Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre clase de educacion fisica

Conoce la importancia de la clase de educación física en los niños y jóvenes

Todos los alumnos en la etapa académica de primeria y secundaria tuvimos que asistir a clase de educación física, la cual es una materia evaluada en la formación de los estudiantes y debe ser impartida en todas las instituciones educativas. Esta asignatura, es una de las preferidas por los alumnos, gracias a las actividades que se realizan en ellas.

Clase de educación física

La Educación Física ha formado parte de la educación desde hace muchos años y esta ha estado sujeta a distintos cambios a lo largo de este periodo. Esto, con el objetivo de añadirse debidamente al Sistema Educativo.

Hay que destacar, que la Educación Física es una disciplina considerada obligatoria en la formación en primaria y secundaria. Ya que esta, permite que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas necesarias para el plan diario de actividades. Un ejemplo de ello, es fomentar la expresión corporal en los niños, con el fin de crear un lenguaje corporal propio.

Por otro lado, muchas personas desconocen la importancia de la clase de educación física, la cual debe ser estructurada como proceso pedagógico permanente. También, se trata de una de las disciplinas fundamentales para incentivar el deporte en los niños, algo que contribuye a la formación de nuevos deportistas.

Por lo general, en la clase de educación física los estudiantes pueden desenvolverse sin limitaciones, ser creativos y demostrar su espontaneidad. Por eso, se trata de una disciplina que contribuyen al desarrollo social de los alumnos y es una de las favoritas de los estudiantes, debido a los divertidos juegos y ejercicios que se realizan. 

Ahora bien, si te interesa la carrera de Educación Física sin dudas debes conocer las características de esta profesión. Así como, la importancia de la Clase de Educación Física en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

¿Qué es la Educación Física?

La Educación Física es una disciplina y una rama de la Educación, la cual se centra en diferentes movimientos del cuerpo humano, con el fin de perfeccionar, controlar y mantener la salud física y mental de las personas.

Además, esta disciplina está dirigida o supervisada por un profesor de Educación Física el cual debe poseer una titulación universitaria para poder laborar como educador de esta disciplina. Esta carrera, tiene una duración de cinco años y otorga una licenciatura en Educación Física para laborar en distintas áreas.

Cabe destacar, que la Educación Física es una actividad de carácter obligatorio en la educación inicial y la secundaria, en la mayoría de los países a nivel mundial. Por eso, cada vez son más las instituciones públicas o privadas que solicita profesionales especializadas en esta área.

No obstante, si quieres dedicarte a la Educación Física también puedes realizar un curso de Educación Física en la Escuela de Negocios Euroinnova el cual te otorgue la certificación como técnico en educación física de primaria. De este modo, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades requeridas en esta área de la educación.

 ¿Qué actividades se realizan en la clase de educación física?

Como te mencione anteriormente, la Educación Física es una disciplina obligatoria para los estudiantes de primaria y secundaria. La misma, consiste en un conjunto de estrategias didactas que fomentan el acondicionamiento físico. Por lo general, se realizan actividades de calentamiento, natación, resistencia, fuerza, entre otros ejercicios.

Además, las actividades que se desarrollan durante la clase de educación física deben contribuir al desarrollo motor como, el equilibrio, velocidad, fuerza y resistencia. Factores claves para el correcto desarrollo de los niños.

Por lo general, en las escuelas o institutos se suele dividir la educación física en tres partes.

  • La primera, se basa en el acondicionamiento físico en los niños ya sea de forma individual o colectiva. Aquí, podemos encontrar actividades como carreras, saltos o ejercicios aeróbicos.
  • En segundo lugar, se realizan actividades rítmicas y expresivas, como bailes o la gimnasia.
  • Por último, el periodo final escuchar se diferencia a los demás, porque en este se practican algunos deportes o juegos para educación física grupales como, el futbol, básquet o voleibol con el fin de crear conocimientos técnicos y prácticos sobre los mismos.

Clase de educación física

 ¿Por qué es importante la educación física?

Muchas personas solo conocen los beneficios físicos y saludables que brinda la Educación Física a los estudiantes. Pero, esta es una disciplina muy amplia, donde los ejercicios de educación física deben ser determinados por el Docente, tomando en cuenta las habilidades y el objetivo que se quiera llegar.

También, esta disciplina engloba muchas ventajas para el desarrollo integral de los alumnos, de aquí deriva su importancia en la formación educativa. A continuación, te dejare algunos de los beneficios más resaltantes de la educación física.

  • Mejora la autoestima.
  • Crea hábitos deportivos y cuidado de la salud.
  • Combate el sedentarismo.
  • Aumenta la creatividad.
  • Disminuye la ansiedad, estrés, agresividad y muy importante la depresión.

En conclusión, son muchas ventajas y beneficios que brinda la clase de educación física a los estudiantes, pero también, es una disciplina que crea y desarrollar valores como respeto, solidaridad, responsabilidad, competencia y tolerancia en los niños y jóvenes. Por lo tanto, es importante que los estudiantes se interesen en esta asignatura y alcancen los objetivos de la misma.

Cursos Especializados en Educación Física

Blogs relacionados con blog clase de educacion fisica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de clase de educacion fisica

Opinión de GUILLERMO
Sobre Especialista en Evaluacion de Programas de Educacion Fisica
MADRID
Que he aprendido:

Desenvolverme en actividades relacionadas con la nutrición, dietética y ejercicio físico de forma más exhaustiva.

Lo que mas me ha gustado:

La amplia gama de contenidos.

He echado en falta:

Algunas preguntas más en las autoevaluaciones por temas.

Opinión de ALBERTO DEL Á. D.
Sobre Curso de Docencia y Ensenanza de la Educacion Fisica. Formador de Formadores en Educacion Fisica
CÁDIZ
Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer los modelos de formación del profesorado de educación física aprender las características del conocimiento práctico en la educación física conocer las indicaciones necesarias para el diseño de programas formativos en educación física aprender la planificación adecuada de la enseñanza en la educación física para profesores noveles conocer la organización y el control de la clase durante el período de prácticas didácticas..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le fascina bastante el tema.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Psicomotricidad y Desarrollo Motor Infantil para Profesores de Secundaria de Educacion Fisica (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Educacion Fisica y Deporte + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA C. P.
Sobre Curso Psicologia del Deporte (Titulacion Universitaria + 12 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
y el tema 12 de satisfacción y clima laboral.

He echado en falta:

Un caso práctico que mostrase