Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ursula P.

MADRID

Opinión sobre MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes

Me interesó el tema y quería profundizar mis conocimientos en él. El temario es bastante completo y se hace muy ameno.

Carlos U.

BARCELONA

Opinión sobre MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes

Bajo mi punto de vista le faltan algunos videos más explicativos, pero por todo lo demás estoy bastante contenta con el trato y con la metodología emplea. He podido cursarlo sin problema y adaptándolo a mis horarios de trabajo.

Olga R.

BARCELONA

Opinión sobre MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Lucas F.

VALENCIA

Opinión sobre MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Me atendieron bastante bien para resolver las dudas que tenía.

Amaia S.

VALLADOLID

Opinión sobre MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes

La parte que más me ha gustado del Curso MF1467_2 online de Atención a Usuarios han sido los ejercicios prácticos, ya que podía ver ejemplo algo más reales de la materia. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.
* Todas las opiniones sobre MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1467_2 online

CURSO MF1467_2 ONLINE. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1467_2 online
En la actualidad, en el mundo del transporte y mantenimiento de vehículos y dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera, más concretamente en la conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la atención a usuarios y relaciones con clientes.
Objetivos
de Curso MF1467_2 online
- Describir los comportamientos del conductor en la atención al usuario para garantizar su seguridad y contribuir al confort, satisfacción y buen funcionamiento del servicio. - Aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención e información al usuario en la recogida de sugerencias, quejas y reclamaciones siguiendo los procedimientos establecidos para resolver las posibles incidencias planteadas. - Aplicar técnicas de información y comunicación en las relaciones comerciales con clientes, bien en contacto directo o a través de distintos sistemas de comunicación, seleccionando el más apropiado para cada situación.
Salidas profesionales
de Curso MF1467_2 online
Ejerce su actividad profesional como conductor, autónomo o asalariado, en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, que presten servicios de transporte de viajeros o de mercancías, en automóviles con capacidad no superior a nueve plazas o furgonetas hasta 3.500 kilos, respectivamente. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso MF1467_2 online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1467_2 online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, dentro del área profesional de conducción de vehículos por carretera, y más concretamente en la conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la atención a usuarios y relaciones con clientes.
Metodología
de Curso MF1467_2 online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1467_2 online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Imagen de la empresa de servicios de transporte
  2. El cliente
  3. El conductor en el marco de la prestación del servicio
  4. Sistemas y servicios telemáticos de información y comunicación con usuarios y clientes
  1. Elementos de la comunicación
  2. Procesos de comunicación
  3. La comunicación verbal y no verbal
  4. La escucha activa
  5. Lenguaje gestual
  1. Calidad del servicio de transporte
  2. Calidad de la prestación del conductor.
  3. Derechos y deberes del usuario.
  4. Tratamiento de sugerencias, quejas y reclamaciones.
  5. Incidencias y reclamaciones
  6. El conflicto y su resolución
  7. Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales.

Titulación de Curso MF1467_2 online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1467_2 Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes regulada en el Real Decreto 626/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVI0112 Conducción Profesional de Vehículos Turismos y Furgonetas. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF1467_2 online de Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes

¿Te gustaría dedicarte a la atención a los usuarios? ¿Quieres practicarlo dentro del ámbito del trasporte y el mantenimiento de vehículos? ¿Estás interesado en aplicar pautas de conducta y actitudes positivas en el proceso general de atención e información al usuario en la recogida de sugerencias, quejas y reclamaciones siguiendo los procedimientos establecidos para resolver las posibles incidencias planteadas? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso MF1467_2 online de Atención a Usuarios y Relaciones con Clientes, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

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El servicio al cliente es el proceso de brindar apoyo a todos los clientes. Incluye diferentes actividades como resolver problemas, resolver quejas, proporcionar información a los clientes y más.

La importancia del servicio al cliente ha ido en aumento con el auge de las aplicaciones de mensajería y las plataformas de redes sociales. El servicio al cliente también se está volviendo más complejo a medida que las empresas se vuelven más globalizadas.

Un cliente que está satisfecho con el servicio dado, tenderá a repetir más veces con la misma entidad, y se traducirá en una buena imagen de marca, tanto a corto plazo como a largo plazo

¿Cuáles son las características de un buen servicio al cliente?

Entre las principales características, destacamos aquellas, como:

  • Ser empáticos en todo momento y apostar por lo que necesita el cliente.
  • Ser ágil y resolutivo ante los problemas que puedan surgir.
  • Ser anticipativo a las desviaciones que puedan ocurrir.
  • Mostrar cierta fluidez y desenvoltura.
  • Ofrecer una experiencia personalizada a cada cliente.
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¿Cuáles son las claves para establecer una buena atención al cliente?

En este sector, es importante tener en cuenta una serie de pautas que se verán reflejadas en los beneficios de la entidad. Entre las más destacadas, presentamos:

  • El contacto visual: siempre es bueno trasmitir cierta trasparencia e impacto a la hora de expresarnos y ayudar al cliente. Se debe de mostrar tanto interés como plena atención al discurso que están realizando el cliente.
  • El tono de voz con el que te diriges al cliente: es otro de los elementos a resaltar, pues se debe de estar al tanto, tanto del contenido del mensaje, como en la forma de expresarlo verbalmente. En este sector, se requiere cambiar de tono de voz, cuando se quiere hacer especial alusión a algo.
  • La escucha activa: Para ello, primeramente se debe de entender lo que nos está trasmitiendo el cliente, y, por otro lado, hacer preguntar y parafrasear lo que el cliente nos quiere decir. De esta manera se practica el dinamismo del diálogo y la continuidad de la conversación.
  • La claridad: Lo que supone trasmitir el mensaje de la manera más concisa posible, bien estructurado y adaptado al público al que nos estamos dirigiendo.

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