Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre editor de revistas

Conoce más sobre que hace un Editor de Revistas

En la mayoría de los casos el nombre de la profesión suele indicar la labor que va a desempeñar la persona, tal es el caso del Editor de Revistas, que su labor se basa en garantizar que los textos que van a salir en la misma sean de gran calidad.

La función del editor es ocuparse de la parte comercial, en el caso de una revista hacer que la misma pueda ser atractiva a las personas, que tenga la información de interés y que sea llamativa ya que es importante garantizar las ventas de la misma.

Por supuesto la función de un Editor de Revistas incluye leer el contenido, ya que él es la persona que debe indicar como debería ser la redacción para hacer la misma más atractiva ya que a la mayoría de las personas se les suele atraer con el título.

Editor de Revistas

Al hablar de un editor este no solo se puede encargar de revistas, también existen editores de libros ya que estos tienen la función de realizar la lectura del manuscrito e identificar las posibles fallas que puede tener el mismo, pues su labor es vigilar que aparte de que exista una amplia calidad se cumpla con los lapsos de entrega.

¿Cuáles son las funciones de un Editor de Revistas?

Contrario a lo que se pueda pensar desde el principio el Editor de Revistas no solo se encarga de supervisar el contenido, y organizar las propuestas sobre las cuales se pueden redactar dependiendo del espacio que exista en el mercado, también pueden contratar personas.

Ellos son los encargados en muchos casos de filtrar las pruebas, ya que son los que conocen si la persona puede adaptarse a lo que requiere de acuerdo al estilo de redacción que tenga la persona, en otros casos también pueden cumplir la función de correctores.

El trabajo principal de un Editor de Revistas no es realizar correcciones ortográficas pero está en la capacidad de hacerlo, al igual que identificar los aspectos del texto que presentan ciertas incongruencias, esta labor va a depender de la compañía ya que algunas cuentan con correctores para tal fin.

Editor de Revistas

¿Qué labores realiza diariamente un editor?

Este tipo de trabajo requiere que la persona cuente con una gran organización, ya que debe tener bajo control diferentes aspectos por lo que es normal que un Editor de Revistas tenga trabajo que hacer diariamente.

Debe supervisar a los demás redactores del departamento, es necesario que establezca e informe cuales son las fechas en las cuales las personas deben entregar el contenido establecido. En cuanto al contenido es necesario que se asegure que los redactores han verificado la información.

Esto resulta de vital importancia en aquellos casos que se trata de una revista científica, el editor juega un papel sumamente importante para que la revista pueda seguir teniendo la envergadura que representa, por lo que toda la información debe ser de alta calidad.

En muchos sitios de trabajo para poder ingresar es necesario realizar una carta al Editor de la Revista, ya que este es el encargado de seleccionar a los candidatos que tienen más oportunidades de aportar algo productivo a la empresa.

¿Dónde se puede estudiar para esto?

Es importante que se tenga en claro que los Editores de Revistas no son personas que simplemente tienen conocimientos en gramáticas, es necesario que tengan estudios los cuales respalden su conocimiento.

Esta carrera se puede estudiar en diferentes universidades, pero también es posible realizar algunos cursos de redacción on line en plataformas tales como Euroinnova Formación, ya que lo ideal es seguir aprendiendo todo el tiempo.

Puedes leer más contenido relacionado en:

 

Cursos Especializados en Periodismo

Blogs relacionados con blog editor de revistas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de editor de revistas

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Especialista en Periodismo de Investigacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MONTSERRAT
Sobre Curso en Periodismo Digital (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Comentarios:

En el curso en el que me inscribió me fue de gran utilidad y me dieron facilidades para adaptar los estudios a mi tiempo disponible.

Opinión de Pedro
Sobre Curso de Periodismo Deportivo (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
Comentarios:

El tema me parece de mucho interés, pero aún no puedo valorar el contenido porque me he matriculado esta misma tarde (aún no dispongo del material).