Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de genetica

Aprende con Euroinnova sobre ¿Qué es la carrera de genética? 

Desde hacen muchos años la ciencia y la biología han existido en nuestras vidas, así mismo la genética, y ahora con los avances tecnológicos la curiosidad del hombre se hace cada vez más grande, por lo que se llevan a cabo cientos de investigaciones en esta área, han crecido tanto las expectativas, el conocimiento y el interés como para desarrollar nuevas carreras en la genética, donde se desacata la carrera de biología molecular, también conocida como ingeniería genética. Si estas interesado en este tema, o si te interesa la genética y la biología, pues quédate acá, ya que Euroinnova trae para ti este post sobre la carrera de genética, donde obtendrás toda la información que necesitas saber sobre la genética.

carrera de genetica

¿Qué es genética?

La genética es una rama o área de la biología que se fundamenta en el estudio de la herencia de los genes que se pueden pasar de una persona a otra ya que este contiene instrucciones codificadas que sintetizan la proteína de un organismo, es decir, los genes transmitidos de los padres a los hijos a través de ADN, en pocas palabras podemos decir que son las características hereditarias transmitidas de generación en generación por ejemplo; color de ojos, estatura, cabello, color de piel, entre otros. Si estudias la carrera de genética, También descubrirás que estudia aquellas características que pueden afectar a través de la herencia, por ejemplo; enfermedades, discapacidades y otros.

¿Cuál es el objetivo de la genética?

Como dijimos antes busca explicar cómo es el proceso de la transmisión de herencia biológica que se produce de generación en generación, sin embargo, esta adquiere especial relevancia e importancia cuando se basa en el estudio de las enfermedades que son transmitidas por los genes, es dice, que no solo se heredan el color de piel, o de ojos. Al estudiar la carrera de genética, podemos entender que si uno de los padres padece una enfermedad, puede transmitir esos genes lo que llamarían enfermedades hereditarias o genéticas, por eso uno de los objetivos de la genérica es hacer énfasis en el estudio de estas enfermedades genéticas.

Importancia de la genética

Como sabemos es una ciencia que estudia los caracteres hereditarios y transmisión a los organismos, por lo tanto hablamos de una ciencia verdaderamente exponencial, que ha brindado grandes aportes en cuanto a las evoluciones de especies, así como la forma de brindar soluciones a los diferentes problemas congénitos o a las diferentes enfermedades que han resultado de las herencias genéticas, aunque muchas ves suelen ser controversiales algunos experimentos, que la hacer ver como poco ética, por ejemplo; la edición de genes, la clonaciones animales. Sin embargo, no deja de ser importante porque gracias a la carrera de genética, se pueden encontrar muchas soluciones a los problemas de los seres humanos.

carrera de genetica

Genética humana

La genética humana es la que examina la herencia biológica de los seres humanos, esto lo hacen a través de las diferentes células la cuales son de tamaño muy pequeñas y son unidades vivas que componen los diferentes músculos, así como la piel, los nervios, la sangre, los órganos, los huesos y todo lo que puede conforma un organismo. Por lo tanto podemos decir que los seres humanos surgen de la unión que se produce entre dos células, las cuales están conformadas por un óvulo y un espermatozoide, que a su vez le dan paso a la formación de una nueva célula llamada cigoto, esta se divide de una manera sucesiva hasta que llega a formación de un bebé con todas sus características y rasgos definidos

Tipos de herencias genéticas

Llamamos herencia genéticas a aquellos rasgos que pueden tener unas personas a través de la genética de sus padres, incluso de algunas enfermedades hereditarias, por ejemplo:

  • Herencia autosómica dominante.
  • Herencia autosómica recesiva.
  • Herencia ligada al cromosoma X dominante.
  • Herencia ligada al cromosoma X recesiva.
  • Herencia mitocondrial.
  • Herencia que puede estar parcialmente ligada o Pseudoautosómica.

Teniendo en cuanta todo este contenido, ahora podemos hablemos sobre lo que es la carrera de genética, con la que puedes convertirte en un profesional universitario que descubrirá más sobre el mundo de la genética y herencias de genes que se pasan de generación en generación.

carrera de genetica

¿Qué es la carrera de genética?

La carrera de genética es una vía interesante para revelar aquellos secretos que esconde los seres humanos en su sistema, esta carrera es una especialidad que se basa en el estudio interdisciplinario de la medicina y la biología, donde el profesional será capaz de indagar e investigar sobre aquellos elementos que influyen en la salud y que tienen su origen en la genética, hablamos de la transmisión de información a través de los genes que se produce de generación en generación, así como las características que están puedan traer consigo. Es una de las mejores carreras para complementar la teoría con la investigación práctica, ya que la carrera de genética es conocida también como ingeniería genética o biología molecular.

¿Qué se aprende en la carrera de genética?

El plan de estudio para la carrera de genética es de 4 años para la licenciatura, en la que podemos aprender sobre los principios básicos de la genética, así como de las diferentes asignaturas de la carrera como son las siguientes:

  • Genética.
  • Química.
  • Biología celular.
  • Matemáticas que son aplicadas a la genética.
  • Estadística en genética.
  • Evolución bilógica.
  • Bioquímica.
  • Genética y la reproducción.
  • Biología en plantas y biología molecular.
  • Genética médica.
  • Ingeniería genética y de los microorganismos.
  • Genética del cáncer.

Estaos son algunas de las asignaturas que puedes estudiar dentro la carrera de genética o biología molecular.

¿Dónde desempeñar la carrera de genética?

  • Hospitales. La carrera de genética es capaz de complementarse con otras áreas permitiendo el desarrollo de la investigación. El genetista puede crecer como profesional a través de la cobertura médica, hospitales o sanatorios y de asesoramiento genético. así como en diferentes laboratorios.
  • Laboratorios. Donde es posible formar parte de los equipos de búsqueda. Estos equipos trabajan en conjunto con distintas poblaciones para elaborar tratamientos que les permita enfrentar las patologías genéticas. Pero también puede desarrollarse como un investigador.
  • Investigación. Donde es posible encontrar la especialidad del diagnóstico y el tratamiento de diferentes enfermedades heredadas. El genetista tiene que investigar constantemente sobre los problemas de las deformaciones congénitas profundizando en el ADN presente en los genes.

Estas son algunos de los campos laborales para los que deciden estudiar la carrera de genética.

carrera de genetica

Te invitamos a que te unas la escuela de formación online

Esperamos que este artículo sobre carrera de genética, haya sido de mucha ayuda para ti, si está interesado en aprender más sobre este tema, te invitamos a visitar nuestra página Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova donde podrás formar parte de nuestro master y cursos de genética.

Cursos de formación especializada en genética

Blogs relacionados con blog carrera de genetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de genetica

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Especialista en Genetica y Reproduccion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Inmunologia y Genetica en Laboratorios de Analisis Clinico
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Genetica Clinica y Medicina Personalizada + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Terapia Antimicrobiana
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Electronica Molecular y Nanomagnetismo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.