O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre actividades de asistente administrativo

¿Qué hace un Asistente Administrativo?

Un Asistente Administrativo es quien efectúa una pluralidad de funcionalidades, en la mayoría de los casos, en las oficinas centrales de las organizaciones o instituciones.  Las actividades de Asistente Administrativo son asistir, convocatoria, coordinar y llevar a cabo labores gerenciales, entrega de informes de tareas y presentación de cumplimiento de metas.

actividades de Asistente Administrativo

Gracias al perfil profesional de un Asistente Administrativo es que, en una oficina todos los departamentos logran funcionar ordenadamente.

Esto se debería a que las actividades de Asistente Administrativo pasan centenares de trámites que colaboran, ejemplificando, a que haya insumos, se realicen las convocatorias, que se encuentren actualizados los registros financieros, que se gestionen autorizaciones bancarias o la verificación de estados de cuenta.

¿Qué estudios necesitas para laborar como Asistente Administrativo?

Aparte de que estos puestos laborales te deberían gustar a partir de el inicio; como en varios empleos es preciso un perfil profesional asistente específico, comúnmente, hablamos de cursos de habilidades de procedimientos profesionales como: contables, recursos humanos, auxiliar contable, etc.

Aquel perfil profesional que realice las actividades de Asistente Administrativo, es más que suficiente un puesto de forma directa como profesional Administrativo. Euroinnova es una escuela de negocios donde encontrarás cursos y máster que te ayudarán a saber más sobre las actividades de Asistente Administrativo, visítanos.

actividades de Asistente Administrativo

Actividades de Asistente Administrativo

Podemos decir, que las actividades de Asistente Administrativo son muy claras ya que se derivan a trabajos de oficina, a continuación te mencionamos:

Administración de documentos:

Una de las primordiales funcionalidades de un perfil profesional se apoya en contribuir a los miembros de la oficina con la administración de documentos y archivos. Habitualmente esta labor está relacionada con la organización y gestión de archivos. No obstante, en ciertas situaciones en las actividades de Asistente Administrativo podría ser primordial que escriban, editan y examinen documentos.

Organización de eventos:

La organización de eventos de oficina además frecuenta ser responsabilidad y habilidades de los asistentes administrativos. La medida de esta responsabilidad podría ser variable conforme el tamaño de la compañía; un acontecimiento podría ser sencillamente una junta o un almuerzo de negocios.

Atención presencial a usuarios y visitantes:

La atención a usuarios frecuenta ser una de las actividades de Asistente Administrativo más frecuentes; el público al cual se enfoca la atención es dependiente constantemente del tamaño de la organización y su orientación de comercio. En esta situación su competencia va a ser orientarlos en el cumplimiento de su agenda y reuniones con la gerencia u otras zonas de la organización.

Atención telefónica y virtual:

En la categoría de atención a usuarios se incluye la atención telefónica.

Gestión de agendas:

La administración de agendas frecuenta ser una de las actividades de Asistente Administrativo. Esta competencia incluye recibir las demandas de citas y reuniones vía telefónica, presencial o por Internet, y organizarlas en la agenda según los criterios definidos.

Contabilidad:

En ciertos casos los asistentes administrativos deben tener habilidades administrativo contable, son causantes del monitoreo y el registro de los costos que se generan en la organización; dichas competencias tienen la posibilidad de ser primordiales, como el registro de ciertos costos en una hoja de contabilidad.

Administración tecnológica:

La administración de recursos tecnológicos además hace parte de las funcionalidades de los asistentes administrativos, según su cargo laboral. En este sentido, su responsabilidad es asegurar que cada uno de los instrumentos elementales para el manejo de la compañía operen bien.

Correspondencia y paquetería:

La recepción y entrega de correspondencia y paquetería va a ser una  de las actividades de Asistente Administrativo. Este va a estar al tanto de los seguimientos de envío y de la ejecución de pagos si de esta forma fuese primordial; paralelamente, debería gestionar la correspondencia y entregarla a los apartamentos que corresponden.

Transcripción de información:

En reuniones, es viable que se necesite la existencia del auxiliar administrativo para tomar nota de lo expuesto y después transcribirlo a formato escrito. Lo mismo ocurrirá si algunas conversaciones son tomadas por audio y necesitan ser transcritas.

Cursos Especializados en Auxiliar Administrativo

Blogs relacionados con blog actividades de asistente administrativo

Opiniones de actividades de asistente administrativo

Opinión de LIDIA
Sobre Curso Online de Auxiliar de Administrativo: Práctico

He aprendido el procedimiento práctico del programa.

Lo más relacionado a lo que me gusta, la gestión de nominas.

Veo el curso básico pero a la vez te da los conocimientos básicos del programa.

Me ha gustado el curso.

Opinión de MARIÑA S. Á.
Sobre Curso Online Superior de Auxiliar Administrativo
CORUÑA (A)

muchos contenidos y nomeclatura teórica

todo

nada

Opinión de MARÍA CECILIA A. A.
Sobre Curso Superior Online de Auxiliar Administrativo + Ingles: Curso Practico
CIUDAD REAL

Nociones generales acerca de la función de auxiliar adminsitrativo

Opinión de FRANCISCO JAVIER P. G.
Sobre Curso de Auxiliar Administrativo en Sanidad (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
>Comentarios:

Opinión de ROMINA M. P.
Sobre Auxiliar de Archivo y Bibliotecas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
STA CRUZ DE TENERIFE

bastante, gestionar la biblioteca.

la segunda partes, Web 2.0

no