial
  8. - Contenidos mínimos del atestado

  9. La protección de la víctima
  10. - La necesidad de protección

    - Importancia de la orden de protección de las víctimas de violencia de género y doméstica y su registro

  11. Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de coordinación con los órganos judiciales para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género
  12. - Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la protección de las víctimas de violencia de género y doméstica

    - Cumplimiento efectivo de las medidas de alejamiento

    - Comunicaciones entre los Órganos Judiciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

    - Actuación del Ministerio Fiscal

    - Comunicación de datos estadísticos

    - Protocolos de actuación de ámbito autonómico

  13. Asistencia letrada
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar del maltrato y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos a la infancia
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
  1. Introducción
  2. Consecuencias de los malos tratos desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
  1. Qué hacer cuando el niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a las redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil en el hogar
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil
  1. Introducción
  2. Proceso para la guarda y tutela del menor
  3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados
  4. Guardas y tutelas
  5. Acogimiento residencial
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Clasificación de las drogas
  3. Patología de las dependencias
  1. El alcohol
  2. El etanol
  3. Los efectos del alcohol
  4. Fases de la exposición aguda a alcohol
  5. Problemas asociados al consumo crónico de alcohol
  6. Tratamientos de desintoxicación de alcoholismo
  1. Recorrido histórico
  2. El tabaco
  3. La nicotina
  4. Consecuencias del consumo de tabaco
  5. Tratamiento de la adicción a la nicotina
  1. Introducción
  2. Las xantinas y la coca
  3. La cocaína
  4. Anfetaminas
  5. La psicosis estimulante
  1. Introducción
  2. Opiáceos
  3. Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos
  4. Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas
  5. Barbitúricos
  6. Inhalantes
  1. Introducción
  2. Cannabis
  3. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  4. LSD
  5. Feniciclina o PCP o polvo de ángel
  6. La mescalina
  7. Psilobicina y psilocina
  8. Los anticolinérgicos
  1. Breve recorrido histórico
  2. Introducción a la ludopatía.
  3. Juego patológico
  4. Factores que predisponen o de riesgo
  5. Factores mantenedores.
  6. Factores de protección.
  7. Evaluación y diagnóstico psicológico
  8. Factores biomédicos de la ludopatía
  9. Cuadro clínico y consecuencias
  10. Evaluación y diagnóstico social
  11. Partes del tratamiento del juego patológico
  12. Tratamientos de los trastornos y patología asociada
  13. Farmacología de la ludopatía
  14. Intervención social
  15. Codependencia
  1. Recursos asistenciales
  2. Centros de día (CD)
  3. Centro de encuentro y acogida (CEA)
  4. Comunidad terapéutica (CT)
  5. Unidades de desintoxicación
  6. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  7. Observatorio español sobre drogas
  1. Drogas legales: alcohol y tabaco
  2. El cannabis
  3. Cocaína
  4. La heroína
  5. Las drogas de síntesis
  6. El juego patológico
  1. Enfermedades transmisibles.
  2. Infección por VIH
  3. SIDA
  4. Vías y condiciones de transmisión del VIH
  5. Atención médica
  6. Implicaciones psicológicas del SIDA
  7. Implicaciones sociales del SIDA
  8. Estrategias de intervención
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Master para trabajo social online

Doble Titulación:

Titulación de Master en Trabajo Social con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Trabajo Social OnlineMaster Trabajo Social OnlineMaster Trabajo Social Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
9960HNL
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2630HNL
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
7190HNL
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
2740HNL
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master para trabajo social online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master para trabajo social online

Información complementaria

Master para Trabajo Social Online

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? No lo pienses más, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos en Euroinnova International Online Education y apúntate a nuestro Master para Trabajo Social Online para convertirte en todo un experto de la materia. Dale un impulso a tu carrera profesional y consigue los objetivos laborales que siempre has querido. Gracias a la formación online que te ofrecemos poder hacer el curso desde donde quieras, sin tener que moverte de casa ni de la ciudad en la que te encuentres y podrás tener tus propios horarios, nosotros nos adaptamos a ti. No lo pienses más, ¡apúntate!       

Master para Trabajo Social Online  

¡Solicita la información que necesites en Euroinnova International Online Education!

La cooperación internacional consiste en la transferencia o préstamos de recursos valiosos como puede ser el caso de tecnología, dinero, asistencia técnica, entre otros y finalidad es que el destinatario pueda superar problemas puntuales o potenciar su desarrollo. Esto lo aprenderás en este Máster para Trabajo Social. Además, este Máster Trabajo Social Online, cuenta con una modalidad online que te garantizará flexibilidad horaria.

Existen organizaciones internacionales, que envían recursos (alimentos, materiales de construcción, etc.) a países que se encuentran en situación de pobreza o en medio de un conflicto bélico.

¡Con este Master para Trabajo Social ampliarás tus conocimientos de la manera más cómoda y efectiva posible!

Origen de la cooperación internacional

Una vez pasada la segunda guerra mundial y todas las consecuencias que conllevo que fueron humanas, económicas y políticas, los países involucrados tomaron mayor conciencia de la necesidad de instaurar canales formales de cooperación internacional. Es por esto que se crea la ONU, que es una asociación con 51 estados miembros que buscan cooperar entre sí con el fin de buscar soluciones a los problemas más relevantes de la humanidad, entre los que se encuentran: la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitarias y de salud.

La ONU no es la única organización que encontramos, existen una multitud de organizaciones cuyo objetivo principal es la cooperación internacional en sus distintas expresiones. Podemos destacar algunas de las más conocidas: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Cruz Roja o el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

¡Este Máster para Trabajo Social es una auténtica oportunidad, es tu oportunidad!

La cooperación internacional puede perseguir diversos objetivos. Algunos de ellos son:

  • Ayuda humanitaria a los ciudadanos de países pobres o en conflicto.
  • Potenciar el desarrollo económico y social de los países que se encuentran en desventaja.
  • Proteger a los ciudadanos que sufren discriminación por su raza, credo, origen, etc.
  • Mantener y proteger la paz.
  • Proteger los derechos humanos.
  • Fortalecer y proteger la democracia y la libertad de expresión.

Entra en nuestra web y encuentra toda la información sobre el Master para Trabajo Social Online.

No dejes pasar esta oportunidad de formación y realiza este Máster para Trabajo Social que te permitirá estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate al Máster para Trabajo Social.

Este Máster para Trabajo Social está pensado para proporcionar una formación de calidad ofreciendo el valor añadido de la comodidad online. Si tienes dudas o necesitas más información sobre el Máster para Trabajo Social, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si buscas una formación especializada en trabajo social, este Máster para Trabajo Social es para ti. Matricúlate ya y no te quedes sin tu plaza en el Máster para Trabajo Social.

¿Por qué realizar el Master para Trabajo Social Online con Euroinnova? 

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito del trabajo social, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, este curso es el adecuado para ti.  

Este curso está enfocado para dotarte de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias para que puedas desenvolverte en el mundo del trabajo social profesionalmente.  

Si el Master para Trabajo Social Online es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento.  

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova. 

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio 

 ¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master para Trabajo Social Online! 

Preguntas al director académico sobre el Master para trabajo social online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200