Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carrera de secretaria

Carrera de secretaria y todos los detalles

Una secretaria es aquella que se encarga de llevar el control de dicha organización, pero esta no es su única responsabilidad, pues, la persona que estudia una carrera de secretaria es quien a diario se dedica a realizar las tareas de relaciones públicas, dirigir al equipo, atender al público, supervisar que cada persona esté cumpliendo con su trabajo y en ocasiones informar al equipo sobre cuáles son las órdenes directas por parte del gerente.

carrera de secretaria

Entonces como te vas dando cuenta, la carrera de secretaria en una persona es fundamental. Pues que todo vaya marchando bien es su responsabilidad, es un trabajo un poco agotador puesto que esta persona se mantiene ocupada supervisando cada uno de los pasos para poder llevar a cabo dicho evento.

Funciones de una secretaria

  • La secretaria debe revisar durante el día todos los documentos que recibe vía correo electrónico, la mayoría de las veces llegan email de distintos departamentos, por esto debe ir revisando según considere su importancia.
  • Debe crear las presentaciones multimedia para la junta directiva, la cual espera a sus miembros para poder debatir los resultados o alternativas de diferentes propuestas.
  • Es obligatorio que tengas tu escritorio o lugar de trabajo limpio u organizado, recuerda que bajo ningún concepto puedes extraviar algún tipo de información.
  • Es posible que en tu carrera de secretaria seas la encargada de dar la bienvenida al personal que se va a reunir con la junta directiva, debes tener el espacio previamente listo para esto.
  • En ocasiones puedes verte en la obligación de responder el correo electrónico de tus compañeros.
  • Debes revisar diariamente tu agenda e informar a la junta directiva que se tiene pautado.
  • Saber coordinar los horarios según las obligaciones y disponibilidad del director será un punto clave para no atrasar el trabajo. Es indispensable que estés pendiente de esto y le informes al mismo todo lo que tiene por hacer.

carrera de secretaria

¿Cómo me puedo formar como secretaria?

Para formarte profesionalmente con una carrera de secretaria, debes cursar entre dos a tres años académicos en algún instituto universitario el cual avalará que tienes todos los conocimientos requeridos.

En cuanto a la carrera de secretariado ejecutivo, debes estudiar 3 años o lo equivalente a 6 semestres. Durante este tiempo verás materias como gestión secretarial, redacción y correspondencia, archivista física y digital, documentos mercantiles, entre otros.

Por otro lado tenemos la carrera de secretaria administrativa, la cual tiene gran parecido a las anteriormente mencionadas pero cuyo profesional se desempeña apoyando a los ejecutivos en el área administrativa de la empresa.

La carrera de secretaria oficinista es la que se encarga de formar personas capacitadas para ejercer funciones adecuadas dentro de una oficina.

En cuanto a los profesionales de la carrera de secretariado médico, son quienes se desempeñan en clínicas, hospitales o consultorios médicos exclusivamente y tienen amplios conocimientos en el área, pero, aparte de los profesionales ya mencionados también está la carrera de secretaria bilingüe, cuyos profesionales generalmente trabajan en trasnacionales o en empresas que constantemente tienen comunicación en el extranjero.

Los egresados de la carrera de secretariado ejecutivo bilingüe son muy solicitados y tienen un amplio campo laboral puesto que además de tener los conocimientos necesarios para trabajar en una empresa manejan otro idioma.

Estudios relacionados                              

Gracias a plataformas como Euroinnova, la mejor Escuela de Negocios, estudiar la carrera de secretariado ejecutivo a distancia es posible. Solo debes ingresar a su página web oficial donde también encontrarás miles de cursos en distintas áreas.

En la plataforma puedes conseguir el Curso de Secretariado con el que podrás desarrollar tus habilidades en el campo laboral.

La carrera de secretariado bilingüe en Guatemala es muy solicitada, pues todas las empresas requieren de dicho profesional, así que no sigas esperando para ampliar tus conocimientos. Por otro lado la carrera de secretariado en chile también tiene gran demanda puesto que dicho país cuenta con miles de empresas.

Cursos Especializados en Secretaria

Blogs relacionados con blog carrera de secretaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carrera de secretaria

Opinión de RAQUEL C. C.
Sobre Curso de Secretariado
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

He aprendido aspectos básicos de secretariado

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado que es practico

He echado en falta:

He echado en falta practicas en una empresa

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Secretariado de Direccion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MARIA DEL PILAR C. H.
Sobre Postgrado en Gestion Administrativa y Secretariado
HUELVA
Que he aprendido:

Me ha gustado mucho como una secretaria tiene que gestionar las reuniones, los viajes de empresa, hasta como sentar a la mesa a los invitados

Lo que mas me ha gustado:

Mas gestion administrativa, pero me ha gustado el temario

He echado en falta:

Creo que le voy a sacar partido, aunque lo he terminado repasare conceptos

Comentarios:

Es completo

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Organizacion de la Produccion y Direccion de Operaciones
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Data Protection Officer DPO
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.