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Función del departamento de administración de una empresa

La gestión administrativa de qué se encarga el área administrativa de una empresa es clave; más de lo que parece. El departamento de administración es muy importante debe estar bien organizado si la empresa quiere ser productiva y solvente.

de que se encarga el area administrativa

Un asistente administrativo debe saber analizar los procesos, entradas y salidas para poder ofrecer mejoras a la empresa, a partir de números reales, ha de saber exponer dónde es posible reducir costos e invertir. 

El personal administrativo no sólo lleva al día los documentos administrativos o de llevar bien las cuentas contables sino de tener una visión amplia de la empresa y mostrar puntos de mejora. 

De qué se encarga el área administrativa de una empresa

En primer lugar, para saber de qué se encarga el área administrativa hay que saber que la administración de la oficina es un conjunto de actividades cotidianas relacionadas con la planificación y organización financiera, registros administrativos y contables, facturación, el personal, la distribución física y logística.

El departamento de recursos humanos está formado básicamente por dos tipos de empleados, el que realizan estas actividades se les conoce como administrativos de oficina o si coordinan a varias personas, jefe de administración o director de oficina.

Según el tamaño de la empresa puede haber departamentos especializados en alguna de las tareas mencionadas anteriormente, tales como: departamentos de recursos humanos, departamento de contabilidad, departamento de finanzas; cada uno tiene actividades administrativas importante para la empresa

Estos empleados administrativos desempeñan un papel importante en la empresa, un trabajo administrativo es de mucha responsabilidad.

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¿Cómo es un administrativo de oficina?

Un administrativo tiene la responsabilidad de asegurar que las actividades administrativas dentro de una organización funcione eficientemente, proporcionando estructuras y procesos a otros empleados a través de la organización. 

Estas actividades pueden abarcar desde la responsabilidad de la gestión de recursos humanos, finanzas y registros hasta la contabilidad.

Habilidades de un personal administrativo

Las habilidades básicas tiene que tener un administrativo, podemos mencionar:

  • Formación contable de nóminas, para garantizar que todos los empleados reciben su cancelación a tiempo.
  • Habilidades de comunicación para coordinarse y trabajar con otros empleados.
  • Tener la capacidad de adaptarse a varios entornos administrativos y las nuevas tecnologías que podrían implementarse en la empresa.
  • Tener iniciativa y proponer cambios positivos para una empresa.
  • Trabajar bajo presión cuando surgen tareas de vital importancia para la empresa.

El jefe de administración supervisa y forma a sus compañeros de trabajo. Tiene la responsabilidad de asegurar que las funciones de una oficina de las empresas se completen de manera eficiente, mientras asigna las tarea a cada personal  de supervisar a otro miembro del personal.

Actividades que desarrolla un administrativo de oficina

Teniendo en cuenta de que se encarga el área administrativa de una empresa, podemos destacar las siguientes tareas que desarrollan:

  • Organizar las operaciones y procedimientos de la oficina realizando varias tareas administrativas. 
  • Asignar a ciertos empleados actividades para que cumplan con los requisitos operativos siguiendo su progreso, reclutar, seleccionar y capacitar a nuevos empleados. 
  • Formación en gestión administrativa, participación en eventos y asociaciones del sector donde labora. 

Competencias necesarias de un administrativo

El papel de un gerente de administración requiere que el trabajador tenga unas competencias superiores a otras administrativas.

Las competencias más importantes de un administrativo son:

  • Una experiencia administrativa sólida.
  • Competencia en recursos humanos y gestión de equipos.
  • Capacidad de presentación de informes.
  • Capacidad de delegación de tareas
  • Gestión de procesos
  • Capacidad de comunicación con otros miembros de la empresa.

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