Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

estudiar neuropsicologia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudiar neuropsicologia
Master cursos online Euroinnova

ESTUDIAR NEUROPSICOLOGIA

estudiar neuropsicologia

En el ámbito de las neurociencias, la neuropsicología es el campo que se encarga de estudiar la relación existente sobre los procesos mentales y conductuales del cerebro. Esta disciplina es una especialidad clínica que confluye entre la neurología y la psicología, con el fin de estudiar los efectos que una lesión, daño o funcionamiento inusual producen en el sistema nervioso central, sobre los procesos tanto cognitivos, psicológicos y emocionales, como en el comportamiento individual de las personas afectadas.

Existen diversos programas formativos donde estudiar neuropsicología, pero la opción recomendada es la especialización mediante enseñanza superior.

Estudiar un Master en Neuropsicología proporciona las pautas necesarias para desenvolverse de manera profesional en las pruebas de evaluación, métodos y técnicas de tratamiento que se requieren en cada caso clínico, además de estudiar el programa de rehabilitación del área neuropsicológica.

Este programa orientado a ESTUDIAR NEUROPSICOLOGÍA, está dirigido a profesionales del ámbito de la Psicología que deseen especializarse en la evaluación de los efectos cognitivos, psicológicos y comportamentales del daño cerebral, con el objetivo de realizar el diagnóstico y una adecuada rehabilitación neuropsicológica de las alteraciones neurológicas más comunes. Cabe destaca que la neuropsicología puede ser estudiada bajo diferentes enfoques, como son el clínico, el cognitivo y el experimental. Dependiendo de los fines de aprendizaje, es posible profundizar más o menos en cualquiera de estas perspectivas de estudio neuropsicológico.

Máster Neuropsicología

Postgrado Neuropsicología

Cursos homologados neuropsicología

Formación en Neurociencia

Para entender en detalle el ámbito de la neuropsicología, es necesario conocer la neurociencia bajo los distintos puntos de vista que estudian el sistema nervioso de los seres humanos. La neurociencia, también denominada: neurobiología, estudia todos los aspectos de dicho sistema, como son su estructura, funciones y desarrollo ontogenético y filogenético, así como su bioquímica, farmacología y patología. Se trata de estudiar neuropsicología desde un punto de vista global. 

De este modo, la neurociencia abarca el modo en que los distintos aspectos del sistema nervioso interactúan entre sí, produciendo las bases biológicas de la cognición y la conducta. Estas bases pueden ser estudiadas, para obtener una especialización, a través de un Master en Neurociencia; este programa desarrolla los conocimientos sobre las numerosas facetas del dolor, bajo una perspectiva teórico-práctica, para conocer cuáles son las múltiples terapias y técnicas a las que poder recurrir para combatirlo. La formación de este máster instruye sobre los fundamentos fisiológicos y fisiopatológicos del dolor, además de los distintos modos de percibirlo y el marco legal en que los cuidados paliativos pueden encuadrarse, así como también los cuidados a personas dependientes en el domicilio.

La principal causa de consulta médica es el dolor; esta circunstancia requiere la especialización de personas cualificadas para abordarlo, ya no sólo como un síntoma, sino también como una entidad clínica propia que necesita un tratamiento especializado.

Saber dónde estudiar neuropsicología y neurociencia es una ventaja para aquellas personas interesadas en desarrollar sus competencias para abordar las distintas entidades clínicas del dolor, de manera multidimensional. Euroinnova Business School proporciona estos conocimientos, a través de sus cursos y programas de máster especializados, con los que es posible profundizar en el mecanismo fisiológico y el sustrato anatómico del dolor, para analizar sus diversas modalidades de tratamiento y aprender cuáles son los principales fármacos y analgésicos que producen los mecanismos de acción pertinentes para combatirlo.

Aquellas personas que dispongan de una titulación universitaria, bien en Psicología o bien Medicina con especialización en Neurología, pueden estudiar Neuropsicología donde los programas formativos, como los de Euroinnova, les proporcionen las pautas demandas para atender los distintos casos derivados a las ciencias neuropsicológicas. No obstante, esta formación también está diseñada para todos aquellos perfiles que, procedentes o no del ámbito psicológico o de la salud, quieran adquirir los conocimientos relativos a este campo de tratamiento tan específico.

¿Dónde estudiar Neuropsicología Online?

Euroinnova, como centro de formación superior especializado en enseñanza de postgrado, dispone de la formación demanda en el ámbito de la Neuropsicología. Dada la metodología online impartida en el centro, como entidad líder en este tipo de enseñanza, los cursos online en Neuropsicología y programas de máster de esta rama se estudian de manera online, a través del campus virtual del centro, con un servicio de tutorización permanentemente disponible para atender las consultas y necesidades del alumnado.

Mediante la formación online en neuropsicología es posible estudiar detalladamente la fisiología del sistema nervioso y las manifestaciones clínicas propias de las alteraciones de las funciones neurológicas, pero, asimismo, este aprendizaje capacita para realizar la evaluación y diagnóstico de las patologías neurológicas principales. Además, dota al alumnado de las habilidades requeridas para la implementación de técnicas de rehabilitación neuropsicológica, preparándole, a su vez, para la redacción de informes en esta área.

El estudio detallado del campo neuropsicológico no sólo es necesario en el ámbito de la salud, sino también en otros, como es el caso del educativo. Estudiar un Master en Neuropsicología y Educación es la opción conveniente, en este caso, para extrapolar los conocimientos de esta rama científica al plano educativo. Al respecto, la formación adquirida especializa para saber relacionar el estudio del cerebro humano al comportamiento, bajo las bases propias de la neurociencia, y aplicar los conocimientos a la educación, desde temprana edad o en niveles posteriores. Es importante destacar que el estudio de la neuropsicología no sólo es práctico para el tratamiento de daños o lesiones cerebrales, sino también para personas sanas.

Esta formación puede estudiarse, asimismo, a través de la metodología Online y aborda tanto las hipótesis para experimentar y descubrir nuevas fórmulas con las que trabajar con la conducta humana, como los análisis necesarios para entender y contrastar la relación entre hechos. En este caso, las personas profesionalizadas en los ámbitos de la Psicología, Pedagogía Terapéutica y Educación son las más susceptibles de adquirir esta formación, una vez interesadas en el ámbito de neuropsicología y educación, pero la formación también se dirige a cualquier otro perfil interesado en indagar en este campo.

En cualquier caso, estudiar neuropsicología, donde mejor pueda aprenderse como es el caso de la formación impartida por Euroinnova, habilita para trabajar en distintas áreas entre las que destacan la realización de evaluaciones neuropsicológicas, neurorehabilitación, educación, psicología, pedagogía, psicopedagogía, neurología, prevención de daños cerebrales e investigación.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar nuestro amplio catálogo para estudiar neuropsicologia, entre otras áreas relacionadas con los procesos mentales. Nuestro servicio de tutorías, te guiará ante cualquier duda que te surja. Recuerda que puedes mantenerte informado sobre todas las novedades en el campo de la formación, siguiéndonos a través de nuestras redes sociales. 

¡Te esperamos! 

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de estudiar neuropsicologia

Opinión de LAUREANO G. B.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

Opinión de RUTH E. R.
Sobre el Curso en linea
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

Opinión de EDGAR MAURICIO C. C.
Sobre el Curso en linea
GUANAJUATO
Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

Opinión de BETHAN RUDD
Sobre el Curso en linea
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

Opinión de ADALBERTO
Sobre el Curso en linea
TABASCO
Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Opinión de Sandra
Sobre el Curso en linea
CASTELLóN/CASTELLó
Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Opinión de LEYRE MARIA T. S.
Sobre el Curso en linea
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Mª MERCEDES M. C.
Sobre el Curso en linea
SEVILLA
Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

Opinión de MANUEL ANTONIO M. C.
Sobre el Curso en linea
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

Opinión de JONATHAN L. B.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

Opinión de ISRAEL JESUS M. M.
Sobre el Curso en linea
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PEDRO M. M.
Sobre el Curso en linea
CÁCERES
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

Opinión de ROSANA T. L.
Sobre el Curso en linea
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

Opinión de ROSA NELLY C. C.
Sobre el Curso en linea
SEGOVIA
Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

Opinión de JUAN DE AVILA C. A.
Sobre el Curso en linea
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.