Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el desarrollo web

¿Te apasiona el mundo del Desarrollo Web?

El desarrollo web involucra a todas las disciplinas que se encargan de crear sitios web o aplicaciones, y aunque creamos que tiene que ver con un ámbito en específico, la realidad es que el desarrollo web involucra una cantidad de términos y herramientas que hace necesario dividir las áreas del desarrollo web para una mejor comprensión. ¡Sigue leyendo y descubre qué es el desarrollo web y mucho más!.

Qué es el desarrollo web

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Si quieres saber qué es el desarrollo web, sigue leyendo.

¿Qué es el Desarrollo Web?

El desarrollo aplicaciones web hace referencia a la codificación programación de un sitio web. En palabras más simples, es la construcción y el mantenimiento de sitios web que da lugar a la apariencia y el buen funcionamiento de la misma.

También se puede decir que el desarrollo web involucra a todas las disciplinas que se encargan de crear sitios web o aplicaciones, y aunque creamos que tiene que ver con un ámbito en específico, la realidad es que el desarrollo web involucra una cantidad de términos y herramientas que hace necesario dividir las áreas del desarrollo web para una mejor comprensión.

El diseño web tiene que ver con la apariencia y lo que transmite un sitio web, es decir, el diseño web tiene que ver con el diseño gráfico, la gama de colores, logo, y todo lo que comprenda la percepción visual de un sitio web.

El diseño web sirve para que la página web en concreto aumente su conversión, es decir, para aumentar la probabilidad de que los usuarios se queden más tiempo en la página web y acaben comprando, suscribiéndose, o realizando la acción que persigue la página web en concreto. Las opciones pueden ser varias, como verás en los Cursos online para crear páginas web.

Para aumentar la conversión es fundamental que la página web sea:

  • Funcional y accesible, es decir, que cargue rápido y sin problema de navegación.
  • Usable, es decir, debe tener una navegación fácil para el usuario.
  • Intuitiva, es decir, el usuario no debe pensar.
  • Persuasiva, es decir, debe vender por sí misma y debe conseguir que el usuario entienda lo que la página pretende transmitir.

¡Ya sabes qué es el desarrollo web!.

Qué es el desarrollo web

CURSOS DE DESARROLLO WEB

¿Cómo se crea una página web?

Ahora sí, empecemos por el principio. Y es que, además de saber dónde aprender desarrollo web, también es importante conocer el paso a paso. Dentro de las tareas relacionadas con el diseño web, existen tres etapas:

  1. Antes de comenzar es interesante realizar un boceto de la página web incluyendo todos los elementos requeridos. Esta primera etapa consiste en el diseño visual de la información que se desea editar. Inicialmente se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, vínculos y otros elementos multimedia.
  2. La segunda etapa consiste en crear la estructura y relación jerárquica de las páginas de sitio web. Para ello se utiliza el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML. De manera que la navegación para el usuario sea más cómoda y atractiva.
  3. Por último, es de vital importancia el posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization). Esto consiste en optimizar la estructura del contenido de la página web con la finalidad de mejorar la posición en que aparece la página en una determinada búsqueda, por ejemplo en Google o Yahoo.

Si quieres saber más sobre la creación de páginas web haz click y descubre nuestros cursos de crear páginas web.

Qué es el desarrollo web

¿Qué es el Diseño Web?

El diseño web es la actividad que consiste en:
  • Planificación de páginas webs.
  • Diseño de páginas webs.
  • Mantenimiento de páginas webs.
  • Creación de páginas webs.
  • Diseño de la interfaz de las páginas webs.
  • Diseño del material gráfico.
  • Experiencia del usuario en el sitio web.

El diseño web consiste en planificación, diseño e implementación de sitios web. Dentro del diseño web también se abarcan temas como el diseño gráfico, diseño de interfaz, experiencia del usuario, la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información, etc.

Qué es el desarrollo web

¡Realiza nuestro Máster en Desarrollo Web!

Con nuestro máster de desarrollo web podrás relanzar tu futuro laboral, ¡TE ESPERAMOS!. 

Con el presente Máster en Desarrollo Web recibirá una formación especializada en la materia. Hoy día el desarrollo web es algo prácticamente indispensable para cualquier aplicación, ya sea para lanzar una web a nivel público, o para trabajar a nivel interno en una organización. Una web nos da disponibilidad y accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar, con el presente master aprenderá a afrontar el desarrollo de una aplicación web.

Para poder realizar una página web es necesario conocer diversas tecnologías. Javascript es un lenguaje de programación que se utiliza para realizar acciones dentro del ámbito de una página Web. Se trata de una programación del lado del cliente.

Con Javascript se pueden realizar tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario, crear páginas Web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada, convirtiéndolas en páginas interactivas.

Con este Máster en Desarrollo Web, aprenderás a mejorar las páginas Web de modo sencillo, sin ser necesaria una experiencia previa en programación. PHP es un lenguaje de programación del lado de servidor independiente de la plataforma, que permite realizar accesos a bases de datos, conexiones en red y otras tareas para crear la página que finalmente verá el usuario. Es un lenguaje rápido y fácil de usar, con una gran librería de funciones y mucha documentación, que se escribe dentro del código HTML.

¡Ya sabes qué es el desarrollo web!.

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es el desarrollo web

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es el desarrollo web

Opinión de RICARDO M. M.
Sobre UF1846 Desarrollo de Aplicaciones Web Distribuidas
CASTELLÓN/CASTELLÓ
para su integración en la aplicación web..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha ayudado muchísimo este curso.

Opinión de JUAN R. G.
Sobre UF1844 Desarrollo de Aplicaciones Web en el Entorno Servidor
HAUTES PYRENEES
Que he aprendido:

Aprendí de crear componentes software con tecnologías de desarrollo orientadas a objetos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría muchísimo este temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos ha ayudado bastante el trabajo.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF2181 Elaboración de Pruebas e Instalación y Despliegue de Aplicaciones (A Distancia)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Desarrollo Web + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA A. D.
Sobre IFCD0210 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologias Web (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
Que he aprendido:

Aprendí de desarrollar elementos software en el entorno servidor..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de buena disposición.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos fascinaría un montón el trabajo.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova