Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Trabajar como director de ONG

¿Cómo puedo trabajar como director de ONG?

¿Qué es una ONG? ¿Cómo se puede llegar a formar parte de una? ¿Te gustaría trabajar en una organización sin ánimo de lucro? Si te interesa conocer las respuestas a estas preguntas, estás en el lugar indicado. ¡En este post, encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre ellas! Si quieres saber cómo trabajar como director de ONG, tienes que seguir leyendo. ¡Podemos asesorarte y aconsejarte para que lo consigas! 

trabajar como director de ong

Sin duda, trabajar como director de ONG es, probablemente, a lo máximo que puede llegarse dentro de este tipo de entidades. No obstante, la responsabilidad del puesto también será enorme. Por eso, debes concienciarte, motivarte y estar seguro de que esto es realmente lo que quieres. ¿Es así? ¡Entonces confía en Euroinnova! Tenemos preparado para ti todo lo que necesitas conocer para ser el mejor director de ONG! ¿Empezamos?

¿Qué es una ONG?

Las siglas ONG, como ya sabrás, hacen referencia a Organización sin ánimo de lucro. En otras palabras, se trata de organizaciones o entidades que no dependen del Gobierno y que realizan una labor de interés social. Son organizaciones que se ocupan de hacer el bien por los demás de distintas formas. Por ejemplo, dando de comer a personas sin hogar, ayudando a personas con capacidades especiales, etc. ¡Dependerá del sector en el que se especialice la ONG!

Entre las características principales de una ONG, encontramos:

  • Prestación de servicios de utilidad pública o interés social.
  • No sustituyen la labor de administraciones públicas sino que la complementan.
  • Promueven la participación de toda la sociedad.
  • Están a favor de la autogestión.
  • El beneficio que desean obtener no es económico sino de utilidad común.

trabajar como director de ong

MBA de entidades sin ánimo de lucro

¿Quieres trabajar en una ONG? ¿Crees que la gestión y dirección de la misma podría ser lo tuyo? ¡Debes saber que es esencial formarte para ello! Si llegas a dirigir una entidad sin ánimo de lucro, la responsabilidad de tu puesto será enorme. Por eso, es fundamental que te especialices y te formes para ello. Así, debes formarte en dos líneas distintas:

  • En la del funcionamiento de una ONG y de entidades similares.
  • En la de la gestión y dirección de empresas en rasgos generales.

¡Y nosotros sabemos cómo puedes hacerlo! Tienes que echar un vistazo a este Máster MBA en dirección de entidades sin ánimo de lucro. ¡Es perfecto para ti! Con él, estamos seguros de que podrás llegar a ser la cabeza visible de una gran ONG y, por supuesto, hacer muchas cosas buenas por los demás. ¿Qué te parece la idea? ¡Sólo tienes que proponértelo e ir a por ello! Nuestra escuela de formación e-learning te espera con sus puertas virtuales abiertas.

¿Qué es un MBA?

trabajar como director de ong

Seguro que has escuchado hablar una y mil veces de los MBA. Lo cierto es que, en los últimos años, han crecido exponencialmente, ya que muchas personas los han elegido para continuar su formación una vez terminado un grado universitario. ¿Pero qué es exactamente un MBA? ¡Te lo contamos!

El concepto de MBA hace referencia a las siglas Master in Business Administration que, en su traducción al español, significa Máster en Administración de Empresas. En otras palabras, podríamos decir que es como el Grado universitario de ADE, pero en versión reducida, de máster. Como imaginarás, estos másteres aportan las herramientas básicas para saber gestionar y dirigir empresas, sean de la índole que sean y pertenezcan al sector al que pertenezcan. 

Así, entre otros aspectos, los alumnos de un MBA estudian materias en liderazgo, gestión de equipos, recursos humanos, visión estratégica empresarial, economía, comunicación verbal y escrita, motivación y coaching, etc. Sin duda, se trata de formaciones adaptadas al mercado laboral actual y que, por ende, abren numerosas puertas laborales. ¿Quieres que también a ti se te abran esas puertas? ¡Ahora puedes realizar nuestro MBA en dirección de entidades sin ánimo de lucro!

Funciones de un director de ONG

trabajar como director ong

El director de una ONG es el profesional con mayor responsabilidad dentro de la misma. Por eso, es fundamental que la persona que ostente el puesto sea consciente de la envergadura de su trabajo. Debe estar allí por sus ganas de ayudar a los demás y no por el beneficio económico o por tener una nómina a final de mes. ¡Es fundamental querer ayudar a la sociedad y a conseguir formar un mundo mejor!

Así, entre las principales funciones de un director de ONG podríamos encontrar las siguientes:

  • Planificar la estrategia a seguir por la ONG.
  • Establecer planes y objetivos que lograr a corto, medio y largo plazo.
  • Elegir el personal indispensable que deberá formar parte de la ONG.
  • Crear una estructura para saber hacia dónde quiere ir la ONG.
  • Llevar a cabo la gestión financiera de la entidad sin ánimo de lucro.
  • Crear una Junta directiva.
  • Dirigir las reuniones y sesiones de control que se realicen dentro de la ONG.

¿Cuánto cobra un director de una ONG?

No podemos darte una cifra exacta sobre el salario del director de una ONG. El motivo es que, del mismo modo que ocurre en las empresas con ánimo de lucro, todo dependerá del tipo de empresa o incluso del sector del que hablemos.

No obstante, sí podemos decirte que, normalmente, el salario será menor que el de un director de una empresa con ánimo de lucro.

Cursos especializados en ONG

Otro máster para trabajar en una ONG

Todos los MBA de Euroinnova Formación

Blogs relacionados con blog trabajar como director de ong

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Trabajar como director de ONG

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Direccion de Entidades sin Animo de Lucro: Experto en Gestion de Asociaciones, Fundaciones y ONGs + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de Asociaciones, ONG´s y otras Entidades sin Animo de Lucro + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Asociaciones
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Superior en Responsabilidad Social en Entidades sin Animo de Lucro: ONGs
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Superior Contabilidad y Fiscalidad para Entidades sin Animo de Lucro
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Gestion de Entidades sin Animo de Lucro y Captacion de Fondos: Fundraising
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova