Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

bbdd

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre bbdd
Master cursos online Euroinnova

Curso de base de datos

Las bases de datos son un método muy usado para el almacenamiento estructurado de datos en el ámbito digital, las bases de datos son usadas desde las grandes aplicaciones de tipo multiusuario, hasta los teléfonos móviles y las agendas electrónicas para asegurar la integridad de los datos y facilitar la labor tanto de usuarios como de los programadores que desarrollan las bases de datos.

¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Una base de datos es una colección de información, la cual se encuentra de manera organizada de manera que un programa de ordenador sea capaz de poder seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite.

 Las bases de datos están organizadas por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información, un registro es un sistema completo de campos y un archivo consiste en una colección de registros. 

Las bases de datos pueden contener todo tipo de información, es por ello que existen diferentes leyes que protegen e uso correcto de los datos de los usuarios, como por ejemplo la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal en España.

¿Cuáles son los tipos de bases de datos que existen?

Dentro de curso de base de datos existen diferentes formas de poder ordenar y organizar la información para que la información sea accesible para las personas que quieren consultarla, es importante conocer bien a través del curso de base de datos la estructura de base de datos que mejor sirva para las necesidades de cada usuario, las bases de datos del curso de base de datos más comunes son:

  • La base de datos jerárquica: se encargan de construir una estructura en jerarquía con los datos para poder estructurar de una manera muy estable la gestión de datos que están muy interrelacionados.
  • Las bases de datos en red: estas derivan de las bases de datos jerárquicas, pero se encargan de mejorar la gestión de los datos que son redundantes.
  • Las bases de datos transaccionales: están diseñadas para el envió y la recepción de datos a grandes velocidades y de manera continua. Con la finalidad de poder enviar y recibir información.
  • Las bases de datos relacionales: estas son las más utilizadas en aplicaciones reales. La información es almacenada siempre haciendo referencia a otra por lo que su gestión es más fácil.
  • Las bases de datos orientadas a objetos: surgieron debido a la aparición de los sistemas de programación orientada a objetos.
  • Las bases de datos documentales: se especializan en el almacenamiento de textos complejos, por lo que es perfecta en el tratamiento informatizado de grandes cadenas de caracteres.

 

¿Qué es una base de datos SQL?

Una base de datos SQL es el lenguaje de consulta estructurado, este es un tipo de lenguaje de programación que está enfocado en ayudar a solucionar problemas específicos o relacionados con la definición, manipulación e integridad de la información representada por los datos que son almacenados en las bases de datos.  

¿Qué es un curso de base de datos?

En un curso de base de datos se trata de formar a personas que ya tienen cierto contacto con las bases de datos como desarrolladores e informáticos pero el curso de base de datos también está destinado a personas que quieran conocer más sobre las bases de datos y su funcionamiento.

Con los diferentes cursos de base de datos que ofrece Euroinnova aprenderás todo lo necesario para poder trabajar e implementar bases de datos, algunos de los objetivos que se persiguen en los cursos que ofrece Euroinnova sobre curso de base de datos son:

  • Conocer un sistema gestor de bases de datos relacionadas con la intención de almacenar y manipular datos.
  • Describir cuales son los comandos principales de una base de datos SQL
  • Hacerse cargo de una base de datos de tipo relacional y tener la capacidad de crear tablas, poder consultarlas, modificarlas, de insertar y suprimir registros, etc.

Gracias a los cursos que ofrece Euroinnova sobre cursos de base de datos las personas que consigan acabar su formación podrán trabajar en el sector de la administración, la programación y la informática.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de bbdd

Opinión de JUAN BOSCO
Sobre bbdd
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado de Máster en Oracle, Expert en BBDD + Instalación Gratuita

Opinión de DIEGO MANUEL R. R.
Sobre bbdd
HUESCA
del diseño de la bbdd y de los requisitos de usuario..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas

Opinión de IMANOL CABALLERO LOPEZ D. M.
Sobre bbdd
ALAVA
, acceso a bbdd...

He echado en falta:

Mejores explicaciones en los ejercicios prácticos

Opinión de LOURDES G. R.
Sobre bbdd
PONTEVEDRA
, a partir del diseño de la bbdd y de los requisitos de usuario..

Lo que mas me ha gustado:

Opinión de JOSE RAMON
Sobre bbdd
MURCIA
del diseño de la bbdd y de los requisitos de usuario..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravilla un montón

Mostrar más comentarios