Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0069 Elaboraciones Básicas de Repostería y Postres Elementales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF0069 Elaboraciones Básicas de Repostería y Postres Elementales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso elaboraciones básicas de repostería

CURSO ELABORACIONES BÁSICAS DE REPOSTERÍA. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso elaboraciones básicas de repostería
En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para preparar elaboraciones básicas de repostería y postres elementales.
Objetivos
de Curso elaboraciones básicas de repostería
- Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de preparaciones básicas de repostería y postres elementales. - Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y, en su caso, de conservación, para obtener postres elementales. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las preparaciones básicas de repostería y postres elementales para su uso o consumo posterior. - Analizar y efectuar operaciones de acabado de preparaciones básicas de repostería y postres elementales de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización.
Salidas profesionales
de Curso elaboraciones básicas de repostería
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración.
Para qué te prepara
el Curso elaboraciones básicas de repostería
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para preparar elaboraciones básicas de repostería y postres elementales.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0069 Elaboraciones Básicas de Repostería y Postres Elementales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el Curso elaboraciones básicas de repostería
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas culinarias en consonancia con las elaboraciones básicas de repostería y postres elementales. A cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este sector.
Metodología
de Curso elaboraciones básicas de repostería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso elaboraciones básicas de repostería

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería, distintos moldes y sus características.
  3. Utillaje y herramientas.
  1. Harina: distintas clases y usos.
  2. Mantequilla y otras grasas.
  3. Distintos tipos de azúcar y otros edulcorantes.
  4. Cacao y derivados: distintos tipos de cobertura de chocolate.
  5. Distintos tipo de fruta y productos derivados (mermeladas, confituras, frutas confitadas, pulpas, etc.)
  6. Almendras y otros frutos secos.
  7. Huevos y ovoproductos.
  8. Gelatinas, especias,…
  9. Distintas clases de “mix”
  10. Productos de decoración.
  1. Materias primas empleadas en repostería.
  2. Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización.
  3. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización.
  4. Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial.
  1. Importancia del postre en la comida. Distintas clasificaciones
  2. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos de repostería.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. Postres y otros productos preparados. Distintas clases.
  1. Técnicas a utilizar en función de la clase de postre.
  2. Utilización de manga, cornets, “biberones” y otros utensilios.
  3. Cremas, chocolates y otros productos y preparaciones empleados en decoración.
  4. Importancia de la vajilla.

Titulación de Curso elaboraciones básicas de repostería

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0069 Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales, incluida en el Módulo Formativo MF0261_2 Técnicas Culinarias, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Cocina. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf0069 Elaboraciones Basicas De Reposteria Y Postres Elementales OnlineUf0069 Elaboraciones Basicas De Reposteria Y Postres Elementales OnlineUf0069 Elaboraciones Basicas De Reposteria Y Postres Elementales OnlineUf0069 Elaboraciones Basicas De Reposteria Y Postres Elementales Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
45040HNL
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
1570HNL
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
1570HNL
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
9960HNL
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso elaboraciones básicas de repostería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso Elaboraciones Básicas De Repostería

¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender a analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y, en su caso, de conservación, para obtener postres elementales? ¿Te gustaría aprender a poner a punto y elaborar el proceso de regeneración que precisan las preparaciones básicas de repostería y postres elementales para su uso o consumo posterior? ¿Estás interesado en aprender todo lo necesario para realizar las preparaciones básicas de repostería y postres elementales? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Elaboraciones Básicas De Repostería Online, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Curso elaboraciones básicas de repostería online

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

Especialízate en repostería

Este término tiene su origen en Grecia, se hacía referencia a la misma, como despensa pequeña y más tarde el lugar donde se elaboraban dulces. La repostería hace referencia a todas aquellas técnicas que se emplean para preparar, elaborar y decorar dulces, así como las galletas, las cremas, dulces, etc. La principal diferencia entre una y otra, radica en que la pastelería abarca la elaboración de todo tipo de pasteles y además cuenta con un determinado punto de venta y la repostería; sin embargo, abarca la elaboración tanto de pasteles como otro tipo de postres.

Claramente, podemos dividir a la repostería en tres tipos, dependiendo del producto final:

  • Básica: Es aquella que contiene las recetas más básicas y emplea utensilios clásicos.
  • Fina: Es aquella que se caracteriza por ser más compleja y por la utilización de otras herramientas bastante específicas.

¿Conoces las principales técnicas en repostería?

Entre las principales técnicas de repostería, podemos encontrar:

  • El baño María: Es un método que se emplea para proporcionar calor indirectamente a los ingredientes, con la principal finalidad de cocinar los productos lentamente. En este método se deben de utilizar recipientes que soporten estas temperaturas y tratar de separarlos del agua. Además, se emplea, sobre todo, para poder derretir o ablandar el chocolate.
  • Movimientos envolventes: Es aquella técnica que consiste en realizar mezclas con movimientos envolventes, es decir, mezclar masas ligeras con otras más densas, lo que supone establecer un cierto orden. La masa más fina debe de ir por la parte de arriba y la más densa, en la parte de abajo. De esta manera deben de ir mezclándose la una con la otra, ejecutando movimientos circulares.
  • Punto de Nieve: Se emplea sobre todo para la elaboración de ciertos productos como es el merengue, o el mousse. Consiste en batir unas cuantas claras de huevo, hasta que se hagan espuma y después de ello mezclar con más consistencia.
  • Caramelización: Es uno de los métodos que más se utiliza, pues consiste en calentar a fuego lento, caramelo, para, posteriormente, recubrir el producto o simplemente, servir de decorado para la presentación del mismo.
  • Batido: Consiste en realizar una mezcla que de la sensación de textura esponjosa y que debe de resultar suave y esponjosa.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso Online en Elaboraciones Básicas De Repostería, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el mundo de la repostería

CURSO ELABORACIONES BÁSICAS DE RESPOSTERÍA

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la repostería, pastelería y panadería, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/profesiones-y-oficios/reposteria-pasteleria-y-panaderia

¿Por qué estudiar el Curso Elaboraciones Básicas De Repostería Online con Euroinnova?

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia de las técnicas de repostería ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso elaboraciones básicas de repostería

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200