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ARGI0112 Gestion de la Produccion en Procesos de Impresion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

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Manual ARGI0112 Gestion de la Produccion en Procesos de Impresion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Curso Online 100% Calidad
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  1. Proyectos gráficos. Análisis de los productos. Viabilidad técnica.
  2. El producto gráfico: tipos y evolución.
  3. Características generales de la empresa gráfica. Tipología.
  4. Clasificación de las empresas. Estructura organizativa y funcional.
  5. Fuentes de financiación de la empresa.
  6. Evolución de la industria gráfica por sectores.
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  1. Criterios para su organización.
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  3. Procesos de la industria gráfica: preimpresión, impresión, encuadernación y transformados.
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  9. Flujo de materiales y productos: economía de movimientos.
  10. La producción. Fichas técnicas y órdenes de producción.
  11. La orden de trabajo en preimpresión: signos, abreviaturas, códigos. Parámetros. Tiempos de ejecución.
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  13. La orden de trabajo en encuadernación industrial: procesos, tipo de encuadernación, materiales, tiempos de ejecución.
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  15. Tiempos de producción.
  16. Aplicaciones informáticas de producción.
  1. Definición de necesidades de servicios externos
  2. Estructura base de datos de proveedores externos, materias primas y subcontratación de servicios
  3. Datos a considerar para cada proveedor, servicio o materia prima.
  1. Análisis de costes de producción gráfica.
  2. Modelos de costes, por acumulación, por pedido, por asignación de costes
  3. Tipos de costes: fijos, variable.
  4. Sistemas de contabilidad de costes en la empresa gráfica.
  5. Estrategias de reducción de costes y viabilidad de la empresa.
  6. Renovación de maquinaria e instalaciones.
  7. Presupuesto de producción.
  8. Variables a considerar en la confección de presupuestos.
  9. Precio de venta al público. Coste por ejemplar.
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  1. Importancia de la planificación de la producción.
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  3. El flujo digital o workflow.
  4. Documentación técnica para la producción gráfica.
  5. Seguimiento. Programación de la producción.
  6. Diagramas de producción: flujogramas, diagramas de Gantt, PERT.
  7. Programas de planificación y control de la producción.
  1. Avances y tendencias tecnológicas.
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  1. Características y propiedades físico
  2. Soportes Papeleros
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  4. Complejos
  5. Papel metalizado:
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  9. Materiales de cubierta: pieles, textiles, sintéticos y otros. Películas de estampar
  10. Certificaciones de trazabilidad medioambiental: FSC, PEFC u otras.
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  12. Criterios para la selección del proceso y las máquinas utilizadas en la producción: optimización de los materiales.
  13. Criterios para la selección de soportes de impresión: estéticos, funcionales.
  14. Características y propiedades físico
  15. Normativa sobre utilización de soportes de impresión para productos en contacto con alimentos: migración, metales pesados u otros.
  16. Análisis de comportamiento al uso de los soportes
  17. Compatibilidad de los soportes.
  18. Análisis de los soportes papeleros:
  19. Formatos comerciales. Clasificación.
  1. Características y propiedades físico
  2. Normativa sobre utilización tintas y barnices para productos en contacto con alimentos: migración, metales pesados u otros.
  3. Análisis de comportamiento al uso de las tintas y barnices.
  4. Compatibilidad de tinta
  5. Características y propiedades físico
  6. Características y propiedades físico
  7. Tipos. Características.
  8. Clasificación de colas y adhesivas
  9. Métodos de aplicación especifico:
  10. Procedimiento de identificación de colas y adhesivos.
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  12. Previsión de consumos de colas y adhesivos.
  13. Análisis de comportamiento al uso de las colas y adhesivos.
  14. Normativa sobre utilización de colas y adhesivos para productos en contacto con alimentos: migración, metales pesados u otros.
  15. Normas de seguridad, salud y protección ambiental relacionadas.
  1. Compatibilidad de ligantes y secado de tintas, y soportes de impresión:
  2. Características de las tintas de impresión en función del sistema de impresión:
  3. Normativa Internacional aplicable a ensayos y mediciones.
  4. Equipos de medición y ensayo.
  5. Preparación de los equipos de medición y ensayo.
  6. Calibración de los equipos de medición y ensayo.
  7. Manejo de los equipos de medición y ensayo.
  8. Necesidades de los procesos. Tintas especiales.
  9. Ensayos de comportamiento y eficacia (de tintas, barnices y pigmentos):
  10. Ensayos y tolerancias de control de materiales.
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  12. Valoración de los resultados de las mediciones y ensayos.
  1. Tipos y características.
  2. Propuesta de tratamientos superficiales específicos.
  3. Optimización de equipos y maquinas.
  4. Identificación de las secuencias de los procesos.
  5. Programación de las operaciones de proceso.
  6. Identificación de los tratamientos superficiales en contacto con alimentos.
  7. Operaciones y secuencia en los procesos de tratamiento.
  1. Bases de datos para el registro. Identificación.
  2. Función: tinta, soporte, barniz, productos auxiliares….
  3. Frecuencia de uso, previsión de consumo.
  4. Proveedores.
  5. Manejo y archivo de las fichas técnicas.
  6. Registro de los datos de los materiales. Clasificación y codificación.
  7. Identificación de los materiales con certificación especifica.
  8. Etiquetado de los materiales.
  9. Trazabilidad de los materiales.
  10. Compatibilidad de materiales
  11. Certificados de producto existentes en el mercado.
  1. Ciclo de aprovisionamiento. Ciclo de expedición. Determinación cualitativa del pedido.
  2. Determinación cuantitativa del pedido. Métodos de cálculo y representación. Previsión de la demanda.
  3. Gestión de stock. Índices de rotación.
  4. Bases de datos de proveedores. Documentación de control.
  5. Procedimiento de compra de materiales.
  6. Control de stocks.
  7. Gestión de abastecimiento de materiales. Documentos de registro.
  8. Consumo de materiales.
  9. Proceso de recepción de materiales.
  1. Almacenamiento de los materiales. Organización y planificación. División del almacén.
  2. Normas técnicas para el almacenamiento de: papel, formas impresoras, tintas, disolventes y productos inflamables.
  3. Equipos y medios de carga utilizados.
  4. Condiciones ambientales de almacenamiento para los diferentes productos gráficos.
  5. Normas técnicas de seguridad.
  6. Identificación de las condiciones de recepción.
  7. Identificación de las condiciones de almacenamiento.
  8. Identificación de las condiciones de distribución.
  9. Gestión de almacén de materias primas.
  10. Conservación de materias primas.
  11. Normativa de seguridad y prevención.
  12. Fichas técnicas de seguridad.
  13. Manipulación de cargas.
  14. Manipulación de productos químicos
  15. Uso y conservación de EPIs.
  16. Almacenamiento de productos químicos.
  1. Observación y de comparación entre el original y la reproducción.
  2. Modelos de diferencias de color
  3. Espacios de color
  4. Apariencia del color
  5. Visualización de imágenes caracterizadas
  6. Desajustes en la reproducción del color
  7. Alteración de conversión de color
  8. Incidencias en la reproducción del color y el flujo de trabajo
  9. Interacción soporte
  1. Normas vigentes utilizadas en los flujos de trabajo de color
  2. Sistemas de medida
  3. Ajustes para la configuración del color del flujo de preimpresión
  4. Diagramas descriptivos de las operaciones de preimpresión
  5. Características de formas impresoras relacionadas con la reproducción del color
  6. Diagramas descriptivos de los procesos de impresión
  7. Condiciones óptimas de impresión
  8. Materiales que influyen en la reproducción del color
  9. Materias primas utilizadas en la creación de un producto gráfico
  10. Estandarización de la gestión del color y diagramas de flujo:
  11. Ajuste a las recomendaciones dadas por las normas nacionales e internacionales
  12. Ajustes de un flujo de trabajo
  13. Características de la reproducción del color en el flujo de trabajo
  14. Diagrama de flujo
  15. Registro de procesos de impresión estandarizados y no estandarizados.
  16. Estándar de producción con perfiles de color de tipo genérico
  1. Fases de la implantación de un sistema de gestión del color
  2. Materiales
  3. Variables
  4. Parámetros de ajuste
  5. Ventajas de la implementación de un sistema de gestión del color
  6. Normas específicas establecidas por asociaciones nacionales e internacionales de normalización
  7. Consideraciones técnicas.
  8. Sistemas de gestión de color comerciales
  9. El problema de la reproducción del color en los flujos de trabajo.
  10. Acciones correctivas necesarias
  11. Propuesta modificación
  12. Métodos de renderizado, adaptación cromática y «gammut mapping».
  13. Flujo de trabajo:
  14. Espacios de color adecuados en cada aplicación
  15. Formatos de archivo recomendados en los flujos de trabajo
  16. Preflight en función del tipo de gestión
  17. Condiciones y ajustes para la realización de pruebas
  18. Certificación de pruebas de contrato.
  19. Diagnóstico de los defectos
  20. Creación de «carpetas calientes/ carpetas automatizadas».
  21. Creación de «las impresoras virtuales».
  1. Estándares de impresión normalizados
  2. Variables en la generación de pruebas de color
  3. Soportes y elementos visualizantes.
  4. Condiciones necesarias para la certificación de pruebas de contrato
  5. Ajuste de los valores tonales en las pruebas respecto a la impresión.
  6. Estabilidad de los diferentes sistemas de pruebas
  7. Características de soportes para la obtención de pruebas
  8. Sistemas de pruebas basados en perfiles ICC, LAB, RGB y CMYK
  9. Pruebas de color y propósitos de conversión
  10. Análisis de pruebas:
  11. Defectos en las pruebas
  12. Características ópticas y mecánicas de los soportes y las tintas
  13. Ajustes recomendados por el fabricante de sistemas de pruebas
  14. Sistemas comerciales de pruebas de color.
  15. Materiales implicados
  16. Elementos de control en las pruebas:
  17. Calidad en la simulación de la reproducción.
  1. Parámetros de control de la producción y de calibración de equipos y dispositivos
  2. Documentación de calibración y mantenimiento
  3. Elementos de control para el diagnóstico
  4. Elementos de control necesarios de verificación
  5. Parámetros de control en la calibración de monitores
  6. Impresoras y dispositivos de pruebas
  7. Elementos de control en la calibración de los dispositivos de filmación y revelado.
  8. Generadores de formas impresoras.
  9. Evaluación de la calibración de los dispositivos de reproducción del color
  10. Parámetros de control en la calibración de impresoras y dispositivos de pruebas.
  11. Listas de comprobación y verificación de calibración de diferentes dispositivos
  12. Defectos de impresión en las máquinas convencionales,
  13. Medidas correctoras.
  14. Elementos de control de calidad estándares
  1. Elementos que componen un sistema de gestión de color
  2. Fases para la generación de un perfil de color
  3. Creación de perfiles
  4. Generación de un perfil a partir de un equipo de fotografía digital
  5. Caracterización y la obtención del perfil de color del monitor,
  6. Caracterización y la obtención del perfil de una impresora digital
  7. Obtención del perfil de color de un dispositivo de impresión convencional
  8. Calidad y operatividad del perfil de color
  9. Gestión de color de un dispositivo de impresión a color desde el punto de vista de la gestión de color:
  10. Cartas de color impresas sobre diferentes soportes
  1. Gamas de perfiles de color
  2. Cartas de caracterización utilizadas para la obtención de los perfiles.
  3. Análisis de perfiles propuestos
  4. Comparación de las gamas de color entre perfiles sRGB y Adobe RGB
  5. Selección de perfiles en una aplicación
  6. Comprobación de calibración y caracterización de los equipos de pruebas con perfiles de color
  7. Comprobación en dispositivos de visualización el perfil del monitor.
  8. Verificación de la calidad y operatividad perfil de color del mismo
  9. Directrices para la conformidad periódica de un perfil de color
  10. Comprobación del perfil del dispositivo de pruebas
  11. Verificación del grado de cumplimiento de los estándares nacionales o internacionales en vigor.
  1. Ventajas e inconvenientes del uso de los diferentes modelos
  2. Nuevas tendencias sobre evaluación cuantitativa de diferencias de color de imágenes
  3. Falta de detalle en la reproducción de una imagen
  4. Procedimientos de medición cuantitativa del contraste de impresión en luces, sombras y tonos medios
  5. Equilibrio de grises en la reproducción de una imagen
  6. Modo cualitativo el balance de color
  7. Diagnóstico de tipo cualitativo
  8. Diagnóstico de tipo cuantitativo
  9. Valoración en la reproducción
  10. Análisis de las pruebas de contrato y la reproducción.
  11. Análisis de la coherencia del color en el flujo de trabajo
  12. Propuestas de ajustes en los flujos de trabajo
  1. Organización y distribución de los recursos humanos de los departamentos productivos de la industria grafica
  2. Coordinación entre el personal de las diferentes secciones de la industria grafica
  3. Coordinación y dirección de equipos de trabajo. Estilos de mando y liderazgo.
  4. Técnicas de comunicación y relaciones interdepartamentales.
  5. Estrategias de comunicación.
  6. Técnicas de mejora del clima laboral.
  7. Responsabilidad y autonomía en los puestos de trabajo de la industria grafica
  8. Estilos de mando y liderazgo en la coordinación y dirección de equipos. Fórmulas de motivación.
  9. Reconocimiento del trabajo y del esfuerzo.
  10. Indicadores objetivos de evaluación de personal.
  1. Identificación de los indicadores de calidad de los procesos de la industria grafica.
  2. Análisis de necesidades de formación del personal sobre conocimientos técnicos en procesos productivos de industrias gráficas.
  3. Análisis de los puestos de trabajo en procesos de la industria grafica
  4. Responsabilidad y autonomía en el puesto de trabajo.
  5. Plan de desarrollo profesional: evaluación 360º, entrevistas personales u otras.
  6. Propuestas de formación del personal sobre conocimientos técnicos en procesos gráficos.
  1. Sistemas de impresión: offset, huecograbado, flexografía, serigrafía, tampografía e impresión digital.
  2. Situación actual y tendencias de futuro.
  3. Productos y mercados asociados a los diferentes sistemas de impresión.
  4. Especificaciones del producto. Muestras o maquetas.
  5. Materias primas, productos y materiales auxiliares específicos en los diferentes procesos de impresión.
  6. Asignación de recursos humanos, equipos y materiales.
  7. Planificación y tiempos de producción.
  1. Análisis de los diferentes sistemas de impresión, offset, flexografia, serigrafía huecograbado, tampografia e impresión digital.
  2. Documentación técnica. Fases de trabajo. Características.
  3. Procedimientos técnicos de ajuste y preparación de las máquinas impresoras.
  4. Actuaciones durante la tirada. Registro documental de las operaciones realizadas.
  5. Fichas de los procesos de impresión.
  6. Fichas técnicas de los materiales empleados y de estandarización.
  1. Clasificación de los defectos en impresión. Análisis de las causas y de las soluciones.
  2. Clasificación de los diferentes puntos críticos.
  3. Clasificación de las incidencias en los procesos de impresión:
  4. Controles a realizar sobre los productos en procesos de impresión.
  1. Requisitos de los materiales empleados en los procesos de la industria gráfica.
  2. Procedimientos de homologación de materiales de la industria grafica.
  3. Planificación de pruebas con nuevos materiales.
  4. Establecimiento de valores de referencia y tolerancias.
  5. Técnicas de medición y preparación de materiales.
  6. Equipos de medición y ensayo.
  7. Diferentes formas de evaluación.
  8. Departamentos implicados.
  9. Auditorias.
  10. Calificación de proveedores.
  11. Catálogo de proveedores homologados.
  12. Seguimiento durante las entregas.
  13. Calidad concertada.
  14. Ventajas e inconvenientes.
  15. Establecimiento de ensayos de calidad. Ensayos físicos y ensayos químicos.
  16. Acreditación de calidad concertada.
  1. Clasificación de defectos de la industria grafica.
  2. Relación de defectos con los niveles de calidad.
  3. Márgenes para la conformidad de los productos gráficos.
  4. Análisis de las causas de los defectos.
  5. Acciones de prevención y de corrección.
  6. Procedimientos para la de segregación de productos no conformes.
  7. Medios y útiles para la recogida y custodia de productos «no conformes»
  8. Procedimiento de tratamiento de productos no conformes.
  9. Evaluación de la importancia.
  10. Investigación de las causas.
  11. Control de las acciones correctivas/preventivas.
  12. Registro del tratamiento de productos no conformes.
  13. Clasificación de defectos en productos de la industria grafica.
  14. Defectos de impresión.
  15. Defectos de color.
  16. Defectos de acabados de sobreimpresión.
  17. Defectos de registro.
  18. Relación de defectos con los niveles de calidad del proceso y del cliente.
  19. Márgenes para la conformidad de los productos.
  1. Procedimiento de calibración y mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo.
  2. Plan de calibración.
  3. Normas de aplicación.
  4. Incertidumbres en las medidas.
  5. Calibración de los equipos de inspección, medición y ensayo.
  6. Mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo.
  7. Documentación y registros.
  8. Registro de la calibración.
  9. Etiquetas de estado de los equipos.
  10. Laboratorios de calibración externos.
  11. Certificados de calibración
  1. Procedimiento de preparación de certificados de calidad.
  2. UNE 66
  3. Tablas de niveles de calidad aceptables.
  4. Gráficos de control.
  5. Hojas de registro de datos en procesos.
  6. Modelos de certificados de calidad.
  7. Datos de los certificados de calidad.
  8. Identificación producto.
  9. Características inspeccionadas.
  10. Resultado de las inspecciones.
  11. Criterios de aceptación o rechazo.
  12. Decisión final.
  13. Responsable VºBº.
  1. Infraestructura internacional de los sistemas de calidad. Normalización y estandarización.
  2. Planificación y organización en el proceso de implantación de sistemas de calidad.
  3. Requisitos asociados a la implantación de sistemas de calidad.
  4. Documentos.
  5. Mapa de procesos y otros.
  6. Interpretación y cuantificación de la política de calidad.
  7. Objetivos de calidad de la empresa.
  8. Indicadores de calidad.
  9. Reclamaciones de clientes.
  10. Merma productiva.
  11. Cumplimiento de entregas.
  12. Costes de no calidad u otros.
  13. Gestión integral de la calidad en empresas de la industria grafica.
  14. Requisitos asociados a la implantación.
  15. Influencia del producto, del cliente y del flujo de trabajo en la gestión de calidad en los procesos de la industria grafica.
  16. Técnicas estadísticas y gráficas de gestión de la calidad.
  17. Valoración de los indicadores de calidad aplicables en los procesos de la industria grafica.
  18. Sistemas de representación y evaluación de registros de calidad.
  19. Niveles de calidad.
  20. Tendencias.
  21. Patrones de comparación para la evaluación.
  22. Interpretación de resultados de calidad.
  23. Valores objetivos.
  24. Rango de tolerancia.
  25. Grado de eficacia del sistema de calidad.
  26. Mermas.
  27. Productos no conformes.
  28. Reclamaciones.
  29. Determinación del valor óptimo del coste de calidad.
  30. Mejora de objetivos en los procedimientos de calidad.
  31. Acciones correctivas y preventivas.
  32. Auditorias internas.
  33. Procedimiento de auditorias internas.
  34. Plan de auditorias.
  35. Responsabilidades.
  36. Informe de auditorias internas.
  37. Propuesta y seguimiento de las acciones correctivas derivadas de las auditorias internas.
  1. Fases de planificación y lanzamiento de un producto.
  2. Estudio preliminar.
  3. Especificación de requisitos.
  4. Estudio de factibilidad.
  5. Especificaciones de diseño.
  6. Aspectos legales y de seguridad funcional.
  7. Migración global.
  8. Contenido en metales pesados.
  9. Control por variables o por atributos.
  10. Gráficos de control por variables y por atributos.
  11. Planes de muestreo.
  12. UNE 66
  13. Tablas de niveles de calidad aceptables.
  14. Procedimientos estándares de control y verificación de la calidad.
  15. Normas ISO, UNE.
  16. Puntos críticos a controlar en impresión.
  17. Equipos de inspección medición y ensayo.
  18. Métodos de registro de los resultados.
  19. Conceptos sobre metodologías de aplicación del diseño.
  20. Despliegue de la función de calidad.
  21. Diseño de experimentos.
  22. Fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad.
  23. Análisis modal de fallos y efectos.
  24. Métodos de registro de los resultados.
  1. Homologación de proveedores en procesos de impresión.
  2. Catálogo de proveedores homologados en procesos de impresión.
  3. Criterios de aceptación de las características de los soportes papeleros y no papeleros.
  4. Criterios de aceptación de las características en los materiales a en emplear en el proceso de impresión.
  5. Establecimiento de valores de referencia y tolerancias en materiales para la impresión.
  6. Técnicas de muestreo.
  7. Técnicas de medición y preparación de materiales para la impresión.
  8. Equipos de medición y ensayo para materiales para la impresión.
  9. Establecimiento de ensayos de calidad en la impresión:
  1. Plan de control de características significativas.
  2. Procedimientos de control en el proceso.
  3. ISO 12647 estandarización del color.
  4. Puntos a controlar en impresión.
  5. Procedimientos de actuación para la inspección y ensayo en los procesos de impresión.
  6. Métodos para registrar los resultados.
  7. Hojas de autocontrol.
  8. Control por variables o por atributos.
  9. Gráficos de control por variables y por atributos.
  10. Planes de muestreo.
  11. UNE 66
  12. Tablas de niveles de calidad aceptables.
  1. Procedimiento de tratamiento de productos no conformes en procesos de impresión.
  2. Clasificación de defectos en productos de impresión:
  3. Relación de defectos con los niveles de calidad del proceso de impresión y del cliente.
  4. Márgenes para la conformidad de los productos de impresión.
  5. Procedimientos para la segregación de productos "no conformes" impresos.
  6. Costes de calidad del producto no conforme impreso.
  1. Procedimiento de calibración y mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo del proceso de impresión.
  2. Normas de aplicación en el proceso de impresión.
  3. Incertidumbres en las medidas de los equipos a emplear en el proceso de impresión.
  4. Calibración de los equipos de inspección, medición y ensayo del proceso de impresión.
  5. Mantenimiento de los equipos de inspección, medición y ensayo del proceso de impresión.
  1. Procedimiento de preparación de certificados de calidad a aplicar en el proceso de encuadernación industrial.
  2. Criterios de aceptación o rechazo de las características de impresión.
  3. Limites de control (superior
  4. Tablas de niveles de calidad aceptables de características del proceso de impresión.
  5. Hojas de registro de datos en procesos de impresión.
  6. Datos del proceso de impresión l en los certificados de calidad.
  7. Características inspeccionadas en el proceso de impresión de:
  8. Resultado de las inspecciones en impresión.
  1. Planificación y organización en el proceso de implantación de sistemas de calidad en empresas de impresión.
  2. Objetivos de calidad de una empresa de impresión.
  3. Indicadores de calidad del proceso de impresión.
  4. Reclamaciones de clientes relacionadas con el proceso de impresión.
  5. Merma productiva en el proceso de impresión.
  6. Costes de no calidad u otros del proceso de impresión.
  7. Gestión integral de la calidad en empresas de impresión.
  8. Influencia del producto, del cliente y del flujo de trabajo en la gestión de calidad en los procesos de impresión.
  9. Valoración de los indicadores de calidad aplicables en los procesos de impresión.
  10. Sistemas de representación y evaluación de registros de calidad del proceso de impresión.
  11. Niveles de calidad en impresión.
  12. Tendencias en impresión.
  13. Patrones de comparación para la evaluación del proceso de impresión.
  14. Interpretación de resultados de calidad en impresión.
  15. Valores objetivos de impresión.
  16. Rango de tolerancia en impresión.
  17. Grado de eficacia del sistema de calidad en el proceso de impresión.
  18. Mermas en impresión.
  19. Productos no conformes en el proceso de impresión.
  20. Reclamaciones relacionadas con el proceso de impresión.
  21. Determinación del valor óptimo del coste de calidad en el proceso de impresión.
  22. Acciones correctivas/preventivas en el proceso de impresión.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. Accidente de trabajo.
  6. Enfermedad profesional.
  7. Otras patologías derivadas del trabajo.
  8. Repercusiones económicas y de funcionamiento.
  9. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  10. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
  11. Representación de los trabajadores.
  12. Comité de seguridad y salud.
  13. Política medioambiental y ahorro energético en procesos de la industria gráfica.
  14. Buenas prácticas medioambientales en la Industria Gráfica
  15. Recursos de los materiales utilizados
  16. Residuos que se generan
  17. Acciones con impacto medioambiental
  18. Gestión de los recursos
  19. Gestión de la contaminación y los residuos
  1. Los servicios de prevención: tipología.
  2. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
  3. Documentación.
  4. Riesgos generales y su prevención.
  5. Riesgos laborales en los lugares de trabajo.
  6. Riesgos laborales en máquinas y equipos de trabajo.
  7. Riesgos laborales de contacto eléctrico, directo o indirecto.
  8. Riesgos laborales por agentes físicos.
  9. Riesgos laborales por agentes químicos.
  10. Funciones y responsabilidades de los trabajadores en materia de prevención.
  11. Medidas preventivas y correctivas.
  12. Equipos de protección individual.
  1. Evaluaciones elementales de riesgos.
  2. Documentación de la evaluación.
  3. Documentación de los riesgos.
  4. Medidas preventivas y correctivas.
  5. Leyes, normas, procedimientos de trabajo y guías técnicas de riesgos laborales.
  6. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  7. Datos de la evaluación y su documentación.
  1. Primeras intervenciones. Protocolos.
  2. Plan de formación de primeros auxilios y situaciones de emergencias.
  3. Instrucciones sobre actuación en caso de.
  4. Situaciones de emergencia y primeros auxilios en los procesos de la industria gráfica.
  5. Técnicas básicas de actuación ante accidentes laborales.
  6. Recursos para la asistencia en un accidente.
  7. Procedimientos de evacuación ante situaciones de emergencia.
  8. Estado y conservación de:
  1. Leyes, normas, procedimientos de trabajo y guías técnicas de riesgos ambientales.
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales. Factores de riesgo.
  3. Requisitos legales en materia medioambiental exigibles en máquinas y equipos en los procesos de la industria gráfica.
  4. Desarrollo de los planes de protección ambiental en empresas de la industria gráfica.
  5. Análisis y evaluación de riesgos ambientales vinculados a los procesos de la industria gráfica.
  6. Medidas preventivas y correctivas. Equipos de protección individual.
  1. Canalización de las propuestas formativas.
  2. Plan de formación específica de seguridad y salud en los procesos de la industria gráfica.
  3. Riesgos específicos asociados.
  4. Organización de las acciones formativas.
  5. Organización del trabajo preventivo.
  6. Procedimientos de comunicación ante incidencias de seguridad y salud.
  1. Evaluación de los procesos de impresión:
  2. Evaluaciones elementales de riesgos en procesos de impresión:
  3. Documentación de la evaluación.
  4. Documentación de los riesgos.
  5. Medidas preventivas y correctivas.
  6. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad en procesos de impresión:
  7. Equipos de protección individual en procesos de impresión.
  8. Datos de la evaluación y su documentación en procesos de impresión.
  9. Riesgos existentes.
  10. Trabajadores afectados.
  11. Resultado de la evaluación.
  12. Medidas preventivas propuestas.
  13. Procedimientos de evaluación o métodos de medición.
  14. Análisis o ensayo utilizado u otra información relevante.
  15. Gestión de residuos en procesos de impresión.
  16. Buenas practicas ambientales en procesos de impresión.
  1. Requisitos legales en materia de seguridad exigibles en máquinas y equipos de los diferentes sistemas de impresión:
  2. Declaración de conformidad de la Comunidad Europea.
  3. Requisitos legales en materia medioambiental exigibles en máquinas y equipos propios de los diferentes procesos de impresión.
  4. Plan de mantenimiento.
  5. Plan de higiene.
  6. Productos utilizados en los procesos de impresión:
  7. Utilización de productos menos contaminantes y peligrosos.
  8. Inspecciones por mediación de las autoridades pertinentes.
  1. Estructura organizativa en el área de seguridad y salud:
  2. Los servicios de prevención:
  3. Identificación y análisis de los riesgos existente en los procesos de impresión:
  4. Riesgos laborales en los lugares de trabajo.
  5. Riesgos laborales en máquinas y equipos de trabajo.
  6. Riesgos laborales de contacto eléctrico, directo o indirecto.
  7. Riesgos laborales por agentes físicos.
  8. Riesgos laborales por agentes químicos.
  9. Recogida de información.
  10. Análisis y valoración de la información.
  11. Acciones preventivas correctivas.
  12. Confección de documentación.
  13. Fichas técnicas de los puestos de trabajo.
  14. Equipos de protección individual en procesos de impresión.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea ARGI0112 Gestion de la Produccion en Procesos de Impresion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF1676_3 Gestion de la Calidad en Procesos de Impresion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre ARGT0112 Gestion de la Produccion en Transformados de Papel, Carton y Otros Soportes Graficos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre ARGP0112 Gestion de la Produccion en Procesos de Preimpresion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre ARGC0112 Gestion de la Produccion en Encuadernacion Industrial (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea ARGI0112 Gestion de la Produccion en Procesos de Impresion (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de la familia profesional Artes Gráficas es necesario conocer los aspectos fundamentales en Gestión de la Producción en Procesos de Impresión. Así, con el presente curso del área profesional Impresión se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Gestión de la Producción en Procesos de Impresión.
Objetivos de :

- Planificar la fabricación de productos gráficos.
- Determinar los materiales de producción en la industria gráfica.
- Gestionar la reproducción del color en los procesos gráficos.
- Organizar y supervisar la producción en los procesos de impresión.
- Colaborar en la gestión de la calidad en los procesos de impresión.
- Colaborar en la gestión de la seguridad y de la protección ambiental en los procesos de impresión.
Salidas profesionales de :
Artes Gráficas / Impresión
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ARGI0112 Gestión de la Producción en Procesos de Impresión certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Artes Gráficas y más concretamente en el área profesional Impresión, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Gestión de la Producción en Procesos de Impresión.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
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Foto docente
Olga Josefina Sánchez Méndez
Grado en Arquitectura, Máster en Teoría y Practica del Proyecto de Arquitectura
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