Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre funciones del area de publicidad

Veamos las funciones del área de publicidad y marketing de una empresa

En toda empresa debe existir un departamento que se encargue del estudio de mercado, posibles metas a alcanzar en ventas de un producto y, para ello, se conjuga con las estrategias que van a realizar la promoción, a posicionarlo como favorito, y a colocarlo en las vitrinas de todos los centros de comercialización. Con la intención de formar publicistas expertos en Mercadotecnia, Euroinnova te invita a descubrir las funciones del área de publicidad y marketing en una empresa.

funciones del área de publicidad

¿Qué es la publicidad y el marketing?

Para que entiendas de forma más precisa el por qué existe un departamento de comercialización donde se llevan a cabo las campañas de promoción de un producto, debemos comprender estos términos básicos: publicidad y marketing o mercadeo.

La publicidad es un conjunto de estrategias aplicadas para lograr el mayor consumo de un producto, es decir, se busca hacerlo más atractivo a través de una campaña intensiva de comunicación que estimule su compra, para alcanzar las metas esperadas como son: posicionamiento en el mercado del producto o una nueva marca, mayores ganancias para las empresas, entre otras.

Por otro lado, el marketing es el estudio de mercado que se realiza para saber qué tan necesario es el producto para los consumidores. Por lo tanto, se emplea una investigación a profundidad de los requerimientos de las personas, qué los puede influenciar durante una campaña de publicidad, de qué forma puede incentivárseles la compra del producto, entre otras líneas de persuasión.

En conjunto, estas dos son grandes generadoras de ganancias para una empresa, pues convergen en la promoción de un producto utilizando métodos de persuasión dirigidas a determinado público.

¿Quiénes hacen la publicidad y el marketing?

Para determinar cuáles son las funciones del área de publicidad y marketing de una empresa, es preciso conocer quiénes son los responsables de ejecutar dichas actividades laborales.

En relación a lo anterior, tenemos que el publicista, administrador o diseñador, experto en Publicidad y Mercadotecnia, se encarga de la planificación y gestión de todas las estrategias para promocionar un producto. En otras palabras, estos profesionales sirven de mediadores entre las empresas y los medios de comunicación y se encargan de hacer que un servicio o producto se vea lo más atractivo posible a los ojos de los consumidores.

¿Qué estudiar?

Para ser experto en estas profesiones que en la actualidad son tan demandadas, te recomendamos estudiar una carrera de Administración de Empresas, Grado en Administración Mención Mercadotecnia, Comunicación Social, Licenciatura en Diseño Gráfico, y otras carreras afines. Además puedes especializarte o realizar estudios complementarios que incrementen tus conocimientos.

Te sugerimos especializarte en el campo del Marketing Digital y Marketing Viral, ya que como carrera virtual estas están siendo las más requeridas por las empresas, motivado al auge del consumo de redes sociales y del aumento en las navegaciones en el internet.

funciones del área de publicidad

¿Cuáles son las funciones del área de publicidad y marketing de una empresa?

Toda empresa tiene un corazón que hace incrementar las cifras en sus cuentas bancarias, al generar mayores ventas y por supuesto, ganancias. Esa bomba que impulsa el flujo comercial en el mercado es el departamento de publicidad y marketing, conformado por expertos que saben cómo desempeñar su actividad laboral de forma beneficiosa.

A continuación mencionamos las principales funciones del área de publicidad y marketing de una empresa:

  • Principalmente dirige y controla las acciones necesarias para realizar las campañas.
  • Controla, determina y administra el presupuesto que el área invertirá en los proyectos previstos de promoción.
  • Ejecuta los programas de publicidad con el propósito alcanzar los objetivos de comunicación y marketing.
  • Investiga los factores críticos para el programa como: target o público objetivo reales y potenciales, diseño del producto, competencias, tendencias, necesidades, entre otras.
  • Escoger las agencias de publicidad aliadas.
  • Elegir qué medios de comunicación divulgarán el producto.
  • Valorar los resultados de la campaña con el fin de determinar la eficiencia de la misma o corregir errores.

A fin de formar expertos en las funciones del área de publicidad y marketing de una empresa, Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online te brinda la oportunidad de estudiar en cualquiera de sus cursos, master y especializaciones en este campo del saber.

De ese modo, podrás desarrollar tu camino como publicista y experto en Mercadotecnia, y además, en las carreras virtuales de Marketing Digital.

Cursos Especializados en Publicidad

Blogs relacionados con blog funciones del area de publicidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de funciones del area de publicidad

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Postgrado en Publicidad + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Gestion Empresarial de la Agencia de Publicidad
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ALESSANDRA LUPO
Sobre Master en Ventas, Marketing y Publicidad + Titulacion Universitaria
HAUTE-GARONNE
y no solo cuestonarios

He echado en falta:

Precio, duracion y titulacion universitaria

Comentarios
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Direccion Estrategica de Marketing y Ventas + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Visual Data Scientific: Responsable de Visualizacion de datos de Negocio + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.