Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de auxiliar de laboratorio

Conoce más sobre los cursos de auxiliar de laboratorio

Antes de escoger una carrera una buena opción puede ser la de realizar diversos cursos, ya que con estos es posible determinar hacia qué área siente afinidad la persona o saber si simplemente no quiere seguir con sus estudios a un nivel superior.

Una buena opción a tener en cuenta es hacer cursos de auxiliar de laboratorio, ya que estos ofrecen la alternativa de que el estudiante se capacite en diversas áreas y descubra si el mundo de la ciencia es lo que le llama la atención.

Este tipo de cursos son muy variados, se puede tener la opción de hacer un curso de auxiliar de laboratorio clínico o un curso de auxiliar de laboratorio de análisis clínicos, en ellos se puede aprender sobre el funcionamiento de diferentes maquinas además de los objetos que se usan para la realización de los experimentos.

Al pensar en esto como profesión, es importante saber que se encuentran en contacto directo con el trabajo de bioquímicos o bioanalistas dependiendo del tipo de laboratorio en el que se quiera desarrollar el estudiante.

cursos de auxiliar de laboratorio

Por lo que al tener una estrecha relación con la ciencia, suele ser común que aquellos que realizan cursos de auxiliar de laboratorio opten por una formación en cualquiera de estas áreas.

¿Qué es un auxiliar de laboratorio?

Para determinar de manera correcta si se quiere hacer cursos de auxiliar de laboratorio o no es necesario saber que hacen los mismos, se encargan de elaborar soluciones, etiquetar muestras, esterilizar los materiales de trabajo y estudiar los resultados que generan los experimentos.

En la mayoría de los casos los tipos de muestras que se analizan en los laboratorios clínicos son humanas, bien sea mediante exámenes de sangre o de tejidos, pero también es posible realizar estudios en este tipo de muestras pero animales, esto suele verse en los laboratorios de investigación.

En esta área también es posible que pueda trabajar alguien con cursos de auxiliar de laboratorio, ya que los conocimientos sobre los procedimientos son muy similares sin importar el origen de la muestra.

Muchos de ellos son los encargados de las labores administrativas, pues llevan un control digital de todas las muestras o exámenes que se tienen a disposición, para realizar el envió de los resultados al estar listos.

cursos de auxiliar de laboratorio

¿Cuáles son las funciones de un auxiliar de laboratorio?

Este tipo de profesionales suelen encontrarse dentro de los laboratorios bioquímicos, por lo que sus funciones se suelen limitar a esta área en específico, algunas de las tareas que cumplen son:

  • Realizar la apertura y cierre de los laboratorios.
  • Hacer exámenes microbiológicos y químicos.
  • Elaborar informes en base a la información obtenida.
  • Ofrecer soporte técnico cuando sea requerido.
  • Estar informados sobre nuevos usos de las maquinas que hagan los procesos más eficientes.

Los que realizan cursos de auxiliar de laboratorio forman parte de un equipo multidisciplinario, ya que ellos también juegan un papel importante en cuanto al análisis de las muestras, en el caso de que existan dudas se suele llamar al especialista bien sea un biomédico o un bioquímico.

¿Dónde se pueden realizar los cursos de auxiliar de laboratorio?

Es posible realizar cursos de auxiliar de laboratorio a distancia o presenciales, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que tenga el interesado, por lo que es importante determinar este punto primero que nada.

En México es muy común que se realice un curso técnico, de este tipo, por lo que una buena opción es realizar cursos de auxiliar de laboratorio en Montevideo, para aquellos que no cuentan con estas alternativas se pueden hacer cursos on line.

Hay plataformas como Euroinnova que se encargan de capacitar a los estudiantes para que puedan tener diversas salidas laborales, ofrece una amplia variedad de cursos de formación de acuerdo a lo que llame el interés de la persona, además que se pueden cursar los estudios de forma online. 

Cursos Especializados en Auxiliar de Laboratorio

Blogs relacionados con blog cursos de auxiliar de laboratorio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de auxiliar de laboratorio

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Auxiliar de Laboratorio Clinico (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre MF1312_1 Operaciones Auxiliares Elementales en Laboratorio y en Procesos en la Industria Química y Afines (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Veronica
Sobre QUIE0308 Operaciones Auxiliares y de Almacén en Industrias y Laboratorios Químicos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar operaciones de almacén de productos químicos y relacionados..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría un montón el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún tema bueno , es el octavo curso que he elegido.

Opinión de MARIA DEL MAR F. J.
Sobre Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MURCIA
>Nada que mejorar

Comentarios:

Los temarios han sido de genial calidad.

Opinión de JUAN MANUEL
Sobre Seguridad Alimentaria (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Que he aprendido:

HASTA LA FECHA METODOLOGIA DE TOMA DE MUESTRAS

Lo que mas me ha gustado:

MATERIAL DIDACTICO

He echado en falta:

MATERIAL DIDACTICO MAS DETALLADO EN ALGUNOS ASPECTOS DEL TEMARIO (ALGUNA REFERENCIA AL ADR EN EL MODULO DE MEDIO AMBIENTE.