Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso de entrenador futbol sala
Master cursos online Euroinnova

CURSO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL SALA, UN DEPORTE CADA VEZ MÁS RECONOCIDO.

curso entrenador futbol sala

Prácticamente cualquier profesional del fútbol, tanto campo como sala, comenzó dando sus primeros pelotazos en la calle o una cancha de cinco jugadores con sus amigos, pero a partir de que se van quemando etapas, muchos dejan de perder el interés por la pista y se pasan a jugar al césped, ya que el fútbol-11 tiene una mayor repercusión mediática. Pero en los últimos años el fútbol en pista está ganando terreno y cada vez tiene más seguidores, cobertura televisiva y fichas federativas, esto es también gracias a que el nivel competitivo en general ha mejorado, cada vez más jugadores se apasionan por esta modalidad y está más demandado el curso entrenador de fútbol sala porque esta requiere de una mayor especialización táctica para triunfar.

Fútbol Sala vs Fútbol Campo.

A pesar de ser balompié, las diferencias entre un deporte y otro son palpables prácticamente en cualquier aspecto del juego, empezando por las reglas, el terreno, la táctica o incluso las características de los jugadores, que difieren mucho de los de fútbol-11, esto hace que los contenidos del curso de entrenador de fútbol sala se diferencie por supuesto del curso de entrenador de fútbol a distancia.

La principal diferencia reside en el número de jugadores, mucho más reducido al hilo de las dimensiones del terreno de juego, lo cual hace que las acciones sean mucho más dinámicas y se produzcan más acciones de contragolpes, superioridades, disparos y en definitiva de goles y espectáculo. Las reglamentación es muy diferente en muchísimos aspectos, pero a destacar primero la duración de los partidos, que son de 40 minutos, aunque el tiempo se para cuando el balón no está en juego, los cambios son volantes, esto quiere decir que los jugadores pueden entrar y salir del campo tantas veces como el entrenador vea necesario, esto hace que la riqueza táctica deba ser muy depurada ya que se dan situaciones muy complejas en cortos espacios de tiempo.

Este dinamismo hace, que los jugadores tengan un perfil muy diferente con respecto a sus homólogos en FUTBOL CAMPO, las acciones son más rápidas y el desgaste mucho más intenso, por lo que las especializaciones se centran más en el control, pase y disparo, la velocidad en distancias cortas y sobretodo la capacidad de reacción.

La defensa cobra una mayor importancia.

En un deporte en el cual se tienen tan pocos espacios y la distancia entre un jugador y su oponente es tan corta, cobra una vital importancia la táctica a la hora de desequilibrar partidos que puedan ser muy igualados, una táctica en la que destacan especialmente las basculaciones, las ayudas cuando hay un desequilibrio y los movimientos defensivos, ya que existen diferentes formas de defender en función de las preferencias del entrenador.

Cursos entrenador futbol sala

La defensa al hombre es la más utilizada, el concepto es muy claro, cada uno debe saltar con su par, de este modo cada jugador debe controlar defensivamente las acciones que realiza su marca contraria y seguirlo por todo el campo evitando que este pueda conseguir el gol. La defensa en zona es otra vertiente diferente, en la que se establece un espacio que cada jugador debe defender del equipo rival, independientemente del contrario que la ocupe, este sistema es más sacrificado en cuanto que si un futbolista pierde la zona los demás tienen que reestructurarse para poder defender esa y las demás, esto requiere de una riqueza táctica importante.

Estrategia, un punto diferenciador.            

En el CURSO ENTRENADOR FUTBOL SALA, se hará hincapié en la importancia que tienen las jugadas de estrategia a la hora de desequilibrar cualquier partido, ya que las opciones se van a dar de forma continua, en un deporte con el campo tan pequeño el juego se va a parar constantemente, va a haber muchos córners, saques de banda y faltas, esto es una gran oportunidad para que la mente del buen entrenador dibuje en su libreta mecanismos de hacer daño al rival mediante el balón parado.

De hecho gran parte de las situaciones que suelen darse en el fútbol sala vienen precedidas por una estrategia a balón parado, los saques de banda cerca de portería rival, al sacarse estos con el pie, se consideran prácticamente un córner y las faltas directas a partir del centro del campo ya están lo suficientemente cerca como para buscar alguna artimaña que lleve al gol. Las únicas jugadas a balón parado que no dan opción a estrategia serían los penaltis, como es lógico, y los doble penalti, que es una infracción que se cobra a una distancia de diez metros de la portería con un tiro directo, una vez el equipo infractor haya cometido más de 5 faltas en una misma parte.

El fútbol sala base.

Gracias a este crecimiento del fútbol sala en general también se están creando una mayor cantidad de canteras importantes dentro del país, que ahora tienen una amplia gama de competiciones tanto federadas como no federadas para participar en las cuales el nivel sigue creciendo año tras año, antaño solo los grandes equipos disponían de una estructura de cantera bien formada, hoy en día, se pueden encontrar clubes de fútbol sala en etapa formativa prácticamente en cualquier ciudad o pueblo que disponga de las instalaciones necesarias.

Aunque en este sentido aún queda mucho por desarrollar una buena metodología como la que se puede ver en la mayoría de clubes de fútbol campo, el curso monitor de fútbol base desarrolla estas competencias formativas pero la dirección debe involucrarse más en la creación de un plan coordinado para todas las categorías inferiores, que favorezca la competitividad y el poder ir avanzando durante los distintos periodos infantil, cadete, juvenil hasta llegar a competir con el primer equipo.

Empezando por el desarrollo de las categorías inferiores, se ofrece una salud competitiva a los equipos senior, esto ayudado del crecimiento exponencial que está sufriendo este deporte, la liga nacional de fútbol sala y la selección, que sigue siendo puntera a nivel internacional, hace prever que el fútbol sala seguirá siendo motivo de orgullo y que va a seguir creciendo en cuanto a competitividad e importancia en el panorama deportivo.

Búsquedas relacionadas con curso entrenador futbol sala

  • entrenador defutbol sala para niños
  • curso monitorfutbol base online
  • curso deentrenador de futbol nivel 1 intensivo
  • curso deentrenador de futbol nivel 1 GRATIS
  • curso deentrenador de futbol nivel 1 online
  • CURSO INTENSIVO nivel 1futbol sala
  • monitor defutbol base para que sirve

Javier Cano
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Departamento de Social Media y Comunicación

Curso entrenador futbol sala

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Cursos Homologados de Curso de entrenador futbol sala

Haga un Curso Homologado de Curso de entrenador futbol sala en el caso de que vaya a opositar para Curso de entrenador futbol sala. Confíe en estos Cursos Homologados de Curso de entrenador futbol sala ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de Curso de entrenador futbol sala

Tenemos preparados para usted todos los Cursos de Curso de entrenador futbol sala que le ofrecerán la mejor formación en materia de Curso de entrenador futbol sala

Master de Curso de entrenador futbol sala

Realizar un Master de Curso de entrenador futbol sala hoy día ya que el sector está pidiendo personal formado en este sector laboral. Especialícese en Curso de entrenador futbol sala para dar un salto en su carrera hacia el trabajo que desea con Euroinnova.

Postgrados de Curso de entrenador futbol sala

La mayor oferta de Postgrados de Curso de entrenador futbol sala se encuentra aquí para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de Curso de entrenador futbol sala es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por oganizaciones que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Curso de entrenador futbol sala

Matricularse en uno de estos interesantes Cursos Gratis de Curso de entrenador futbol sala supone una opción para conocer acerca de Curso de entrenador futbol sala, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de Curso de entrenador futbol sala

Estudiar con Cursos a Distancia de Curso de entrenador futbol sala es una gran alternativa frente a la formación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no se pueden dar en los otros tipos de formación. Haciendo un Curso a Distancia de Curso de entrenador futbol sala puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Opiniones de Curso de entrenador futbol sala

Opinión de LAUREANO G. B.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
Sobre el Curso en linea
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
Sobre el Curso en linea
TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
Sobre el Curso en linea
CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
Sobre el Curso en linea
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

Mostrar más comentarios