Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
120 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO MF1376_2: Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+504

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1376_2 Colocacion de Elementos Singulares de Piedra Natural

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jorge H. L.

LEÓN

Opinión sobre MF1376_2 Colocacion de Elementos Singulares de Piedra Natural

El curso en sí ha sido bastante interesante, la verdad que todo genial. Una de las mejores cosas, ha sido la atención que he recibido por parte del tutor, que ha sido muy amable y me ha ayudado en todo lo que he necesitado.

Jorge H. L.

LEÓN

Opinión sobre MF1376_2 Colocacion de Elementos Singulares de Piedra Natural

El curso en sí ha sido bastante interesante, la verdad que todo genial. Una de las mejores cosas, ha sido la atención que he recibido por parte del tutor, que ha sido muy amable y me ha ayudado en todo lo que he necesitado.

Manuel F. H.

VALENCIA

Opinión sobre MF1376_2 Colocacion de Elementos Singulares de Piedra Natural

En el curso, lo que es la teoría, está bien organizada, pero, por otra parte, creo que sería interesante añadir algo de contenido audiovisual con el que interiorizar mejor todo lo que es la teoría.

Ignacio R. T.

SEGOVIA

Opinión sobre MF1376_2 Colocacion de Elementos Singulares de Piedra Natural

Ha sido un curso muy completo, en el que he podido aprender todo lo necesario para especializarme en la colocación de elementos singulares de piedra natural. ¡100% recomendable este curso de Euroinnova!
* Todas las opiniones sobre MF1376_2 Colocacion de Elementos Singulares de Piedra Natural, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1376_2

CURSO MF1376_2. Con la realización de este curso, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades imprescindibles para convertirte en un gran experto en la colocación de elementos singulares de piedra natural. No dejes escapar esta gran oportunidad y dale a tu carrera laboral el gran impulso que se merece. ¡Amplía tus expectativas laborales de forma exponencial!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1376_2
En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos en la colocación de la piedra natural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la colocación de elementos singulares de piedra natural.
Objetivos
de Curso MF1376_2
- Determinar el alcance y organización de los trabajos para proceder a su ejecución en el plazo previsto y con la calidad requerida, a partir de la interpretación de los planos y demás documentación técnica, y/o recabando la información de superior o responsable. - Preparar los equipos de trabajo necesarios –máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y colectiva y medios auxiliares– para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas. - Realizar el acopio y traslado de las piezas y conjuntos de piedra natural, para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas. - Replantear los diversos elementos o zonas para su posterior colocación, partiendo de las referencias previas fijadas por el técnico superior, ajustándose a la documentación gráfica e indicaciones de los facultativos. - Realizar el corte a medida, mecanizado y conformado, para obtener los elementos singulares que cumplan los requisitos necesarios para su colocación en obra, utilizando las máquinas, herramientas y útiles adecuados, siguiendo las especificaciones técnicas y/o el replanteo en obra y cumpliendo las normas de seguridad y protección medioambiental aplicables.
Salidas profesionales
de Curso MF1376_2
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas generalmente privadas, de tamaño pequeño, mediano o grande de piedra natural o de construcción. Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa.
Para qué te prepara
el Curso MF1376_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1376_2
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en la colocación de la piedra natural dentro del área profesional piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la colocación de elementos singulares de piedra natural.
Metodología
de Curso MF1376_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1376_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de piedra natural: Propiedades y aplicaciones.
  2. Tipos de elementos singulares. Características:
  3. Requisitos de calidad de los elementos de piedra natural. Principales defectos. Rechazo de piezas: procedimiento a seguir.
  4. Compatibilidad entre materiales pétreos y demás materiales de la obra.
  5. Técnicas de colocación de elementos singulares:
  6. Proceso general de colocación de elementos singulares:
  7. Identificación de las características de la obra a partir de documentación técnica:
  8. Identificación de omisiones, indefiniciones, errores, etc.
  9. Propuesta de soluciones.
  10. Realización de croquis.
  11. Realización de plantillas.
  12. Soporte: tipos, materiales, características, geometría, resistencia. Patologías y errores más comunes.
  13. Elementos singulares recibidos en obra:
  14. Utilización de los medios auxiliares para la manipulación y traslado de los elementos singulares:
  15. Equipos, herramientas y útiles empleados en la colocación de elementos singulares:
  16. Manejo de útiles de dibujo.
  17. Normas de seguridad aplicables a la colocación de elementos singulares de piedra.
  18. Riesgos específicos en la colocación de elementos singulares de piedra natural.
  19. Medidas de prevención y protección.
  20. Equipos de protección individual y colectiva:
  21. Normas medioambientales aplicables a la colocación de elementos singulares de piedra.
  22. Riesgos medioambientales específicos en la colocación de elementos singulares de piedra natural: ruido, polvo, residuos.
  23. Medidas de protección medioambiental.
  24. Gestión de residuos: Clasificación. Recogida. Retirada.
  25. Procesos y condiciones de calidad en la colocación de elementos singulares de piedra.
  26. Puntos de control de la calidad.
  27. Calidad de los materiales y productos.
  28. Calidad en el proceso.
  29. Calidad en el resultado.
  30. Defectos de colocación.
  31. Causas.
  32. Soluciones posibles.
  1. Proyectos: documentación.
  2. Sistemas de representación: diédrico y perspectivas.
  3. Escalas.
  4. Interpretación de croquis y planos: generales, de detalle, despiece, etc.
  5. Realización de croquis.
  6. Interpretación de documentación técnica escrita.
  7. Interpretación de normas y pliegos de prescripciones particulares.
  8. Identificación de:
  9. Identificación de omisiones, indefiniciones, errores, etc.
  10. Propuesta de soluciones.
  11. Realización de croquis.
  12. Realización de plantillas.
  13. Manejo de útiles de dibujo.
  1. Replanteo planimétrico y altimétrico (en planta y alzados).
  2. Útiles de replanteo. Selección. Manejo.
  3. Interpretación del plano: geometría y tolerancias.
  4. Referencias de origen y líneas de referencia.
  5. Marcado del soporte.
  6. Medida. Alineación. Nivelación/Escantillado. Plomo.
  7. Comprobaciones. Identificación de desviaciones. Reparto de errores dimensionales.
  8. Aparejo. Planeidad. Desplome.
  9. Replanteo aplicado a la colocación de elementos singulares:
  1. Sistemas por adherencia: Morteros y resinas:
  2. Procesos y condiciones de ejecución.
  3. Equipos, herramientas y materiales. Utilización.
  4. Comprobación de la estabilidad mecánica de la unión.
  5. Resolución de encuentros:
  6. Juntas de unión: preparación, limpieza, tratamientos.
  1. Sistemas de anclajes:
  2. Procesos y condiciones de ejecución:
  3. Equipos, herramientas y materiales. Utilización.
  4. Comprobación de la estabilidad mecánica de la unión.
  5. Resolución de encuentros: con otros materiales, con otros elementos constructivos y con otras tipologías constructivas:
  1. El Sólido Capaz. Selección.
  2. Trazado de piezas.
  3. Utilización de plantillas.
  4. Corte a medida.
  5. Mecanizados; taladrado, rasurado, fresado, pulido, apomazado, arenado, texturado, envejecidos, vaciados.
  6. Equipos y herramientas: Utilización:
  7. Útiles de mecanizado: selección, colocación, comprobaciones, sustitución.
  8. Comprobación de las medidas y características de los elementos singulares.
  9. Medidas de seguridad en el corte y mecanizado.
  10. Equipos de protección individual.
  11. Medios de protección colectiva.
  12. Medidas de protección medioambiental: ruido, polvo, residuos.
  1. Los acabados.
  2. La calidad de los acabados.
  3. Tratamiento de juntas. Materiales sellantes.
  4. Tratamiento de superficies:
  5. Protecciones contra la humedad: barreras en arranques y acabados superficiales.
  6. La colocación de elementos accesorios.
  7. Las operaciones y productos de limpieza.
  8. Calidad del acabado:
  9. Medidas de seguridad.
  10. Gestión de residuos.

Titulación de Curso MF1376_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural regulada en el Real Decreto 713/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Colocación de Piedra Natural. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mf1376_2 Colocacion De Elementos Singulares De Piedra Natural OnlineMf1376_2 Colocacion De Elementos Singulares De Piedra Natural OnlineMf1376_2 Colocacion De Elementos Singulares De Piedra Natural OnlineMf1376_2 Colocacion De Elementos Singulares De Piedra Natural Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
11620HNL
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
12720HNL
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
7190HNL
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
7190HNL
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1376_2

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural

¿Quieres convertirte en un gran experto en la colocación de elementos singulares de piedra natural? Con la realización de este curso, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades imprescindibles para convertirte en un gran experto de este ámbito. No dejes escapar esta gran oportunidad y matricúlate en este curso para conseguir darle a tu carrera laboral el gran impulso que se merece. 

Si te dedicas al ámbito de las industrias extractivas, realizar este curso puede ser una perfecta oportunidad, ya que necesitarás conocer cómo actuar para tomar acción y colocar las distintas piedras naturales. ¡Aprende todo lo necesario para la colocación de elementos singulares de piedra natural con Euroinnova!

¿Qué es la piedra natural?

La piedra natural está considerada como uno de los materiales más importantes de origen natural que se utilizan para las distintas obras. Normalmente, las piedras naturales son aquellas que se extraen directamente de la naturaleza. Posteriormente, se trabajan de forma conveniente y son empleadas como un importante producto de construcción. A veces, incluso se utiliza como un elemento importante, protagonista del interiorismo. 

Las aplicaciones de la piedra natural en construcciones pueden ser realmente diversas, en función del clima o de dónde se encuentre establecida la piedra, podrán tener diferentes aplicaciones, principalmente, podemos destacar las siguientes:

  • Utilización de la piedra como baldosa, para pavimento exterior o interior. 
  • Hacer uso de la piedra natural para suelos y escaleras. 
  • En ocasiones, esta piedra se puede utilizar para aceras o calzadas. 
  • Utilizar la piedra para distintas construcciones, como por ejemplo bóvedas o columnas, etc. 

La piedra natural, lleva utilizándose como material de construcción durante muchos años, ya que tiene determinadas características que la convierten en un material idóneo para construcciones, gracias a su gran durabilidad, por ejemplo. En definitiva, es un material que reúne las características idóneas para las construcciones. 

Si quieres conocer más información sobre este Curso MF1376_2 Colocación de Elementos Singulares de Piedra Natural, 

puedes continuar leyendo. 

Curso MF1376_2

Características de la piedra natural

Como se ha dicho, la piedra natural es un elemento idóneo para las construcciones debido a que presenta características realmente buenas. Por ejemplo, algunas de sus características hace que sea un elemento de gran durabilidad, que se adapte muy bien y que sea muy versátil. Es importante saber, que la piedra puede ser de distintos materiales y distintos colores. Y, además, se puede utilizar tanto para el exterior, como para el interior de las construcciones. Es decir, puede utilizarse para diversos proyectos y con distintas finalidades, por ejemplo, por estética. 

Las principales características de este material son las siguientes: 

  • Tiene una gran durabilidad, es decir, es un producto que puede llegar a ser muy resistente y cuya apariencia no se deteriora con el paso del tiempo. 
  • Es un material reutilizable, que en el caso de que no se vaya a utilizar en el lugar donde estaba, se le puede dar otro uso. 
  • También, tiene inercia térmica, es decir, es un aislante que permitirá ahorrar bastante dinero en calefacción y aire acondicionado. 
  • Además, puede ser un buen aislamiento acústico, que sirve para evitar que entren ruidos del exterior. 
  • Puede ser realmente versátil, a que se adapta a todo tipo de proyectos. 
  • Es un material que ofrece mucha variedad estética, ya que además está presente en distintos colores, materiales y formas. 

En definitiva, este material, la piedra natural, puede llegar a ser realmente beneficioso para colocarlo en cualquier construcción. 

En este Curso MF1376_2, podrás aprender todo lo necesario para saber colocar esta piedra en entornos de construcción. Esto es algo que podrá ser realmente útil, sobre todo, si te dedicas a las industrias extractivas. 

¿Por qué estudiar el Curso MF0117_2 en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este curso, adquirirás un certificado de aprovechamiento expedido por Euroinnova (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso MF1376_2

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200