Euroinnova Business School

Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Con la entrada en vigor del Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales, la Administración articula la estructura de un nuevo sistema que va a permitir a los trabajadores de cualquier sector acreditar sus competencias profesionales de forma oficial ante la Administración Pública, y por ende, ante cualquier organismo u entidad pública y/o privada.


La presente legislación pretende por tanto que todos aquellos trabajadores que puedan acreditar una experiencia laboral mínima de 2 años (con 1200 horas como mínimo trabajadas para las acreditaciones de Nivel I en los últimos 10 años) en un sector productivo concreto, o que hayan realizado formación no formal que se ajuste a lo expuesto en la normativa relacionada con los distintos Certificados de Profesionalidad publicados por el Ministerio de Trabajo en sendos Reales Decretos.


El mencionado cambio legislativo y organizativo supone importantes retos y oportunidades para los trabajadores que deseen acreditar sus competencias profesionales, así como para los distintos Centros de Estudios, Academias, Escuelas de Negocios, Universidades, etc. que van a verse obligadas a llevar a cabo una adaptación de sus planes formativos al Catálogo de Cualificaciones Profesionales

En cuanto a los trabajadores se hace necesario destacar que todos aquellos profesionales que cuenten con una experiencia laboral acreditable de 2 años (para acreditar las Unidades de Competencia de Nivel I) y con una experiencia laboral acreditable de 3 años (para acreditar las Unidades de Competencia de los Niveles II y III) pueden obtener un Certificado Oficial que va a acreditar sus competencias profesionales de cara al mercado laboral.


Asímismo el Sistema de Acreditación de las Competencias Profesionales permite que todos aquellos interesados en tener un Certificado Oficial que acredite sus conocimientos profesionales, pueden acceder a éste realizando un curso de formación no oficial de un mínimo de 300 hras. y que se ajuste a todos los requisitos expuestos en alguno de los Certificados de Profesionalidad Publicados por el Ministerio de Trabajo. Ésta nueva vía para acceder a una Titulación Oficial que acredite nuestras competencias profesionales es una importante oportunidad para todas aquellas personas que no cuentan con una Titulación Académica de formación reglada y que deseen introducirse en el mercado laboral con las garantías y ventajas que una Titulación Oficial les va a proporcionar.


Del mismo modo la presente modificación legislativa supone una importante oportunidad para Escuelas de Negocios, y Entidades de Formación en general quienes una vez adaptados sus planes formativos a los Certificados de Profesionalidad, van a tener la posibilidad de ofrecer a los alumnos la posibilidad de cursos itinerarios formativos que les van a permitir la obtención de una Titulación a todos los efectos oficial, de cada al mercado laboral.


Euroinnova Formación, así como muchos otras entidades formativas de relevancia a nivel nacional ya se encuentra trabajando en la adaptación de los materiales didácticos, de las instalaciones, de los planes formativos, etc. de acuerdo a lo establecido por el Sistema Nacional de Cualificaciones para que todos nuestros alumnos puedan beneficiarse de la Acreditación de sus Competencias Profesionales ante la Administración Pública, con todas las garantías que ello conlleva no solo en cuanto a la calidad de la formación, sino en relación al acceso a un puesto de trabajo de mayor cualificación y remuneración de acuerdo a las competencias acreditadas.

La inscripción en el procedimiento de inscripción para los candidatos admitidos por el gobierno se puede realizar directamente en el listado de candidatos del gobierno, como por ejemplo ocurre en Aragón, al menos en el año 2017 o acudir a una agencia encargada de realizar el procedimiento de inscripción. Aunque finalice en febrero todos los años, para el periodo de 2017 se incrementó la lista de los candidatos admitidos, por lo que se podría dar en el año 2019. No obstante, lo que no va a cambiar es el método de evaluación, por tanto el ao 2019 se regirá por las mismas normas y reglas sobre las que se basó ya en el año 2017. La peac es la que organiza y se encarga de la evaluación y del procedimiento de inscripción en general. El listado de febrero de 2019, fue extenso en cuando al listado de candidatos admitidos por el gobierno, lo que no suele ser lo normal. La agencia de este tipo puede servir de gran ayuda para facilitar la gestión del procedimiento y los documentos necesarios para hacer efectiva la inscripción en elf año 2019 por lo que, por ejemplo en Aragón, se facilita los servicios de una agencia especializada de manera gratuita.

 

Jesús Moreno Hidalgo
Dtor. Dpto. Formación
EUROINNOVA FORMACIÓN
 

Cursos Homologados de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales

Escoja un Curso Homologado de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales en el caso de que vaya a presentarse a unas oposiciones de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales . Valore estos Cursos Homologados de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales

Disponemos para usted un surtido de Cursos de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales que le permitirán la mejor formación en materia de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales

Master de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales

Hacer un Master de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales a día de hoy ya que el mercado laboral está pidiendo trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales para encaminar su futuro hacia la ocupación que desea con Euroinnova.

Postgrados de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales

La mejor formación de Postgrados de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales aquí está para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales

Empezar un uno de estos magníficos Cursos Gratis de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales supone una alternativa para conocer acerca de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales , ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Práctico: Gestión Comercial
-50%

Curso Práctico: Gestión Comercial

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia
-59%

Curso Practico de Introduccion a la Musicoterapia

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
-59%

Curso Práctico: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Marketing Estratégico
-50%

Curso Práctico: Marketing Estratégico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales

Hacer con Cursos a Distancia de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales es una excelente opción frente a la educación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no están en las otras formas de formación. Haciendo un Curso a Distancia de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de Sistema nacional de cualificaciones oportunidades para acreditación de competencias profesionales

Genial
Por LAUREANO G. B. el 18-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 25-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 04-09-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 24-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 11-07-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 15-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 22-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 10-03-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 23-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 18-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 23-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 02-06-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 06-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 26-03-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 26-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios