Euroinnova Business School

ofimatica

Master cursos online Euroinnova

Con la ofimática empresarial, el nivel de productividad crece

Hoy en día, la ofimática es imprescindible en las empresas ya que simplifica las tareas. Así se consigue una optimización del tiempo, pudiéndolo dedicar a otras labores. Por lo tanto, aprender ofimática te abre las puertas al mundo laboral.

que es ofimatica

Al estudiar ofimática te convertirás en una persona más eficaz, adquirirás competencias que te ayudarán a la gestión y administración de datos, te facilitará el trabajo en equipo, simplificarás el proceso de trabajo,optimizarás tus presentaciones de información, etc

Por eso con nuestros cursos online de ofimática podrás convertirte en todo un/a profesional técnico en ofimática. Ya que dispondrás del material didáctico que necesitas para realizar el curso con el mayor éxito posible.              

Veamos a continuación a qué se hace referencia, exactamente, cuando se habla de ofimática. 

Qué es Ofimática - Significado de Ofimática - Ofimática Definición

¿Sabes qué es ofimática

¿Sabes qué es ofimática?,  Se trata de un acrónimo entre oficina e informática.

Para entender el significado de ofimática debes saber que la que es ofimática es el equipamiento hardware y software que se emplea en una oficina para optimizar los procedimientos existentes; (ofimática definición.

Las herramientas ofimáticas ofrecen la posibilidad de almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información de la base de datos con el fin de alcanzar los objetivos prefijados por una empresa en cuestión. Por lo tanto, el propósito de la ofimática es servirse de estas herramientas para la automatización de las comunicaciones y procesos administrativos en las oficinas.

¿Qué es el hardware?

El hardware es el conjunto de los componentes que integran la parte material de un ordenador. En otras palabras, es el cómputo de todas las partes físicas del ordenador, las que puedes ver y tocar (teclado, disco duro, monitor, circuitos, etc.).

¿Qué es el software?

 El software es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Es decir, es el conjunto de programas o aplicaciones que forman parte del ordenador y que le permite realizar tareas (sistemas operativos, antivirus, etc.). El software le da instrucciones al hardware de cómo debe realizar la tarea.

Los programas de texto que se usan en informática para incluir datos en las suites ofimáticas permiten dar una definición a las computadoras conectadas a una red para la tecnología de correo electrónico.

La ofimática usa unas herramientas de cálculo que en un conjunto más específico nos da información de la oficina. Los datos de textos que nos dan estos programas de informática cuenta con una tecnología en el uso del correo electrónico  de las computadoras como por ejemplo, las herramientas de cálculo que se dan en la oficina. La ofimática tiene más de un conjuntos de información. En el ejemplo del correo para las computadoras usa una tecnología para programas de informática de escritura de datos para texto.

¿Qué podrás aprender y conocer en el curso de ofimática que selecciones?

Con este curso podrás aprender todas las tareas de software y hardware en el mundo electrónico. Podrás realizar todas las tareas de ofimática ya que aprenderás de los mejores software y hardware. Ya que dispondrás de un material didáctico increíble que te ayudará a superar esta formación con el mayor éxito, donde contarás con material teórico y práctico que aprenderás en las clases de ofimática online.

En este material teórico verás una serie de temas como la introducción a la ofimática, donde veras las herramientas ofimáticas, los tipos de aplicaciones ofimáticas, como los procesadores de texto o procesamientos de texto,  hoja de cálculo u hojas de cálculo, la gestión de bases de datos, editores de imagen, programas de presentación, etc. Otro de estos  temas será sobre Microsoft Office Word con la introducción a Word, el estudio de la cinta de opciones (ficha de inicio, ficha insertar, diseño, referencias, revisar, complementos, etc.), las tareas básicas para manejar archivos, trabajar con texto (introducción, selección de texto, mover, copiar, cortar y pegar, y buscar y reemplazar), ortografía y gramática, formato y estilo de un documento, trabajar con tablas, con ilustraciones, etc.

También estudiaras a través de estas clases de ofimática todo sobre Microsoft PowerPoint, la aplicación de la ofimática en el ámbito docente, todo sobre ofimática en la nube, etc.

Curso Universitario en Outlook 2010 (Titulacion Universitaria + 1 Credito ECTS)
-32%

...

 ¿Hay salidas laborales tras la realización del curso de ofimática?

Una vez sabes que es ofimática, o el significado de ofimática, habiéndote aclarado sobre la ofimática definición, ten en cuenta que existen multitud de empresas dedicadas a la creación de paquetes de ofimática, pero los más demandados son aquellos cuyo sistema de herramientas es fácil de utilizar, puesto que el sencillo manejo por parte de los trabajadores repercute de forma directa en la productividad de la empresa y maximiza sus beneficios.

A la hora de seleccionar personal para la utilización de sistemas de ofimática, que sabe que es ofimática (ofimática definición), y hace del significado de ofimática su herramienta de trabajo, las empresas buscan a profesionales capacitados, que hayan adquirido los conocimientos necesarios para trabajar con el paquete Microsoft Office mediante la realización de cursos de formación, así como que dispongan de las habilidades necesarias para desarrollarse en el ámbito administrativo con eficacia.

Debido a que recientemente ha salido al mercado una nueva versión del programa de gestión de proyectos más utilizado del mundo, el Microsoft Project 2010, las empresas que controlan proyectos con este programa informático demandan trabajadores que sepan manejarlo y conozcan las novedades más importantes que trae, como la programación manual de tareas, los controladores de planificación, los estilos de barra para las líneas base o la vista de escala de tiempos.

Todas y cada una de las personas que estéis interesados/as en estos cursos de ofimática podéis poneros en contacto con las oficinas de Euroinnova, o también a través de nuestra página web o seguirnos todos en las redes sociales.

Pero también puedes solicitar información acerca de nuestras oficinas.

Ponte en contacto con todos nosotros y descubre los últimos cursos más innovadores de ofimática en Euroinnova formación. 

Puedes pedir más información acerca de lo que es la ofimática a través de nuestro correo electrónico Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.  Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se ofrece información adicional sobre estos cursos de ofimática.

¡Te esperamos en los cursos de ofimática!

 

 

Para entender el significado de ofimática debes saber que la que es ofimática es el equipamiento hardware y software que se emplea en una oficina para optimizar los procedimientos existentes; (ofimatica definicion).

Las herramientas de ofimática ofrecen la posibilidad de almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información con el fin de alcanzar los objetivos prefijados por una empresa en cuestión. Por lo tanto, el propósito de la ofimática es servirse de estas herramientas para la automatización de las comunicaciones y procesos administrativos en las oficinas.

¿Qué es el hardware? El hardware es el conjunto de los componentes que integran la parte material de un ordenador. En otras palabras, es el cómputo de todas las partes físicas del ordenador, las que puedes ver y tocar (teclado, disco duro, monitor, circuitos, etc.).]

¿Qué es es el software? El software es el conjunto de los programas de cómputo, procecimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Es decir, es el conjunto de programas o aplicaciones que forman parte del ordenador y que le permite realizar tareas (sistemas operativos, antivirus, etc.). El software le da instrucciones al hardware de cómo debe realizar la tarea.

Los programas de texto de informática recogen datos sobre la última tecnología de computadoras como por ejemplo el correo. La ofimática usa unas herramientas de cálculo que en un conjunto más específico nos da información de la oficina. Los datos de textos que nos dan estos programas de informática cuenta con una tecnología en el uso del correo de las computadoras como por ejemplo las herramientas de cálculo que se dan en la oficina. La ofimática tiene más de un conjuntos de información. En el ejemplo del correo para las computadoras usa una tecnología para programas de informática de escritura de datos para texto.

Los programas de texto que se usan en informática para incluir datos en la suite da una definición a las computadoras para la tecnología de correo. La oficina ofimática usa herramientas de cálculo para un conjunto más específico de información. La informática usa programas de texto para meter datos de definición de la suite en computadoras para enviar por correo y dar información sobre esta tecnología. El conjunto de herramientas realizan un cálculo más exhaustivo de la ofimática de oficina. El texto en informática usa programas de datos para introducirlos en la suite y darle una definición propia a la tecnología del correo en las computadoras.

Curso Universitario en Outlook 2010 (Titulacion Universitaria + 1 Credito ECTS)
-32%

...

Una vez sabes que es ofimatica, o el significado de ofimatica, habiéndote aclarado sobre la ofimatica definicion, ten en cuenta que existen multitud de empresas dedicadas a la creación de paquetes de ofimática, pero los más demandados son aquellos cuyo sistema de herramientas es fácil de utilizar, puesto que el sencillo manejo por parte de los trabajadores repercute de forma directa en la productividad de la empresa y maximiza sus beneficios.

A la hora de seleccionar personal para la utilización de sistemas de ofimática, que sabe que es ofimatica (ofimatica definicion), y hace del significado de ofimatica su herramienta de trabajo, las empresas buscan a profesionales capacitados, que hayan adquirido los conocimientos necesarios para trabajar con el paquete Microsoft Office mediante la realización de cursos de formación, así como que dispongan de las habilidades necesarias para desarrollarse en el ámbito administrativo con eficacia.

Los programas de texto que se usan en informática para incluir datos en la suite da una definición a las computadoras para la tecnología de correo. La oficina ofimática usa herramientas de cálculo para un conjunto más específico de información. La informática usa programas de texto para meter datos de definición de la suite en computadoras para enviar por correo y dar información sobre esta tecnología. El conjunto de herramientas realizan un cálculo más exhaustivo de la ofimática de oficina. El texto en informática usa programas de datos para introducirlos en la suite y darle una definición propia a la tecnología del correo en las computadoras.

Todos podéis poneros en contacto con las oficinas. También puedes ponerte en contacto a través de nuestra página web o seguirnos todos en las redes sociales. También puedes solicitar información acerca de nuestras oficinas. Ponte en contacto con todos nosotros y descubre los últimos cursos más innovadores de euroinnova.

Debido a que recientemente ha salido al mercado una nueva versión del programa de gestión de proyectos más utilizado del mundo, el Microsoft Project 2010, las empresas que controlan proyectos con este programa informático demandan trabajadores que sepan manejarlo y conozcan las novedades más importantes que trae, como la programación manual de tareas, los controladores de planificación, los estilos de barra para las líneas base o la vista de escala de tiempos.

Con este curso podrás aprender todas las tareas de software y hardware en el mundo electrónico. Podrás realizar todas las tareas de ofimática ya que aprenderás de los mejores software y hardware. Puedes pedir más información acerca de lo que es la ofimática a través de nuestro correo electrónico.

Pídenos más información sobre nuestros cursos y masters a través de nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico.

 

Curso Online de Tecnico en Software Ofimatico
-32%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de ofimatica

Bueno
Por EDUARDO R. M. el 25-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Resumen de conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Versatilidad

He echado en falta:

mas aspectos de consultas SQL en access

SEVILLA
Genial
Por CRISTIAN R. C. el 19-10-2018

Que he aprendido:

Tener una buena base de lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Más informática

He echado en falta:

Más contenido

ZARAGOZA
Bueno
Por ROSARIO N. H. el 04-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Nuevos conocimientos que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

Las unidades didacticas referente a materia tributaria

He echado en falta:

Nada, es bastante completo

SEVILLA
Genial
Por CRISTINA C. H. el 06-07-2018

Que he aprendido:

Profundizar en todo lo relativo a la informática.

Lo que mas me ha gustado:

Su estructuración, prácticas, etc.

He echado en falta:

Nada.

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por SARA L. M. el 24-02-2018

Que he aprendido:

Refrescar conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

Los anexos

He echado en falta:

Vídeos en los temarios en vez de los anexos

Comentarios:

Revisar ortografía del temario. Hay errores.

BARCELONA
Genial
Por MARIA DOLORES R. C. el 26-04-2018

Que he aprendido:

Procedimeintos tributarios y ofimática sobre todo

Lo que mas me ha gustado:

Las propuestas debate al finalizar cada unidad

He echado en falta:

Nada, e smuy completo

Comentarios:

Me ha permitido completar mi formación en el aspecto laboral

SEVILLA
Bueno
Por ELISABEL V. V. el 20-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido nociones básicas de ofimática

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la comodidad de estudio a mi ritmo

He echado en falta:

He echado en falta más ejercicios prácticos para que realice el alumno

GRANADA
Genial
Por MARITZA LEONOR A. G. el 10-09-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de instalación y entorno de trabajo manejar la interfaz access 2010..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario ideal , es este cuarto curso que adquirí.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos ayuda bastante el trabajo.

SEVILLA
Genial
Por JESSICA el 08-11-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de excelente aptitud.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos ayudaría bastante el trabajo.

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por FRANCISCO JAVIER M. S. el 09-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido manejo básico de word, excel y powerpoint, ya puedo permitirme hacer algunas cosas interesantes

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado powerpoint es lo más divertido, entretenido, en cuanto al curso en sí, los DVD son muy prácticos

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

BURGOS
Bueno
Por MARIA VIOLETA el 16-12-2018

Que he aprendido:

sobre todo manejo de word y power, en excel el nivel era muy avanzado

Lo que mas me ha gustado:

las explicaciones eran correctas y con las autoevaluaciones podias saber cuales eran los fallos y corregir, aunque los videos no los podia ver bien.

He echado en falta:

ejercicios practicos, demasiada teoria.

Comentarios:

insisto en que no hay practica para poder desarrollar a la vez que terminas el temario.

RIOJA (LA)
Bueno
Por FRANCISCO JAVIER M. S. el 23-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Durante su realización he podido aprendido a manejar estos programas de manera básica, permitiéndome así hacer algunas cosas interesantes

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado de este curso ha sido PowerPoint, bajo mi punto de vista lo más divertido aunque también me gustaría recalcar la practicidad de los DVD´s

He echado en falta:

En principio no me gustaría resaltar nada negativo, creo que el curso está bastante bien estructurado

BURGOS
Genial
Por RUTH S. Z. el 23-03-2019

Que he aprendido:

En general todas las materias me han aportado conocimientos que me van a ser muy utiles en mi profesión.

Lo que mas me ha gustado:

Todo , pero quizás las tecnicas para las tablas ha sido fenomenal tanto en la explicación como en la presentación de como asimilar los conceptos me ha encantado. gracias.

He echado en falta:

El curso creo que es muy completo

Comentarios:

Muy bien presentado y organizado toda la materia

BARCELONA
Bueno
Por DANIEL J. C. el 20-02-2019

Que he aprendido:

He reforzado los conocimientos que ya poseía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material de trabajo cd rom

Comentarios:

en el trabajo me pedian algo que acreditar y con este cursillo les valia pero supongo que si lo hubiese hecho sin saber nada imaginaba que tambien explicarian como funciona en caso de que estando trabajando en una agencia de viajes pues los paqutes,organizar un viaje , saber un poco de cada pais etc

MÁLAGA
Genial
Por MARIA DEL SOCORRO G. H. el 28-03-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos básicos sobre el funcionamiento del procesador de textos word 2007, la hoja de cálculo excel 2007 y creación de presentaciones comerciales con powerpoint 2007..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina muchísimo este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los temarios de genial calidad.

VALENCIA/VALÈNCIA
Mostrar más comentarios