Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de higiene facial corporal

CURSO DE HIGIENE FACIAL CORPORAL. Realiza ahora el Curso UF0088 y conviértete en todo un experto en hidratación de piel y rostroDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning. Todo ello gracias a la oferta formativa de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso de higiene facial corporal
En la actualidad, en el mundo de la imagen personal, es muy importante conocer los diferentes servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios sobre las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal.
Objetivos
de Curso de higiene facial corporal
Los objetivos de este Curso de Higiene Facial son:
- Aplicar técnicas de higiene facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene, atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente. - Aplicar técnicas de hidratación facial y corporal en condiciones de seguridad e higiene, atendiendo a los requerimientos técnicos y a las condiciones del cliente. - Aplicar el masaje estético indicado en las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal. - Valorar los resultados obtenidos y el grado de satisfacción del cliente, proponiendo medidas correctoras de las desviaciones que pudieran producirse.
Salidas profesionales
de Curso de higiene facial corporal
Con este Curso de Higiene Facial ampliarás tu formación en el ámbito de la estética. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.
Para qué te prepara
el Curso de higiene facial corporal
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0088 Técnicas de Higiene e Hidratación Facial y Corporal certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de higiene facial corporal
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal, más concretamente a los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de higiene e hidratación facial y corporal.
Metodología
de Curso de higiene facial corporal
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de higiene facial corporal

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La higiene de la piel.
  2. Tipos de tratamientos de higiene facial y corporal.
  3. La limpieza superficial y el desmaquillado de la piel. Técnicas de realización.
  4. La limpieza profunda de la piel. Fases del tratamiento. Útiles y materiales empleados.
  5. Preparación del cliente y realización de la ficha técnica.
  6. Criterios de selección y aplicación de la cosmetología especifica.
  7. Criterios de selección, programación y aplicación de los aparatos empleados en cada fase de los tratamientos.
  8. Técnicas manuales empleadas.
  9. Técnicas específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo piel
  10. Hidratación de la piel
  1. El Masaje estético facial y corporal aplicado en los procesos de higiene e hidratación.
  2. Efectos beneficiosos del masaje
  3. Indicaciones y contraindicaciones.
  4. El masaje facial.
  5. Músculos superficiales del rostro y cuello.
  6. Maniobras específicas del masaje estético facial: clasificación y orden de realización
  7. El masaje según el tipo de piel.
  8. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  9. El masaje corporal aplicado a los procesos de higiene e hidratación.
  10. Maniobras del masaje estético corporal: clasificación y orden de realización.
  11. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  1. Concepto de calidad.
  2. Parámetros que definen la calidad de los procesos de higiene e hidratación facial y corporal.
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de higiene e hidratación facial y corporal, Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.
  4. Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los cuidados estéticos de higiene e hidratación.

Titulación de Curso de higiene facial corporal

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0088 Técnicas de higiene e hidratación facial y corporal, depilación y maquillaje, incluida en el Módulo Formativo MF0355_2 Higiene e hidratación facial y corporal, regulado en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad IMPP0208 Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje, modificado por el Real Decreto 716/2011, de 20 de mayo. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
uf0088 tecnicas de higiene e hidratacion facial y corporal onlineuf0088 tecnicas de higiene e hidratacion facial y corporal onlineuf0088 tecnicas de higiene e hidratacion facial y corporal onlineuf0088 tecnicas de higiene e hidratacion facial y corporal online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
11620HNL
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
12720HNL
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
7190HNL
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
7190HNL
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de higiene facial corporal

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Higiene Facial Corporal UF0088 

¿Quieres aprender a llevar a cabo una buena rutina de hidratación facial?, ¿Tu objetivo es formarte en el ámbito de la estética y las rutinas de cuidado facial?, ¿Quieres convertirte en un experto en la hidratación y técnicas de masaje? No esperes más y aprovecha la oportunidad de llevar a cabo una formación totalmente online y sin horarios establecidos. Conviértete un experto en hidratación facial y técnicas manuales de masaje estético. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria acerca del Curso UF0088!

Curso de Higiene Facial Corporal

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

La higiene facial o limpieza de cutis son los diferentes pasos llevados a cabo para conseguir que la piel que se está tratando quede completamente limpia e hidratada. Consiguiendo eliminar cualquier imperfección que pueda quedar incrustada dentro de los poros. 

Llevar a cabo una rutina de higiene facial y limpieza diaria conseguirá que la piel recobre luminosidad y sus músculos se tonifiquen. Consiguiendo así eliminar las células muertas que le dan ese aspecto opaco y apagado a nuestra cara. 

¿Qué tipos de limpieza facial vas a aprender con Euroinnova?

Existen diferentes tipos de limpieza facial. La higiene facial ayuda a limpiar en profundidad, rejuvenecer la piel y darle un aspecto más joven y brillante. Pero existen diferentes tipos de limpieza acorde a los diferentes tipos de pieles existentes. 

Aunque un tratamiento diario es necesario para tener nuestra piel bien cuidada, existen diferentes tratamientos dependiendo el problema que se quiera tratar. Estos tipos de tratamiento de limpieza son: 

¿Cómo se realiza la higiene básica?

Es la higiene más sencilla utilizada para pieles jóvenes que no tienen muchas alteraciones.

  • Dermolimpieza: Se realiza una doble limpieza de toda la zona del rostro como son los ojos, el cuello y el escote. 
  • Exfoliación: Se realiza una exfoliación con productos encargados de remover las células muertas que hay en la superficie de la piel. Existen diferentes tipos de exfoliante. 
  • Extracción: Se extraen las impurezas creadas por la piel. Con cuidado y destreza para no dejar marcas ni la piel muy alterada. Eliminando todo aquello que se pueda sin agredir la piel demasiado. 
  • Altafrecuencia: Son corrientes eléctricas utilizadas por sus propiedades beneficiosas para la piel. Ya que genera un aumento del calor en la piel, aumentando el riego sanguíneo y la oxigenación del tejido. 
  • Masaje con principios activos: Con un extenso masaje manual se pueden llevar a cabo la introducción de activos que se quieren aportar en las capas de la piel. Realizando diferentes maniobras drenantes, remodeladoras, reafirmantes y relajantes.
  • Mascarilla: Con el objetivo de calmar y nutrir la piel aplicamos diferentes tipos de mascarillas que sirven para reequilibrar los niveles de la piel tras haberla alterado. Para ello se aplican mascarillas con diferentes principios activos naturales. 
  • Crema específica: Tras el paso anterior aplicamos un contorno de ojos y crema emulsión adecuada para el tipo de piel. 
  • Crema de protección: La protección solar es muy importante para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel.

Especialízate en higiene ultrasónica y microdermoabrasión

La higiene ultrasónica va más allá que la higiene profesional. Consiste en el uso de una espátula que pasa por la piel tonificada y que a través de una vibración realiza una limpieza y regeneración profunda. Pudiendo eliminar así las capas más superficiales del cutis y haciendo que la grasa, puntos negros y espinillas salgan con facilidad sin necesidad de recurrir a un proceso de extracción dolorosa. 

Se incluye también como paso extra en el proceso de higiene básica entre la exfoliación y la extracción.

Se trata de un tratamiento estético no invasivo que lleva a cabo la realización de una exfoliación profunda de la piel. Eliminando y renovando las capas más superficiales de la dermis. Estimula también la regeneración celular y promueve la producción de colágeno y elastina. 

Ayudando así a tener la piel más luminosa, joven y firme. Consiguiendo disminuir las arrugas y otras marcas de la piel. Este proceso es una exfoliación extra dentro de la higiene básica. Los demás pasos se llevan a cabo de la misma manera.

Si quieres continuar aprendiendo sobre los tipos de técnicas faciales para la higiene y el cuidado, y a como llevar a cabo masajes estéticos que mejoren la salud de la piel, no esperes más. Aprovecha esta oportunidad de formación totalmente online. 

CURSO UF0088

¿Quieres conocer otras formaciones relacionadas con esta temática? Visita nuestro blog especializado pinchando a continuación: https://www.euroinnova.edu.es/cursos/limpieza-facial

¿Por qué estudiar el Curso UF0088 de manera 100% online con Euroinnova?

Si te decides por esta formación, lograrás una preparación especializada en esta unidad formativa del certificado de profesionalidad, entendiéndola a la perfección y logrando estar un paso más cerca de presentarte al examen. Disfruta de la flexibilidad de la metodología online y la asistencia de tutores especializados en este campo profesional. 

Pide información cuanto antes y no dudes en matricularte en el Curso UF0088 que te ofrece Euroinnova International Online Education.

Visita nuestro nuevo podcast para disfrutar del mejor contenido en este formato https://play.euroinnova.edu.es/

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de higiene facial corporal

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200