O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre peliculas de equidad de genero

Películas de equidad de género para los más pequeños de la casa.

Todos sabemos que el cine es uno de los sistemas de entretenimiento más divertido para los niños. Y por ello, también se convierte en un recurso útil para enseñar y educar, y que mejor que las películas de equidad de género ya que muchos de estos largometrajes tratan sobre: los valores en la familia, aceptación, respeto y hasta la tolerancia.

peliculas de equidad de genero

El séptimo arte es una forma de ayudar a los más pequeños de la casa, a entender el mundo en el que vivimos. En la teoría, el mundo está correcto, pero si recordamos las historias con las que crecimos y con las que están creciendo los niños, nos percatamos de que precisamente, no existían muchas que hablaran sobre equidad de género.

En la actualidad, afortunadamente cada vez son más las películas de equidad de género, donde los personajes principales son femenino, mostrándoles que son fuertes, capaces, con toma de decisión y empoderadas. Dejando atrás la imagen de una niña dependiente y frágil.

Hablemos sobre, ¿Qué es equidad de género y por qué es importante para los niños?

La equidad o igualdad de género, consiente en brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno de ellos, permitiendo y garantizando así, el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos.

Sin importar el lugar donde vivamos, la equidad de género es un derecho humano primordial, promoverla es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana, ya que esto contribuye desde la reducción de la pobreza hasta la promoción de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, y que mejor que crear conciencia a través de las películas de equidad de género.

Hagamos un resumen, de las películas indispensables para educar en equidad de género.

El cine es un recurso maravilloso para ayudarnos a educar en valores, también puede emplearse para que los más chicos se concienticen sobre problemas sociales como la equidad de género.

Películas de equidad de genero

Estos resúmenes de películas de equidad de género  son ideales para los más pequeños:

Valiente:

Narra la historia de Mérida, una impulsiva y hábil arquera. Es el primer largometraje de Pixar que gira en torno a un personaje protagonista femenino.

Nos transmite un fuerte mensaje sobre las relaciones familiares y la comunicación abierta entre padres e hijos, y lo determinados que se puede legar a ser.

Mulán:

Se disfraza de chico y se hace pasar por su padre (enfermo en cama), Mulán se escapa de casa para luchar por su país, tal como lo haría su progenitor.

la película nos muestra la valentía del género femenino, Así como también las dificultades y desigualdades por las que han tenido que pasar las mujeres a lo largo de la historia.

Elena de Avalor: (Serie)

La princesa Elena es una adolescente amable y segura de sí misma que salvó el reino encantado de Avalor, de una hechicera malvada.

Matilda:

Trata de una niña superdotada, cuya inteligencia supera la de todos los miembros de su familia. Su vida gira a 360 grados, cuando empieza el colegio, donde descubre sus habilidades especiales

Moana:

Primera princesa feminista reconocida por Disney. Trata de una adolescente hawaiana que sale de su casa para demostrar a todos que puede ser tan valiente como cualquier miembro de su familia, sin importar que sea hombre o mujer.

Pudiéramos seguir con una lista larga y extensa de películas de equidad de género como: Guerra de las galaxias (Star Wars), estereotipo, sexismo, andante del cielo, entre otras, y es que hasta Walt Disney decidió incursionar con el feminismo en sus películas de princesas. También podemos encontrar muchísimas series al respecto, donde los roles femeninos son los que predominan.

Ahora, si bien es cierto que el cine, es un excelente recurso para tomar conciencia sobre esta situación, considero aún más importante que nosotros como sociedad entendamos que la equidad de género, no es solo el tema que esté de moda, es un derecho del ser humano. Todos poseemos derechos y deberes, solo por el hecho de ser persona. No vendría mal, el iniciar este proceso con los más chicos desde casa.

Valoramos muchísimo hayas leído nuestro post sobre las películas de equidad de género. Somos Euroinnova Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, y tenemos para ti los mejores cursos en; Todo lo relacionado a la cinematográfica . ¿Qué esperas? Ve por ellos.!!

Cursos Especializados en Igualdad de Género

Blogs relacionados con blog peliculas de equidad de genero

Opiniones de peliculas de equidad de genero

Opinión de JOHANNA SUÁREZ DE L. L.
Sobre FCOO03 Insercion Laboral, Sensibilizacion Medioambiental y en la Igualdad de Genero
BARCELONA
laboral, así como la situación del mercado de trabajo, incidiendo en la sensibilización medioambiental
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Igualdad de Genero + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1454_3 Participacion y Creacion de Redes con Perspectiva de Genero
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JUAN A. R.
Sobre MF1584_3 Deteccion, Prevencion y Acompanamiento en Situaciones de Violencia contra las Mujeres
TARRAGONA

profundizar en aspectos más teóricos