Antonietta Cantiello
CASERTA
Opinión sobre Curso en TDAH (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Antonietta Cantiello, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?
DECIDÍ MATRICULARME PARA PROFUNDIZAR EN LOS TEMAS QUE ESTOY ESTUDIANDO EN EL MÁSTER.
Antonietta Cantiello, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?
EL MODO EN LÍNEA DE LA PLATAFORMA Y CONECTARME CUANDO PUEDA Y QUIERA.
Antonietta Cantiello, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?
APRENDÍ TODOS LOS ASPECTOS DEL ESTUDIO DE LOS TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Y DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS CON DIFICULTADES.
Antonietta Cantiello, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?
EXCELENTE Y PERFECTO
Nerea G.
TOLEDO
Opinión sobre Curso en TDAH (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado. Además, ha sido mi primer curso online con ellos y ha sido una experiencia muy buena, sobre todo por la modalidad online que utilizan.
Lidia P.
GRANADA
Opinión sobre Curso en TDAH (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Bajo mi punto de vista le faltan algunos videos más explicativos, pero por todo lo demás estoy bastante contenta con el trato y con la metodología emplea.
ángela I.
MÁLAGA
Opinión sobre Curso en TDAH (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
El Curso de especialista en TDAH es bastante cómodo y ameno y además los tutores resuelven cualquier duda y he podido contactar con ellos en cualquier momento. Todo un acierto.
Domingo T.
LEÓN
Opinión sobre Curso en TDAH (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio del Curso de especialista en TDAH.
María P.
CUENCA
Opinión sobre Curso en TDAH (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
El temario está muy completo. Me ha gustado poder adentrarme en aspectos y procedimientos para trabajar con niños con TDAH.
- Las primeras alusiones al TDAH
- Reconocimiento oficial del TDAH
- Prevalencia en España
- Síntomas de inatención
- Síntomas de hiperactividad
- Síntomas de impulsividad
- Resultados de estudios realizados con TEP
- Resultados de estudios realizados con RMN
- Líneas de investigación futuras
- Fisiología de la memoria y tipos
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- Clasificación de la atención
- Sistemas de alerta
- Modelos cognitivos de déficit único
- Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple
- Componentes genéticos
- Componentes no genéticos
- Otros factores
- Ámbito familiar
- Ámbito escolar
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Historia clínica
- Observación directa
- Evaluación Psicológica
- EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
- DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles
- BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes
- AULA PACK CLINIC
- BRIEF
- BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil
- AGL, Atención Global-Local
- Otras escalas y pruebas complementarias
- Trastornos primarios del sueño
- Trastornos del sueño relacionados con otros trastornos mentales
- Trastornos del sueño debido a una enfermedad médica
- Trastornos del sueño inducido por sustancias
- Fases del sueño
- Pica
- Trastorno por rumiación
- Estrategias de intervención en la mejora de las relaciones sociales en niños con TDAH
- Actividades orientadas a la mejora de las habilidades sociales
- Trastorno de ansiedad por separación
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Trastorno depresivo mayor
- Trastorno distímico
- Comienzos en el diagnóstico del trastorno negativista desafiante
- Características diagnósticas del trastorno negativista desafiante
- Criterios diagnósticos para el trastorno negativista desafiante según el DSM-V
- Enfoques en la intervención del trastorno negativista desafiante
- Diferentes teorías en el trastorno negativista desafiante
- Factores de riesgo del trastorno disocial
- Características diagnosticas del trastorno disocial
- Criterios diagnósticos para el trastorno disocial según el DSM-V
- Tipos de trastorno disocial en función de la edad de inicio
- Estrategias preventivas
- Modelos preventivos y sus ámbitos de aplicación
- Factores de riesgo y causas del síndrome de Tourette
- Características diagnósticas del trastorno de la Tourette
- Criterios diagnósticos de los trastorno de la Tourette
- Características diagnósticas de tics motores o vocales crónicos
- Criterios diagnósticos de tics motores o vocales crónicos
- Características diagnósticas de tics transitorios
- Criterios diagnósticos de tics transitorios
- Características diagnósticas del Trastorno Bipolar I
- Características diagnósticas del Trastorno Bipolar II
- Características diagnósticas del Trastorno Ciclotímico
- Terapia cognitivo conductual en el tratamiento del Trastorno Bipolar
- Criterios diagnósticos para el Trastorno de Espectro Autista
- Trastorno de Espectro Autista y Neuronas Espejo
- Aspectos comunes entre TDAH y trastornos de aprendizaje
- Factores de riesgo comunes entre TDAH y trastornos de aprendizaje
- TDAH y trastornos de aprendizaje no verbal
- Dislexia y TDAH
- Discalculia y TDAH
- TDAH como factor de riesgo en el desarrollo de un trastorno por uso de sustancias
- Criterios diagnósticos para la dependencia de sustancias
- Criterios diagnósticos para el abuso de sustancias
- El metilfenidato y el trastorno por abuso de sustancias
- La actividad física y hábitos saludables
- Ejemplos de reforzamiento positivo
- Guías para la aplicación del reforzamiento positivo
- Programas de reforzamiento intermitente
- Posibles ejemplos de escape
- Posibles ejemplos de evitación
- Guías para la aplicación de los procedimientos de escape y evitación
- Ejemplos de coste de respuesta
- Guías a tener en cuenta en el procedimiento de castigo
- Castigo positivo
- Guías para la aplicación de un castigo positivo
- Guías para la aplicación de las instrucciones
- Guías para la aplicación del modelado
- Guías físicas
- Guías para la aplicación de la guía física
- Ejemplos de técnicas de extinción
- Guías para aplicar un procedimiento de extinción
- Orientaciones
- Diferentes tipos de la técnica de tiempo fuera
- Guías para la aplicación del tiempo fuera
- Guías para la aplicación de técnicas de sobrecorrección
- La recompensa
- Las recompensas sociales
- Los límites
- Guías para la aplicación de la economía de fichas
- Guías para aplicar la saciedad del estímulo
- Origen y uso precoz de la terapia cognitivo conductual
- Modos de implementación de la TCC en adultos
- Programas de terapia cognitivo conductual en adultos
- Intervención dirigida a profesores
- Intervención dirigida a familias
- Farmacoepidemiología
- Efectos terapéuticos generales
- Trastorno depresivo y ansiedad
- Trastorno por tics
- Trastorno de conducta
- Trastornos generalizados del desarrollo
- Manejo de los posibles efectos secundarios en el uso de psicoestimulantes
- Cafeína
- Neurolépticos
- Antidepresivos tricíclidos
- Alfa-adrenérgicos
- Asociaciones TDAH
- Adaptaciones metodológicas
- Adaptaciones ambientales
- Adaptaciones organizativas
- Lectura general del texto
- Lectura comprensiva
- Resumen de las ideas principales
- Realizar un esquema sencillo
- Memorización y retención de las ideas importantes
- Entrevistas familiares
- Técnica economía de fichas
- Actividades a evitar
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