Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Auxiliar de enfermerÍa

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Auxiliar de enfermerÍa
Master cursos online Euroinnova

La importante figura del auxiliar de enfermería

auxiliar de enfermería

El auxiliar de enfermería es una persona especializada en cuidados básicos sin practicar técnicas invasivas. Un enfermero tiene estudios universitarios por los que realiza actividades diferentes. Vamos a ver la diferencia y a detallar más sobre el auxiliar de enfermería.

¿Qué es la enfermería?

La enfermería se determina como  la ciencia destinada al cuidado y atención de enfermos y heridos, además de otras tareas, como puede ser tareas sanitarias, todas ellas deben de realizarse siguiendo pautas clínicas en los centros sanitarios. La enfermería forma parte de las conocidas como ciencias de la salud.

Los requisitos para ser auxiliar de enfermería se basan en estar para realizar sus tareas o bien como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, o también puede realizar su tarea como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, es decir, ejercer en empresas privadas.

¿Quién es el auxiliar de enfermería?

El auxiliar de enfermería, también es conocido como asistente de enfermería, ayudante de enfermería, enfermero asistente, enfermero auxiliar, o enfermero ayudante, el trabajo que realiza este siempre está supervisado por un enfermero graduado o diplomado en la especialidad.

Todo aquel que ejerza de auxiliar de enfermería, en España es conocido por tener el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, aunque también es conocido por el nombre  técnico auxiliar de enfermería o auxiliar de enfermería o enfermero auxiliar.

¿Qué trabajo realiza un auxiliar de enfermería?

Suele trabajar acompañado de un enfermero o médico para asistirles en lo necesario. Sus funciones principales son:

  • Asistir a personas embarazadas, recién nacidos y sus madres.
  • Proporcionar apoyo psicológico y acompañar a los pacientes.
  • Cambiar la ropa de cama y asear a los enfermos que no puedan hacerlo.
  • Mantener limpio el material sanitario.
  • Preparar todo lo necesario en Radiología.
  • Ayudar a comer a los que lo necesiten.
  • Tomar los datos termométricos de los pacientes.
  • Asistir a los médicos, enfermeros y ayudantes técnicos sanitarios.
  • Limpiar las habitaciones de los pacientes.
  • Administración de medicamentos por vía oral y rectal con las indicaciones del personal auxiliar sanitario titulado.

¿Cómo puedo estudiar de auxiliar de enfermería?

Para poder ejercer como auxiliar de enfermería se necesita el ciclo de Formación Profesional, al que se puede acceder con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o con un grado académico superior.  

También se puede acceder mediante un Título de Técnico o de Técnico auxiliar que sean semejantes a efectos académicos, un Título Profesional Básico, superando la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, superar el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente, superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Si no se tiene nada de lo anterior existe una prueba de técnico en cuidados auxiliares de enfermería con la que se podrá entrar.

Si no tenemos ni idea de esta profesión, podemos comenzar eligiendo un curso de técnico en cuidados auxiliares de enfermería,  siempre verificando que sea una titulación oficial e ir estudiando el ambiente.

Capacidades

Para este trabajo se necesitan cualidades de servicio dentro del sector sanitario, aunque como todas depende mucho de la preparación y conocimiento de los requisitos del trabajo;  lo que se estudia en auxiliar de enfermería tiene que ver con el cuidado y asistencia de los enfermos como alimentarles, su higiene y su cuidado, son factores que precisan de un determinado grado de  involucramiento personal, una “vocación de servicio” la cual ofrezca los servicios necesarios con la sensibilidad que las condiciones en que lo desempeña requieren.

El Auxiliar de enfermería  tiene un campo de acción bastante amplio, este puede dar  servicios de cuidados a enfermos mayores en geriátricos que de bebés  o adultos. Esta profesión está considerada de amplia proyección, aunque esta como se comentaba anteriormente es necesaria de un alto grado entusiasmo por el servicio a los pacientes, agilidad, resistencia y fuerza física para cubrir las necesidades que vayan apareciendo en el transcurso de sus tareas.

Cursos auxiliar enfermería

En Euroinnova contamos con cursos de auxiliar y cursos de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Ya puedes estudiar la formación profesional de técnica sanitaria en los centros de salud. Recibe buenos estudios a través de la mejor educación que el paciente merece. ¿Qué beneficios obtengo a través de esta educación? Ven a estudiar a nuestros centros de salud la formación profesional de técnico sanitario y realiza estudios como este en el paciente.

 

Cursos auxiliar enfermería

Ya puedes estudiar la formación profesional de técnica sanitario en los centros de salud. Recibe buenos estudios a través de la mejor educación que el paciente merece. ¿Qué beneficios obtengo a través de esta educación? Ven a estudiar a nuestros centros de salud la formación profesional de técnico sanitario y realiza estudios como este en el paciente. Se necesitan muchos estudios para saber tratar de la forma adecuada a cada paciente.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34