Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Profesiones más demandadas en el sector funerario

Profesiones más demandadas en el sector funerario

¿Te gustaría especializarte en el sector fúnebre? ¿Sabias las profesiones más demandadas en el sector funerario? Pues bien a lo largo de este post saldrás de dudas con unas de las profesiones más demandadas.

¡ALLÁ VAMOS!

profesiones más demandadas en el sector funerario

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre las profesiones más demandadas en el sector funerario!

¿En qué consiste el sector funerario?

Una definición de funeraria exacta sería:

Aquella empresa que se encarga de ofrecer servicios funerarios como entierros, incineraciones o servicios fúnebres en general.

Es decir, es la empresa que se encarga de todos los trámites funerarios, otra cosa será un tanatorio que es el edificio donde se hace la vela al fallecido. A menudo se confunden ambos términos ya que se cree que cada funeraria tiene su propio tanatorio y es falso.

Funciones de un tanatopractor

El tanatopractor es la persona encarga de es la limpieza, conservación, restauración, embalsamamiento,  y cuidado estético del cadáver, así como las tareas y soportes necesarios para su presentación ante los familiares.

Por tanto, su principal objetivo es preparar el cuerpo para que presente el mejor aspecto posible, a la hora de presentarlo a los familiares y conocidos, disminuyendo el impacto emocional sobre estos.

Por ello, los profesionales de la tanatopraxia y la tanatoestética deben seguir las normas establecidas, con las técnicas adecuadas y siguiendo los ritos religiosos correspondientes en cada ocasión.

Cuales son los típicos servicios que ofrece una funeraria

Una funeraria se encarga de brindar una serie de servicios para asesorar, cuidar y ayudar a las familias del fallecido. Entre los principales servicios que ofrece una funeraria están:

Por norma general, la empresa funeraria será la encargada de confirmar que se rellena y se entrega correctamente el papeleo necesario en este tipo de procedimientos.

  • Asegurar de que durante el acto de velación de un difunto la familia y amigos tengan siempre todas las necesidades básicas cubiertas para que no se tengan que preocupar por nada.
  • Tener controlado en todo momento el proceso y coordinar todo ello con la iglesia, el tanatorio o crematorio así como con los distintos asistentes que asistan a la ultima despedida del fallecido.
  • La funeraria también tiene entre sus funciones el envío o recepción de los restos del fallecido hasta en caso de que el difunto desee ser enterrado o incinerado en otro sitio (nacional o internacional). Dentro de estas labores externas también estará el preparar el cuerpo para ser embarcado en un ataúd y sujetado.
  • Cuando el fallecido es llevado a la funeraria, a veces es embalsamado para retrasar la descomposición. Es decir, la funeraria será la encargada de llevar a cabo los servicios de tanatoestética y tanatopraxia en el caso de que fuera necesario.
  • La funeraria normalmente aparta una o más áreas de sus instalaciones para que las familias se reúnan durante el velorio. Muchas funerarias también ofrecen servicios de previsión para aquellos que deseen preparar sus propios servicios fúnebres durante su vida.

Profesiones más demandadas en el sector funerario

Salidas profesionales en el sector funerario

Dentro de la diversidad de salidas profesionales más demandadas en el sector funerario encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Tanatopraxia
  • Tanatoestética
  • Funerarias y tanatorios.
  • Centros de investigación forense.
  • Centros anatómico-forenses.
  • Instituciones públicas sanitarias.
  • Servicios funerarios.
  • Bancos de donación de órganos y tejidos.
  • Centros geriátricos.

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales más demandadas en el sector funerario? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con el sector funerario, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu currículum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado.

Cursos del sector fúnebre

Si te interesa el mundo de la gestión de funeraria, aquí tienes tu formación ¡No dejes desaprovechar esta oportunidad!

   

 ¿Por qué estudiar las profesiones más demandadas en el sector funerario en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar las profesiones más demandadas en el sector funerario en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales más demandadas en el sector funerario.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Blogs relacionados con blog profesiones mas demandadas en el sector funerario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Profesiones más demandadas en el sector funerario

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Practico de Gestion del Duelo y Atencion Funeraria: Experto en Calidad en los Servicios Funerarios + REGALO: Titulacion Universitaria de Organizacion y Gestion de Eventos Funerarios + 5 Creditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Agente Funerario
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Profesional en Tanatopraxia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Organizacion y Gestion de Eventos Funerarios (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Protocolo de Funerarias
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova