Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
230 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0242_3 Gestión Administrativa del Comercio Internacional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF0242_3 Gestión Administrativa del Comercio Internacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión administrativa comercio internacional online

CURSO GESTIÓN ADMINISTRATIVA COMERCIO INTERNACIONAL ONLINE. Obtén una preparación profesional en la gestión administrativa de los negocios.  Comienza a destacar profesionalmente y fórmate de la manera más cómoda estudiando 100% online desde donde tú quieras y a tu ritmo. ¡Te esperamos! ¡Acredítate como experto/a en comercio exterior gracias a Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión administrativa comercio internacional online
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión administrativa del comercio internacional.
Objetivos
de Curso gestión administrativa comercio internacional online
El Curso de Gestión Administrativa en Comercio Internacional tiene los siguientes objetivos: - Establecer un sistema eficaz de información que apoye las actividades de compraventa internacional. - Gestionar y controlar el seguro de las mercancías para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente y con las condiciones establecidas en el contrato de compraventa internacional. - Realizar las gestiones administrativas necesarias para la importación/exportación y/o introducción/expedición de las mercancías y servicios de acuerdo con la normativa vigente. - Controlar que la gestión administrativa de las operaciones de compra-venta internacional se realiza de acuerdo con la normativa vigente.
Salidas profesionales
de Curso gestión administrativa comercio internacional online
El perfil formado con este aprendizaje puede desarrollar su actividad en cualquier sector productivo, dentro del área de administración del comercio internacional.
Para qué te prepara
el Curso gestión administrativa comercio internacional online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0242_3 Gestión Administrativa del Comercio Internacional certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso gestión administrativa comercio internacional online
Este Curso de Gestión Administrativa en Comercio Internacional está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión administrativa del comercio internacional.
Metodología
de Curso gestión administrativa comercio internacional online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión administrativa comercio internacional online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Comercio interior, exterior e internacional.
  2. El sector exterior español:
  3. - Comercio de productos, servicios e inversiones.

    - Relaciones comerciales por países y sectores.

  4. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
  5. Organismos Internacionales:
  6. - Organización Mundial de Comercio. GATT

    - Fondo Monetario Internacional.

    - Grupo Banco Mundial.

    - Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo (UNCTAD).

  7. La integración económica regional. Principales bloques económicos.
  8. La Union Europea:
  9. - Politica comercial comunitaria.

    - Mercado Unico.

  1. Barreras arancelarias:
  2. - Arancel de Aduanas.

    - Tipos de derechos arancelarios.

    - Exenciones o bonificaciones: incondicionadas y condicionadas.

  3. Barreras no arancelarias:
  4. - Medidas cuantitativas: contingentes a la importacion, restricciones voluntarias a la exportacion, medidas de efecto equivalente.

    - Barreras tecnicas, sanitarias y medioambientales. Normalizacion, homologacion y certificacion: objetivo y finalidad, instituciones de homologacion, productos y procedimientos de homologacion, certificados, certificacion de seguridad y patentes, licencias y otros documentos

    - Barreras fiscales.

  5. Medidas de defensa comercial:
  6. - Medidas antidumping.

    - Medidas antisubvencion.

    - Medidas de salvaguardia.

  1. Informacion de comercio internacional:
  2. - Informacion comercial de clientes y proveedores internacionales

    - Informacion de los paises de origen y/o destino.

    - Informacion de apoyo a la internacionalizacion de la empresa.

  3. Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional:
  4. - Instituto Espanol de Comercio Exterior (ICEX).

    - Camaras de Comercio.

    - Oficinas comerciales.

    - Asociaciones Empresariales.

    - Entidades financieras.

    - Organismos Internacionales.

    - Agencia Tributaria. Direccion General de Aduanas.

  5. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
  6. Gestion de la informacion de comercio internacional:
  7. - Tecnicas de archivo y actualizacion de la informacion.

    - Criterios de organizacion y archivo de la informacion.

    - Elaboracion de bases de datos y aplicaciones informaticas.

  1. Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales:
  2. - Directorios, portales y guias multisectoriales.

    - E-market places sectoriales y otros.

    - Ferias internacionales: ayudas a la externalizacion de las empresas.

  3. Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion:
  4. - Frecuencia de compra /venta.

    - Volumen.

    - Rentabilidad.

    - Otros.

  5. Tipos de archivos de los clientes/proveedores:
  6. - Principal.

    - Secundario.

    - Fisico.

    - Informatico.

  7. Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores:
  8. - Elementos.

    - Codificacion.

    - Modelos.

    - Aplicaciones informaticas aplicadas a la confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores.

  9. Control de clientes/proveedores internacionales:
  10. - Frecuencia de pedidos.

    - Consumo.

    - Tamaño de los pedidos.

    - Variaciones en compras/ventas.

    - Cumplimiento de plazos y condiciones de pago, entrega y otros.

    - Incidencias.

    - Rentabilidad.

  11. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
  12. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.
  1. Operaciones de compraventa internacional.
  2. - Obligaciones de las partes que intervienen.

  3. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
  4. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS:
  5. - Concepto.

    - Finalidad y alcance.

    - Aspecto contractual de los INCOTERMS.

    - Utilización de los INCOTERMS según la modalidad de transporte, el tipo de operación y el medio de pago o cobro internacional.

    - Revisiones. Análisis INCOTERMS.

    - Clasificación de los INCOTERMS en grupos.

    - Obligaciones de comprador y vendedor según incoterms.

    - Transmisión de costes y de riesgos.

  6. Interpretación práctica de cada INCOTERM.
  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
  2. Oferta internacional:
  3. - Información básica de la oferta.

    - Elaboración.

    - Presentación.

    - Negociación de la oferta comercial.

    - Importancia de la tarifa de precios en la relación de compraventa.

    - Condiciones de entrega y tarifa de precios.

  4. Elementos de la tarifa de precios:
  5. - Producto.

    - Unidad de venta.

    - Vigencia.

    - Precio y condiciones internacionales de entrega: los incoterms.

    - Informacion complementaria, observaciones y aclaraciones.

  6. Presentacion de la tarifa:
  7. - Tarifa general de la empresa.

    - Tarifa personalizada: por pais, por cliente.

    - Precio e Incoterm.

  1. Proceso documental de la operacion comercial.
  2. - Informacion y documentacion de la operacion a conservar.

  3. Orden de pedido:
  4. - Contenido.

    - Revisión.

    - Pedido en firme.

    - Confirmación del pedido.

  5. Preparación del pedido. Lista de contenido.
  6. Factura proforma:
  7. - Elaboración.

    - Contenido.

    - Presentación.

  8. Factura comercial:
  9. - Función.

    - Elaboración.

    - Contenido.

    - Presentación.

  1. Aplicaciones generales, función y utilidades:
  2. - Procesadores de texto.

    - Bases de datos.

    - Hojas de cálculo.

    - Presentaciones.

    - Agendas y otros.

  3. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización:
  4. - Área comercial.

    - Área fiscal.

    - Área administrativa.

    - CRM, Gestor de relaciones con clientes.

  1. Concepto y función de las aduanas.
  2. Territorio aduanero. Territorio Aduanero Comunitario.
  3. Operadores.
  4. Mercancías comunitarias y no comunitarias.
  5. Derecho Aduanero:
  6. - Fuentes del derecho aduanero.

    - Código Aduanero Comunitario: contenido, ámbito de aplicación y estructura.

  7. Regímenes comerciales y administrativos:
  8. - Análisis de los regímenes.

    - Implicaciones en la documentación y procedimiento aduanero.

    - Documentos específicos de cada régimen.

  1. La tarifa aduanera.
  2. La nomenclatura:
  3. - Nomenclaturas Uniformes.

    - Sistema Armonizado de designación y codificación de las mercancías.

    - Nomenclatura Combinada.

  4. Arancel Integrado Comunitario. TARIC:
  5. - Utilización.

    - Organización.

    - Estructura.

    - Consulta.

    - Reglas.

  1. Concepto de origen en el Código Aduanero Comunitario.
  2. Criterios de atribución del origen en la Unión Europea:
  3. - Origen preferencial

    - Origen no preferencial.

    - Exenciones o bonificaciones condicionadas al origen de las mercancías.

  4. Documentos:
  5. - Certificado de Origen.

    - Certificado de origen modelo A. Certificado de origen modelo APR.

    - Certificado de circulación EUR1. Certificado de circulación EUR2.

    - Otros.

  1. Concepto de valor en aduana.
  2. Condicionantes al valor en aduana de las mercancías.
  3. Métodos de valoración:
  4. - Método principal: valor de transacción.

    - Métodos secundarios.

    - Ajustes de valor en aduana.

  5. Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea.
  6. Documentos de declaración de valor en aduana:
  7. - DV1.

    - DV1 bis.

  1. Importación. Despacho a libre práctica.
  2. Despacho a consumo:
  3. - Conceptos.

    - Procedimiento de despacho de importación: Presentación de mercancías. Declaración sumaria. Depósito temporal. Declaración aduanera.

    - Procedimientos simplificados.

    - Otros tipos.

  4. Exportación:
  5. - Declaración aduanera de exportación.

    - Procedimiento de despacho de exportación

  6. Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento:
  7. - Depósito temporal.

    - Perfeccionamiento activo.

    - Perfeccionamiento pasivo.

    - Admisión o importación temporal.

  8. Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento:
  9. - Tránsito comunitario externo.

    - Tránsito comunitario interno.

  10. Depósitos y zonas francas:
  11. - Concepto de zona franca y de depósito franco.

    - Funcionamiento.

  12. Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías.
  1. Composición.
  2. Normativa aplicable.
  3. Exigibilidad de la deuda aduanera:
  4. - Deuda aduanera de importación, de exportación.

    - Base imponible de los derechos.

    - Intereses.

  5. Contracción y extinción de la deuda aduanera.
  1. Documento Único Administrativo, DUA:
  2. - Normativa.

    - Tipo de declaraciones.

  3. Cumplimentación del DUA.
  4. - Formularios.

  5. Presentación:
  6. - Plazo,

    - Presentación en papel,

    - Presentación por el sistema de transmisión electrónica de datos.

  7. Documentos que deben presentarse junto al DUA.
  8. - comerciales,

    - seguro,

    - transporte,

    - certificados,

    - homologaciones y

    - otros.

  9. Rectificación e invalidación de declaraciones.
  10. Comprobación de las declaraciones.
  11. Sistema estadístico, INTRASTAT:
  12. - La estadística en el comercio intracomunitario.

    - Aplicación. Normativa.

    - Tipo de declaraciones.

    - Formularios.

    - Operaciones sujetas.

    - Obligados estadísticos.

    - Umbrales estadísticos.

    - Cumplimentación.

    - Presentación.

    - Sanciones.

  13. Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos:
  14. - En la solicitud de documentos.

    - En la emisión de documentos.

    - En la legalización de documentos.

  1. Consideraciones generales de fiscalidad internacional.
  2. - Obligaciones fiscales en las operaciones de compraventa internacional.

    - El mercado único europeo: comercio intracomunitario y con terceros países.

    - Fiscalidad en el país de destino.

    - Doble imposición internacional.

  3. Conceptos básicos de los impuestos:
  4. - Hecho imponible.

    - Sujeto pasivo.

    - Base imponible.

    - Tipos impositivos.

    - Deuda.

  5. Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional.
  1. Conceptos básicos del IVA.
  2. Tipos de operaciones sujetos a IVA.
  3. El IVA en las operaciones intracomunitarias:
  4. - Hecho imponible.

    - Lugar de realización del hecho imponible.

    - Sujeto pasivo.

    - Operaciones no sujetas. Exenciones.

    - Base imponible.

    - Tipos impositivos.

    - Devengo.

    - Deducciones.

    - Esquema operativo.

    - Obligaciones y repercusiones fiscales para el vendedor.

    - Obligaciones y repercusiones fiscales para el comprador.

    - Normativa.

    - El IVA en la prestación de servicios intracomunitarios.

  5. El IVA en las operaciones con terceros países: Importaciones.
  6. - Operaciones asimiladas a la importación.

    - Hecho imponible.

    - Lugar de realización del hecho imponible.

    - Sujeto pasivo.

    - Exenciones.

    - Base imponible.

    - Tipos impositivos.

    - Devengo.

    - Deducciones.

    - Esquema operativo

    - Elementos formales.

    - Normativa.

    - Liquidación del impuesto e inclusión en el DUA.

  7. El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones.
  8. - Concepto.

    - Exenciones.

    - Solicitud de devolución del IVA soportado.

    - Obligaciones formales y normativa.DUA.

  9. El IVA en las operaciones especiales:
  10. - Ventas a distancia.

    - Operaciones triangulares.

  1. Tipos de Impuestos Especiales.
  2. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales:
  3. - Hecho imponible.

    - Sujetos pasivos.

    - Supuestos de no sujeción. Exenciones.

    - Liquidación de impuestos e inclusión en documentación.

  4. Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior.
  5. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
  6. - Consideraciones generales.

    - Tipos de tributos y operativa: Canarias y Ceuta y Melilla.

  1. Conceptos: seguro, franquicia, prima, sobreprima, extorno, reaseguro, coaseguro.
  2. Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional.
  3. - Seguro de crédito a la exportación.

    - Seguro de la mercancía.

    - Seguro del transporte.

    - Seguro de responsabilidad civil.

    - Seguro de caución: garantías aduaneras y garantía de importador/exportador.

  4. Fases del seguro: riesgo, siniestro, daño.
  5. Elementos intervinientes en el contrato de seguro:
  6. - Elementos personales.

    - Elementos reales.

    - Elementos formales.

  7. Derechos y obligaciones de las partes.
  8. Tipos de pólizas.
  9. - Riesgos cubiertos y excluidos.

    - Pólizas flotantes en base a la declaración de valor.

  10. Duración de cobertura de la póliza: principio y fin de la operación.
  1. Transporte por carretera.
  2. Transporte por ferrocarril.
  3. Transporte aéreo:
  4. - Seguro de cascos.

    - Seguro de mercancías.

    - Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

  5. Transporte marítimo:
  6. - Características del contrato de seguro marítimo.

    - Intereses asegurables.

    - Pólizas.

  7. Seguro y garantía de contenedores: carta de garantía.
  1. Procedimiento de tramitación.
  2. Liquidación de siniestros:
  3. - Plazos.

    - Normativa.

  4. Tramitación y gestión a través de Internet y de otros medios tecnológicos.
  5. Previsiones a tomar en caso de siniestro:
  6. - Embarque marítimo

    - Embarque aéreo.

    - Embarque terrestres.

  7. Cláusula de eximición de responsabilidad al transportista.

Titulación de Curso gestión administrativa comercio internacional online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0242_3 Gestión Administrativa del Comercio Internacional, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf0242_3 Gestion Administrativa Del Comercio Internacional OnlineMf0242_3 Gestion Administrativa Del Comercio Internacional OnlineMf0242_3 Gestion Administrativa Del Comercio Internacional OnlineMf0242_3 Gestion Administrativa Del Comercio Internacional Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
39730HNL
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
2740HNL
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
1570HNL
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
2740HNL
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión administrativa comercio internacional online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Gestión Administrativa Comercio Internacional Online

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito de la gestión administrativa del comercio exterior? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte con este curso 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas.

¿Aún no lo tienes claro? ¡No lo dudes y contacta con nosotros al mejor precio y sin compromisos!

curso gestion administrativa comercio internacional online

¿Qué importancia tiene la gestión del comercio internacional?

La gestión administrativa del comercio internacional aborda todos los trámites correspondientes en aduanas. En estos se contemplan los impuestos indirectos que han de aplicarse en cada destino.

Para especializarse en este ámbito, conviene tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, el marco económico en la que se establece una relación comercial. Asimismo, aquellas cuestiones políticas o jurídicas que puedan suponer barreras en los intercambios comerciales, las fuentes de información del comercio internacional o búsqueda de proveedores. También, cuáles son las condiciones de compraventa a seguir, elaboración de ofertas, gestión de pedidos y facturación, y las aplicaciones informáticas utilizadas en todo proceso.

Este curso online de Gestión del Comercio Internacional de Euroinnova te instruye en estos conocimientos, entre otros tan importantes como la gestión aduanera en comercio internacional, fiscalidad de operacionesseguro de mercancías.

¿En qué consisten los Sistemas de Gestión Administrativa del Comercio Internacional?

Los transportistas aprovechan las soluciones GTM para que las importaciones y las exportaciones sean más rápidas y se lleve a cabo un cumplimiento adecuado de todas las leyes de comercio internacional.

Tradicionalmente, los sistemas de gestión del comercio internacional (GTM) han puesto su foco en la ayuda a las organizaciones a cumplir con toda la normativa que establece cómo debe realizarse el transporte en función de los componentes y productos que se envían a través de las fronteras. Aunque cumplir con estas normativas sigue siendo una característica muy importante de estos sistemas, muchos proveedores de este tipo de sistemas GTM están incluyendo nuevas características y capacidades.

Algunos sistemas GTM han ampliado por ejemplo el concepto de cumplimiento, que ahora permite comprobar si los productos han sido fabricados, empaquetados o enviados según los parámetros de cada usuario. También se están incluyendo herramientas que permiten gestionar el flujo físico de las mercancías y dar una mayor capacidad de visibilidad y control del stock, para comprobar si ciertos materiales califican para el trato preferencial en virtud de un acuerdo comercial, además de facilitar los procesos de pago.

Elección de un sistema GTM

  • Escalabilidad y flexibilidad: Debes buscar un sistema que te permite añadir capacidades para analizar zonas de comercio exterior.
  • Sistema integral: La información de GTM que se encuentra en un sistema único y emplea los mismos procesos, y además se puede actualizar a la vez a medida que recibe nueva información. Si la información, por el contrario, es dispersa y se encuentra en sistemas dispares, y para utilizarla debe reunirse, aumenta la posibilidad de que se den errores.
  • Información normativa creíble: Los datos de normativa deben provenir de una fuente fiable y que se actualice a partir de alguna agencia gubernamental.
  • Proporciona un beneficio aun cuando los vendedores no participen: Algunos proveedores pueden solo enviar las facturas mediante correo electrónico en lugar de introducirlas en el sistema GTM. El usuario necesita poder introducir esta información como si el propio proveedor fuera quien en realidad hubiera transmitido estas facturas al sistema.
  • Automatización: Con el fin de aumentar la eficiencia, el sistema debe permitir automatizar procesos administrativos.
  • Reglas del negocio: Se deben poder incorporar reglas que ayuden con la automatización y el cumplimiento. 
  • Visibilidad: El sistema deben permitir a la empresa la obtención de información acerca de sus productos y el inventario en la cadena de abastecimiento.
  • Capacidad de colaboración: Con el sistema se puede aprovechar la información relevante y permitir a todas las partes proporcionar y utilizar información.
  • Capacidad de integración: Estos sistemas de GMP se podrán conectar con los sistemas ERP de los que disponga la empresa. 
  • Realización de informes y análisis: Con estos, la empresa podrá comprobar si su estrategia está siendo adecuada, y qué partes de la cadena de abastecimiento no están funcionando correctamente.

¿Quieres continuar con tu formación? Entra en este link para encontrar un amplio catálogo de cursos relacionados:

https://www.euroinnova.edu.es/cursos/gestion-administrativa

curso gestión administrativa comercio exterior

¿A qué estás esperando para formarte? ¡Da el paso con Euroinnova Internacional Online Education!

En Euroinnova International Online Education contamos con el catálogo más amplio de formación online. Si deseas continuar estudiando, una vez finalices este curso, puedes elegir entre cientos de cursos online para ampliar tu formación en este sector para los que podemos asesorarte.

Dentro del ámbito de gestión y administración de empresas, te pueden interesar otros cursos de empresascursos de marketing, que seguro te resultan útiles a nivel profesional. Concretamente, en comercio exterior, también puedes optar por formación sobre logística, finanzas y contabilidad, entre otros campos relacionados.

Nuestra formación, en cada curso y máster, se imparte en modalidad 100% online. Esta metodología te permite ir superando a tu ritmo, cada unidad didáctica. Todo ello, con la ayuda incondicional de tutores especializados en comercio internacional y otras áreas, siempre que lo necesites.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de asesorarte para cumplir tus expectativas laborales.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso gestión administrativa comercio internacional online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200