Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre atributos humanos desarrollo personal

Atributos humanos de desarrollo personal 

El desarrollo personal comprende un conjunto de conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, valores y hábitos, que inciden en el ser humano como unidad bio-psico-social integral, confiriéndole cualidades, competencias y/o propiedades que le permite su desarrollo individual, para el logro de objetivos y fines que se proponga a alcanzar en las diferentes esferas de la vida.

Cabe preguntarse entonces ¿Cuáles son los atributos humanos desarrollo personal?

atributos humanos desarrollo personal

Atributos humanos de desarrollo personal

El ser humano como especie biológica, tiene instintos e impulsos, y capacidad psíquica para construir o desarrollar su entorno, decidir sobre asuntos de su vida con conciencia, satisfaciendo así sus necesidades; y se desarrolla y se transforma de forma permanente hacia la realización constructiva de sus objetivos.

Por lo que se puede aseverar que el ser humano, desde una perspectiva holística, reúne un cumulo de atributos humanos de desarrollo personal o características que lo definen, los cuales se mencionan a continuación:

  • El conocimiento es una capacidad humana, su transmisión implica un proceso intelectual de aprendizaje y de experiencia, sobre algún área específica.
  • Las habilidades se mide por el grado de competencia de una persona frente a un objetivo determinado, refleja la destreza o capacidad de una persona para resolver alguna situación.
  • Las aptitudes se definen como la capacidad para actuar competentemente en una determinada actividad con disposición para el buen desempeño.
  • Las actitudes frente a los diferentes hechos de la vida está relacionada con la visión que se tiene del mundo, proviene de experiencias, por lo que la actitud cambiará si también lo hacen las opiniones y creencias que se tengan.
  • Los valores son principios que rigen la conducta humana, evidencian integridad y dan sentido a la vida guiada en gran medida por creencias religiosas, actitudes y expectativas.
  • Los hábitos representan actos adquiridos por la experiencia y son realizados regular y automáticamente, son formas de reacción ante un suceso importante.
  • La interacción de todas estas características o atributos humanos de desarrollo personal, conforma de manera integral a los seres humanos, definiendo así sus actuaciones, así como, le otorga condiciones que pueden incidir en ser más competitivos o no para desarrollarse en determinados ámbitos, incluyendo el mercado laboral.

atributos humanos desarrollo personal

Atributos de calidad del Recurso Humano

En cuanto al mercado laboral, los atributos de mayor consideración, parten primeramente de la capacidad de responder asertivamente a un puesto de trabajo, por lo que se buscan personas que logren maximizar rendimiento, resolver problemas y conflictos, con oportunidades de mejorar e innovar, establecer ambientes de armonía y esfuerzo conjunto para alcanzar objetivos.

Por consiguiente, entre las principales características que son deseables para un ser humano, asociados a aquellos atributos humanos desarrollo personal, son:

  • Conocimiento y dominio de la actividad o tarea en la cual se participa.
  • Poder y actitud de mando, asociados a la capacidad de ordenar, persuadir, delegar y participar en los objetivos de la organización.
  • Dominio de sí mismo, manifestándose en el control de impulsos, mantener la serenidad, actuar con objetividad y poseer gran confianza y seguridad en sí mismo.
  • Optimismo, como actitud positiva que se traduce en alegría, por la actividad como fuente de realización.
  • Disposición al riesgo, voluntad de vencer obstáculos, emplear, tiempo y trabajo para estimar las ventajas y desventajas de los cambios.
  • Motivación, se resume en la muestra de interés, impulso y entusiasmo de obtener resultados óptimos.
  • Comunicación, capacidad de diálogo, de transmitir y recibir información de una manera clara y específica.

Para complementar lo que hemos señalado, invitamos a nuestros lectores a revisar el portal web de Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, donde ofrecemos un gran número de cursos y talleres que les permitirá formarse, contribuyendo son sus atributos humanos de desarrollo personal.

Cursos Especializados en Desarrollo Personal

Blogs relacionados con blog atributos humanos desarrollo personal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de atributos humanos desarrollo personal

Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Desarrollo Personal y Liderazgo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Desarrollo Personal y Liderazgo + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Markel
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal y de las Capacidades
MADRID
que se deben considerar. ,Analizar procesos de fomento de la autonomía personal de la persona con discapacidad
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Pobreza y Desigualdad: Claves del Desarrollo Humano
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Estimulacion Temprana y Psicomotricidad + Titulacion Universitaria de Desarrollo Psicologico Infantil con 4 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.