Comunicado
Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

MASTER EN ESCRITURA CREATIVA, CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO DE LAS ARTES LITERARIAS

master en escritura creativa

¿Quieres saber un poco más acerca del Master en Escritura Creativa que ofrece Euroinnova Business School? Muchos profesionales establecen ya que la escritura surgió de forma posterior al habla como consecuencia de una necesidad social. La escritura surgió como un sistema de representación gráfica a través del cual un idioma es expresado mediante signos visuales que se encuentran dispuestos sobre un soporte. Sin duda alguna, la creación de la misma es uno de los avances más importantes que se produjo en la historia de la humanidad. La posibilidad de analizar registros escritos que tuvieron su creación hace millones de años permite entender en mejor medida muchos de los sucesos que fueron cambiando la historia del hombre, sin necesidad de que se produzca una comunicación inmediata entre las personas de distintas épocas. El acceso a documentos escritos antiguos ha permitido determinar muchos aspectos de los hechos que se han ido produciendo a lo largo de la historia.

En este contexto, la escritura ha ido evolucionando. Habitualmente, la mayoría de los textos escritos que encontramos en la actualidad en el día a día tienen un carácter informativo, educativo o técnico. Pero, ¿qué ocurre cuando la escritura supera estos límites?. Es entonces cuando una creación tiene que ser enmarcada dentro del ámbito de la escritura creativa. A continuación podrás descubrir más acerca de lo que se trata el Master en Escritura Creativa.

Principales formas de escritura creativa

La formación en escritura creativa es sencilla de encontrar dentro de los estudios en literatura de cualquier Universidad de España. La literatura, definida como el arte de la expresión verbal, tanto oral como escrita, está compuesta principalmente de obras de escritura creativa que, posteriormente, puede ser o no base de una obra de comunicación oral. Por tanto, el acceso a los estudios en escritura creativa se puede buscar a través de un grado en la universidad en literatura o a través de este Master en Escritura Creativa, con carácter más especializado. En este tipo de escritura, los autores tienen en cuenta más el aspecto creativo que informativo, dando lugar a la potenciación de la competencia literaria. Los principales tipos de escritura literaria se pueden clasificar como:

  • Poesía: considerada como un método para expresar la belleza o aspectos estéticos a través de la palabra, que se expresa tanto en verso como en prosa. 
  • Narrativa: consiste en hechos contados por un narrador, en los que se cuenta con uno o más personajes que realizan una serie de acciones.
  • Cuento: es una narración con un carácter bastante acotado que habitualmente está representado por personajes ficticios y fantásticos.
  • Teatro y cine: en este sentido, la escritura creativa se refiere al guion que seguirán las personas que van a representar una obra o una película.
  • Novela: el principal objetivo de este tipo de escritura creativa es causar placer estético a los que las leen. 
  • Ensayo: Es un estilo que habitualmente se manifiesta en prosa y que tiene como objetivo expresar una reflexión sobre un tema determinado.
  • Autobiografía o Memoria: es una narración que se basa en relatar una vida, escrita por la propia persona que la ha vivido, a través de la expresión de su nacimiento, sus logros, sus fracasos y sus experiencias en general.

¿Qué es escritura creativa?

La escritura creativa, aunque su nombre pueda inducir a error, no está relacionada con el género de la ficción, sino de una metodología que trata de desbordar los límites de la escritura profesional en los diferentes ámbitos en los que esta tiene lugar, véanse los académicos, periodísticos y técnicos. La escritura creativa no se centra en una sola forma sino que incluye los diferentes géneros y subgéneros propios de la literatura, destacando la novela o la poesía, pero además, destaca su uso en sectores muy distintos al literario, como el cine o las series de televisión, e incluso en la literatura de los videojuegos.

En el ámbito educativo, la escritura creativa se ha desarrollado especialmente como una manera de potenciar las competencias literarias de los alumnos, y es que es la literatura aquel ámbito al que se le ha considerado como el máximo exponente de la escritura creativa, donde se incluyen los tres géneros que mejor representan a esta, como son el teatro, la poesía y la narrativa. Por tanto queda en evidencia que la escritura creativa se desarrolla tanto en ámbitos de ficción como de no ficción, desde los comics y videojuegos hasta las obras de teatro, periodísticas e incluso libres de viajes.

¿Para qué sirve un máster de escritura creativa en Sevilla?

Un máster de escritura creativa en Sevilla, así como en cualquier otra parte, sirve para adquirir una formación necesaria para desarrollar tareas de enseñanza, como los talleres de escritura creativa que se han mencionado anteriormente, aunque algunas corrientes tienen una opinión contraria a este aprendizaje, aludiendo a que el talento de la escritura no se puede desarrollar, lo cierto es que esto no tiene una base sólida. Los grandes artes requieren de un proceso también de aprendizaje en el cual poder desarrollar el talento y la creatividad, entre otras características que hacen a un escritor profesional.

Un máster en escritura creativa en Sevilla iría enfocado precisamente a poder desarrollar el talento y la creatividad de los alumnos interesados en crecer dentro de este ámbito de la literatura, por tanto es una cualificación necesaria para poder implementar y dirigir los diferentes talleres que se realizan en este sentido, en todas las formas que se han mencionado anteriormente, enfocando tanto a la ficción como a la no ficción.

Máster escritura creativa Sevilla a distancia.

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrece una amplia variedad de recursos formativos relacionados con la escritura creativa, entre los que destaca el máster de escritura creativa en Sevilla, una formación a través de la cual se pueden recibir los conocimientos propios para ejercer desarrollando el talento y la creatividad en este sentido. Todos los cursos que se imparten a través de Euroinnova, se imparten a través de una metodología online, esto es, que pueden completarse desde cualquier lugar siempre que se disponga de conexión a Internet.

Realizar un máster de escritura creativa en Sevilla con Euroinnova tiene varias ventajas para los alumnos, como la libertad de organizarse de manera que se puedan compaginar los estudios con otras responsabilidades, se puede solicitar información gratuita a través de los diferentes servicios de contacto disponibles en la web de Euroinnova.

¿A quién va dirigido el Master en Escritura Creativa?

La formación incluida en este máster que ofrece la escuela de negocios Euroinnova Business School va dirigida a todas aquellas personas amantes del mundo de la literatura y de la obra literaria que deseen profundizar sus conocimientos en el ámbito de la redacción creativa. Más concretamente, el programa de estudios incluido en esta oferta de formación se centra en:

  • Conocer el diseño editorial
  • Conocer los distintos modelos de escritura, otorgando especial importancia al periodismo de creación
  • Conocer la importancia de la comunicación escrita.

Una vez completado el máster o los todos cursos relacionados con la escritura creativa, los profesionales podrán acceder a puestos de trabajo en Madrid o cualquier otro lugar relacionados con la labor de profesores en el área literaria, productores de cine, actores o editoriales. Por tanto, no esperes más y busca el acceso a un curso o máster en escritura creativa, buscando la información a través de la página oficial de Euroinnova Business School

Búsquedas relacionadas con master en escritura creativa

master escritura creativa uned

master escritura creativa a distancia

master escritura creativa ucm

master escritura creativa barcelona

master en escritura creativa sevilla

master escritura creativa valencia

master creacion literaria online

master escritura creativa salamanca

 

Ester Ávila

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados

Departamento de Social Media y Comunicación

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de master escritura creativa online

Genial
Por LAUREANO G. B. el 09-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 30-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 13-07-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 26-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 10-02-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 16-11-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 17-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 07-10-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 23-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 26-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 30-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 20-04-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 22-02-2020

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 04-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 22-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios