Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué estudiar para dedicarse a la medicina estética

Descubre qué estudiar para dedicarse a la medicina estética aquí

¿Quieres saber qué estudiar para dedicarse a la medicina estética?. La medicina estética es un área de la medicina que se vincula con la restauración, cuidado y conservación de la belleza física-corporal de una persona. La cual, se emplea generalmente para cumplir con las tareas de restaurar ciertas anomalías que pueden presentarse en el cuerpo de una persona y, aunque no afecte su salud física si impide el buen desarrollo de la salud psicológica del mismo.

Qué estudiar para dedicarse a la medicina estética

Sus intervenciones no suelen ser nada peligrosas, pues, apenas requieren una anestesia local y se realizan en un régimen ambulatorio. Aun así, para atender a los hombres y mujeres interesados en ella se requieren de ciertos conocimientos relacionados con la medicina y la salud. ¡El post de hoy lo dedicamos a la medicina estética!.

Imagen personal es la identidad que las personas construimos sobre nosotros mismos para presentarnos en sociedad. Debemos cuidar nuestra imagen personal para que refleje lo que somos y crear una coherencia entre lo que aparentamos ser, lo que somos y lo que de verdad sentimos. ¡Si te quieres dedicar a la estética, SIGUE LEYENDO!.

¿Te interesa la medicina estética? ¿Sabes qué estudiar para dedicarse a la medicina estética? En este artículo te contaremos más al respecto.

Cuál es el campo laboral de la medicina estética

Ya sabes qué estudiar para dedicarse a la medicina estética, pero ¿cuál es el campo laboral de los que estudian esta área? La medicina estética es una profesión profundamente versátil que permite a los especialistas ofrecer atención médica personalizada, lo que conlleva a generar elevados ingresos. Aun así, su campo de trabajo está ligado con los centros de salud integral y las estéticas de belleza especializadas de acuerdo a las características y necesidades del paciente.

Qué estudiar para dedicarse a la medicina estética

¿Qué afecciones atiende un profesional de la medicina estética?

Un profesional de la medicina estética es el médico estético, previamente licenciado en medicina, encargado de la estética y la belleza de sus pacientes, así como de la experiencia de usuario de los mismos.

Entre los tipos de afecciones más frecuentes que aborda la medicina estética (que no requieran procedimientos quirúrgicos invasivos ni hospitalarios) podemos mencionar:

  • Las manchas de la piel.
  • El exceso de grasa.
  • La celulitis.
  • La disminución del vello.
  • Los estiramientos faciales.
  • El peeling, entre otros.

¿Qué tratamientos estéticos puede aplicar la medicina estética y que afecciones atiende?

El especialista en medicina estética haciendo uso de instrumentos especializados está en capacidad de atender y aplicar:

  • Inyecciones de toxina botulínica: para prevenir las líneas de expresión que aparecen en la piel producto del envejecimiento para prevenir su aparición.
  • Ácido hialurónico: Se utiliza para introducirlo mediante pequeñas inyecciones y conseguir hidratación, reducción de arrugas, despigmentación, aumento...etc.
  • Los peelings químicos: mediante estos tratamientos se pueden atender las manchas que aparecen en el rostro y logran la regeneración dérmica ofreciendo al paciente una lozanía visiblemente favorable para mantener la belleza del rostro.
  • El maquillaje permanente: Esta técnica ofrece delineado de cejas para ofrecer una sutileza en el proceso de maquillaje.
  • La depilación láser: con esta técnica el especialista atiende el desarrollo del folículo piloso en áreas delicadas de la piel disminuyendo su aparición tratando específicamente las áreas que se encuentran en las axilas, piernas, bozo, mentón y labios.
  • Hilos de contorno: esta es una práctica novedosa cuyo fin es el estiramiento mediante hilos quirúrgicos que son ubicados en zonas estratégicas del cuero cabelludo para lograr el estiramiento facial y ofrecer una contextura más juvenil al rostro.
  • La liposucción no quirúrgica: a través de esta técnica la medicina estética aplica masajes corporales reductores.
  • La mesoterapia: resulta una técnica en la clínica de la medicina estética que combate la acumulación de grasa localizada en áreas como el abdomen, los glúteos, las piernas y brazos entre otras áreas que requiera el paciente ser atendido para mejorar el aspecto y la definición corporal.

Qué estudiar para dedicarse a la medicina estética

Qué estudiar para dedicarse a la medicina estética

Para dedicarse a la medicina estética, el estudiante debe formarse en materia de medicina general y, posteriormente recibir una preparación especializada en medicina estética. Esta última es la que le permitirá aplicar procedimientos no quirúrgicos y atender las diversas condiciones que comprometan la belleza de un paciente. Mientras que con los conocimientos de la primera evitarás poner en riesgo la salud integral de este.

Sin embargo, esta no es la única manera de dedicarse a la medicina estética, ya que también hay cursos y otro tipo de preparaciones técnicas que duran aproximadamente 2 años. Estos son ofrecidos por los centros de belleza como complemento académico, intentando capacitar a los estudiantes en el manejo de técnicas sencillas, pero precisas al momento de atender ciertas condiciones que comprometen la belleza y la salud integral de una persona.

Qué estudiar para dedicarse a la medicina estética

Entonces, según el tipo de formación a la que quieras acceder, habrás de cumplir unos requisitos u otros. 

Así, para realizar un máster oficial en medicina estética, lo más normal es que te pidan como requisito principal estar en posesión de un título de Grado. 

Por supuesto un Grado en Medicina o equivalente; ya que la medicina estética, como sabes, depende de la medicina general. 

Sin embargo, es posible también acceder a un título de Formación Profesional en Medicina Estética

En este caso, tendrás que superar una prueba de acceso o contar con un título de la ESO o Bachillerato, en función de si es Grado Medio o Superior.

Pero también puedes optar por ciertos programas formativos en medicina estética que no requieren ningún tipo de requisito para poder realizarlos. 

Y de igual manera, te preparan para trabajar en este ámbito. 

¿Conoces alguno? 

Si no sabes dónde estudiar medicina estética, te lo contamos aquí abajo

Bien.

Si querías saber qué estudiar para dedicarse a la medicina estética porque buscabas dónde estudiar medicina estética has llegado a la web correcta. En Euroinnova Business School tenemos el Máster en Medicina Estética disponible para brindarte una formación especializada por parte de nuestros tutores expertos.

En este sentido, no necesitas más requisitos que tus ganas de aprender todo lo necesario para ser especialista en medicina estética. 

¡Descubre nuestro Máster en Medicina Estética!

Con el presente Máster de Auxiliar en Medicina Estética recibirá la formación necesaria para desempeñarse en el mundo de la medicina estética.

La medicina estética debe ser vista como el conjunto de procedimientos médicos, no quirúrgicos, cuyo fin es la mejora del aspecto externo del individuo, así como el bienestar de la persona.

Así, el Auxiliar en Medicina Estética debe ser visto como el profesional que podrá realizar múltiples tratamientos estéticos, gracias a sus conocimientos de las técnicas y de la aparatología a emplear. Siendo además capaz de asistir al médico en los tratamientos de mayor complejidad. 

El presente Máster de Auxiliar en Medicina Estética está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y formarse en materia de Auxiliar de Medicina estética. El Máster de Auxiliar en Medicina Estética puede ser el complemento perfecto para aquellas personas que estén en disposición de trabajar en un cargo relacionado con el puesto.

Aunque quizás te pueden interesar estos cursos de medicina estética

Blogs relacionados con blog que estudiar para dedicarse a la medicina estetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué estudiar para dedicarse a la medicina estética

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Medicina Estetica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Estetica + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Medicina Estetica. Experto en Tratamientos Faciales y Corporales + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Medicina Estetica (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Medicina Estetica: Tratamientos Faciales
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova