Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre funcion de un secretario

¿Cuál es la función de un secretario en la actualidad?

La función que cumple un secretario es una de las más importantes dentro de una empresa ya que funge como la mano derecha de la empresa, de los jefes, gerentes y área administrativa ya tienen bajo su responsabilidad ordenar la agenda de las personas que tienen un puesto importante y ayudar en parte a ejecutar las tareas de la gerencia.

funcion de un secretario

Entre la principal función de un secretario son las de la gestión de la agenda, así como manejar información confidencial de la empresa, comunicación telefónica y brindar atención al público. El secretario es quien se encarga de realizar todas las tareas administrativas en la oficina, por lo que es una pieza importante en una institución bien sea pública o privada.

El puesto de secretario o secretaria de dirección tiene funciones de vital importancia como la de manejar asuntos de confidencialidad de las empresas, gerentes, directores, presidentes, en otras áreas y empleados.

¿Cuál es la importancia en la función de un secretario?

Como hemos dichos la labor de un secretario o secretaria técnica es de vital importancia ya que viene siendo la mano derecha  de un director ejecutivo, y tienen el deber al menos de cumplir las tareas más básicas que otras personas no tienen tiempo de ejecutar.

Algunas de la tareas que un secretario o secretaria ayuntamiento debe emprender son:

  • Atención al público.
  • Gestión de la agenda.
  • Gestión de documentos.
  • Organización de la oficina.
  • Manejo de información.

¿Para qué sirve la función de un secretario?

Si tienes una empresa de gran embergadura y tienes mucha responsabilidad que cumplir necesitas de la mano de un secretario para agilizar todas las tareas que se deben llevar a cabo.

Existe un pensamiento erróneo en el que ese papel solo lo pueden desempeñar las mujeres, pero también lo pueden llevar a cabo un hombre, el sexo es indiferente, aunque por lo general para este puesto contratan personas del sexo femenino debido a que ellas tienen más presencia y destreza al momento de atender a un cliente o varios.

¿De qué se trata la función de un secretario?

Si aún no estás muy claro de lo que se trata la labor de un secretario podemos decir que busca vigilar que se cumplan los procedimientos y políticas necesarias para administrar los bienes de la oficina. Al mismo tiempo tendrá que validar los datos reflejados en las operaciones presupuestales de una oficina en específica.

Dentro de las labores de una secretaria ejecutiva entra la de llevar la organización y gestión administrativa correcta de los recursos en la empresa para que todo salga como se tiene planeado sin dejar a lugar a las improvisaciones.

funcion de un secretario

Otras de las funciones básicas de las secretarias o secretario, tareas principales de la secretaria o recepcionista serían las de llevar la comunicación telefónica, labores administrativas, el protocolo en llamadas, atención al cliente, estas son labores de vital importancia para mantener el orden el todo momento.

Las funciones de una secretaria de dirección se deben llevar con gran responsabilidad y con ética y disciplina en todo momento para que todo salga esta como se tiene planificado en la junta directiva en particular. Aunque se cree que el trabajo de un secretario o secretaria administrativa, no es bien remunerado si lo son ya que todo depende del grado de responsabilidad y compromiso que muestre con sus jefes y compañía.

Por lo general se necesitan un par de años para que se vean los resultados de la labor de un secretario, así que no esperes que a los primeros días ver grandes resultados en el plano económico.

Si quieres saber cuál es la función de un secretario o secretaria ejecutiva, en Euroinnova te capacitamos para que aprendas todo lo relacionado a esta importante ocupación en la actualidad.

Cursos Especializados en Secretariado

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog funcion de un secretario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de funcion de un secretario

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Secretariado de Direccion
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de LIDIA
Sobre Curso Online de Secretariado de Dirección: Práctico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido el procedimiento práctico del programa.

Lo que mas me ha gustado:

Lo más relacionado a lo que me gusta, la gestión de nominas.

He echado en falta:

Veo el curso básico pero a la vez te da los conocimientos básicos del programa.

Comentarios:

Me ha gustado el curso.

Opinión de RAUL CALDERON S. J.
Sobre Curso Superior Online de Técnico en Secretariado: Práctico
TARRAGONA
Que he aprendido:

He actualizado mis conocimientos con el Office

Lo que mas me ha gustado:

La claridad de las explicaciones

He echado en falta:

Algún ejemplo práctico

Opinión de FRANCISCO JAVIER P. G.
Sobre Curso de Auxiliar Administrativo en Sanidad (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MURCIA
>Comentarios:

6

Opinión de ROMINA M. P.
Sobre Auxiliar de Archivo y Bibliotecas (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

bastante, gestionar la biblioteca.

Lo que mas me ha gustado:

la segunda partes, Web 2.0

He echado en falta:

no